[TUTORIAL]  Ampliar Partición Data para aplicaciones -Meteos MTK6589 ROM EDIT

Desconectado Funes

• 7
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 5
[TUTORIAL] Re:[Tutorial] Ampliar Partición Data para aplicaciones -Meteos MTK6589 ROM EDIT
« Respuesta #15 en: 01 de Enero de 14, 11:58:30 am »
Hola!

Alguno ha probado lo de desactivar la SD interna con la versión 5.0? La que salió ayer o antes de ayer.

El comportamiento es distinto. Por ejemplo, la app de backup no me reconoce ningún backup si desactivo la memoria interna. Y si entro en ajustes/almacenamiento, en vez de aparecer la SD como Almacenamiento Interno, aparece como Tarjeta SD, y no se ve la distribución de espacio ocupado (Apps, Otros, Cache)

¿A alguno más le pasa?

Desconectado joseett

• 3
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
Re:[Tutorial] Ampliar Partición Data para aplicaciones -Meteos MTK6589 ROM EDIT
« Respuesta #16 en: 01 de Enero de 14, 22:04:12 pm »
si con la 5 no funciona esto bien ami no m deja instalar ningun juego....me aparece la tarjeta como tarjeta sd y no como phone storage...

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Medalla por dar soporte en foro miui.es Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tester de miui.es Medalla para usuarios que han hecho donaciones Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Tercera Reunión (kdd) Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 240
« Respuesta #17 en: 01 de Enero de 14, 23:06:05 pm »
Estoy offline hasta el martes y no puedo mirar la v.5

TapaTecleado desde mi Arroz con tomate

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado kepa27

• 36
  • Red Rice
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 9
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 14, 14:12:28 pm »
me podeis decir si antes de apliar la particion debo de instalar el CWM 5 y ser root?

Desconectado imx

• 8
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 4
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 14, 16:09:02 pm »
Hola después de leer aquí, en htcmania y en dualsim tengo una duda.
He instalado la rom  v5 [4.0 CON ROOT - CWM5] HM2W_JHBCNAH4.0 o sea la de este mismo foro y con root y cwm5 hecho.
Ahora tengo duda de sí se puede aplicar meteos o no porque leo que con v5 no funciona.
He utilizado ya meteos en zte y thl y por ahí están funcionando bien.
Si alguien ha intentado hacerlo y le funciona que nos lo cuente.
Si no, supongo que tendría que instalar otra rom anterior y así poder hacerlo;
 lo mismo, si alguien lo ha hecho le agradecería que me dijese con que rom estable y en español se puede hacer
Graciasssssss

Desconectado juliusssss

• *
  • 1230
  • RM 1S - RM Note 4G - MiPad
  • medallas
  • Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de MI/2S Medalla de regalo por la llegada de Android L Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Redmi 1S Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de Mi Band Usuarios de MI USB Wi-Fi Usuarios de MI Key Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Recovery Master Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com 3er Aniversario de miui.es Tester de miui.es Usuarios de Redmi 1 Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Fans de miui.es Usuarios de MI Pad Si has cocinado una ROM tienes derecho a una medalla de cocinero.
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 453
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 14, 19:02:05 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Hola después de leer aquí, en htcmania y en dualsim tengo una duda.
He instalado la rom  v5 [4.0 CON ROOT - CWM5] HM2W_JHBCNAH4.0 o sea la de este mismo foro y con root y cwm5 hecho.
Ahora tengo duda de sí se puede aplicar meteos o no porque leo que con v5 no funciona.
He utilizado ya meteos en zte y thl y por ahí están funcionando bien.
Si alguien ha intentado hacerlo y le funciona que nos lo cuente.
Si no, supongo que tendría que instalar otra rom anterior y así poder hacerlo;
 lo mismo, si alguien lo ha hecho le agradecería que me dijese con que rom estable y en español se puede hacer
Graciasssssss

Si tienes la JHBCNAH4.0, no tendrás problema, con la última versión no lo he probado aún, pero supongo que no habrá problema. Saludos.

Desconectado imx

• 8
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 4
« Respuesta #21 en: 02 de Enero de 14, 21:09:34 pm »
me podeis decir si antes de apliar la particion debo de instalar el CWM 5 y ser root?

SI

Desconectado siba01

« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 14, 12:05:20 pm »
si con la 5 no funciona esto bien ami no m deja instalar ningun juego....me aparece la tarjeta como tarjeta sd y no como phone storage...
¿Has aplicado algún parche después de redimensionar?

Desconectado syspunch

• 3
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #23 en: 06 de Enero de 14, 22:02:33 pm »
¿Con un Red Rice recién recibido cual sería la mejor opción para hacer esto?

¿Instalar la ROM de miui.es y hacerlo después o al revés?

¿Si más adelante actualizamos la ROM perdemos la partición?

Gracias.

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Medalla por dar soporte en foro miui.es Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tester de miui.es Medalla para usuarios que han hecho donaciones Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Tercera Reunión (kdd) Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #24 en: 06 de Enero de 14, 22:13:06 pm »

Gracias.
Hacer la ampliación de la partición es indistinto antes o despues de flashear (se respeta, salvo con flashtool), pero el mod para ocultar o invertir las tarjetas hay que hacerlo despues de flashear la rom porque se pierde.

ATENCION

La Rom versión 5 trae unos cambios de asignación en las particiones de las tarjetas, y si bien la ampliación de la partición no se afecta, si quedan afectados los mod de ocultación/inversión de las tarjetas, por lo que la SD queda inopeativa. NO UTILICÉIS ESTE MÉTODO CON LA VERSIÓN 5. Por lo menos hasta que se encuentre un mod equivalente.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado siba01

« Respuesta #25 en: 07 de Enero de 14, 18:20:37 pm »

Gracias.
Hacer la ampliación de la partición es indistinto antes o despues de flashear (se respeta, salvo con flashtool), pero el mod para ocultar o invertir las tarjetas hay que hacerlo despues de flashear la rom porque se pierde.

ATENCION

La Rom versión 5 trae unos cambios de asignación en las particiones de las tarjetas, y si bien la ampliación de la partición no se afecta, si quedan afectados los mod de ocultación/inversión de las tarjetas, por lo que la SD queda inopeativa. NO UTILICÉIS ESTE MÉTODO CON LA VERSIÓN 5. Por lo menos hasta que se encuentre un mod equivalente.

He estado comparando el vold.fstab de la 5.0 y tiene los puntos de montaje de la SDint y SDext invertidos a los de la 4.0 y anteriores, por este motivo al aplicarlo en la 5.0 esta desaparece.
Sigo sin tener mi terminal para probarlo yo mismo, así que comparto el parche para desactivar la SDint modificado para la 5.0 por si algún valiente quiere probarlo y decir que tal le ha ido.

Link de descarga: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Aplicar desde recovery y, como siempre, ni yo ni miui.es nos hacemos responsable de los daños causados por este parche.
« Última modificación: 07 de Enero de 14, 20:14:15 pm por siba01 »

Desconectado P_P

• 3
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #26 en: 07 de Enero de 14, 22:23:37 pm »

Gracias.

ATENCION

He estado comparando el vold.fstab de la 5.0 y tiene los puntos de montaje de la SDint y SDext invertidos a los de la 4.0 y anteriores, por este motivo al aplicarlo en la 5.0 esta desaparece.
Sigo sin tener mi terminal para probarlo yo mismo, así que comparto el parche para desactivar la SDint modificado para la 5.0 por si algún valiente quiere probarlo y decir que tal le ha ido.

Link de descarga: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Aplicar desde recovery y, como siempre, ni yo ni miui.es nos hacemos responsable de los daños causados por este parche.

aquí tienes a tu valiente , probado en mi red rice y funcionando ok

he metido la rom por recovery haciendo wipes pero sin el wipe de Factory data desde la versión 3 , después he aplicado este zip  y al fin me ha reconocido la tarjeta de  32 gigas  como con la versión v3 .

esto lo hize antes con el parche antiguo y no había manera .

ya funcionan los juegos como el GTA san andreas , GTA III  , etc .

perdonad que no me haya presentado pero es que quería que lo supieran todos lo mas pronto posible .

y lo dicho , gracias por el mod .

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #27 en: 07 de Enero de 14, 23:12:08 pm »
Gracias siba01 por el mod y P_P por la prueba.

Lo pruebo yo y retoco el tuto y quito el aviso.

Desconectado siba01

« Respuesta #28 en: 07 de Enero de 14, 23:51:01 pm »

aquí tienes a tu valiente , probado en mi red rice y funcionando ok

he metido la rom por recovery haciendo wipes pero sin el wipe de Factory data desde la versión 3 , después he aplicado este zip  y al fin me ha reconocido la tarjeta de  32 gigas  como con la versión v3 .

esto lo hize antes con el parche antiguo y no había manera .

ya funcionan los juegos como el GTA san andreas , GTA III  , etc .

perdonad que no me haya presentado pero es que quería que lo supieran todos lo mas pronto posible .

y lo dicho , gracias por el mod .

Gracias por hacer de conejillo de indias.
Me alegro que funcione.
Por curiosidad, ¿De cuanto hiciste la partición con Meteos?

Saludos!
« Última modificación: 08 de Enero de 14, 00:51:19 am por siba01 »

Desconectado P_P

• 3
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 14, 01:02:10 am »
con el meteos cuando tenia la v3  use la opción de 2.77 gigas .

yo también me quede pensado .... WTF  ???  , por que me ha dado casi 3gigas , esperaba 2,6 gigas  como máximo .

no noto nada raro en el móvil aunque me deja con la mosca detrás de la oreja esto .