[INFO] LANZADA LA GLOBAL OFICIAL

Desconectado Cafeper_Mi5

[INFO] Re:LANZADA LA GLOBAL OFICIAL
« Respuesta #30 en: 01 de Junio de 16, 22:21:56 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Hola a todos. Intenté instalar la rom con Miflash y no puedo, sale el siguiente error: "Espacio de almacenamiento insuficiente para procesar este comando (0x80070008: Max buffer sector is 256)
... Ya lo solucioné, fueron los minutos más largos de mi vida, pocas veces he sentido tanto miedo jejeje, porque además no iniciaba y se quedaba en el logo... Ya probando la global.

como pudiste arreglar, a mi me salio lo mismo y llevo 10 horas de miedo insuperable, porfa ayudame =D
Pues la verdad no tengo un tutorial específico para seguir. Lo que hice fue con el teléfono conectado entrar en fastboot y apretar el botón power para salir de ahí, con la esperanza que iniciara pero nada, en ese momento se instaló un driver. Nuevamente apreté volumen- y power para entrar en fastboot. Con el teléfono en fastboot inicié MiFlash, busqué la rom, le di Refreh, y curiosamente el nombre del dispositivo era otro. Continué dando clic en Flash y esperé (impacientemente) a que el proceso terminara. Cabe mencionar que seleccioné " flash all". Finalmente inició el proceso de configuración y eso fue todo..... Espero que te sirva.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

intente exactamente lo mismo que tu, pero me aparece que tengo el dispositivo bloqueado, por casualidad tenias el bootloader bloqueado o desbloqueado ? es la unica respuesta que se me ocurre, todo lo que intento sale que esta bloqueado. saludos
Desbloqueado. Recuerdo que cundo aún lo tenía bloqueado e intenté flashear me salió ese error.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Desconectado zapa22

Re:LANZADA LA GLOBAL OFICIAL
« Respuesta #31 en: 01 de Junio de 16, 23:39:30 pm »

Bueno a ver si alguien puede ayudarme porque empiezo a estar ya algo desesperado.
Tengo instalada una ROM en español pero la que me instaló el vendedor (no oficial).
Tengo el Boodloader desbloqueado. He bajado la nueva ROM GLOBAL OFICIAL de la web de xiaomi y la he descomprimido en dos sitios (1º en una carpeta en el excritorio llamada ROMGLOBALXIOMI y 2º en una carpeta en la raíz del disco duro C:/ llamada Xiaomi.
Enciendo el teléfono en modo boodloader y lo conecto al pc (windows 10 64 bits). Abro el Miflash y pulso "refresh" el teléfono lo detecta poniendo lo siguiente: 4f00d327. en Browse busco la carpeta donde tengo la ROM y pulso en Aceptar. selcciono la casilla "Flash all" y seguidamente en el botón "Flash". Pero en la casilla de Status me sale el siguiente mensaje: El sistema no puede encontrar el archivo especificado.(0x80070002: execute flash_all.bat

No tengo ni idea de cual es el problema ya que es en esa carpeta donde he descomprimido la ROM OFICIAL.
También he descargado de esta página: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
La Rom que dice Fastboot; descomprimo el archivo descargado y me queda un único archivo: gemini_global_images_6.5.30_20160516.0000.22_6.0_global_9cee9512c7
Y lo mismo, sigo las instrucciones de ese tutorial y nada el mismo mensaje.
¿Alguien puede ayudarme?

A ver, la carpeta del escritorio no te funcionará nunca porque el escritorio está en una carpeta llamada "documents and settings" que tiene espacios. La c:\Xiaomi sí.

No te puede quedar un solo archivo al descomprimir, si es así,  has de descomprimirlo tambien, han de crearse varias carpetas en alguna de las cuales tiene que estar el flash all.bat y los otros archivos que necesita (que no son todos).

Con la opción advanced hay que señalarle donde debe buscar esos archivos, si te dice que no lo encuentra es que o no has descomprimido bien o lo busca en una ruta en la que no está, indícale la correcta desde advanced.

Saludos

Sent from my MI 3W using Tapatalk

Antes de reportar un fallo intentad eso:

Desconectado Revelatio

• 1
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #32 en: 02 de Junio de 16, 00:05:31 am »
Por si os sirve de algo...Yo tenía la horrible 7.3.2.0.0 pirata....y no había manera de poner otra rom lo que hice fue...
Desde la aplicación MiSetup y entrando en Fastboot actualicé a la ROM China...
Luego desbloqueé el móvil con el miunlock en mi caso soy developer y no tuve que esperar a recibir el código.
Luego desde MIflash puse la última rom global 6.5.30 y listo..
Desde luego la oficial va mucho mejor que la pirata...
Saludos.

Desconectado tofi

« Respuesta #33 en: 02 de Junio de 16, 00:30:45 am »
Por si os sirve de algo...Yo tenía la horrible 7.3.2.0.0 pirata....y no había manera de poner otra rom lo que hice fue...
Desde la aplicación MiSetup y entrando en Fastboot actualicé a la ROM China...
Luego desbloqueé el móvil con el miunlock en mi caso soy developer y no tuve que esperar a recibir el código.
Luego desde MIflash puse la última rom global 6.5.30 y listo..
Desde luego la oficial va mucho mejor que la pirata...
Saludos.
Buenas noches compañero y gracias por la info que a mas de uno le vendra bien, seguro.
Dado que estas fuerte en estos temas solo comentarte por curiosidad que como no hay forma de meterla por el sistema que no necesita tener el bootloader desbloqueado, es decir, a traves del la APP UPDATER del sistema, yo que creo que tengo la china MIUI 7.3.4.0 MAACNDD tendre que esperar a que salga la ESTABLE via OTA porque tengo tal follon de cuentas creadas que no me coincide el ID del telefono con el ID de MIUI.com y aun teniendo el permiso para desbloquear el Bootloader no hay tu tia.
Sald2

Desconectado jogartec

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #34 en: 02 de Junio de 16, 08:39:32 am »
yo he conseguido meter la rom global 6.5.3.0 mediante miflash y sin problemas. La rom funciona en general bien, pero tengo los siguientes problemas:

1.-con cobertura 4G no consigo que me entren llamadas, si puedo llamar pero no recibir.
2.- el consumo de bateria es elevado.
3.- las notificaciones de algunas aplicaciones no funcionan correctamente ya que no son automaticas.

hay alguien que haya instalado ya la rom y tenga estos mismos problemas.

como los podemos solucionar o hay que esperar a actualizar la rom.

saludos

Desconectado zapa22

« Respuesta #35 en: 02 de Junio de 16, 08:54:37 am »
yo he conseguido meter la rom global 6.5.3.0 mediante miflash y sin problemas. La rom funciona en general bien, pero tengo los siguientes problemas:

1.-con cobertura 4G no consigo que me entren llamadas, si puedo llamar pero no recibir.
2.- el consumo de bateria es elevado.
3.- las notificaciones de algunas aplicaciones no funcionan correctamente ya que no son automaticas.

hay alguien que haya instalado ya la rom y tenga estos mismos problemas.

como los podemos solucionar o hay que esperar a actualizar la rom.

saludos

No tengo un Mi5 así que no puedo hablar de primera mano pero de forma genérica, se trata de una ROM muy nueva así que es posible que tenga fallos.

El consumo siempre se dispara los primeros días de instalar una ROM nueva y más si es desde 0, todo ha de sincronizarse y actualizarse, dadle tiempo.

Las notificaciones asegúrate de que todo lo que no sea Miui tenga permisos de auto inicio, si no no funcionan nunca y si eso tampoco funciona dejadlas abiertas en segundo plano. De hecho debiéramos acostumbrarnos todos a no liberar memoria ya que contra lo que pueda parecer el sistema va mejor si no se hace.

Y lo más importante es que al llevar una global oficial de desarrollo vais a ir recibiendo actualizaciones vía ota de forma semanal (ahora aún no porque está todo paralizado por la Miui 8) y eso hará que se vayan corrigiendo estos bugs aunque, como digo siempre, es una buena política esperar un poco a instalar una OTA y leer primero que opiniones genera, en concreto, si tiene algún bug grave.

Saludos

Desconectado jose carlos palma

« Respuesta #36 en: 02 de Junio de 16, 18:21:54 pm »

Bueno a ver si alguien puede ayudarme porque empiezo a estar ya algo desesperado.
Tengo instalada una ROM en español pero la que me instaló el vendedor (no oficial).
Tengo el Boodloader desbloqueado. He bajado la nueva ROM GLOBAL OFICIAL de la web de xiaomi y la he descomprimido en dos sitios (1º en una carpeta en el excritorio llamada ROMGLOBALXIOMI y 2º en una carpeta en la raíz del disco duro C:/ llamada Xiaomi.
Enciendo el teléfono en modo boodloader y lo conecto al pc (windows 10 64 bits). Abro el Miflash y pulso "refresh" el teléfono lo detecta poniendo lo siguiente: 4f00d327. en Browse busco la carpeta donde tengo la ROM y pulso en Aceptar. selcciono la casilla "Flash all" y seguidamente en el botón "Flash". Pero en la casilla de Status me sale el siguiente mensaje: El sistema no puede encontrar el archivo especificado.(0x80070002: execute flash_all.bat

No tengo ni idea de cual es el problema ya que es en esa carpeta donde he descomprimido la ROM OFICIAL.
También he descargado de esta página: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
La Rom que dice Fastboot; descomprimo el archivo descargado y me queda un único archivo: gemini_global_images_6.5.30_20160516.0000.22_6.0_global_9cee9512c7
Y lo mismo, sigo las instrucciones de ese tutorial y nada el mismo mensaje.
¿Alguien puede ayudarme?

A ver, la carpeta del escritorio no te funcionará nunca porque el escritorio está en una carpeta llamada "documents and settings" que tiene espacios. La c:\Xiaomi sí.

No te puede quedar un solo archivo al descomprimir, si es así,  has de descomprimirlo tambien, han de crearse varias carpetas en alguna de las cuales tiene que estar el flash all.bat y los otros archivos que necesita (que no son todos).

Con la opción advanced hay que señalarle donde debe buscar esos archivos, si te dice que no lo encuentra es que o no has descomprimido bien o lo busca en una ruta en la que no está, indícale la correcta desde advanced.

Saludos

Gracias por la respuesta. Aunque me he respondido yo sólo. Os cuento como he conseguido instalar la nueva ROM no sin mucho "acojone". Con el Miflash no había manera daba fallos e incluso me llegó a dejar el teléfono inservible con el logo de xiaomi de inicio encendido y de ahí no pasaba. Así que me armé de paciencia e hice lo siguiente.
Lo primero es que tal y como indicas, el archivo "gemini_global_images_6.5.30....." hay que renombrar la extensión de dicho archivo a .tgz (que tiene narices que no venga ya con la puñetera extensión). Una vez renombrado descomprimes los archivos en una carpeta y ya está. Yo lo hice en una carpeta en el escritorio llamada XIAOMI.
Intenté flasear con el Miflash y nada no había manera daba fallos.
Así que probé con el XiaoMiFlash de la siguiente manera:
-Primero pones el teléfono en Fastbood como ya sabemos Botón volumen abajo+Power y conectas con el cable al ordenador (en mi caso Windows 10 64Bits)
- Luego arrancas la aplicación Mi5_EDL.cmd que te arranca una pantallita negra en la que te dice que pulses cualquier tecla y cuando lo hagas el teléfono entra en modo EDL.
- Abres el programa XiaoMiFlash y pulsas en refresh ahora te detectará el teléfono como COM10
- Ahora pulsas en Select y le dices donde está la jodida ROM.
- Seleccionas la pestaña "Clean all" y pulsas en Flash.
- La primera vez me falló saliedo un mensaje que decía que el programa había fallado y se apagaría. (ACOJONAO TOTAL).
- Así que apagué el teléfono y volví a encender en modo FastBood y volví a repetir los pasos. Abriendo otra vez el XiaoMiflas que se había cerrado. Y esta vez empezó a flashear  sin problemas. Tardó un par de minutos o así y salió un mensaje en verde diciendo que estaba correcto. Desconecté el teléfono y pulsé power hasta que salió el logo de xiaomi. La primera vez tarda como 1 minuto o minuto y medio en arrancar. Pero luego arranca sin problemas.
- La nueva Rom va mejor que la China por supuesto. con algunas cosillas nuevas como la pulsación doble en la pantalla para encenderla.

Desconectado jicm

• 18
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
« Respuesta #37 en: 02 de Junio de 16, 20:50:08 pm »
Buenas tardes. Os comento mis problemas para instalar la ROM global a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo un Mi5 un mes, que me llego sin desempaquetar (como lo pedí) y estoy desde entonces con la ROM Stable China actualizada a la última versión:  MIUI 7.3 / Stable 7.3.4.0 MAACNDD.

Ayer vi el mensaje de Zapa 22 de que había ROM Global oficial y decidí instalarla siguiendo el “Flashing Guide” de la página  “en.miui.com” donde esta la ROM.

Primero hice un “Factory data reset” antes de instalarla, que borró todos los datos del teléfono, pero no desinstaló las actualizaciones de la ROM Stable China que había ido actualizando desde que lo recibí.

Primero , como tenía muy poca cosa personalizada en el móvil y solo había descargado las actualizaciones oficiales, elegí la opción más sencilla: System Update.

Desde Updater elijo “Choose update package”, elijo el archivo “miui_MI5Global_6.5.30_7d6b9634c6_6.0.zip” que he descargado en la carpeta “downloaded_rom” de mi móvil, y la respuesta que recibo es “Couldn’t verify update package”. Y no se instala.

Decido pasar a la segunda opción del “Flashing Guide”: Recovery Update.

Descargo en el PC el ROM file, lo renombro a “update.zip “ y lo copio en el root directory del móvil. Desde Updater elijo “Reboot to recovery mode” y después de reiniciarse aparece pantalla en negro, con un dibujo del móvil y del cable usb sin conectar. Entiendo que lo que indica es que hay que conectarlo el cable usb y conectarlo al PC Lo hago. Y NO PASA NADA. Se queda así hasta que me aburro después de media hora Lo intento de nuevo y nada.

Desconecto el cable usb. Con botón Power reinicio, y hago el mismo proceso, pero sin conectar el móvil al PC con el cable usb aunque vuelve  aparecer el dibujo del móvil y el cable. Y NO PASA NADA. Ni tocando botón volumen, ni retroceso, ni lector de huella. NADA.

Decido entrar en “recovery mode” con el botón de volumen y de power, y de nuevo aparece la pantalla negra con el dibujo del móvil y el del cable sin conectar. Y sigue sin pasar nada. De hecho, en “Este equipo” en el PC, ni siquiera aparece como conectado el móvil (tengo Windows 10).

Zapa 22, aconseja instalarla por Fasboot. He pedido a Xiaomi el desbloqueo del bootloader, pero hasta que llegue, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y nos podéis ayudar.

Perdonar el tocho, pero quería dar una imagen fiel de los pasos que he dado. Gracias por anticipado. Saludos

Desconectado zapa22

« Respuesta #38 en: 02 de Junio de 16, 21:12:59 pm »
Buenas tardes. Os comento mis problemas para instalar la ROM global a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo un Mi5 un mes, que me llego sin desempaquetar (como lo pedí) y estoy desde entonces con la ROM Stable China actualizada a la última versión:  MIUI 7.3 / Stable 7.3.4.0 MAACNDD.

Ayer vi el mensaje de Zapa 22 de que había ROM Global oficial y decidí instalarla siguiendo el “Flashing Guide” de la página  “en.miui.com” donde esta la ROM.

Primero hice un “Factory data reset” antes de instalarla, que borró todos los datos del teléfono, pero no desinstaló las actualizaciones de la ROM Stable China que había ido actualizando desde que lo recibí.

Primero , como tenía muy poca cosa personalizada en el móvil y solo había descargado las actualizaciones oficiales, elegí la opción más sencilla: System Update.

Desde Updater elijo “Choose update package”, elijo el archivo “miui_MI5Global_6.5.30_7d6b9634c6_6.0.zip” que he descargado en la carpeta “downloaded_rom” de mi móvil, y la respuesta que recibo es “Couldn’t verify update package”. Y no se instala.

Descargo en el PC el ROM file, lo renombro a “update.zip “ y lo copio en el root directory del móvil. Desde Updater elijo “Reboot to recovery mode” y después de reiniciarse aparece pantalla en negro, con un dibujo del móvil y del cable usb sin conectar. Entiendo que lo que indica es que hay que conectarlo el cable usb y conectarlo al PC Lo hago. Y NO PASA NADA. Se queda así hasta que me aburro después de media hora Lo intento de nuevo y nada.

Desconecto el cable usb. Con botón Power reinicio, y hago el mismo proceso, pero sin conectar el móvil al PC con el cable usb aunque vuelve  aparecer el dibujo del móvil y el cable. Y NO PASA NADA. Ni tocando botón volumen, ni retroceso, ni lector de huella. NADA.

Decido entrar en “recovery mode” con el botón de volumen y de power, y de nuevo aparece la pantalla negra con el dibujo del móvil y el del cable sin conectar. Y sigue sin pasar nada. De hecho, en “Este equipo” en el PC, ni siquiera aparece como conectado el móvil (tengo Windows 10).

Zapa 22, aconseja instalarla por Fasboot. He pedido a Xiaomi el desbloqueo del bootloader, pero hasta que llegue, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y nos podéis ayudar.

Perdonar el tocho, pero quería dar una imagen fiel de los pasos que he dado. Gracias por anticipado. Saludos
Es que me da a mi que no solo es mejor por fastboot sino que solo puede hacerse por fastboot porque la verdad es que, por lo que voy leyendo, ninguno de los otros métodos funciona bien.

Es un coñazo pero la bue a noticia es que una vez lo logréis ya no os tenéis que preocupar más de las actualizaciones.

Saludos

Desconectado fegodoyd

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #39 en: 02 de Junio de 16, 23:04:27 pm »

al conectar el usb con el celular en recovery, no aparece un dispositivo nuevo en el pc? a mi me pasa eso pero me aparece un dispositivo nuevo desconocido en el pc con el nombre "mi 5" pero no tengo el driver ni se de que se trata, esto solo ocurre al poner el usb con el modo recovery, alguna idea??

Desconectado jicm

• 18
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
« Respuesta #40 en: 04 de Junio de 16, 09:35:53 am »
Buenos días.

Además de la Global Developer ROM que reportó el compañero zapa 22, estoy viendo en la página No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, que han colgado una Global Stable ROM   Author: MIUI Official TeamVersion: V7.3.5.0.MAAMIDD (MIUI7)

Saludos
« Última modificación: 04 de Junio de 16, 09:55:42 am por jicm »

Desconectado zapa22

« Respuesta #41 en: 04 de Junio de 16, 09:55:33 am »
Buenos días.

Además de la Developer ROM que reportó el cimpañero zapa 22, estoy viendo en la página que han colgado una Global Stable ROM, la No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión  Author: MIUI Official TeamVersion: V7.3.5.0.MAAMIDD (MIUI7)

Saludos

Cierto es, yo lo he visto también aunque no lo hayan anunciado.

Saludos

Desconectado Felipealarcon

• 6
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #42 en: 04 de Junio de 16, 14:43:44 pm »
Hola!
Tengo el Xiaomi Mi5, y ayer me llegó a través de OTA la 7.3.5.0, y me ha andado súper bien! El único detalle, fue que se demoró bastante en actualizarse (comparado con mi Mi3, que se demoraba menos)

Eso.. por si a alguien le sirve :D

Desconectado tofi

« Respuesta #43 en: 05 de Junio de 16, 02:25:32 am »
Hola!
Tengo el Xiaomi Mi5, y ayer me llegó a través de OTA la 7.3.5.0, y me ha andado súper bien! El único detalle, fue que se demoró bastante en actualizarse (comparado con mi Mi3, que se demoraba menos)

Eso.. por si a alguien le sirve :D
Buenas noches compañero, me alegro de que hayas actualizado por OTA a la 7.3.5.0, si eres tan amable podrias decirme las ultimas letras de tu ROM ya que yo tambien tengo el Mi5 y sigo con la 7.3.4.0 (MAACNDD) estas 7 ultimas letras varian con la version colgada en MIUI.
Gracias

Desconectado joangarc

• 7
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #44 en: 05 de Junio de 16, 11:14:49 am »
Una pregunta por favor. ¿Lo tienes roteado?  Los rooteados no pueden recibir OTAs, ¿no?