Miui cierra aplicaciones de música en segundón plano

Desconectado Joseiyo

• 9
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
Miui cierra aplicaciones de música en segundón plano
« en: 01 de Mayo de 16, 12:24:06 pm »
Me compré esta tablet para escuchar música o Podcasts mientras trabajo o leo, pues bueno, resulta que es imposible. MIUI gestiona la ram de forma pésima y no permite que baje por debajo de 1 giga. Cuando eso pasa, elimina la aplicación de música que tenga de fondo. He investigado muchísimo y he hecho todo lo habido y por haber y sigue igual de mal, además, por lo que he leído, es algo que ocurre desde hace años y sigue sin arreglarse. Estoy completamente indignado ya que compré la tablet expresamente por esto y es imposible usarla si quiero oír música. He probado a bloquear la App en las recientes, a desactivar la gestión de Ram y la optimización de MIUI, eliminar widgets, usar gestores externos de memoria, marcar la App en autoinicio, darle permisos en notificaciones, desactivar la gestión de apps en el apartado de la batería, incluso poniendo la App de música o Podcasting como aplicación de sistema y nada.
Desde luego me parece indignante que una empresa como Xiaomi no resuelva este error (que ya digo es generalizado a más dispositivos desde hace tiempo), me siento engañado y pienso anular la reserva que tenía del redmi 3 pro y del Mi5.
Espero alguna solución o alguna respuesta ya que en diferentes foros oficiales no me aportan nada.
Un saludo y perdón por el tocho.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Desconectado raqsof2

Re:Miui cierra aplicaciones de música en segundón plano
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 16, 20:57:32 pm »
Pues a mi me va perfectamente.

Actualmente llevo la Rom "xiaomi.eu_multi_latte_6.4.14_v7-5.1".

Para forzarlo tengo abierta simultáneamente 14 aplicaciones, con 893 mb libres.

He conectado mis cascos Philips por bluetooth, llevo escuchando musica un buen rato, los temas se encadenan  y perfecto, ni amago de cortarse.

Despues de varios temas, he conectado mis auriculares Xiaomi Hibrid, se ha cortado la emisión de bluetooth y a empezado a sonar por los nuevos cascos sin cortarse.

Con pantalla en suspensión, sigue la música sonando, ni un clic a ponerse en suspensión.

Al rato, la despierto con el doble tap, y sin inmutarse, la musica sigue sonando con fluidez.

Por supuesto, la aplicación de musica siempre en segundo plano, entro en internet, google heart, notas, calculadora, ajustes, tiempo, etc...

Perfecto

Cerrando todas las aplicaciones en multitarea, incluida la de música, y siguen sonando las canciones.

He tenido que entrar de nuevo en la aplicación para pausar la música.

« Última modificación: 01 de Mayo de 16, 21:53:33 pm por raqsof2 »

Desconectado Joseiyo

• 9
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 16, 22:42:13 pm »
Pues honestamente no entiendo que puede pasar. He hablado con más gente y tienen el mismo problema. Quizás con App de música no pase.
Hay posibilidad de que pruebes con Spotify o con algún reproductor de Podcasts?
Gracias por tu respuesta.

Actualización: bueno, pues tras hacer pruebas, efectivamente, con la aplicación de música de Miui no hay cortes de ningún tipo, sin embargo al usar otra externa si que pasa.

« Última modificación: 01 de Mayo de 16, 23:31:28 pm por Joseiyo »

Desconectado raqsof2

« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 16, 04:23:21 am »
Efectivamente,  Spotify se cierra solo en segundo plano.

Bueno Spotify y casi todo lo que tengas abierto en segundo plano, cuando pasa un rato parece que se borra la caché y las aplicaciones está ahí pero sin recordar como la dejamos.

Con Spotify lo máximo que he conseguido han sido 7minutos y 22 segundos. De ahí no hay forma de pasar. He tocado la gestión de la memoria RAm en opciones de desarrollo, de baja la pasé a media, a alta y a ninguna, siempre con el mismo resultado, a los 7 minutos y 22 segundos la aplicación Spotifiy se cierra.

Lo de bloquearla con el candado tampoco vale para nada.

Mañana probaré con la actualización de esta semana, la xiaomi.eu_multi_latte_6.4.28_v7-5.1.

Saludos

Desconectado Joseiyo

• 9
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 16, 10:43:07 am »
Yo tengo esa actualización si te sirve de algo. Ignoro si en la rom oficial pasa, pero imagino que será igual.
Aquí hay un hilo donde comentan el problema y poden a xiaomi que lo repare. Cuantos más escribamos, mejor.
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado raqsof2

« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 16, 17:34:30 pm »
Es curioso, en casi todos lo hilos en español de Xiaomi donde he visto este problema se refieren a mi actual movil, un Xiaomi Redmi 1S, que tiene sólo 1 Gb de Ram.

Al principio creí que en mi movil no pasaba, pero se me pausa Spotify justo a los 30 minutos. En cuanto pongo la aplicación en primer plano se reanuda la musica.

En la tablet no se reanuda la musica siquiera, la aplicación está abierta pero hay que reiniciar la busqueda o la playlist para que suene de nuevo.

Me registraré en miui.com para apoyar en la petición.

Saludos
« Última modificación: 02 de Mayo de 16, 18:14:56 pm por raqsof2 »

Desconectado gcamposss

« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 16, 22:23:32 pm »
Hola. Me pasa lo mismo en mi mi4i. Al cabo de varios minutos, se cierran tanto spotify como PowerAmp. Con este último no me pasa siempre, pero con Spotify (premium), sucede todas las veces.

No he dado con la solución.

Saludos.

Desconectado raqsof2

« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 16, 02:08:16 am »
En mi movil creo haberlo solucionado.

Ir a Ajustes/ Ajustes adicionales/ Bateria y rendimiento/ Administrar uso de bateria de aplicaciones/ Elegir aplicaciones

Selecionar Spotify y ahora cambiar de Sugerido a Personalizado y en Red en segundo plano escoger Mantenerse conectado.

Esto mismo en la tablet no hace nada de nada.

Saludos

Desconectado Joseiyo

• 9
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 16, 13:14:31 pm »
Después de mucho investigar por lo visto lo que hay que hacer es ir a la siguiente ruta:
/system/app/Whetstone/Whetstone.apk y renombrarla a por ejemplo Whetstone.apkbak
Para ello necesitaremos permisos Root.
Reiniciamos y listo

Desconectado zapa22

« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 16, 15:03:02 pm »
Después de mucho investigar por lo visto lo que hay que hacer es ir a la siguiente ruta:
/system/app/Whetstone/Whetstone.apk y renombrarla a por ejemplo Whetstone.apkbak
Para ello necesitaremos permisos Root.
Reiniciamos y listo

Vaya, qué interesante, ¿y sabes el porqué?

Sent from my MI 3W using Tapatalk

Antes de reportar un fallo intentad eso:

Desconectado Joseiyo

• 9
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 16, 15:25:18 pm »
Pues ni idea, también podemos congelar esa apk con el Titanium backup.

Desconectado raqsof2

« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 16, 18:11:48 pm »
Imagino que con esta solución se mantiene abierta cualquier aplicación que tengas abierta en segundo plano en la multitarea.

Saludos y gracias por compartirlo

Desconectado doctorjosue24

• 6
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 16, 23:18:27 pm »
Buenas, me uno al debate y quiero hacer una pregunta. Tengo el MiPad 1 y vengo de un Mi3 donde al bajar la pestaña de notificaciones podía parar, avanzar o retroceder de canción y aquí en el MiPad no siendo mi dispositivo multimedia principal. Las notificaciones están activadas y no encuentro más nada   :(

Desconectado alexma

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 17, 19:41:15 pm »
Grande Raqsof2.
En batería y rendimiento puedes configurar las aplicaciones, incluso configurar de forma general Miui para que no cierre, cierre siempre o personalizado. Es un foro antiguo, no se si era las versiones anteriores, pero ya solucionado con Miui 8

Desconectado Egarpol

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 17, 06:22:11 am »
Yo cuento con el miui 8.1.1 estable y tengo el problema para Spotify encontraron alguna solución en concreto?