[DUDA] "install update.zip failed error applying update". Problema en MI-Recovery

Desconectado Drunker

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
[DUDA] "install update.zip failed error applying update". Problema en MI-Recovery
« en: 15 de Abril de 16, 01:14:02 am »
Hola, tengo un Redmi 2A de fabrica, versión global, versión Android 4.4.4 (kitkat creo que se llama) y versión de MUI 16.4.6.0 y quiero ponerle una nueva rom, pero tengo un problema en particular que me lleva de cabeza: en modo Recovery, al instalar la rom llamada "update.zip" se me corta cuando lleva el 25% con el siguiente mensaje "install update.zip failed error applying update". Lo primero hacer un par de comentarios; solo puedo entrar a MI-Recovery desde la aplicación de actualización de xiaomi, para mí lo de mantener pulsado el power button + vol+, no funciona, me sale un menú chino que no entiendo, no se si no importa o es algo malo, pero sé que mis errores no están en la manera de llamar a la rom "update.zip" ni en la localización de la misma (menú raiz del dispositivo, en la sd del mísmo) y se que son los más comunes, pero en mi caso no los son.

Por probar, he intentado ponerme una rom por fastboot usando miPhone, pero tampoco me ha dejado, me sale error.
He pensado que puede ser un problema del bootloader, pero no estoy seguro, soy un poco nuevo en esto y quería consejo.

Gracias.

Desconectado zapa22

Re:"install update.zip failed error applying update". Problema en MI-Recovery
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 16, 09:11:53 am »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Hola, tengo un Redmi 2A de fabrica, versión global, versión Android 4.4.4 (kitkat creo que se llama) y versión de MUI 16.4.6.0 y quiero ponerle una nueva rom, pero tengo un problema en particular que me lleva de cabeza: en modo Recovery, al instalar la rom llamada "update.zip" se me corta cuando lleva el 25% con el siguiente mensaje "install update.zip failed error applying update". Lo primero hacer un par de comentarios; solo puedo entrar a MI-Recovery desde la aplicación de actualización de xiaomi, para mí lo de mantener pulsado el power button + vol+, no funciona, me sale un menú chino que no entiendo, no se si no importa o es algo malo, pero sé que mis errores no están en la manera de llamar a la rom "update.zip" ni en la localización de la misma (menú raiz del dispositivo, en la sd del mísmo) y se que son los más comunes, pero en mi caso no los son.

Por probar, he intentado ponerme una rom por fastboot usando miPhone, pero tampoco me ha dejado, me sale error.
He pensado que puede ser un problema del bootloader, pero no estoy seguro, soy un poco nuevo en esto y quería consejo.

Gracias.

La cosa es que estás en el hilo del Mi2 A y  según dices tienes un Redmi 2A así que probablemente el fallo viene de que le intentas meter una ROM de otro terminal.

La cuestión es que aparte de que la ROM que llevas por su numeración no parece corresponder a las que usa Xiaomi normalmente no tengo claro si hay ROM para ese móvil al menos en la web oficial inglesa ya que en el apartado de Redmi 2 no aparece.

Este móvil según tengo entendido solo salió para china, tiene un procesador distinto y sus ROMS, si existen imagino que solo estarán en la web china, ahora, cuál es vaya usted a saber:

Lo primero es identificar correctamente cuál es tu teléfono, indica a ver qué pone  en model number, cpu y rom en ajustes y acerca del teléfono.

« Última modificación: 15 de Abril de 16, 09:19:06 am por zapa22 »
Antes de reportar un fallo intentad eso:

Desconectado Drunker

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
Re:"install update.zip failed error applying update". Problema en MI-Recovery
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 16, 13:33:18 pm »
Si, disculpa, me aclaro cero con los modelos de xiaomi, pero bueno, ya que veo que el tema no tiene más misterio del que pensaba te sigo respondiendo en este hilo. El número del modelo es HM 2A, CPU cuatro nucleos 1,5GHz y la versión MIUI me sale 16.4.6.0(KHLCNCB) estable. El tema es que el 80% de mi móvil está en español y el 20% en inglés, puedo hacer llamadas con mi operador habitual, internet datos es rápido y cero problemas con el wifi, asi que totalmente inútil no es... Le quería poner una rom porque me saltan anuncios de "instalate esta aplicación" y no puedo desactivar este tipo de mensajes, que son muy habituales y molestos y aparte el móvil esta cargado con aplicaciones de lo más absurdas y enfín, pensaba que al meterle otra rom podría quitarme esos problemas de un plumazo...

Igualmente, gracias por todo.

Saludos y perdón por mi confusión dentro del topic

Desconectado zapa22

¿Es esto lo que sale en tu móvil?:

Si es esto (dejando aparte la rom que no coincidirá), tu móvil es la variante china de que se habla en el segundo enlace que te envié antes.

Ese móvil no tiene roms oficiales  en español de ahí que tengas esa rom rara mitad en español y mitad no, es una rom no oficial que no se sabe de donde ha salido...

Si quieres poner una rom oficial solo las hay en chino e inglés, en el siguiente hilo hablan de ello:

Si te decides a hacerlo asegúrate sobre todo de elegir la rom correcta.

Y es normal que no te aclares con los modelos de Xiaomi, yo también me lío.

Saludos

Sent from my MI 3W using Tapatalk
Antes de reportar un fallo intentad eso: