[DUDA] Duda Redmi Note muy desactualizado

Desconectado oreiarias

[DUDA] Duda Redmi Note muy desactualizado
« en: 08 de Junio de 16, 09:34:32 am »
Buenas

Me han pasado el teléfono de un amigo que no se atreve a andar con temas de ROMs y demás para actualizárselo. El tema es que viene con una ROM muy antigua basada en 4.2.2 JDQ39. En concreto es la JHDCNBL 17.0. El recovery me sale todo en chino, con lo que, acostumbrado al Mi3, no sé cómo voy a hacer para instalarle la ROM más actualizada posible, que entiendo que será la 42.0 si sigue con Android 4.2.2, ¿verdad?

Saludos

Desconectado oreiarias

Re:Duda Redmi Note muy desactualizado
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 16, 23:31:31 pm »
En este sentido, veo que hay disponibles ROMs con MIUI7 y 4.4 e incluso con Android 6. Si quisiera instalar una de esas me vale con la aplicación Updater como las basadas en 4.2.2 o ya tengo que arremangarme y meterme con los recovery y demás?

Desconectado zapa22

« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 16, 23:46:06 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
En este sentido, veo que hay disponibles ROMs con MIUI7 y 4.4 e incluso con Android 6. Si quisiera instalar una de esas me vale con la aplicación Updater como las basadas en 4.2.2 o ya tengo que arremangarme y meterme con los recovery y demás?
No, cualquiera que instales teniendo una rom tan antigua deberá ser por fastboot, con miflash y opción flash all.

¿Hablamos del Redmi Note o del Mi Note? Porque el Redmi Note 3 que yo sepa no tiene aún android 6.

Las roms oficiales aquí:

Sent from my MI 3W using Tapatalk

Antes de reportar un fallo intentad eso:

Desconectado oreiarias

« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 16, 06:33:13 am »
Es el miNote, corrijo el título

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Desconectado oreiarias

« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 16, 06:37:19 am »
En todo caso, si al menos le instalo la JHDCNBL 40 con base 4.2.2 y MIUI 5 si que podré hacerlo desde c el updater directamente no?

Desconectado oreiarias

« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 16, 06:38:15 am »
No sé porqué pero no me deja editar el título

Desconectado zapa22

« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 16, 08:33:02 am »
En todo caso, si al menos le instalo la JHDCNBL 40 con base 4.2.2 y MIUI 5 si que podré hacerlo desde c el updater directamente no?

Como poder teóricamente se podría con todas (o casi), otra cosa es que funcione bien. Esto siempre depende de los cambios que haya entre una versión y otra incluso  dentro de la misma versión base de Android. Siempre puedes probar y si la cosa no rula instalar de nuevo de otra forma.

En el caso del MiNote como efectivamente ya lleva Android 6 lo que hay que hacer con precaución y a través de MiFlash sí o sí y con una versión concreta es el paso a Android 6, para poner la que dices, puedes probar con el updater a ver qué sucede.....

Saludos
Antes de reportar un fallo intentad eso:

Desconectado oreiarias

« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 16, 06:34:15 am »
Actualizado a la 40. El tema es que no es root y creo que por eso no me deja mover datos de aplicaciones y demás a la SD

La aplicación SD Manager ofrece este error.

"Este dispositivo no permite a los usuarios mover apps del dispositivo a la tarjeta SD o viceversa. Es debido a que el dispositivo no tiene esta función o no tiene una tarjeta SD insertada".

Lo más obvio primero, la tarjeta SÏ está insertada.

Sería posible realizar esto sin ser root? Si no es así, hay forma de rootear sin instalar otra versión? O en su defecto qué otra versión me puedo instalar que sí que traiga el root activo?

En este sentido, viniendo de esta:
[ROM] [MIUI5][4.2][Estable][OFICIAL] Redmi Note H3W JHDCNBL40.0 - Model: HM NOTE 1W

Podré meterle esta por el método de updater o el salto a 4.4 requiere más pasos adicionales y me puedo cargar el teléfono

[ROM] [MIUI6][4.4][v5.8.5][OFICIAL] Redmi Note 3G MTK - Codename: (HM NOTE 1W)  Nuevo

Luego ya lo suyo sería pasarse a esta definitivamente a la espera de que se asiente un poco el tema del Android 6

[ROM] [MIUI7][4.4][v5.8.28][OFICIAL] Redmi Note 3G MTK - Codename: (HM NOTE 1W)  Nuevo

Gracias y saluidos

« Última modificación: 10 de Junio de 16, 06:47:14 am por oreiarias »

Desconectado miski

« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 16, 21:56:02 pm »
Hola...perdón si molesto poniendo esto aquí.El asunto es el siguiente...mi hijo tiene un HMNote 1w 3G.me comenta que si se lo puedo actualizar.pero no quiero meter la pata y por eso os pido ayuda.ya se lo fastidié una vez y le tuve al pobre una temporada sin movil.ahora tiene 4.4.2 y 5.4.24 desarrollador.necesito si me haceis el favor de guiarme en éste proceso.
gracias y un saludo

Desconectado miski

« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 16, 19:54:59 pm »
Hola...alguien me ayuda??? aunque sea un poquito? ;)
gracias

Desconectado miski

« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 16, 14:12:02 pm »
Hola...alguien me ayuda??? aunque sea un poquito? ;)
gracias

Hola...sigo necesitando que me ayudeis en esto...algún voluntario?
gracias

Desconectado miski

« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 16, 11:02:58 am »
Hola...nadie dispuesto?
salu2

Desconectado miski

« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 16, 17:30:15 pm »
Hola...nadie? :'(
un saludo

Desconectado miski

« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 16, 23:03:21 pm »
Hola...no me lo puedo creer...estoy solo aquí? :(
feliz 2017 y gracias

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 3 Redmi 1S Usuarios de MI 2A Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 658
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 16, 01:41:59 am »
Hola...no me lo puedo creer...estoy solo aquí? :(
feliz 2017 y gracias

Hola, solo, solo...s un desierto esto.

A ver, está muuuy desactualizado, pero solución tendrá seguro.

Sabes que recovery tienes?. Con el móvil apagado pulsa volumen+ y power hasta ver el logo Mi, en ese momento suelta el power pero sigue apretando el botón de volumen+ hasta que veas el recovery.

A ver que ves...

Otra manera sería desde la app Updater o Actualizador, o desde donde sea que busque actualizaciones la ROM (no recuerdo como era tan atrás😂). Tal vez encuentre alguna update...

Y otra manera pues desde SpFlashTools...

Un saludo.

Sent from my MI 4LTE using Mi Center
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...