[INFO] Como solucionar bootloop corto en MI3. Telefono solo mostrando el logo MI.

Desconectado algo

• 10
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
[INFO] Como solucionar bootloop corto en MI3. Telefono solo mostrando el logo MI.
« en: 22 de Junio de 16, 15:46:40 pm »
Hola, escribo esto por si a alguien le ocurre lo que me ocurrió a mi que no entre en pánico y sepa que puede reparar su MI3.

Introducción:
Hace un par de semanas debido a un sobrecalentamiento el móvil se me apago y se quedó atascado en un bootloop en el que solo mostraba el logo de xiaomi un par de segundos y vuelta a empezar. En ese estado podía entrar al recovery(TWRP) y al modo fastboot. Deje el teléfono enfriarse una hora y volví a encenderlo, arrancó sin problemas (momento que inteligentemente aproveche para hacer un backup) y estuvo funcionando durante 2 dias hasta que sin venir a cuento volvió a apagarse y entrar en el citado bucle, en esta ocasión ya ni siquiera permitía entrar al recovery solo al modo fastboot y no encendía el led.
 Con la esperanza de que fuera un fallo software, decidí flashear el teléfono con miflash y aunque el proceso terminaba con éxito(lo que me dio a entender que ahí dentro algo seguía vivo) el telefono no salia de su bucle.

Tras entrar en semipánico y varias búsquedas por internet descubrí que algunas personas con los mismos síntomas lograron salvar su móvil reemplazando la batería. Así que decidí jugármela y compre la batería. Y por suerte, una vez reemplazada la bateria, el movil lleva ya varias semanas funcionando sin problemas.

RESUMEN:
Está solución es aplicable si tu telefono MI3 se encuentra en la sigueinte situación:
- Bootlop corto en el que solo muestra el logo de xiaomi y se reinicia
-No se enciende el led
-Solo puedes entrar a fastboot (ni siqueira recovery)
- Los casos que he leído fue por un sobrecalentamiento del terminal.
- NO ha sido debido a modificaciones software (ROM, etc)

SOLUCIÓN:
Es sencillo, cambiar la batería. En mi caso me costó 16€ y seguí el  siguiente manual de ifixit:
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

En mi caso utilicé un destornillador con cabeza philips ph00 (de estrella pequeñito) para los tornillos y para las partes de separar que utiliza los separadores de plástico utilicé la uña( no tenia separadores ni paciencia para esperar a comprar unos).
Como se indica en los comentarios no es necesario realizar los pasos 9,10 ni 11 (el que lo comenta es un usuario también con el problema descrito en este post).

Espero que le sirva a alguien yse pueda evitar la muerte de algun MI3 que puede ser salvado.

Salu2
« Última modificación: 25 de Diciembre de 18, 15:06:27 pm por juliusssss »

Desconectado juagar74

• 8
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
Re:Como solucionar bootloop corto en MI3. Telefono solo mostrando el logo MI.
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 16, 12:49:09 pm »
Sólo una palabra, GRACIAS. Si funciona, volveré para agradecértelo una vez más.

Desconectado guau

• 7
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 16, 17:44:04 pm »
Gracias me lo olía, pero me lo has confirmado, he ido a un piso raro a por la batería (un importador que era el único que tenía stock en Murcia).

10 minutitos de bricomania y móvil "nuevo" que por cierto cumple 3 años, y con batería nueva me da que llega  a los 5.

Desconectado algo

• 10
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 16, 14:10:52 pm »
De nada a los dos, me alegra que no perdí el tiempo escribiendo el post y le fue util a alguien ;)

Desconectado cacike00

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 16, 21:08:49 pm »
jeje tenia a mi novia subeindose por las paredes... eso le pasa por darle tanto al pikachu jaja .. probaremos lo de la bateria gracias!!!!!

Desconectado tuchoou

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 16, 11:35:12 am »
Gracias por la info. Me estaba volviendo loco con el movil reiniciandose sin parar jajajja. Pediré una batería y probaré.  :)

Desconectado juagar74

• 8
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 16, 22:33:35 pm »
Sólo una palabra, GRACIAS. Si funciona, volveré para agradecértelo una vez más.
Gracias.

Desconectado luciferfran

• 9
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 16, 16:21:21 pm »
Confirmo que a mí me ha pasado lo mismo esta semana, acabo de cambiar la batería y está otra vez como nuevo!!!
Muchas gracias!

Desconectado megtuning

« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 16, 11:12:56 am »
Muy buenas, me pasa exactamente lo mismo y estaba desesperado, como siempre, y es lo grande de xiaomi, que se salva por la gran comunidad que hay detras...

Donde puedo comprar una bateria fiable para hacerlo? En aliexpress, amazon (preferiblemente por el tiempo de envio) o ebay...

Desconectado sergio_cb

« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 16, 15:32:46 pm »
Yo tengo el mismo problema y no daba con la tela, espero que sea esa la solución , acabo de pedir una batería.  Cuando la pruebe comentaré....

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Desconectado fopere

• 2
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 16, 16:56:16 pm »

A mi me funciono, y a otros tambien

Desconectado sergio_cb

« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 16, 18:16:45 pm »
Bueno,  hoy recibí la batería y se la he puesto, y efectivamente ese era también el problema que tenia yo. Mil gracias por tu aporte.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Desconectado bubomia2507

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 18, 12:17:18 pm »
Hola, tambien cambie la bateria y funciono, pero creo que 20 dias nomas y comenzo hacer lo mismo, alguna otra solucion?? La bateria la compre en aliexpress :-(