[TUTORIAL] Instalar TWRP + Root en Xiami Redmi Note 2 [Metodo Alternativo]

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 3 Redmi 1S Usuarios de MI 2A Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 656
[TUTORIAL] Re:Instalar TWRP + Root en Xiami Redmi Note 2 [Metodo Alternativo]
« Respuesta #30 en: 27 de Diciembre de 16, 13:47:54 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Perdona, ahora me doy cuenta que para instalar a través de este último hay que ser root y no lo soy, jejeje

Hola de nuevo, el tutorial que te indicaba antes era este de miui.es

Ese otro alternativo, pues eso, es alternativo y sí, necesitas ser root.

El método de fastboot funciona siempre. Si no te inicia, mira los post que hay aquí encima del tuyo que indico como iniciarlo.

Un saludo.

Sent from my MI 4LTE using Mi Center
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado YoyiGB

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
Re:Instalar TWRP + Root en Xiami Redmi Note 2 [Metodo Alternativo]
« Respuesta #31 en: 30 de Enero de 17, 20:34:41 pm »
No pude hacerlo, cuando escribo el comando en CMD (Mi telefono ya esta conectado en modo fastbooot a mi pc) sale:
C:\adb>fastboot flash recovery recovery.img
error: cannot load 'recovery.img'
Alguna ayuda?

Buenas tardes!!! A mi me pasaba lo mismo que a ti. En mi caso ha sido algo tan lamentable como que el archivo era recovery.img.img es decir que las extensiones conocidas están ocultas con lo cual, el archivo no se llamaba recovery cuya extensión era img sino que se llamaba recovery.img y su extension, aparte.

Chorrada, pero ya resuelto después de dos días dándole vueltas.

Espero haberte ayudado

Desconectado Angelr97

• 14
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #32 en: 07 de Marzo de 17, 23:41:35 pm »
Bueno ante todo quiero recalcar que no soy un prefesional en estos temas pero creo que lo que dire ayudar a varias personas como yo que tienen o tuvieron problemas para Instalar el TWRP en su Redmi Note 2 para asi poder dar acceso Root. Habia intentado cada metodo o forma que encontraba pero ninguna me lo solucionó, luego de ver varios metodos decidi intentar uno uniendo varios de ellos y me solucionó. Mi dispositivo es MIUI Global 7.2 | Estable y ahora poseo Acceso Root :)

Datos Previos:

• No pierdes nada de tu información pero es mejor asegurarte con una Copia de Respaldo
• Recomiendo usar todos los programas y archivos que dejo con sus respectivos links para asegurarse de su funcionamiento
• Tener la bateria cargada y una PC/Laptop en buen estado para evitar problemas

Descargas:

Procedimiento:

1) Instalar el ADB (preferible dar “Y” a todo, al momento de instalarlo) y Mi PC Suite , este sirve para los drivers del Redmi. Puedes comprobar que los drivers funcionan conectando el móvil a tu PC y debería reconocerlo sin problemas.
Spoiler for Hiden:

2.) [OPCIONAL] Habilitar la “Depuracion por USB” del móvil, si no sabes como también lo explico
Spoiler for Hiden:
Dentro del móvil ir a “ Ajustes -> Acerca del Dispositivo” y hacer varios toques seguidos donde dice “Version MIUI” hasta que salga un mensaje que confirme que se habilito el modo Programador, luego volver e ir a “ Ajustes -> Ajustes Adicionales -> Opciones del Programador” y activar la opción Depuracion por USB
Spoiler for Hiden:

3.) Extraer el archivo *.zip descargado del TWRP, copiar el archivo *.img dentro y moverlo a la carpeta del ADB (por defecto es C:\adb ) y renombrarlo a “recovery.img” (sin comillas)
Spoiler for Hiden:

4.) Copiar el archivo "SuperSU-v2.46.zip" y pegarlo dentro de la memoria interna del móvil, preferible en la raíz para ubicarlo mas rápido.
Spoiler for Hiden:

5.) En la carpeta del ADB mantener presionado “Shift” y hacer click derecho en un lugar vacio dentro de la carpeta, en el menú desplegable hacer click en “Abrir ventana de comandos aquí”
Spoiler for Hiden:

6.) Ahora en la ventana negra CMD que debio salir colocar
Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
fastboot flash recovery recovery.img
7.) Apagar el móvil y entrar en Modo Fastboot para lo cual necesitas mantener aplastado el Boton Power (o de bloqueo) + Volume Down (Bajar Volumen) hasta que vibre o salga un conejito y conectarlo a la PC.

8.) Una vez conectado y el Redmi en modo Fastboot dar ENTER a la ventana de comandos con el código que se coloco anteriormente. Si todo esta bien debería salir unas líneas como estas en la PC

9.) Apagar el teléfono y entrar al Modo TWRP presionando el botón Power + Volume UP.
TIP: Para salir del modo Fastboot debes presionar el boton Power por 10 segundos

10.) Una vez en el TWRP seleccionan español y se van a la opción Instalar , ahí seleccionan el archivo SuperSU-v2.46.zip y le dan a continuar.

11.) Si todo salio bien después de reiniciar el móvil ya deberían ser Root

Recomendacion: A la hora de actualizar los binarios del SuperSU selecciona el “Normal”

(No he puesto imagenes cuando el celular esta en modo Fastboot o TWRP porque no se como)

No soy capaz, el teléfono en modo fastboot; todo los pasos hechos y sin embargo me pone que no se puede cargar el recovery... no sé que hacer... ayuda urgente, gracias.

Desconectado nereadmir

• 13
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #33 en: 11 de Abril de 17, 23:55:46 pm »
Hola!

No me deja instalar el TWRP... Se me queda así siempre, con el getting info. Es frustrante... Lo he dejado horas, lo he reiniciado, etc etc y no hay manera de hacerlo. He seguido todos los pasos y nada, se queda así... Alguna solución??

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Desconectado Morgan007

• 41
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
« Respuesta #34 en: 27 de Abril de 17, 17:26:46 pm »
Fantástico tutorial: Sencillo, bien explicado y 100% Efectivo.

Mil millones de gracias por este hilo.

:)

Desconectado Angelr97

• 14
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #35 en: 31 de Julio de 17, 12:07:21 pm »
Tras numerosos intentos lo logré, formateé el ordenador puesto que con el aporte del compañero me era imposible y al final logré hacerlo, en mi caso la línea de comando fue recovery no recovery.img por si a alguien le sirve, y le cambié el nombre al archivo poniendo recovery en vez de recovery.img. Tras muchos intentos ya tengo acceso root y twrp, muchísimas gracias ;)