[TUTORIAL]  Ampliar Partición Data para aplicaciones -Meteos MTK6589 ROM EDIT

Desconectado margal.r

• 18
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 5
[TUTORIAL] Re:[TUTORIAL] Ampliar Partición Data para aplicaciones -Meteos MTK6589 ROM EDIT
« Respuesta #210 en: 09 de Febrero de 14, 21:59:18 pm »

No se porque lo tienes en gris o no, pero si por ejemplo desde el administrador de ficheros puedes acceder a su contenido, no tienes ningún problema, simplemente que no tiene más funcionalidades.
[/quote]

Se que la Sd es simplemente para las fotos, vídeos y esas cosas... . Y que las Apps van para la interna, pero es que ahora tener una Sd no me sirve de nada. Desde que revertí lo del Meteos no se instala nada en ella. Miré en ajustes de la cámara eso que he visto por ahí de desactivar el "Storage Localitation" o algo así, y en la V5 no lo encuentro por ningún lado. Pero no creo que sea eso porque como te explico  cuando me intento bajar un tono del Zedge, por ejemplo, me dice que nanai"
La verdad es que no me atrevo con el Spflshtool, pero veo que es la única solución... pero no me atrevo. el teléfono no es mio y me da "yuyu" fastidiarla. Si tienes alguna otra idea para probar te lo agradecería mucho...

Desconectado Solaris

• 9
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 6
Re:[TUTORIAL] Ampliar Partición Data para aplicaciones -Meteos MTK6589 ROM EDIT
« Respuesta #211 en: 14 de Febrero de 14, 10:11:47 am »
Hola,

Primero gracias por los tutoriales! y por vuestro esfuerzo.

En mi caso he dispongo del recovery TWRP e instalé la V5 limpia antes de proceder a seguir el tutorial.
Al seguirlo todo parece ir bien pero resulta que cuando compruebo el espacio me aparecen los 370 mg  como "Almacenamiento del Telefono" y la tarjeta SD completa en "Tarjeta SD" y no hay manera de ocultar esos 370mg, lo he intentado desde el recovery y parece que lo hace pero no...
Después he intentdo hacerlo manualmente pero....es ahi cuando me doy cuenta de que no me permite modificar nada en la memoria del telefono ,....como si no fuese root...?¿?¿...
El explorador no me permite renombrar el archivo vfstab a *.bak (y creo que ese es el problema por el que desde el recovery tampoco funciona el ocultamiento).

Alguna idea?
Le he cargado la rom 2 veces limpia...
Gracias!

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Tester de miui.es Medalla para usuarios que han hecho donaciones Tercera Reunión (kdd) Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 240
« Respuesta #212 en: 14 de Febrero de 14, 11:11:02 am »
Supongo que en la carpeta seguridad > permisos has activado los permisos root, porque si no no le dejaría al rootexplorer llegar a system.

Lo de que los zip fallen es algo extraño ya que a unos si les funciona y a otros no, pero no tiene que ver nada con root, el recovery está por debajo de android, y no afectado por sus autorizaciones.

¿Has puesto el rootexplorer en estado RW (Read Write)?, para que te deje hacer modificaciones.

Tal vez otra opción, que no he probado, es con el file-browse que tiene el propio twrp. En el primero te vas a Mount y marcas system, para montarlo; después te vas a Advanced y FileManager y desde ahí operas.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado Solaris

• 9
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #213 en: 14 de Febrero de 14, 15:17:07 pm »
Hola,

Si. Tengo los permisos root activados y lo he intentado con el Explorer root (es el gratis pero en teoria me deberia dejar..no?) y con el ES Explorer con el Root en on (de hecho me solicito aceptar concederle root cuando los instale).

Pero no encuentro la manera de montarlo con R/W...?¿?¿...
lo del TRWP lo probare en casa mas tranquilo!.... :-)

Aunque así pueda arreglarlo me da rabia!...no saber porque me hace eso.... manias!!!...

Gracias por tu colaboracion!!

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Tester de miui.es Medalla para usuarios que han hecho donaciones Tercera Reunión (kdd) Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #214 en: 14 de Febrero de 14, 16:13:37 pm »
Lp de ReadOnly o ReadWrite es una especificación de montaje del RootExplorer (para diferenciar entre mirar y tocar), si estas usando otro browse serán problemas de las funcionalidades (y configuración) del mismo.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado Solaris

• 9
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #215 en: 14 de Febrero de 14, 22:12:47 pm »
Hola de nuevo....
Nada...que no  hay manera!.
He substituido el vfstab por el del zip para ocultar la sd pero al reiniciar hace lo mismo de siempre....monta la sd "mini" con los 370 mb.

Para volver a dejarlo todo "normal"?. con las particiones originales seria suficiente con reinstalar la rom desde el recovery del TWRP ?

Gracias.

Desconectado Solaris

• 9
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #216 en: 14 de Febrero de 14, 23:09:59 pm »
Esto me tiene loco! Y ya solo es cuestión de “cabezonería”!!  ;D

He vuelto a realizar de nuevo todo el proceso:

Iniciar en recovery
Wipe/Factory Reset
Instalar ROM V5
Reboot
Instalar/Ejecutar Meteo (asignando esta vez 2,77gb)
Reboot
Wipe Data/Factory Reset

Y me sale esto:

Factory Reset Complete
Failed

Unable to mount ‘/emmc’
Unable to recréate and-sec folder.
Unable to mount ‘/emmc’
Unable to mount ‘/emmc’
Updating partition details…
Unable to mount ‘/emmc’
Unable to mount internal storage….
Unable to mount /emmc during GUI startup
Unable to mount  /emmc/TWRP/.twrps  when trying to read settings file.
Failed to mount external storage, using internal storage.
Unable to mount ‘/emmc’
Unable to mount ‘/emmc’
Unable to mount ‘/emmc’
Unable to mount ‘/emmc’
Unable to mount ‘/emmc’
Unable to mount ‘/emmc’
Unable to mount ‘/emmc’
Unable to mount ‘/emmc’
Formatting cache using mkc2fs
Done.
Formating Data using mkc2fs…
Done
Unable to mount ‘/emmc’
Unable to mount ‘/emmc’
Unable to mount ‘/emmc’
Unable to mount  internal storage.

No entiendo nada!....pero sigo
Instalo el zip del ocultamiento

Reboot
Compruebo alamacenamiento y:

Almacenamiento Interno Total 2,98GB
Tarjeta SD Total 31,91GB
Almacenamiento del teléfono Total 68,53MB

Total!..que ahí sigue la puñetera mini SD en el teléfono.

Alguna idea de que hacer? :-[

Gracias!

Conectado cebypim

« Respuesta #217 en: 14 de Febrero de 14, 23:49:58 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Esto me tiene loco! Y ya solo es cuestión de “cabezonería”!!  ;D

He vuelto a realizar de nuevo todo el proceso:

Iniciar en recovery
Wipe/Factory Reset
Instalar ROM V5
Reboot
Instalar/Ejecutar Meteo (asignando esta vez 2,77gb)
Reboot
Wipe Data/Factory Reset

Y me sale esto:

Factory Reset Complete
Failed

Unable to mount ‘/emmc’
Unable to recréate and-sec folder.
Unable to mount ‘/emmc’
Unable to mount ‘/emmc’
Unable to mount ‘/emmc’
Unable to mount internal storage….
Unable to mount /emmc during GUI startup
Unable to mount  /emmc/TWRP/.twrps  when trying to read settings file.
Failed to mount external storage, using internal storage.
Unable to mount ‘/emmc’
Unable to mount ‘/emmc’
Unable to mount ‘/emmc’
Unable to mount ‘/emmc’
Unable to mount ‘/emmc’
Unable to mount ‘/emmc’
Unable to mount ‘/emmc’
Unable to mount ‘/emmc’
Formatting cache using mkc2fs
Done.
Done
Unable to mount ‘/emmc’
Unable to mount ‘/emmc’
Unable to mount ‘/emmc’
Unable to mount  internal storage.

No entiendo nada!....pero sigo
Instalo el zip del ocultamiento

Reboot
Compruebo alamacenamiento y:

Almacenamiento Interno Total 2,98GB
Tarjeta SD Total 31,91GB
Almacenamiento del teléfono Total 68,53MB

Total!..que ahí sigue la puñetera mini SD en el teléfono.

Alguna idea de que hacer? :-[

Gracias!
No me he leído todo lo que has hecho, pero lo tendrás desconectado del ordenador cuando haces el proceso?

Desde el subsuelo...

Desconectado Solaris

• 9
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #218 en: 14 de Febrero de 14, 23:53:02 pm »
Hola

Ahora si!!!!

Joooooeeeeerrr!!!  ... la clave: La respuesta nº 70 !!
Alli pusiste el script que oculta la "mini" sd que queda, lo lei hace ya bastante pero pense que los zips del primer post para V5 ya contenian las modificaciones del post 70.

Gracias!!!!!

Si puedes actualizar el zip del post 1 con el del 70 (o quizas con otra variante, ya que hay gente a la que si le ha funcionado con los que hay en el post 1 ?¿?¿?¿)

Gracias de nuevo por tu interes.

Saludos.
« Última modificación: 15 de Febrero de 14, 01:01:08 am por Solaris »

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #219 en: 15 de Febrero de 14, 12:02:17 pm »
Muchos mensajes de error, pero nada extraño justo tras haber modificado las particiones con meteos, lo importante es que ha realizado lo siguiente:
Done

Respecto al zip del tuto y el que colgué en el post 70, es que el primero está firmado y el segundo no. pero el fichero vold.fstab que carga es el mismo.

Como parece que a algunos os está funcionando mejor el segundo, lo añado al tuto como alternativa.

Desconectado Solaris

• 9
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #220 en: 15 de Febrero de 14, 22:48:42 pm »
Pues no se…. Igual es alguna diferencia entre el CWM y el TWRP… yo tengo el twtp y me funciono a la primera el no firmado.
En cualquier caso.. Gracias!

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Desconectado xaviwan_thefly

• 1
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
Re:[TUTORIAL] Ampliar Partición Data para aplicaciones -Meteos MTK6589 ROM EDITO
« Respuesta #221 en: 19 de Febrero de 14, 07:57:47 am »
Buenas a todos,

Me ando trasteando con un Red Rice y me había decidido a hacer las particiones pero he tenido algunos problemas, en una primera prueba me salia que el almacenamiento intero estaba dañado y se me borró el backup que hice del data partition, así que decidí flashear por flashtools la 1.0 para dejarlo como nuevo con la mala suerte que semibricke el terminal (supongo que por ser uno de la nueva remesa), así que le tuve que flashear el unbrick 5.0 que corre por ahí y que mete la 4.0. Lo recupere pero las particiones no se como quedaron así que lo volví a intentar pero creo que no me lo hace bien, al final tengo

Almacenamiento interno 2,5 gb aprox
Tajerta SD 15 gb aprox
Almacenamiento del teléfono unos 300 mg.

Vaya, como algunos compañeros. No hay manera de ocultar la partición del teléfono (me falta por intentarlo con el otro ZIP). Uso el TWRP. Mi duda es si lo dejo así me funcionara todo bien y tengo más capacidad para apps (me da un poco igual la sd interna) y si quiero dejar el terminal como salido de fábrica, y teniendo en cuenta que me he cargado el backup, flasheando la 4.0 del tutorial me rehace las particiones, previamente habiendo pasado a 2G en meteos.

Gracias por la ayuda.

SOLUCIONADO: he flasheado el segundo ZIP para desactivar la SD y ya está, no he tenido que flashear la ROM de nuevo. Ahora tengo los 2,8 GB de memoria y los 16GB de almacenamiento, y la tarjeta SD desactiva.
« Última modificación: 19 de Febrero de 14, 20:13:46 pm por xaviwan_thefly »

Desconectado pelijas

• 11
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
« Respuesta #222 en: 23 de Febrero de 14, 14:57:46 pm »
No entiendo ni como se empieza, me he descargado los archivos zip y el apk, y no se que hacer con ellos.

Conectado cebypim

« Respuesta #223 en: 23 de Febrero de 14, 15:05:24 pm »
No entiendo ni como se empieza, me he descargado los archivos zip y el apk, y no se que hacer con ellos.
Pues no hagas nada. Hasta que no lo entiendas bien y sepas los riesgos que conlleva. Lee y relee los conceptos y los tutoriales. No te arrepentirás después.

Desde el subsuelo...

Desconectado pelijas

• 11
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
« Respuesta #224 en: 23 de Febrero de 14, 16:23:11 pm »
Pues no hagas nada. Hasta que no lo entiendas bien y sepas los riesgos que conlleva. Lee y relee los conceptos y los tutoriales. No te arrepentirás después.

Desde el subsuelo...

llevo dias leyendo tutoriales y foros pero desde el primer paso que dice de hacer la copia de seguridad, iniciar CWM Recovery ya no se ni como iniciarlo, tengo los archivos zip: "MiuiRR_V4_desactivar_SD_interna_MTK6589" descargados en el PC y no se eso del recovery donde está ni como se ejecuta ni nada...