[TUTORIAL] Problema con los botones del Redmi Note 4G

Desconectado tralla

[TUTORIAL] Problema con los botones del Redmi Note 4G
« en: 08 de Abril de 16, 13:20:59 pm »
Como sabéis después de un tiempo de uso el botón de encendido deja a veces de funcionar. Intenté arreglarlo cambiando de ROM o cambiando la carcasa, pero la única forma de arreglarlo es cambiar la botonera del teléfono.

A continuación explico los pasos de como he solucionado el problema con el botón de encendido del Xiaomi Redmi Note 4G.

1) Necesitas una botonera nueva, un destornillador de estrella y unas pinzas

2) La botonera nueva la puedes comprar por Alliexpress por 1,69€ en el enlace que pongo debajo, pero si no está disponible podéis buscar alternativas tan solo buscando "Redmi Note 4G Power Button"

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

3) quitas la carcasa del móvil, desatornillas los tornillos (doce) y separas la siguiente carcasa negra. Para separar esta útima carcasa venden una herramienta de plástico, yo no la necesité (va a presión).

4) Arriba en la parte izquierda del teléfono necesitas desenganchar el "cable" de la botonera, para ello con ayuda de unas pinzas mueves el plástico que la sujeta hacia la izquierda (apenas ves que se levanta). Después despegas la botonera, cuesta un poco.

5) Coges la botonera nueva, despegas el papel con el que viene y la pegas en el teléfono. Va con una muesca, es fácil. Colocas el cable y lo cierras (hacia la derecha).

Puedes probar si funciona antes de volverlo a atornillar ;)

Es fácil de hacer... si lo he hecho hasta yo.

Por si necesitáis ayuda y no respondo por aquí, también colgué el tema en el foro oficial de xiaomi. Aps, mirar por youtube sale como desmontar el teéfono:

Saludos!
« Última modificación: 08 de Abril de 16, 13:23:45 pm por tralla »

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4116
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 6 Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Redmi 2 Usuarios de Mi Band Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Fotógrafo oficial de las KDDs Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Mejor redactor Mi Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla para usuarios que han hecho donaciones Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 713
Re:Problema con los botones del Redmi Note 4G
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 16, 13:26:02 pm »

Gracias por el aporte tralla, seguro que a más de un usuario de resultará muy útil.

Saludos!!!

Desconectado venenote4

« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 16, 04:06:49 am »
Estoy usando la ROM mokee precisamente por los botones que dejan de funcionar, pero para mi es complicado comprar eso botones. La ROM me permite despertar la pantalla con dos toques y apagarla de igual manera

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Desconectado tralla

« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 16, 18:50:55 pm »
Hello BadMaasH!!!

Desconectado tralla

« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 16, 18:55:31 pm »
Estoy usando la ROM mokee precisamente por los botones que dejan de funcionar, pero para mi es complicado comprar eso botones. La ROM me permite despertar la pantalla con dos toques y apagarla de igual manera

Yo en un principio, con la misma rom en ajustes, puse que pulsando las teclas de volumen se encendiera (Ajustes/ajustes adicionales/botones)... pero todavía quedaba el problema de como apagar la pantalla. Esperar a que se apagase antes de meterte el móvil en el bolsillo era cansino ;)

Desconectado Tonjo

« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 16, 23:25:34 pm »

Yo en un principio, con la misma rom en ajustes, puse que pulsando las teclas de volumen se encendiera (Ajustes/ajustes adicionales/botones)... pero todavía quedaba el problema de como apagar la pantalla. Esperar a que se apagase antes de meterte el móvil en el bolsillo era cansino ;)
Para apagar la pantalla puedes poner en widgets el botón de bloqueo. Yo lo llevo siempre en la barra de iconos de abajo y es mucho más cómodo que darle al botón.

Desconectado F3AT

• Xiaomi Redmi Note 4G
  • 42
  • MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de Redmi Note 3G/4G
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 6
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 16, 08:58:34 am »
Pues yo le he puesto un trozo de cinta finita encima del botón físico, hace un pequeño grosor que hace que el botón funcione correctamente, en mi caso lo que he visto es que de pulsar el botón va hundiendose la protección que lleva el botón y al colocar la cinta que comento recupera el grosor. Justamente ayer la cambie después de tres meses que la puse y el botón funciona perfectamente.

Desconectado IceWolf

• 10
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 16, 18:36:32 pm »

Buah xD no sabia que se podian configurar esos botones. Tengo el de encendido mas que cascao y buscando como cambiar la botonera he visto este post, brutal. thx

Desconectado europa

« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 16, 12:01:12 pm »
Muchas gracias,  ha sido de gran utilidad, más facil de lo esperado pero con ese tutorial con las fotos más facil imposible

Desconectado ritamu

« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 16, 16:05:04 pm »
Hola!
Yo también he notado que el botón ya no funciona como antes, por eso en ajustes he configurado los botones de volumen para el desbloqueo y como tengo miui8 uso la bola flotante para bloquear la pantalla.
Saludos a tod@s

Desconectado JoseteMel

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 16, 20:03:51 pm »
Ha sido pan comido gracias a tu artículo y las fotos. Lo pude hacer en apenas 10 minutos (o menos). El móvil a  tiene casi 2 años y apenas me funcionaban los botones, pero ahora está como nuevo :)

Gracias!!

Desconectado quemalno

« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 16, 00:46:18 am »
hola, esta botonera sirve tambien para en de doble sim?

Desconectado dark

• 23
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 17, 21:31:34 pm »
Gracias necesito reparar el mío

Desconectado Barcino

• 3
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 17, 17:08:13 pm »
Cada móvil tiene su propio cable Flex, has de buscar el que corresponda a tu modelo de móvil.
Yo acabo de reparar el mío es un note 4g de una sim y es muy facil, gracias por el tutorial.
 :)

Desconectado doriandhenry

« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 17, 21:35:45 pm »
Hola, tengo una duda, he buscado el recambio en aliexpress y he visto botoneras que van desde los 4 euros como la que pone el autor del hilo y botoneras de 40 centimos, alguien ha comprado alguna de estas ultimas y le ha funcionado?