[TUTORIAL]  Ampliar Partición Data para aplicaciones -Meteos MTK6589 ROM EDIT

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tester de miui.es Medalla para usuarios que han hecho donaciones Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 240
[TUTORIAL] Re:[TUTORIAL] Ampliar Partición Data para aplicaciones -Meteos MTK6589 ROM EDIT
« Respuesta #60 en: 15 de Enero de 14, 00:14:11 am »
Al ser una custom rom, no se el nivel de manipulado que lleva.

Si no se soluciona prueba con el zip de ocultación de las versiones 3/4, puede que haya des-invertido las asignaciones de sd que trajo la v5 stock.

Y si quieres dar formato, antes saca la SD externa, no vaya a ser que te formatee esa, que no tienen muy claro que es dada cosa los de xiaomi.

Buenas noches.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado barrakus75

Re:[TUTORIAL] Ampliar Partición Data para aplicaciones -Meteos MTK6589 ROM EDIT
« Respuesta #61 en: 15 de Enero de 14, 09:53:51 am »
A ver Monchet (o quien me pueda ayudar) si me hechas un cable porque después de leer y leer no me aclaro:

Tengo instalada la v5 de heinz, si quiero particionar con Meteos esto es lo que tengo que hacer?

- backup primero
- instalar meteos
- particionar a 2.7
- instalar parche ocultación sd interna para la v5
- restore data
- a correr  ;)

Listo? Me dejo alguna cosa?  La rom no tengo que volver a instalarla verdad? 

Muchas gracias por tu aclaración

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tester de miui.es Medalla para usuarios que han hecho donaciones Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #62 en: 15 de Enero de 14, 09:57:59 am »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
A ver Monchet (o quien me pueda ayudar) si me hechas un cable porque después de leer y leer no me aclaro:

Tengo instalada la v5 de heinz, si quiero particionar con Meteos esto es lo que tengo que hacer?

- backup primero
- instalar meteos
- particionar a 2.7
- Wipe data/Factory reset
- instalar parche ocultación sd interna para la v5
- restore data
- a correr  ;)

Listo? Me dejo alguna cosa?  La rom no tengo que volver a instalarla verdad?  No

Muchas gracias por tu aclaración

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado barrakus75

« Respuesta #63 en: 15 de Enero de 14, 13:12:52 pm »
Muchas gracias crack!!!

No tenía claro si tenía que volver a instalar la rom o no...

Saludos

Desconectado silver_krt

« Respuesta #64 en: 15 de Enero de 14, 15:49:13 pm »
He hecho todo y al reinicir me aparece el siguiente mensaje

almacenamiento USB dañado

y al clicar en él me pone

formatear almacenamiento USB

Está seguro de que quieres formatear el almacenamiento USB ? Se perderán todos los datos del almacenamiento USB

Cancelar / Formatear

Hola! Me ha pasado lo mismo. He usado MiuiRR_V5_desactivar_SD_interna_MTK6589_signed.zip y la version que tengo instalada siguiendo los espléndidos tutoriales es la 5.0 CON ROOT - CWM5 (HM2W_JHBCNAL5.0)
En este mensaje he aceptado formatear y efectivamente ha formateado l sd externa, pero no se ha solucionado el problema. Sigue apareciendo "almacenamiento usb dañado" y al querer usar la cámara, pide que active el almacenamiento USB.
¿Alguna idea? Gracias...

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #65 en: 15 de Enero de 14, 16:14:38 pm »
Hola! Me ha pasado lo mismo. He usado MiuiRR_V5_desactivar_SD_interna_MTK6589_signed.zip y la version que tengo instalada siguiendo los espléndidos tutoriales es la 5.0 CON ROOT - CWM5 (HM2W_JHBCNAL5.0)
En este mensaje he aceptado formatear y efectivamente ha formateado l sd externa, pero no se ha solucionado el problema. Sigue apareciendo "almacenamiento usb dañado" y al querer usar la cámara, pide que active el almacenamiento USB.
¿Alguna idea? Gracias...
Sigo sin saber si cuando habéis cargado el zip si os ha dado algún mensaje de error, y con que recovery lo estáis haciendo.

José Manuel Riádigos M.

« Respuesta #66 en: 15 de Enero de 14, 16:27:23 pm »
Los dos te hemos dicho el recovery CWM5

Pero no sé si esa es una respuesta incorrecta ?

Si con esto te digo algo más...

CWM 5 Xiaomi WCDMA By Sonik1SVK.img
« Última modificación: 15 de Enero de 14, 16:29:23 pm por José Manuel Riádigos M. »

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #67 en: 15 de Enero de 14, 16:36:13 pm »
Eso lo suponía, pero lo quería confirmar.

Y lo importante: algún mensaje al flashear el zip (ya se que la letra es pequeñita), repetirlo y mirarlo.

José Manuel Riádigos M.

« Respuesta #68 en: 15 de Enero de 14, 16:38:57 pm »
Tienes razón, algún mensaje sí que puso...

Volveré comprobarlo... aunque ahora te cuento más porque he vuelto a hacer factory reset y ha dejado de ponerme el error, ya detallo un poco más dentro de un rato

José Manuel Riádigos M.

« Respuesta #69 en: 15 de Enero de 14, 16:48:29 pm »
Primero te cuento lo que ya hice... Ha dejado de darme el error, pero en realidad no sé si se ha solucionado el problema

Hice un factory reset y reinicié el teléfono y ya no me daba el mencionado error

comprobé en Almacenamiento (ya en android) y ahora me sale ésto

ALMACENAMIENTO INTERNO

disponible 2,72GB    Total 2,94GB

Apps 142Mb
Cached data 14,84kb

TARJETA SD

Disponible 29,14GB Total 31,43GB

ALMACENAMIENTO DEL TELÉFONO 

Disponible 16,67 MB   tOTAL 16,7MB

Apps 32,77KB

Cached data 8,19KB

Ha aparecido eso de ALMACENAMIENTO DE TELÉFONO que antes no estaba

Después por si acaso volví a cargar el zip ese del que estamos hablando

y reiniciando, sin más, quiero decir sin restaurar backup ni nada, el teléfono (en android) en almacenamiento me sigue diciendo lo mismo que antes.

Ahora volví a meter la ROM que yo tenía y cuando voy en android en almacenamiento me sale prácticamente idéntico

ALMACENAMIENTO INTERNO

disponible 2,72GB    Total 2,94GB

Apps 146Mb
Cached data 14,80kb

TARJETA SD

Disponible 29,14GB Total 31,43GB

Disponible 16,67 MB   tOTAL 16,7MB

Apps 32,77KB

Cached data 8,19KB

Quizá está solucionado el problema ?

O debería volver a meter el zip a ver qué mensaje me sale ?
« Última modificación: 15 de Enero de 14, 16:50:48 pm por José Manuel Riádigos M. »

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #70 en: 15 de Enero de 14, 16:58:25 pm »
No parece, simplemente ha cambiado el orden. Tienes una SD interna residual de 16Mb que no quiere ocultarse, y que ya no da el problema porque se ha formateado (en el factory reset o en el reinicio posiblemente)

Me preocupa que el zip, tal vez con la ultima actualización este equivocado y no cargue.

Sigo pendiente de que me contéis que mensajes da al cargarse. Hacerlo p.f.

Y si no dice nada raro y sigue sin funcionar repetirlo con el que adjunto al post.

José Manuel Riádigos M.

« Respuesta #71 en: 15 de Enero de 14, 17:03:14 pm »
ok, voy a hacer toda la operación de nuevo (anotando lo que dice el recovery al meter el zip)

que conste que yo no le di a formatear como el compañero, si lo hizo el sistema no lo sé, pero entonces fue por su cuenta.
« Última modificación: 15 de Enero de 14, 17:10:02 pm por José Manuel Riádigos M. »

José Manuel Riádigos M.

« Respuesta #72 en: 15 de Enero de 14, 17:52:49 pm »
Bien, para empezar cuando hago el backup me salen muchos mensajes, estos...

SD Card space free: 27793MB
Backing up boot image...
etc etc
Backing up cache...
No sd-ext found. Skipping backup of sd-ext.
Generating md5 sum...

Backup complete!

Para meter el zip me da la opción chose from sdcard como dices en el tutorial (esto antes de hacer todo el proceso la

primera vez no sé si era así o ponía externa). En el recovery se sigue viendo la opción choose zip from internal sdcard

Elijo la de from sdcard y elijo el zip

ahora me dice

Installing... bla bla

Finding update package...
Opening update package...
Installing update...

Install from sdcard complete.

Hago un reinicio como sugieres, por si acaso (anque no sé si te refieres a un "reboot system now" o a un "reboot recovery".

Yo reinicio el sistema

Paso de configurar cosas y apago el móvil, lo inicio en recovery y hago lo del restore Data

ahora me pone

Checking MD5 sums..
Restoring data...
Restoring .android_secure...

Restore complete!

Ahora NO aparece el error de USB almacenamiento dañado

y en Ajustes, almacenamiento aparece...

ALMACENAMIENTO INTERNO

disponible 2,71GB    Total 2,94GB

Apps 147Mb
Cached data 12,39kb

TARJETA SD

Disponible 28,61GB Total 31,43GB

Disponible 15,09 MB   tOTAL 16,70MB

Apps 57,34KB

Cached data 1,59MB

José Manuel Riádigos M.

« Respuesta #73 en: 15 de Enero de 14, 17:53:45 pm »
Qué te parece, merece la pena hacerlo con el nuevo archivo que pones en el post ?
« Última modificación: 15 de Enero de 14, 17:54:28 pm por José Manuel Riádigos M. »

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #74 en: 15 de Enero de 14, 18:00:09 pm »
Loco me tiene, parece que el zip carga el fichero pero aun así no cambia las SDs.

y unas cosillas, backup con uno es suficiente, ahora tendrás en la SD, carpeta clockwordmod (o algo así) varios directorios con fechahora de 1.5 gb cada uno, con que dejes uno es bastante.

y entre el factory reset, carga de zip y el restore no hace falta reiniciar el movil, lo puedes hacer seguido sin salir del recovery

Prueba con el fichero adjuntado. y para la prueba no hace falta ni factory reset, ni backup ni restore

« Última modificación: 15 de Enero de 14, 18:01:35 pm por monchet »