[ROM] [MIUI7][ROM GLOBAL v5.12.24][MC v1.0] Xiaomi Mi Pad 2 [Multilenguaje] by daohoa2

Desconectado zapa22

[ROM] Re:[MIUI7][ROM GLOBAL v5.12.24][MC v1.0] Xiaomi Mi Pad 2 [Multilenguaje] by daohoa2
« Respuesta #30 en: 19 de Mayo de 16, 20:46:33 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
La mas fácil de instalar es la que pone aquí al principio del todo. Pero no se puede actualizar y es seudoofical.

Mejor, y con actualizaciones semanales lee este otro hilo, a partir de la pagina 3, lee mi respuesta 31 y siguientes. No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

Si tienes dudas pregunta.

Si te viene en ingles y sin el playstore deduzco que tienes una oficial. Te ahorras unos cuantos pasos y complicaciones.

Si es así, en resumen tienes que abrir el bootloader, instalar el TWRP (sin ser root, no es necesario) y cargar la última develeoper o semanal de miui.eu.

La siguientes actualizaciones, aunque de forma manual, son muy faciles de realizar.

Saludos
Simplemente matizar/aclarar que si instaláis una rom de Xiaomi.eu, cualquier duda o problema que os surja deberéis plantearlo en el foro de Xiaomi.eu, no aquí.

Saludos

Sent from my MI 3W using Tapatalk

Antes de reportar un fallo intentad eso:

Desconectado raqsof2

Re:[MIUI7][ROM GLOBAL v5.12.24][MC v1.0] Xiaomi Mi Pad 2 [Multilenguaje] by daohoa2
« Respuesta #31 en: 20 de Mayo de 16, 00:03:05 am »
Lamento haber puesto enlaces de otras web.

Sólo trato de ayudar un poco, ya que de la Mipad 2 aún no hay Rom aquí que yo sepa. Ni como abrir el bootloader e instalar el TWRP para montar una rom no oficial.

De hecho cuando me la compré lo primero que hice fué mirar en este foro, que es el que siempre miro  desde que adquirí mi Redmi 1S hace casi dos años. Y me sorprendió la poca información que existe de esta tablet.

Y no puedo realizar yo mismo los tutoriales porque me faltan conocimientos, y lo poco que he aprendido para cambiar de Rom lo leí en otras web, por eso pongo sus enlaces.

Saludos
« Última modificación: 20 de Mayo de 16, 00:05:27 am por raqsof2 »

Desconectado zapa22

Re:[MIUI7][ROM GLOBAL v5.12.24][MC v1.0] Xiaomi Mi Pad 2 [Multilenguaje] by daohoa2
« Respuesta #32 en: 20 de Mayo de 16, 00:39:50 am »
Lamento haber puesto enlaces de otras web.

Sólo trato de ayudar un poco, ya que de la Mipad 2 aún no hay Rom aquí que yo sepa. Ni como abrir el bootloader e instalar el TWRP para montar una rom no oficial.

De hecho cuando me la compré lo primero que hice fué mirar en este foro, que es el que siempre miro  desde que adquirí mi Redmi 1S hace casi dos años. Y me sorprendió la poca información que existe de esta tablet.

Y no puedo realizar yo mismo los tutoriales porque me faltan conocimientos, y lo poco que he aprendido para cambiar de Rom lo leí en otras web, por eso pongo sus enlaces.

Saludos
No pasa nada por poner enlaces de otras webs e incluso recomendarlas, simplemente debe quedar claro quién es quién y quién debe dar soporte de cada ROM.

Lo que sería inaceptable, y sucede más de lo que debiera, es que se instalen ROMS custom de otros lugares y luego se pretenda solucionar aquí los problemas y dudas que generen, aparte de que es "feo", confunde sobremanera.

Uno de los motivos que ha dado Xiaomi para bloquear el bootloader (que podemos creernos o no) es la mala prensa y la insatisfacción de muchos de sus clientes que atribuyen fallos a Xiaomi que vienen en realidad de las ROMS custom que instalan los revendedores.

Esto es realmente inaceptable, hace menos de 10 días adquirí un Mi3 y llevaba una rom de Xiaomi.eu ¿por que razón el revendedor se permite cambiar la rom original del móvil, máxime en un terminal que ya tiene una rom global en español y sin preguntarme nada?.

Un usuario no "avanzado" interpreta que la rom que lleva el móvil que compra es la de fábrica,  el móvil le va  con el culo y piensa y afirma:  "Xiaomi es una mierda".

Hay roms custom que van la mar de bien,  pero esa no es la cuestión, la cuestión es saber qué es cada cosa porque solo desde el conocimiento puede elegirse correctamente y opinar con criterio.

Saludos

« Última modificación: 20 de Mayo de 16, 00:45:05 am por zapa22 »

Desconectado raqsof2

« Respuesta #33 en: 20 de Mayo de 16, 03:21:13 am »
Creo que xiaomi ha  conseguido todo lo contrario de lo que petende al cerrar el bootloader.

Los revendeedores siguen poniendo sus Rom, y a los usuarios menos aventajados le cuesta mucho más poner una Rom decente o incluso volver a la oficial aunque sea en ingles.

En otros foros he leido de Roms de tiendas que no entran en fastboot, les dan fallos en my recovery y en la aplicación update no aparecen los 3 puntitos que te permite seleccionar una Rom descargada internamente. Con lo cual, los usuarios no pueden hacer nada.

La mia venia con una Rom no oficial que era una basura, la tablet iba fatal además de mal traducida. Tardé mas de una semana en localizar la vietnamita, que la instalé en cuanto la ví aquí. Estuve un par de semanas con ella.

De hecho esta Rom va muy bien y es de una tienda creo. Pero tiene un consumo de batería muy elevado, de no ser por esto, igual me quedo con ella. De hecho volví a ella tras los primero tropezones intentando montar la primera de miui.eu, donde casi me quedo sin tablet, ya que flasheando para volver a la vietnamita el ordenador se me quedó colgado y tuve que reinciarlo forzando el pagado.

Saludos
« Última modificación: 20 de Mayo de 16, 03:34:50 am por raqsof2 »

Desconectado zapa22

« Respuesta #34 en: 20 de Mayo de 16, 08:42:04 am »
Creo que xiaomi ha  conseguido todo lo contrario de lo que petende al cerrar el bootloader.

Los revendeedores siguen poniendo sus Rom, y a los usuarios menos aventajados le cuesta mucho más poner una Rom decente o incluso volver a la oficial aunque sea en ingles.

En otros foros he leido de Roms de tiendas que no entran en fastboot, les dan fallos en my recovery y en la aplicación update no aparecen los 3 puntitos que te permite seleccionar una Rom descargada internamente. Con lo cual, los usuarios no pueden hacer nada.

La mia venia con una Rom no oficial que era una basura, la tablet iba fatal además de mal traducida. Tardé mas de una semana en localizar la vietnamita, que la instalé en cuanto la ví aquí. Estuve un par de semanas con ella.

De hecho esta Rom va muy bien y es de una tienda creo. Pero tiene un consumo de batería muy elevado, de no ser por esto, igual me quedo con ella. De hecho volví a ella tras los primero tropezones intentando montar la primera de miui.eu, donde casi me quedo sin tablet, ya que flasheando para volver a la vietnamita el ordenador se me quedó colgado y tuve que reinciarlo forzando el pagado.

Saludos

Coincido, probablemente matan moscas a cañonazos aunque también dicen que lo de cerrar el bootloader es una imposición de google.

Lo que tendría que hacer Xiaomi es hacer una campaña agresiva contra los revendedores que instalan ROMS custom,  informar a los usuarios claramente de que tal o cual móvil solo viene en chino-inglés pese a lo que anuncien dichos revendedores y dejar claro para el público en general cuales son las páginas oficiales y las Fan site oficiales para que los usuarios no se dejasen engañar por nombres sugerentes de determinadas páginas web, pero claro, también hacen un buen dinero con la reventa....

Xiaomi se mueve en cierta hipocresía, por un lado se escuda en que ellos venden donde venden y quien no le compre a ellos directamente lo hace a su riego y ventura, pero por otro hace poco o nada (salvo lo del bootloader que efectivamente no parece haber funcionado para los revendedores) para evitar la publicidad engañosa e informar adecuadamente a los potenciales clientes de países en los que no vende oficialmente.

Saludos
« Última modificación: 20 de Mayo de 16, 08:45:01 am por zapa22 »

Desconectado Monarca Zambrano

• *
  • 125
  • miui.es fan! la distancia mas lejana es el olvido
  • medallas
  • Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de MI 4c Segundo rango por comentarios publicados Medalla para usuarios que han hecho donaciones Usuarios de MI 3 Chile
    • Ver Perfil
    • vienesas con manjar
    • Awards
  • Votados: 6
« Respuesta #35 en: 23 de Mayo de 16, 14:07:05 pm »

Hola amigos, he encontrado esta rom que se encuentra por la red.

Yo la he probado y es la que estoy usando. Ok.
root, Supersu, Recovery original Xiaomi, gaps preinstaladas y funcionales (play Store ok),

Se instala por flastboot, esta en idioma español 100%.

La pagina de descarga esta en coreano (creo que es de un vendedor).

Estos son los enlaces de descarga de la ROM.

Se descomprime el fichero comprimido y obtienes 2 carpetas y un ejecutable.

En una de las carpetas están los drivers para Windows y en la otra la ROM.

1.- Instalas los drivers
2.- Creas una carpeta, por ejemplo C:\ROM
3.- Copias en la carpeta anterior FLASH_TOOLS.EXE y la carpeta IMAGES
4.- Pones la tablet en FASTBOOT (con la tablet apagada, pulsas a la vez POWER y VOLUMEN- hasta que salga el logo de FASTBOOT)
5.- Ejecutas FLASH_TOOLS.EXE
6.- Sigues las instrucciones que salen en pantalla (están en inglés)
7.- Cuando termine de instalar la ROM, reinicia la TABLET.
8.- Seleccionas idioma ESPAÑOL y a funcionar.

Un saludo.
hola, gracias por el trabajo, mi consulta es la siguiente, si instalo una rom fastboot no tengo ninguna diferencia con las que se instalas via TWRP (se me ha hecho imposible despues de dias) , me imagino que solo pierdo las actualizaciones, pero la tablet queda funcional sin desvebtajas aparentes ? saludos

Desconectado Arturo

« Respuesta #36 en: 23 de Mayo de 16, 19:10:47 pm »
Alguien sabe si existe alguna actualización de la rom vietnamita ?, A mi vía OTA no me aparece nada, y por la web no encuentro nada. Tengo la 5.12.24 beta!

Enviado desde mi MI PAD 2 usando Mi Center
Xiaomi Red Rice, Xiaomi Redmi Note 4g, Xiaomi Mi4c, Xiaomi Gamepad, Xiaomi MiboxMini, Mi headphone, Piston 2 & Piston 3, Xiaomi Bluetooth Speaker, Mi Wifi mini, Xiaomi Power Banks 5400, 5000 & 20000, Mi Trolley, Mi bagpack, Mi Power Strip & Wifi.

Desconectado Arturo

« Respuesta #37 en: 01 de Junio de 16, 19:02:13 pm »
Hola, a mi me pasa igual, la vietnamita no se me actualiza.  Lo que si que me pasa con esta rom que me venía de una tienda española ya, es que a veces la oantalla se va a negro y tarda bastante rato en recuperarse, en su día me dijeron que era al actualizar los datos el supersu.
Xiaomi Red Rice, Xiaomi Redmi Note 4g, Xiaomi Mi4c, Xiaomi Gamepad, Xiaomi MiboxMini, Mi headphone, Piston 2 & Piston 3, Xiaomi Bluetooth Speaker, Mi Wifi mini, Xiaomi Power Banks 5400, 5000 & 20000, Mi Trolley, Mi bagpack, Mi Power Strip & Wifi.

Desconectado zapa22

« Respuesta #38 en: 03 de Junio de 16, 11:47:16 am »
Es que una ROM no oficial que actualice por OTA es algo "exótico" y muy poco frecuente y diría que en vías de extinción. En Xiaomi.eu lo hacían, por ejemplo,  pero han dejado de hacerlo hace ya tiempo y llegan las OTAS de forma irregular (por lo que he leído).

En las customs lo normal es visitar la página de sus creadores y mirar a ver si han sacado alguna actualización instalándola siempre manualmente.

Saludos

Desconectado bootonoboot

« Respuesta #39 en: 03 de Junio de 16, 14:57:13 pm »
Es que una ROM no oficial que actualice por OTA es algo "exótico" y muy poco frecuente y diría que en vías de extinción. En Xiaomi.eu lo hacían, por ejemplo,  pero han dejado de hacerlo hace ya tiempo y llegan las OTAS de forma irregular (por lo que he leído).

En las customs lo normal es visitar la página de sus creadores y mirar a ver si han sacado alguna actualización instalándola siempre manualmente.

Saludos

Cierto, llegan de forma muy irregular, pero actualizarlas a mano desde el recovery no entraña dificultad ni necesitas pc ni programas externos.
Lo que facilita enormemente el proceso de flasheo.Al menos en el mi4c.

Otra cosa es que guste más o menos.

Saludos.

Desconectado Arturo

« Respuesta #40 en: 03 de Junio de 16, 15:43:44 pm »
Entiendo, pues ni idea de la página original, de todos modos, no ando muy contento con esta versión porque es poco fluida y se producen bastantes atascos.

Desconectado zapa22

« Respuesta #41 en: 05 de Junio de 16, 11:27:56 am »
Entiendo, pues ni idea de la página original, de todos modos, no ando muy contento con esta versión porque es poco fluida y se producen bastantes atascos.

En el primer post hay enlace a la página del creador de la ROM.

Saludos
« Última modificación: 05 de Junio de 16, 17:38:59 pm por zapa22 »

Desconectado Arturo

« Respuesta #42 en: 08 de Junio de 16, 21:00:54 pm »
Porque si quisiese poner la rom china en vez de la vietnamita e instalarle el google play y el idioma español ( el el morelocale). Supongo que esta opción aunque me deja la tablet en inglés, sería la más estable y más optimizada (aparte de la original) y a fin de cuentas las apps estarían en español.

Desconectado zapa22

« Respuesta #43 en: 08 de Junio de 16, 23:34:09 pm »
Porque si quisiese poner la rom china en vez de la vietnamita e instalarle el google play y el idioma español ( el el morelocale). Supongo que esta opción aunque me deja la tablet en inglés, sería la más estable y más optimizada (aparte de la original) y a fin de cuentas las apps estarían en español.
Sin duda la mejor opción, rom china original y more locale 2.

Desconectado Arturo

« Respuesta #44 en: 09 de Junio de 16, 01:24:38 am »
Supongo que entonces eso sea lo que haga, instalar la rom china original(mediante la app update o el recovery de xiaomi?) Instalar las gaps, y morelocale2 . Sería este el proceso correcto?, Alguien que haya probado varias roms puede decirme que tal la oficial respecto al resto en tema  de fluidez, batería....?