[TUTORIAL]  Ampliar Partición Data para aplicaciones -Meteos MTK6589 ROM EDIT

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Medalla por dar soporte en foro miui.es Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Tester de miui.es Medalla para usuarios que han hecho donaciones Tercera Reunión (kdd) Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 240
[TUTORIAL] Re:[Tutorial] Ampliar Partición Data para aplicaciones -Meteos MTK6589 ROM EDIT
« Respuesta #30 en: 08 de Enero de 14, 01:27:58 am »
Probado y funcionando, gracias de nuevo siba01

Con la opción de 2.77 llega a 2.94 Gb de Data.

Pero si aun queréis rascar más rom, la partición system tiene, gracias a lo depurado y limpio de las rom miui.es casi 300 Mb libres, creo que con dejar casi 100 para mods sería suficiente. y se pueden usar los otros 200 para meter aplicaciones a system (gapps y similares). Tocar el tamaño me parece muy peligroso.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado vilicitanomiui

• 4
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 4
Re:[Tutorial] Ampliar Partición Data para aplicaciones -Meteos MTK6589 ROM EDIT
« Respuesta #31 en: 08 de Enero de 14, 01:30:55 am »
Gran tutorial @monchet, muy currado, un saludo y feliz año. Victor.

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Medalla por dar soporte en foro miui.es Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Tester de miui.es Medalla para usuarios que han hecho donaciones Tercera Reunión (kdd) Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #32 en: 08 de Enero de 14, 01:36:00 am »
Gracias Victor, dile a samarkanda que ya se arreglo lo de la v5

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado vilicitanomiui

• 4
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 4
« Respuesta #33 en: 08 de Enero de 14, 01:41:26 am »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Gracias Victor, dile a samarkanda que ya se arreglo lo de la v5

ok, ya se lo digo aunque seguramente ya lo sabra, es un crack y se entera de todo sino ya se lo recuerdo yo. Lo dicho un saludo a todos los moderadores tambien estais dejando el red rice a una gran altura. Victor.

Desconectado alasan

• 10
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 8
« Respuesta #34 en: 08 de Enero de 14, 21:15:39 pm »
Instalada la V5 partiendo de la V4 en la que había realizado la ampliación con meteos y sin problemas. Ni antes ni ahora he aplicado el parche para desactivar la SD interna.
Puedo tener algún problema, es imprescindible su instalación?
Gracias

Desconectado siba01

« Respuesta #35 en: 08 de Enero de 14, 22:13:56 pm »
Instalada la V5 partiendo de la V4 en la que había realizado la ampliación con meteos y sin problemas. Ni antes ni ahora he aplicado el parche para desactivar la SD interna.
Puedo tener algún problema, es imprescindible su instalación?
Gracias

Pues a la que instales alguna app o juego que instale datos en la Sd te los meterá en la interna y no tendrás espacio para la correcta instalación.

Desconectado alasan

• 10
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #36 en: 08 de Enero de 14, 22:56:42 pm »
Pues he instalado unas cuantas app y de la memoria que llama del telefono y que se ha quedado con 68,62MB sólo ha ocupado menos de 1 MB. Yo creo que las app las instala en el almacenamiento interno que ahora tiene 2,94GB.
Otras pregunta si aplico ahora el parche puedo perder algo?

PD: Me contesto a mi mismo. Aunque creo que no pasa nada por dejar esa pequeña partición, ya que al menos en un Lenovo A820 la llevo desde el principio y no instala nada en ella, he optado por aplicar el parche y todo OK
« Última modificación: 09 de Enero de 14, 00:18:09 am por alasan »

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #37 en: 08 de Enero de 14, 23:08:43 pm »
Pierdes todo lo que hay en data.

Por eso está el punto 1.1 para guardarlo y el punto 3.4 para recuperarlo.

Y TODO LO QUE HAY EN LA SD INTERNA, pero esa te la tienes que copiar desde el pc ya que es accesible.
(Anda esto no lo he puesto en el tuto, ya mismo actualizo, me desdigo, si está en 1.2, lo que no digo es si al final interesa volver a ponerlo en el nuevo almacenamiento del teléfono)
« Última modificación: 08 de Enero de 14, 23:13:47 pm por monchet »

Desconectado alasan

• 10
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #38 en: 09 de Enero de 14, 00:24:05 am »
Pierdes todo lo que hay en data.

Por eso está el punto 1.1 para guardarlo y el punto 3.4 para recuperarlo.

Y TODO LO QUE HAY EN LA SD INTERNA, pero esa te la tienes que copiar desde el pc ya que es accesible.
(Anda esto no lo he puesto en el tuto, ya mismo actualizo, me desdigo, si está en 1.2, lo que no digo es si al final interesa volver a ponerlo en el nuevo almacenamiento del teléfono)

Pierdes todo lo que hay en DATA si aplicas METEOS, lógicamente al hacer un  “Wipe data / factory reset”, pero yo eso ya lo había hecho, solo que no aplique el parche para ocultar/desactivar la SDInterna. Como ya tenía aplicado METEOS  todo lo que he ido instalando se ha instalado en ALMACENAMIENTO INTERNO, y lo demas en la SDEXTERNA. En la SDInterna había una serie de carpetas vacías que también estaban en la SDExterna.
No se, el caso que he aplicado el parche para ocultar la SDInterna desde el Recovery, he reiniciado y efectivamente sólo tengo 2 particiones de memoria, la que llama ALMACENAMIENTO INTERNO de 2.94GB y la SD externa que ahora ha pasado a llamarse PHONE STORAGE. No me falta nada y funciona todo.

Desconectado dezer

« Respuesta #39 en: 11 de Enero de 14, 18:31:27 pm »
hola, tengo mi red rice con la última version JHBCNAL5.0 [ROOT+CWM], para poder hacer el tutorial entiendo que hay que instalar una rom mas antigua, como la 3 o la 4. Para completar el tutorial, podriais añadir en otro color y como otra posibilidad los pasos a seguir para los que actualmente tenemos el red rice con la última versión?
O es tan sencillo como descargar la 4.0 con root y CWM de este enlace No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
 e instalarla antes de hacer todos los pasos haciendo previamente un backup y luego restaurando ya en la version 4? no se si me he explicado bien. gracias

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #40 en: 11 de Enero de 14, 19:04:57 pm »
hola, tengo mi red rice con la última version JHBCNAL5.0 [ROOT+CWM], para poder hacer el tutorial entiendo que hay que instalar una rom mas antigua, como la 3 o la 4. Para completar el tutorial, podriais añadir en otro color y como otra posibilidad los pasos a seguir para los que actualmente tenemos el red rice con la última versión?
O es tan sencillo como descargar la 4.0 con root y CWM de este enlace No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
 e instalarla antes de hacer todos los pasos haciendo previamente un backup y luego restaurando ya en la version 4? no se si me he explicado bien. gracias
Te estas liando.

El tuto se puede hacer con cualquier versión de rom.

La única diferencia es el zip que hay que cargar por recovery para ocultar la SD-int residual, hay uno para rom anteriores a la v5 y otro para rom v5, y ambos están el el tuto.

Desconectado dezer

« Respuesta #41 en: 11 de Enero de 14, 19:16:56 pm »
gracias monchet, lo probaré, descargo el meteos y el zip update de ocultacion para JHBCNAL5.0, y sigo los pasos. EDITO: Funciona perfectamente, le he metido una sd de 32 gigas y va de lujo! Gracias!
« Última modificación: 11 de Enero de 14, 19:59:00 pm por dezer »

Desconectado siba01

« Respuesta #42 en: 12 de Enero de 14, 09:24:40 am »
Buenos días
He redimensionado a 2'77Gb y aplicado el parche de la de para la 5.0 y todo correcto pero...
Quería probar de mover apps a la SD y no he podido ni con Link2SD ni con DS Super App2SD con permisos root y depuración usb activados, hacen el proceso y dicen realizado con éxito pero todo queda igual.
En el clean master directamente desaparece la opción.

¿Alguien a movido a la SD con más éxito que yo?
« Última modificación: 12 de Enero de 14, 09:26:11 am por siba01 »

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #43 en: 12 de Enero de 14, 10:20:16 am »
Ni lo he probado, con los 3 Gb "voy sobrao".

Según comentan, aparte de no ser fácil, luego el launcher miui hace cosas extrañas como mover o desaparecer los iconos o incluso no funcionar bien las app.

Yo opino que xiaomi y miui no están acostumbrados a gestionar SD externas esperemos que con el tiempo vayan perfeccionando esta funcionalidad de sus Rom.

Desconectado dezer

Re:[TUTORIAL] Ampliar Partición Data para aplicaciones -Meteos MTK6589 ROM EDIT
« Respuesta #44 en: 13 de Enero de 14, 13:38:06 pm »
actualmente tengo instalada la romv5 con la particion del meteos a 2,77G.  El problema que tengo es que, cuando quiero instalar otra rom (supuestamente por la calidad de mi tarjeta sd) siempre que instalo una rom me toca formatear la sd porque si no el CWM me dice E:can´t mount sd. (bad) y claro, ahora con el phone storage de 32 gigas del telefono no me atrevo a formatear, ya que supongo que meteré la pata. Sabe alguien si hay alguna forma de formatear la sd despues de haberle hecho el tutorial del meteos o no hay forma de hacerlo?