[TUTORIAL]  Ampliar Partición Data para aplicaciones -Meteos MTK6589 ROM EDIT

Desconectado Musifu

[TUTORIAL] Re: Ampliar Partición Data para aplicaciones -Meteos MTK6589 ROM EDIT
« Respuesta #465 en: 27 de Mayo de 15, 12:00:59 pm »
Arreglado: rom v5 y vuelta a pasar script y meteos.

Desconectado Robkuka

• 14
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
Re: Ampliar Partición Data para aplicaciones -Meteos MTK6589 ROM EDIT
« Respuesta #466 en: 16 de Agosto de 15, 19:29:16 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
En esa situación, al instalar una apk el propio fichero de la apk se sitúa en el almacenamiento interno (data) y sus datos en el almacenamiento del teléfono (sdcard).

Solo algunos juegos llegan a alcanzar 40 Mb de apk (al almacenamiento interno), mientras sus datos pueden llegar a superar los 2 Gb (al almacenamiento del teléfono).

Resumiendo que si intentas instalar todas las app del store se llenará, pero tardará más que antes.
Después de algún tiempo de uso de la partición que he aprovechado para instalar alguna aplicación que otra he llegado a llenar el almacenamiento interno y me cuesta mucho poder actualizar o instalar alguna aplicación más.

Si hago una limpieza de cache gano algo pero siempre estoy en el límite de solo 250mg libres. No se si esto le pasa a más gente o si es que tengo mal hecha la partición, yo creo que no.

Hay algo que se pueda hacer para no estar siempre al límite y que no de error al actualizar o instalar aplicaciones?

Adjunto estado de almacenamiento:

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Conectado cebypim

« Respuesta #467 en: 17 de Agosto de 15, 23:54:23 pm »
1- Haz una copia de tu tarjeta sd.
2- Formateala y le haces 2 particiones primarias. Una con el formato ext con el tamaño que quieras para aplicaciones(yo le puse 1.5GB). Otra con el resto en fat32.
3- Vuelve a copiar los datos en la sd en la partición de fat32.
4- instala link2sd.
Te pedirá elegir la partición y reiniciar.
Ya podrás pasar aplicaciones creando enlaces, librerias y demás.

Desde el subsuelo...

Desconectado lacosamutante

• 7
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #468 en: 21 de Agosto de 15, 02:52:53 am »
Qué opináis de este método para v6? Por los comentarios parece que funciona
Xiaomi Red Rice
Onda v972

Desconectado Robkuka

• 14
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #469 en: 25 de Agosto de 15, 17:56:29 pm »
1- Haz una copia de tu tarjeta sd.
2- Formateala y le haces 2 particiones primarias. Una con el formato ext con el tamaño que quieras para aplicaciones(yo le puse 1.5GB). Otra con el resto en fat32.
3- Vuelve a copiar los datos en la sd en la partición de fat32.
4- instala link2sd.
Te pedirá elegir la partición y reiniciar.
Ya podrás pasar aplicaciones creando enlaces, librerias y demás.

Desde el subsuelo...
Me he lanzado a hacer las particiones y link2sd y hasta la fecha perfecto. Es justo lo que necesitaba. Gracias por el aporte.
Lo único que me ha quedado la curiosidad es saber si con este método habría hecho falta hacer lo de METEOS o no. Porque a mi me da la sensación de que no hace falta.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Desconectado nicop

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #470 en: 13 de Septiembre de 15, 23:44:05 pm »
hola tengo un problema,, anteriormente tenia instalada una room v5, y habia hecho este tutorial, la cosa es que cada cierto tiempo tenia que flashear el zip para ocultar la sd, no se si es mi sd o que, bueno no me he comprado otra, y decidí probar miui 7, hice todos los pasos, desde cero, osea  con el flashtool puse una room v5, luego cambie el recovery, puse una v6, actualice al ultimo trwp, puse una miui 7, y ahi me di cuenta que : 1° las particiones seguían como si este método meteos no se hubiera borrado ( nunca borre la sd, hice todos los otros wipe si) y 2° al rato salio sd extraída, y desapareció el almacenamiento del teléfono( sd), bueno encontré 2 zip en las paginas uno que decía que era para esconder la sd ese me funciono a ratos, y otro que es un kernel ese me dejo el teléfono en brick., ahí reinstale la room v7 y aproveche de borrar la sd en el recovery,,,bueno las particiones no se eliminaron tampoco... ya no se que puedo hacer a ver si alguien me ayuda,, es un tema muy molesto... gracias

Desconectado parry68

« Respuesta #471 en: 14 de Septiembre de 15, 15:08:07 pm »
   Prueba con la v4.0 que te sale al principio del post. Tiene el particionado diferente y te elimina las particiones que te hace Meteos.

Este es el link No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Siempre que he tenido que usar el flashtool pongo ésta, luego paso a v5 o v6.

Saludos
« Última modificación: 14 de Septiembre de 15, 15:11:20 pm por parry68 »

Carpetas con temas, iconos y lockscreens para descargar:  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión    

Toda la información al día en -> -> ->   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión     No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión      No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión      No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión      No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado Spantapajaros

• 16
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 6
« Respuesta #472 en: 27 de Septiembre de 15, 12:34:25 pm »
Buenas.

Tengo un redmi 1 con la V5 y queria instalar la V7, y ya que estaba queria ampliar la memoria del telefono, ya que siempre me salta el mensaje de no se puede instalar blablabla. Llevo bastante rato leyendo y tengo un poco de cacao ya.

Cuales serian los pason para instalar la ultima V7 con la redistribución de memoria de aqui? Me instalo la V4, luego instalo el zip para modificar memoria, luego V5, v6 , Twrp nuevo y V7? bufff que locura.

Desconectado OxYgEnE10

• 3
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #473 en: 11 de Noviembre de 15, 16:01:18 pm »
Qué opináis de este método para v6? Por los comentarios parece que funciona

Hola lacosamutante, he probado el metodo para un v7 en el RR1 y lo tengo funcionando de momento perfectamente. La version de v7 que tengo instalada es la de miui.es [ROM] [MIUI7][4.4][v5.8.28][OFICIAL] Redmi 1 WCMDA - Codename: (HM2013023).
Despues de aplicar el kernel para v7, se ha quedado como Almacenamiento intero los 16Gb de la memoria SD. Y una memoria externa de 800Mb. Es decir lo que conseguir se han intercambiado los papeles de la memoria SDcard con la SDinterna del Redmi 1.

Por ahora tiene pocas cosas instaladas, pero ya colgare un pantallazo.

« Última modificación: 11 de Noviembre de 15, 16:03:44 pm por OxYgEnE10 »

Desconectado AngelP

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #474 en: 09 de Agosto de 16, 17:03:04 pm »
Saludos, quería preguntar este método es únicamente para el Xiaomi Red Rice o puede usarse con otras marcas y otros modelos? En mi caso tengo el Huawei G620S con una ROM MIUI8 bajada de aquí mismo y tengo problemas con lo de la memoria interna, ya le particioné una MicroSD CLASS 10 de 16Gb. con sus 3 particiones como recomiendan en este fórum y si logro que enlace la App Link2SD pero solo las librerías, la aplicaciones en si no lo permite, según por que esta versión utiliza una Partición virtual, o sea, una Memoria Interna emulada, o alago por el estilo, por lo que puedo ver ahora tanto la normal como la emulada están Full igual, únicamente APK Facebook, Twitter, Whatsapp, Mercadolibre, OLX, Firefox, Titanium, Root Uninstaler, ES File Explorer y otras utilidades más pequeñas solo de uso como herramientas, puede que sean muchas pero las uso mucho, más aun si estoy dentro de las Redes Sociales en lo mío. Recomiéndenme que hacer, donde buscar aquí algo referente a este teléfono y lo de las memorias, como o que cosa debo enlazar y que no con la MicroSD externa, en pocas palabras que hago?

Captura:

Si pueden ayudar, Gracias..
« Última modificación: 09 de Agosto de 16, 18:03:41 pm por AngelP »

Desconectado dylangabo

• 6
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #475 en: 10 de Agosto de 16, 02:43:04 am »
saludos alguie sabe si para el Redmi Note 4g hay un metodo parecido?

Desconectado ramon4848

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #476 en: 28 de Noviembre de 17, 01:06:09 am »
Todavía estoy recopilando información y archivos necesarios. Me he leido los 475 post que hay en este apartado y os cuento un detalle. Me he bajado el archivo del "post 70" MiuiRR_V5_desactivar_SD_interna_MTK6589.zip y resulta que al descomprimirlo con WinZip, me da error, lo mismo que con 7Zip. Así, que no puedo completar el tuto de la manera descrita, en el primer post. Pero como he comentado, he leído todo hasta el final y en el "post 445" el amigo parry68, pone el enlace a un archivo, resulta que es MiuiRR_V5_desactivar_SD_interna_MTK6589.zip. Lo descomprimo y resulta que está perfecto, no da error. Bueno, voy a seguir con el tutoríal y ya os comentaré, si he logrado acabarlo con éxito. Un saludo