[TUTORIAL] Instalar TWRP + Root en Xiami Redmi Note 2 [Metodo Alternativo]

Desconectado DarkJath

[TUTORIAL] Instalar TWRP + Root en Xiami Redmi Note 2 [Metodo Alternativo]
« en: 19 de Abril de 16, 19:20:11 pm »
Bueno ante todo quiero recalcar que no soy un prefesional en estos temas pero creo que lo que dire ayudar a varias personas como yo que tienen o tuvieron problemas para Instalar el TWRP en su Redmi Note 2 para asi poder dar acceso Root. Habia intentado cada metodo o forma que encontraba pero ninguna me lo solucionó, luego de ver varios metodos decidi intentar uno uniendo varios de ellos y me solucionó. Mi dispositivo es MIUI Global 7.2 | Estable y ahora poseo Acceso Root :)

Datos Previos:

• No pierdes nada de tu información pero es mejor asegurarte con una Copia de Respaldo
• Recomiendo usar todos los programas y archivos que dejo con sus respectivos links para asegurarse de su funcionamiento
• Tener la bateria cargada y una PC/Laptop en buen estado para evitar problemas

Descargas:

Procedimiento:

1) Instalar el ADB (preferible dar “Y” a todo, al momento de instalarlo) y Mi PC Suite , este sirve para los drivers del Redmi. Puedes comprobar que los drivers funcionan conectando el móvil a tu PC y debería reconocerlo sin problemas.
Spoiler for Hiden:

2.) [OPCIONAL] Habilitar la “Depuracion por USB” del móvil, si no sabes como también lo explico
Spoiler for Hiden:
Dentro del móvil ir a “ Ajustes -> Acerca del Dispositivo” y hacer varios toques seguidos donde dice “Version MIUI” hasta que salga un mensaje que confirme que se habilito el modo Programador, luego volver e ir a “ Ajustes -> Ajustes Adicionales -> Opciones del Programador” y activar la opción Depuracion por USB
Spoiler for Hiden:

3.) Extraer el archivo *.zip descargado del TWRP, copiar el archivo *.img dentro y moverlo a la carpeta del ADB (por defecto es C:\adb ) y renombrarlo a “recovery.img” (sin comillas)
Spoiler for Hiden:

4.) Copiar el archivo "SuperSU-v2.46.zip" y pegarlo dentro de la memoria interna del móvil, preferible en la raíz para ubicarlo mas rápido.
Spoiler for Hiden:

5.) En la carpeta del ADB mantener presionado “Shift” y hacer click derecho en un lugar vacio dentro de la carpeta, en el menú desplegable hacer click en “Abrir ventana de comandos aquí”
Spoiler for Hiden:

6.) Ahora en la ventana negra CMD que debio salir colocar
Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
fastboot flash recovery recovery.img
7.) Apagar el móvil y entrar en Modo Fastboot para lo cual necesitas mantener aplastado el Boton Power (o de bloqueo) + Volume Down (Bajar Volumen) hasta que vibre o salga un conejito y conectarlo a la PC.

8.) Una vez conectado y el Redmi en modo Fastboot dar ENTER a la ventana de comandos con el código que se coloco anteriormente. Si todo esta bien debería salir unas líneas como estas en la PC

9.) Apagar el teléfono y entrar al Modo TWRP presionando el botón Power + Volume UP.
TIP: Para salir del modo Fastboot debes presionar el boton Power por 10 segundos

10.) Una vez en el TWRP seleccionan español y se van a la opción Instalar , ahí seleccionan el archivo SuperSU-v2.46.zip y le dan a continuar.

11.) Si todo salio bien después de reiniciar el móvil ya deberían ser Root

Recomendacion: A la hora de actualizar los binarios del SuperSU selecciona el “Normal”

(No he puesto imagenes cuando el celular esta en modo Fastboot o TWRP porque no se como)
« Última modificación: 30 de Junio de 16, 06:15:10 am por DarkJath »

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4116
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 6 Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Redmi 2 Usuarios de Mi Band Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Fotógrafo oficial de las KDDs Tercer rango por comentarios publicados Mejor redactor Mi Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla para usuarios que han hecho donaciones Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 713
Re:Instalar TWRP + Root en Xiami Redmi Note 2 (Metodo Alternativo)
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 16, 23:59:59 pm »

Buenas Darkjath,

Estupendo aporte, va a resultar muy útil a muchos usuarios. Lo dejo fijado para que no se pierda.

Saludos!!!

Desconectado piarres

« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 16, 20:09:44 pm »
GRacias , gran aporte , simple , sencillo y finciona perfectamente.

Desconectado stasky15

« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 16, 20:16:16 pm »
Hasta ahora siempre había usado OSX y sin problemas con el terminal. Ahora con W10 todo son problemas.

Tengo varias dudas:
Punto 3: "Extraer el zip descargado del TWRP". El TWRP se descarga en .img, no en .zip.
¿Qué es la carpeta ADB?¿Dónde está? En la raíz de C no... :S
alea iacta est

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Redmi 1S Usuarios de MI 2A Usuarios de MI 3 Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 656
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 16, 20:33:34 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Hasta ahora siempre había usado OSX y sin problemas con el terminal. Ahora con W10 todo son problemas.

Tengo varias dudas:
Punto 3: "Extraer el zip descargado del TWRP". El TWRP se descarga en .img, no en .zip.
¿Qué es la carpeta ADB?¿Dónde está? En la raíz de C no... :S

Hola, mira el adb o fastboot lo puedes descargar de aquí
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, es el oficial de miui.es de los post de las instrucciones del TWRP 3.

Lo descargas, lo descomprimes y pegas la carpeta en C:/, y esa es la carpeta adb a la que hace referencia el tutorial.

Entonces pegas el archivo .img del recovery que has descargado en dicha carpeta y sigues las instrucciones...

Si no te arreglas, coméntalo...

Un saludo.

Sent from my MI 3W using Mi Center
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado rodrigoatenas

« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 16, 01:41:23 am »
Bueno ante todo quiero recalcar que no soy un prefesional en estos temas pero creo que lo que dire ayudar a varias personas como yo que tienen o tuvieron problemas para Instalar el TWRP en su Redmi Note 2 para asi poder dar acceso Root. Habia intentado cada metodo o forma que encontraba pero ninguna me lo solucionó, luego de ver varios metodos decidi intentar uno uniendo varios de ellos y me solucionó. Mi dispositivo es MIUI Global 7.2 | Estable y ahora poseo Acceso Root :)

Datos Previos:
• No pierdes nada de tu información pero es mejor asegurarte con una Copia de Respaldo
• Recomiendo usar todos los programas y archivos que dejo con sus respectivos links para asegurarse de su funcionamiento
• Tener la bateria cargada y una PC/Laptop en buen estado para evitar problemas

Descargas:

Procedimiento:

1.) Instalar el ADB (preferible dar “Y” a todo al instalarlo) y Mi PC Suite , estos sirven para los drivers del Redmi. Puedes comprobar conectando el móvil a tu PC y debería reconocerlo sin problemas

2.) Habilitar la “Depuracion por USB” del móvil, si no sabes como también lo explico
Spoiler for Hiden:
Dentro del móvil ir a “ Ajustes -> Acerca del Dispositivo” y hacer varios toques seguidos donde dice “Versioon MIUI” hasta que salga un mensaje que confirme que se habilito el modo Programador, luego volver e ir a “ Ajustes -> Ajustes Adicionales -> Opciones del Programador” y activar la opción Depuracion por USB

3.) Extraer el zip descargado del TWRP, copiar el archivo .img dentro y moverlo a la carpeta del ADB (por defecto es C:\adb ) y renombrarlo a “recovery.img” (sin comillas)

4.) Copiar el archivo SuperSU-v2.46.zip y pegarlo dentro de la memoria interna del móvil, preferible en la raíz para ubicarlo mas rápido.

5.) En la carpeta del ADB mantener presionado “Shift” y hacer click derecho en un lugar vacio dentro de la carpeta, en el menú desplegable hacer click en “Abrir ventana de comandos aquí”

6.) Ahora en la ventana negra que debio salir colocar
Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
fastboot flash recovery recovery.img sin dar enter, es decir solo mantenerlo listo

7.) Apagar el móvil y entrar en Modo Fastboot para lo cual necesitas mantener aplastado el Boton Power (o de bloqueo) + Volume Down (Bajar volumen) hasta que vibre o salga un conejito y conectarlo a la PC

8.) Una vez conectado y en modo Fastboot dar ENTER a la ventana de comandos con el código que denantes se coloco.
Si todo esta bien debería salir unas líneas como estas en la PC
Spoiler for Hiden:
C:\adb>fastboot flash recovery recovery.img
< waiting for device >
target reported max download size of 134217728 bytes
sending 'recovery' (17720 KB)...
OKAY [  0.646s]
writing 'recovery'...
OKAY [  0.297s]
finished. total time: 0.943s

9.) Apagar el teléfono y entrar al modo TWRP presionando el botón Power + Volume UP

10.) Una vez en el TWRP seleccionan español y se van a la opción Instalar , ahí seleccionan el archivo SuperSU-v2.46.zip y le dan a continuar.

11.) Si todo salio bien después de reiniciar el móvil ya deberían ser Root

Recomendacion: A la hora de actualizar los binarios selecciona el “Normal”

Disculpen que no coloque imagenes pero no dispongo de tiempo ahora

Realmente te agradezco este método. luego de un par de meses tratando de hacerlo pude instalar twrp + root en mi Redmi note 2 prime con MIUI Global 7.2.3.0 LHMMIDA.
Gracias MAESTRO!!!

Desconectado pedroestragon

« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 16, 15:57:09 pm »
pues a mi no me fuincionaa :(
Me aparece esto en la ventana de comandos. (he repetido el proceso un par de veces y nada)

< waiting for device >
sending 'recovery' (14800 KB)...
OKAY [  0.630s]
writing 'recovery'...
FAILED (remote: image is not a boot image)
finished. total time: 0.680s

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4116
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 6 Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Redmi 2 Usuarios de Mi Band Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Fotógrafo oficial de las KDDs Tercer rango por comentarios publicados Mejor redactor Mi Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla para usuarios que han hecho donaciones Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 713
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 16, 23:43:06 pm »
pues a mi no me fuincionaa :(
Me aparece esto en la ventana de comandos. (he repetido el proceso un par de veces y nada)

< waiting for device >
sending 'recovery' (14800 KB)...
OKAY [  0.630s]
writing 'recovery'...
FAILED (remote: image is not a boot image)
finished. total time: 0.680s

Buenas pedroestragon,

Parece que no has hecho correctamente este paso...

3.) Extraer el zip descargado del TWRP, copiar el archivo .img dentro y moverlo a la carpeta del ADB (por defecto es C:\adb ) y renombrarlo a “recovery.img” (sin comillas)

Saludos!!!

Conectado mambito48

« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 16, 16:02:53 pm »
Pues acabo de hacer todo al pie de la letra y se me queda en el logo de arranque, de ahí no pasa....

Desconectado niriart

« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 16, 19:02:10 pm »
muchas gracias por el aporte llevo como 6 meses con este teléfono y recién hoy gracias a este tutorial pude instalar el recovery y flahsear la rom que quería un saludo y gracias

Desconectado naxeteh

Re:Instalar TWRP + Root en Xiami Redmi Note 2 [Metodo Alternativo]
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 16, 19:15:47 pm »
Lo he intentado y no hay manera, cuando pongo la linea de comandos solo me sale esto:

< waiting for device >

Asi durante unos minutos, y despues el telefono se reinicia solo...

Desconectado l_ntonia@hotmail.com

« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 16, 13:41:02 pm »
Gracias por tu aportación!!! Muy bien detallado y nueva Rom instalada sin problemas.

Mil gracias por el tiempo invertido para que otros podamos realizar actualizaciones sin problemas.

Saludos.

Desconectado VICTOR_T

« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 16, 23:54:57 pm »
Buenas. He seguido todos los pasos y he conseguido rotear mi note 2 sin ningún problema, con el nuevo Recovery. Ahora bien, ya me ha pasado que al instalar nueva versión estable desde la página de miui.com me ha vuelto otra vez el recovery original. En el otro tutorial donde se explica como instalar el recovery se indica como primer paso este: "recovery-fromboot.p
Renombrarlo recovery-fromboot.p.Back". Mi pregunta es si ahora que tengo acceso root y nuevo recovery debo renombrar ese archivo y de esta manera impedir que me vuelva a saltar el recovery original.
NOTA: Ahora tengo instalada Version: V7.5.1.0.LHMMIDE (MIUI7).
Por cierto, disculpad las imprecisiones, es que soy nuevo en todo esto y, la verdad, todavía no sé como conseguí quitar la rom que venía instalada desde China para poder colocar esta. Creí que me había cargado el teléfono cuando al final quedó todo instalado y roteado  :P :P :P :P :P

Desconectado DarkJath

« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 16, 09:35:48 am »
Buenas. He seguido todos los pasos y he conseguido rotear mi note 2 sin ningún problema, con el nuevo Recovery. Ahora bien, ya me ha pasado que al instalar nueva versión estable desde la página de miui.com me ha vuelto otra vez el recovery original. En el otro tutorial donde se explica como instalar el recovery se indica como primer paso este: "recovery-fromboot.p
Renombrarlo recovery-fromboot.p.Back". Mi pregunta es si ahora que tengo acceso root y nuevo recovery debo renombrar ese archivo y de esta manera impedir que me vuelva a saltar el recovery original.
NOTA: Ahora tengo instalada Version: V7.5.1.0.LHMMIDE (MIUI7).
Por cierto, disculpad las imprecisiones, es que soy nuevo en todo esto y, la verdad, todavía no sé como conseguí quitar la rom que venía instalada desde China para poder colocar esta. Creí que me había cargado el teléfono cuando al final quedó todo instalado y roteado  :P :P :P :P :P

Me olvide aclarar, cada vez que se actualize el room se tiene que volver a instalar el TWRP y volver a rootear. Eso sucede con el mio

Desconectado brandoqr

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 16, 18:52:25 pm »
No pude hacerlo, cuando escribo el comando en CMD (Mi telefono ya esta conectado en modo fastbooot a mi pc) sale:
error: cannot load 'recovery.img'
Alguna ayuda?