[TUTORIAL] Como instalar los drivers del preloader MTK para FlashTool

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Medalla para usuarios que han hecho donaciones Tester de miui.es Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 240
[TUTORIAL] Como instalar los drivers del preloader MTK para FlashTool
« en: 24 de Diciembre de 13, 01:30:21 am »
Tutorial
Como instalar los drivers del preloader MTK
 -  y no tirarte o tirarlo por la ventana. -
Indice:
- Introducción.
- Instalación automática.
- Instalación manual.
- Comprobar si se han instalado.

Introducción:

Uno de los puntos donde más se atascan los usuarios noveles a la hora de customizar el Red Rice es en la instalación de los drivers del preloader MTK. Quizas porque Win se muestra algo "puñetero" con ellos y además no avisa de que los ha instalado o no.

Estos drivers son necesarios para que el programa "spFlashTool" se comunique con el móvil y pueda modificar su firmware o, coloquialmente dicho, flashearlo.

No confundir estos drivers que funcionan con el móvil apagado, con los drivers "ADB" o "USB Storage" que son para funcionalidades con el móvil encendido.

Este tutorial está realizado sobre Win 7, pero es aplicable a XP y W8, con sus pequeñas diferencias.

Nota para los usuarios de Win 8:
No conozco la existencia de drivers específicos de W8, pero usuarios han reportado que los drivers de win 7 pueden ser validos.
Pero es imprescindible, en la configuración de w8 deshabilitar la obligatoriedad de usar solo drivers firmados.
Para lo que por ejemplo podéis seguir este No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Es conveniente tener configurados estos drivers en el pc, porque pudiera llegar el caso, esperemos que no, que por alguna mala práctica se nos quedara el móvil colgado y ni el recovery arranca, tendremos que recurrir al flashtool que necesita estos driver, y no se si tendremos los nervios templados en ese momento para hacerlo. También se puede usar flashtool para cambiar el recovery fácilmente o regenerar el tamaño de la partición data.

Instalación:

1.

Nos descargaremos los driver necesarios de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Instalación de forma manual:

Cuando la instalación automática no ha funcionado es necesario recurrir a la manual, estos son los pasos:

1. Haga clic en el botón Inicio de win.

2. En el cuadro de búsqueda, escriba hdwwiz y, pulsa intro:  Se abre el asistente de instalación.

3. Haga clic en "Siguiente".

4. Marque "Instalar el hardware seleccionado manualmente..." y haga clic en Siguiente

5. En la lista dejar marcado "Mostrar todos los dispositivos" y haga clic en Siguiente

6. Haga clic en "Usar Disco..."

7. Haga clic en "Examinar"

8. Localice la carpeta que descomprimimos "InstalacionManual", seleccione "android_winusb.inf" y haga clic en "Abrir" y "Aceptar"

9. En lista izquierda seleccione MediaTec Inc. y en la derecha aparecen 4 opciones señalar una
(Nota: a mi me ha funcionado con MediaTek DA USB VCOM (Android), pero si no os funcionara probar otra)

10. Haga clic en "Siguiente" y "Siguiente". Aparecerá un mensaje de seguridad de que no se puede verificar el editor.

11. Darle a la opción instalar esperar a que acabe de instalar el driver.

Comprobar si se han instalado:

A) Abrimos el administrador de dispositivos de Windows y:
  • En su menú seleccionamos Ver > Dispositivos por conexión
  • Pulsando sobre sus triangulitos desplegamos “ACPI…”, “Sistema Micros…..” y “Bus PCI”
  • Observaremos varios, con icono de conector USB, y con nombre conteniendo “USB”. Todos estos los desplegaremos todo lo que se pueda.
  • Centrar la lista para poder ver en pantalla todo lo desplegado relativo a USB.

B) Ahora con el móvil apagado (mejor sin batería) lo conectamos al PC por USB.

C) Sonará el típico sonido de una nueva conexión USB y el la lista en la parte relativa a los USB aparecerá durante unos instantes un nuevo dispositivo.

• Si el dispositivo se llama “MTK65xx Preloader” o algo similar, tenemos correctamente instalado el driver.
  • Si el dispositivo no pasa de llamarse “Dispositivo desconocido” o similar, NO tenemos instalado el driver.
  • Y si ni suena ni aparece nada, revisar el cable y/o el puerto USB.

Prometo llamar a un interiorista para que decore con algunas imágenes esto.

« Última modificación: 27 de Junio de 16, 19:20:44 pm por hawaian »

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado torpedo1234

Re:[TUTORIALl] Como instalar los drivers del preloader MTK para FlashTool
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 13, 19:55:05 pm »
Buenas tardes.
Tengo Windows Vista y he instalado de forma automática los drivers según el método primero. Me aparece instalación completa dos veces sin errores.
Para comprobar que es correcto voy al administrador de dispositivos, despliego todos los USB, apago el móvil, retiro la batería y conecto el móvil a un puerto USB. Hace el sonido de conexión, pero no me aparece nada nuevo en la lista, ni MTK65XX, ni dispositivo desconocido. Sin embargo abajo a la derecha aparece el mensaje de instalando controlador y que lo ha instalado correctamente con un mensaje muy parecido a este: "MediaTek DA USB VCOM".
¿Qué puede ocurrir cuando haga los pasos con el FlashTool? ¿Los tendré instalados correctamente?
He intentado por si acaso la instalación manual, pero windows no me encuentra ningún "hdwwiz".
Se me olvidaba, he probado en 2 USB frontales y 1 USB trasero con el mismo resultado.
Gracias por anticipado

Desconectado miyuai

• 24
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 13, 20:05:34 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Buenas tardes.
Tengo Windows Vista y he instalado de forma automática los drivers según el método primero. Me aparece instalación completa dos veces sin errores.
Para comprobar que es correcto voy al administrador de dispositivos, despliego todos los USB, apago el móvil, retiro la batería y conecto el móvil a un puerto USB. Hace el sonido de conexión, pero no me aparece nada nuevo en la lista, ni MTK65XX, ni dispositivo desconocido. Sin embargo abajo a la derecha aparece el mensaje de instalando controlador y que lo ha instalado correctamente con un mensaje muy parecido a este: "MediaTek DA USB VCOM".
¿Qué puede ocurrir cuando haga los pasos con el FlashTool? ¿Los tendré instalados correctamente?
He intentado por si acaso la instalación manual, pero windows no me encuentra ningún "hdwwiz".
Se me olvidaba, he probado en 2 USB frontales y 1 USB trasero con el mismo resultado.
Gracias por anticipado
Lo tienes bien instalado. Lo acabo de hacer hace unos momentos y me pasaba lo mismo que a ti. No aparecía ningún dispositivo en el administrador de dispositivos. Asi que no te preocupes. Si te ha salido el mensaje, en el tray, de que se ha instalado correctamente MT6xx preloader, entonces los tienes bien instalados.

Desconectado torpedo1234

« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 13, 20:13:38 pm »
Ok. Muchas gracias

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Medalla para usuarios que han hecho donaciones Tester de miui.es Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 13, 20:46:25 pm »
Como te ha dicho miyuai lo tienes bien instalado, "MediaTek DA USB VCOM" es uno de los nombres que toma (según que SO y móvil sea), en otros también puede poner "MediaTek Preloader USB VCOM".

"hdwwiz" es el "asistente para instalación de hardware" de W7, no se cual será en vista, pregunta el la ayuda y seguro que o te lo dice o te lo abre. Pero ya no te es necesario.

El flashtool no te tiene que dar problemas, (ojo que si es para cambiar recovery, acabo de actualizar la descarga)

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado torpedo1234

« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 13, 16:13:17 pm »
Muchas gracias. Efectivamente Flashtool me reconoció perfectamente el móvil, aunque tuve alguna peguilla con el flaseo. Tuve que usar Download en lugar de Firmware upgrade y además tuve que repetir porque aunque finalizó ok con el punto verde, al reiniciar se quedó bloqueado en el logo de MI y no iniciaba.
Al tercer intento lo conseguí y luego hacer los wipes e instalar la ROM 4.0 sin problemas.

Desconectado motley_cruees

« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 14, 14:55:49 pm »
He probado a instalarlo automáticamente y con las 4 opciones de la instalacion manual y no me lo reconoce de ninguna forma.
Voy a trastear a ver que pasa.

Por cierto es un windows 7 64 bits y el procesador un AMD 64. He visto que hay una carpeta que pone AMD 64.

Alguien sabe si he de hacer algo diferente?

Desconectado motley_cruees

« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 14, 15:52:50 pm »

Me autorespondo.

He reiniciado el pc y aunque el puerto me ha dicho que no era USB2.0 parece que me lo ha reconocido y ya he  podido instalar el CWM.

Desconectado movilako

• 54
  • MIUI Maniaco! Xiaominiaco!!!
  • medallas
  • Primer rango por comentarios publicados Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 23
Re:[TUTORIAL] Como instalar los drivers del preloader MTK para FlashTool
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 14, 01:41:27 am »
Yo instalo el archivo instalar.bat y me sale
**************instalando sp inf unsigned******
el sistema no puede encontrar la ruta especifica
instalacion completa unsigned!

*********instalando sp inf sgned*******
el sistema no puede encontrar la ruta especifica
instalacion completa signed!

presione una tecla para continuar..

Luego voy a administracion de dispositivos, hago lo de los usb, conecto el cable y me aparece unos instantes el
mtk65 con un simbolito de atencion, y se quita a los 5 segundos..
habro el flashtools, cargo el archivo de mtk, voy a recovery y cargo el stockrecovery .img, doy a download, sale la pantallita para dar a si. conecto el cable inmediatamente y.............
NO hace nadaaaaaaaaa de nada!!!!!!!! ni recuadro amarillo ni rojo ni verde ....
y a priori esta todo bien... no lo entiendo..
Ahora a esperar que el movil vaya..

hay que hacer algo en el movil antes con la bateria puesta eso de depuracion de usb o similar?

gracias!! si no consigo esto me rindo me quedo con a version multilenguaje que viene y ya esta.. suponiendo que me siga funcionando el movil..
YOUR HELP IS MY WAY!!!
XIAOMINIACO!!!

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 14, 01:55:17 am »
Me mosquea esto "el sistema no puede encontrar la ruta especifica" ¿que path te ponía más arriba?, pero por otro lado sale el dispositivo mtk 65xx, luego no lo confunde con un "yoyo"

Cuando conectas el movil apagado y sin bateria, el pc tiene que hacer el sonido habitual de una conexión usb ¿lo hace? (si no, es problema del puerto o del cable) y si lo hace esperar un poco que active el driver e inicie la carga

Desconectado movilako

• 54
  • MIUI Maniaco! Xiaominiaco!!!
  • medallas
  • Primer rango por comentarios publicados Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 23
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 14, 01:58:39 am »
Si si monchet, hace todo.. pone bucando drivers lo tipico de windows.. aparece el iconito con el mensaje de alarma, y se va a los segundos.. hago todo el proceso y nada.

Edito: Arreglado y comprobado!!! sale ya en el stock recovery.. no sin susto le di a la segunda opcion del recovery y tuve que quitar bateria por que no sabia ir para atras :D

PD: Creo que el error esta cuando damos a download opcion (3) en el tutorial pone que demos a SI y despues conectemos el cable, y es justamente al reves, conectas el cable y das a si.
A mi por lo menos me ha salido asi..
Gracias.. ahora a intentar instalar a traves de updater..
« Última modificación: 08 de Enero de 14, 02:07:22 am por movilako »
YOUR HELP IS MY WAY!!!
XIAOMINIACO!!!

Desconectado El Rey Leon

• 6
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 14, 01:56:39 am »
No puedo hacerlo. Tengo el Windows 7. 64 Bits.

Instalo por el método de instalación automática, Instalo el archivo instalar.bat y me sale

**************instalando sp inf unsigned******
instalacion completa unsigned!

*********instalando sp inf sgned*******
instalacion completa signed!

presione una tecla para continuar...

Presiono y salgo, luego voy a administracion de dispositivos, hago lo de los usb, conecto el cable a mi RR y sale "instalando dispositivos" tardo unos segundo y luego me sale el mensaje "No se ha podido instalar el dispositivo" y no me sale ningún archivo MT65xxx o parecido.

Luego lo he hecho también a través del método de Instalación manual, hago todos los pasos bien y me sale Instalación correcta al final , luego voy a administrador de dispositivo y lo mismo no reconoce mi RR ni sale ningún archivo MT65xxx.

Hice luego lo del Flash Tool y por supuesto no sale nada Ni rojo, ni amarillo, ni verde.

No sé que está pasando, lo he hecho todo bien paso a paso.

Por favor que alguien me pueda echar un cable.

EDITO:

LO PUSE EN OTRO PUERTO USB Y YA LO HICE.... AHORA A PONERLE ROM...

« Última modificación: 19 de Enero de 14, 02:22:03 am por El Rey Leon »

Desconectado morfeo10

« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 14, 23:58:13 pm »
pruebo y te digo llevo mas de una hora rezando hacia la pantalla del ordenador, gracias

Desconectado zoltivs

• 47
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 14, 16:25:31 pm »
Que lio llevo encima.  el teléfono viene con el stock recovery, y por lo que he leido, es mejor poner el TWRP.  El problema viene con el tema de que tengo Windows 8, y no logro ver por ningún sitio, pese a hacer todos los pasos,los drivers en el Administrador.
Vamos a ver, que para esto soy un desastre, si lo dejo con el Stock Recovery, imagino que no pasa nada.
Por otro lado, viene con la JBHN...3, imagino que aunque no cambie a TWRP, puedo poner la del 07 de Enero, la 5.

Gracias, y perdón, pero es que soy un negado para estas cosas, y me da miedo meter la pata.

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 14, 19:14:54 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Que lio llevo encima.  el teléfono viene con el stock recovery, y por lo que he leido, es mejor poner el TWRP.  El problema viene con el tema de que tengo Windows 8, y no logro ver por ningún sitio, pese a hacer todos los pasos,los drivers en el Administrador.
Vamos a ver, que para esto soy un desastre, si lo dejo con el Stock Recovery, imagino que no pasa nada.
Por otro lado, viene con la JBHN...3, imagino que aunque no cambie a TWRP, puedo poner la del 07 de Enero, la 5.

Gracias, y perdón, pero es que soy un negado para estas cosas, y me da miedo meter la pata.
Si puedes poner la v5 pero como el recovery stock no hace bien el wipe data, puede dejarte app anteriores.

Aunque se te atraviesen los driver (siguiendo el tuto, habilitando instalacion de driver no firmados y usando la descarga del tuto otros usuarios lo han instalado en w8),  puedes instalar el TWRP, cargando el zip correspondiente del tuto del menú recovery  mediante el recovey stock, y después cargas la rom