[TUTORIAL] MiFlash - Roms FASTBOOT para MI1/MI2S/Mi2A/MI3/MI4 Redmi1S/MIPad/ ...

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • Mi Community
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • Mi Community
    • Awards
  • Votados: 2954
[TUTORIAL] MiFlash - Roms FASTBOOT para MI1/MI2S/Mi2A/MI3/MI4 Redmi1S/MIPad/ ...
« en: 18 de Agosto de 13, 13:25:25 pm »

¿Que es MiFlash?

MIUI es el sistema operativo creado por Xiaomi Tech, donde Xiaomi se encarga de la parte del hardware y también  gestiona todos los contenidos relacionados con el software: MIUI, Mi Talk, MiHome..
MiFlash es un programa creado por los desarrolladores de Xiaomi para nuestros teléfonos. Para entendernos sería comparable al Odín de Samsung pero para MIUI. Este programa también instala los controladores necesarios para poder entrar en modo Fastboot.  Miui oficial saca una ROM de desarrollo cada semana y a su vez esta misma ROM para el Fastboot: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

¿Para que se utiliza?

Tiene diversas utilidades pero la más común es para tener el teléfono como  recién salido de fábrica. Se puede utilizar cuando experimentas que tu terminal no funciona como debería. También se utiliza cuando se ha brickeado el teléfono.
Para poder utilizarlo tienes que como mínimo poder entrar en modo Fastboot a tu teléfono (M1: power + tecla volumen abajo + tecla cámara;  para Xiaomi M2: power + tecla volumen abajo)....

¿Qué hace el programa?

Instala la ROM fastboot que tu elijas en los dos System de nuestros teléfonos MIUI. Borra todo lo que tengas en la memoria interna de tu teléfono e instala la ROM que tu escojas. Te dejará una ROM China recién instalada.
Dentro de browse encuentras la opción advanced.  Allí tienes que escoger la ruta dónde has descomprimido el  .exe de la Rom fastboot y especificarle las diferentes rutas. En la primera opción Fastboot Script tienes la opción de borrar la ‘SD interna’ del M1 (Flash_all) y del M2 (Flash_all_wipe.bat) …o puedes dejar la SD intacta (flash_all_except_storage.bat).

¿Cómo se instala?

Para instalar MiFlash debes descargar e instalar previamente MiPhone (final del post varias versiones) . Una vez instalado el MiPhone se te creará una carpeta en C:\Program Files (x86)\Xiaomi\MiPhone o C:\Program Files\Xiaomi\MiPhone si la versión es de 64 bits. Dentro encontarás el MiFlash. No confundir con -->No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, són herramientas distintas...

TUTORIAL
Antes de empezar a instalar la rom Fastboot léete entero hasta el final al menos una vez este tutorial

PASO 1

Primero de todo tenemos que instalar los controladores del móvil en tu ordenador. Para hacerlo lo puedes hacer de dos maneras. Asegúrate que tienes  la opción USB debug conectado (dentro de la ajustes >> Ajuses adicionales >> Opciones de desarrollo (si no te sale, clica varias veces la versión MIUI dentro de ajustes >> información del teléfono. Y en USB  que esté en naranja la pestaña de los datos  (si tuvieras fotos, solo verías las fotos y el logo del MI2 cambiaria a una máquina de fotos y solo se vería la carpeta DCIM y la carpeta PICTURES). Esto puede variar en las versiones más recientes de Xiaomis.

* MANERA 1: Pon el cable USB al M2 (o cualquier Xiaomi) y en la pantalla te saldrá si lo tienes conectado o no (USB debugging connected). Dentro de tu equipo saldrá la unidad Xiaomi (F:)en mi caso.Por lo visto cada sistema operativo tiene una forma diferente de instalar (en XP hay que clicar el Setup.exe, en Vista y superiores se instalan automáticamente al conectar el cable al teléfono y en Mac OS hay que instalar el archivo AndroidFileTransfer.dmg.
Una vez instalados los drivers debería de salir en dispositivos portátiles el MI2 con el logo y con el nombre de reproductor multimedia portátil.

*MANERA  2: También te puedes descargar e instalar la herramienta MiPhone (o MiFlash, es lo mismo, mira que sea de las últimas versiones) instalará los drivers en tu ordenador. Si utilizas Windows la ruta es C:\Program Files (x86)\Xiaomi\MiPhone (la versión para los sistemas de 64 bits es: C:\Program Files\Xiaomi\MiPhone y dentro te creará varias carpetas, una con los drivers y otra que se llama Miphone (dentro encontrarás la herramienta MiFlash con la que podrás flashear tu M2 o cualquier Xiaomi con procesador Qualcomm).

Versión 64 bits

Versión 32 bits

Instalamos MiFlash con permisos de administrador (botón derecho ratón)

Aceptamos todo hasta el final

PASO 2

Para poder utilizar el MiFlash necesitas una Rom fastboot,

Rom TGZ y ROM descomprimida

IMPORTANTE: Las últimas versiones de las rom Fastboot vienen en el formato comprimido .tgz por lo que para descomprimirlas basta con pulsar el botón derecho del ratón y elegir extraer aquí o donde queráis. Lo que extraerá será la carpeta a la que se refiere el siguiente Paso 3, si este es el caso ya puedes pasar al punto 3.

En nuestro ejemplo utilizaremos la ROM: dior_global_images_6.7.29 (sobretodo fijaros que la ROM coincida con vuestro dispositivo!)

PASO 3

Acto seguido creará una carpeta llamada (ejemplo: dior_global_images_6.7.29_),entráis dentro y copiáis la dirección dentro del browser de MiFlash. En la dirección que dirige desde C:\ a la carpeta donde esta la rom Fastboot no puede haber ningún espacio en blanco. Ejemplo: C:\en_la_direccion\ningún_espacio_en_blanco\dior_global_6.7.29.
También es muy recomendable copiar la carpeta descomprimida, acortar el nombre, sin espacios, y copiarla a la raíz de C:

PASO 4

Entráis a vuestro XIAOMI en modo fastboot con el teléfono apagado y con las teclas volumen abajo + botón de encendido, le conectáis el cable usb y le dais al botón de refresh del MiFlash, entonces os debería de reconocer el teléfono y seguidamente le dais al botón Flash. Abajo podéis escoger diferentes opciones de formateo, pero la más recomendable es la de FLASH_ALL para instalación limpia.

Os saldrá este MITU modificando un Androide en la pantalla de vuestro teléfono

Esperáis unos minutos (dependiendo de vuestro ordenador, del dispositivo y de la ROM) y listo, el teléfono se reiniciará solo con la versión fastboot que hayáis escogido. Tarda un rato, paciencia!

Final, todo OK

**Recordad que antes de nada debéis hacer un backup de todos vuestros datos ya que el MiFlash os borrará los datos de las apk, configuraciones…solo respetará lo que tengáis en la memoria interna del teléfono (internal Storage).
El MiFlash se utiliza para Roms flashboot. Para las Roms semanales (developer) no hace falta utilizarlo, en este último caso hay que introducir la Rom, cambiarle el nombre a update y meterla en la raíz del Internal Storage del MI2/3/4...Redmis

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

(SOLO 64 bits!)

Nueva versión MiFlashSetup (20-12-2016): No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

En estos links tenéis versiones actualizadas de las Roms Fastboot para todos los dispositivos Xiaomi:

[BLOG] ROMs FASTBOOT para los dispositivos Xiaomi > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Otros links:

Flashear desde Advanced

Se encuentra debajo de la pestaña Browser, lo clicáis y os aparecerán los elementos a flashear.

En la primera opción encontraremos el Fastboot Script, le damos a browse y escogemos la opción que queramos.

Flash_all_except_data_storage  (con esta opción dejamos SIN flashear la partición data)

Flash_all_except_storage, flasheará todo MENOS la Partición que actúa de SD card, por lo tanto no borrara fotos, música, y tampoco borrara nada de lo que hayas transferido vía USB del PC al Mi2/S/A (roms, Mod, ...)

Y finalmente con flash_all (te flashea todo el teléfono incluso la SD y la partición data, hace un formateo completo al teléfono, es la instalación más limpia de todas).

**Dependiendo de la versión del MiFlash (por ejemplo en la 2013.04.20.0) puede aparecer también el NvBoot Script (nvflash_all.bat). Este debe dejarse tal cual, sin escoger ningún archivo**

Después hay que ir siguiendo las rutas de los correspondientes archivos dentro de la carpeta [images].
MPRG8064.hex

8064_msimage.mbn

Rawprogram0

Patch0

Una vez que tengamos todos los archivos con sus correspondientes rutas solo falta darle al botón Flash.

Es importante que reviséis siempre las rutas del Browse porque si habéis flasheado anteriormente con el mismo PC, normalmente se quedan las rutas antiguas guardadas...

Final todo OK:

**IMPORTANTE para  los Mi3**

• Las Roms Fastboot ya no vienen en .exe ahora vienen en .tgz--> No hay que hacer dos clics. Se tiene que extraer como un .zip con el botón derecho del ratón (está explicado un poco más arriba)
  • Desde advanced no está el archivo MPRG8064.hex pero se puede instalar la Rom sin escoger esa casilla

VÍDEO PASO A PASO

Gracias a Javi7 por el aporte

OTRO SISTEMA para actualizar los driver del PC si no puedes instalar las rom Fastboot

En el PC ir al Administrador de dispositivos.

En Administrador de dispositivos, con el móvil en Modo Fastboot conectado al PC ir a donde pone Fastboot Interface (Android USB) y con el botón secundario del ratón, Actualizar el controlador, Buscar automáticamente el software del controlador actualizado y se actualiza cambiándose el nombre del dispositivo a Android Bootloader Interface.

Si todavía tenéis PROBLEMAS CON WINDOWS 8 (que no os reconoce el teléfono y no podéis utilizar el Mi Flash, probad lo siguiente):

Pasos previos en Windows 8 y su explicación (Por Exte3)

El caso es que windows 8 a diferencia del 7 y anteriores, revisa si los controladores poseen una firma digital, al no tenerla no da la opción de instalar a pesar de esto y no instalara los driver como si permitían los anteriores windows.
Sabiendo que esto provoca un problema para usar el MiFlash, entonces debemos deshabilitar la comprobación de esta firma, por lo tanto debemos realizar lo siguiente.

• Presionar la tecla "Windows + R", esto ejecuta el ejecutar valga la redundancia, la cual usaremos para ingresa el siguiente comando.
  • "shutdown.exe /r /o /f /t 00" este comando nos reiniciara el computador y nos desplegara una serie de opciones en las cuales debemos seleccionar lo siguiente.
  • "Solucionar Problemas"
  • "Opciones Avanzadas"
  • "Configuracion de Inicio"
  • "Reiniciar"
  • Luego cuando pida seleccionar un numero apretar el numero 7, esto reiniciara una vez más el computador
  • Instalar MiFlash y hacer todo lo que esta en el tutorial (y claro cuando pida instalar controladores no firmados hay que darle a "instalar de todos modos" o si no ocurrirá el mismo problema).
  • A mi no me reconocía el mi3 en windows 8.1 hasta que no actualice el controlador del del móvil conectado en modo fastboot, en "administrador de dispositivos", por si a alguien le sirve (por leneko)

Por mi parte instale el MiManager y luego el MiFlash y de ahí flasheé (no se como se conjugan estas acciones en ingles XD)

Fuentes:

** 19(03/17 > Añadido al post nueva versión del MiFlashsetup 20-12-2016 No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

** 30/08/16 > Nueva versión hasta ahora del MiPhone 32 y 64 Bits, no soporta Windows Xp. Soporta los modelos posteriores al Mi3

** 30/04/16 > Link a última versión hasta ahora del MiPhone (versión 2016.04.01) **

**19/01/15 > Actualizado el MiPhone a la versión 2014.11.07**

**20/09/14 > Actualizada la versión en español de MiFlash2014.05.09.0 por rauldlnx10**

« Última modificación: 19 de Marzo de 17, 11:34:49 am por hawaian »

Desconectado Juanfran

• 5
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
Re:[TUTORIAL] MiFlash 2013.04.20.0 para MI2/MI2S
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 13, 23:33:51 pm »
Hola, en los links que pones abajo del tutorial hay 2 rom una de miui.es y otra china, no? Sólo tengo que descargar una y el MIPhone, verdad?

Otra cosa, es posible dejar sólo un system en vez de los dos que vienen por defecto?

Un saludo y gracias por la ayuda
« Última modificación: 31 de Agosto de 13, 23:34:46 pm por Juanfran »

Desconectado davix16

« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 13, 23:35:50 pm »
Para usar con el MiFlash, sí, sólo te hace falta una de las dos, que la diferencia es dónde están alojadas.. En los servidores chinos o en los de miui.es

Saludos

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 4

Desconectado tu

« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 13, 18:56:42 pm »
al 6% se queda parada la descarga
Link ROMs Fastboot desde Servidor  MIUIEs
chrome no funciona,mozilla si descarga ,,cosa rara
saludos
« Última modificación: 07 de Septiembre de 13, 19:23:48 pm por tu »

Desconectado davix16

« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 13, 19:14:07 pm »
Descargas funcionando correctamente.

Comprobado ahora mismo.

Desconectado rogberth

• 2
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 13, 23:30:22 pm »
Saludos a todos y felicidades por el trabajo del foro.

Bueno, tengo una duda y estoy algo preocupado, he seguido la guía porque quería poner el MIUI v5 y usar miflash era lo más recomendado, lo malo es que cuando le doy a flashear, a los 7-9 segundos aproximadamente dependiendo de la rom se queda pillado siempre en un paso. El status se queda fijo y la barra también, lo único que avanza es el tiempo.

Esperé bastante tiempo pero no pasó nada, así que lo quité y volví a intentar varias veces, luego con otras roms.

Lo malo es que ahora el móvil sólo puede acceder o bien al FASTBOOT o a un intento de arranque que no funciona porque se queda el logo de xiaomi típico al encender y parpadea el led en color rojo.

De momento sigo probando versiones distintas pero si alguien me podría ayudar se lo agradecería enormemente.

Desconectado hawaian

« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 13, 23:32:07 pm »
Actualizado el primer post con la última Rom Fastboot de esta semana-->Rom Fastboot V3.9.6 (subida a MEGA).

Saludos

Desconectado hawaian

« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 13, 23:39:56 pm »

Bueno, tengo una duda y estoy algo preocupado, he seguido la guía porque quería poner el MIUI v5 y usar miflash era lo más recomendado, lo malo es que cuando le doy a flashear, a los 7-9 segundos aproximadamente dependiendo de la rom se queda pillado siempre en un paso. El status se queda fijo y la barra también, lo único que avanza es el tiempo.

Esperé bastante tiempo pero no pasó nada, así que lo quité y volví a intentar varias veces, luego con otras roms.

Lo malo es que ahora el móvil sólo puede acceder o bien al FASTBOOT o a un intento de arranque que no funciona porque se queda el logo de xiaomi típico al encender y parpadea el led en color rojo.

De momento sigo probando versiones distintas pero si alguien me podría ayudar se lo agradecería enormemente.

Prueba a utilizar el método advanced, poniendo la ruta por el browse. A veces al copiar la ruta si falta algún espacio no acaba de funcionar. Por cierto,¿que sistema operativo usas?

Desconectado rogberth

• 2
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 13, 23:42:12 pm »

Prueba a utilizar el método advanced, poniendo la ruta por el browse. A veces al copiar la ruta si falta algún espacio no acaba de funcionar. Por cierto,¿que sistema operativo usas?

Ya lo intenté en todas las veces. Utilizo Windows 8 64 bits, va a estar ahí el problema espero.

EDIT: Efectivamente el problema podría estar relacionado con el sistema operativo, he intentado a hacerlo con un portátil con windows XP y ha funcionado a la perfección. Un saludo y espero que le sirva a alguien.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 13, 17:29:10 pm por rogberth »

Desconectado juanantonio

• 5
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
Flasheo completado pero, ¿en inglés?
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 13, 22:52:31 pm »
Siguiendo los consejos de davix16 me he atrevido con este tutorial y os cuento mi experiencia, no sin antes dar las gracias a davix16 por su orientación.

Creo que he conseguido un 90% de mi objetivo: He instalado el MiPhone y también el Rom fastboot de miuies, para posteriormente flashear con MiFlash. La instalación 100% completada pero a la hora de utilizar mi teléfono está todo en inglés, igual que la actualización que me bajé directamente del móvil.

Mi teléfono es el xiaomi mi2s. Gracias

Desconectado davix16

« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 13, 23:10:17 pm »
Siguiendo los consejos de davix16 me he atrevido con este tutorial y os cuento mi experiencia, no sin antes dar las gracias a davix16 por su orientación.

Creo que he conseguido un 90% de mi objetivo: He instalado el MiPhone y también el Rom fastboot de miuies, para posteriormente flashear con MiFlash. La instalación 100% completada pero a la hora de utilizar mi teléfono está todo en inglés, igual que la actualización que me bajé directamente del móvil.

Mi teléfono es el xiaomi mi2s. Gracias

Bueno, tranquilo que tienes ya casi casi todo listo!! :-)

Las roms fastboot sólo vienen en ingles, a parte del chino que creo que no es de mucha utilidad en este caso Jajaja.

Solamente te queda bajarte la miui.es 3.9.6 del hilo suyo, que está en español, y meterla por MiRecovery, con un simple wipe cache antes de hacerlo.

Recuerda renombrar a update.zip

Una vez listo eso, tendrás todo en español y con la instalación completamente limpia para evitar cualquier problema :-)

Saludos y nos cuentas si todo Okay!

Sent from my MI 2 using Tapatalk 4

Desconectado juanantonio

• 5
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 13, 00:40:49 am »
Por fin lo he conseguido!!! Lo he hecho como lo has dicho y al final he podido poner el ......... español, nunca he echado tanto de menos la Ñ  ;D
He tenido que repetir todo el proceso 2 veces porque con MiRecovery la primera vez me ha dado un error cuando ya estaba en la pantalla de desbloqueo del móvil y me ponía: Unfortunately, the process com.android.phone has stopped.
Muchas gracias davix16 por la ayuda, también te comento que he aprendido la lección ¡NUNCA DESCARGUES NADA DEL UPDATE DEL MÓVIL! jajaj

Desconectado davix16

« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 13, 08:41:25 am »
Por fin lo he conseguido!!! Lo he hecho como lo has dicho y al final he podido poner el ......... español, nunca he echado tanto de menos la Ñ  ;D
He tenido que repetir todo el proceso 2 veces porque con MiRecovery la primera vez me ha dado un error cuando ya estaba en la pantalla de desbloqueo del móvil y me ponía: Unfortunately, the process com.android.phone has stopped.
Muchas gracias davix16 por la ayuda, también te comento que he aprendido la lección ¡NUNCA DESCARGUES NADA DEL UPDATE DEL MÓVIL! jajaj

Me alegro mucho de que hayas aprendido a hacerlo, y de que te haya salido bien todo al final.

Después de instalar la rom la primera vez podías haberte metido otra vez al recovery a hacer un wipe cache, que igual te arreglaba el error ese Jajaja.

Quieres saber una manera para evitar de forma segura que se te vaya el dedo al updater y pierdas el español por error? Congela la app con el titanium Backup, así ni te aparecerá en el escritorio :-)

Saludos!!!

Sent from my MI 2 using Tapatalk 4

Desconectado iuliano

• 3
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 13, 10:33:02 am »
Buf! Menudo lio tengo...
He seguido todas las indicaciones. Al llegar a flash me da un error no especificado(0xffffffff:) cuando lleva tan sólo un segundo. Lo he intentado mediante Browse y mediante Advanced y nada, el mismo error. :(

Desconectado redber

« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 13, 10:51:51 am »
Buf! Menudo lio tengo...
He seguido todas las indicaciones. Al llegar a flash me da un error no especificado(0xffffffff:) cuando lleva tan sólo un segundo. Lo he intentado mediante Browse y mediante Advanced y nada, el mismo error. :(

Puede ser que en la ruta de acceso a la carpeta donde esta la rom fastboot (que copias desde la barra de direcciones) tengas un espacio en blanco.