[ROM] [MIUI7][ROM GLOBAL v5.12.24][MC v1.0] Xiaomi Mi Pad 2 [Multilenguaje] by daohoa2

Desconectado raqsof2

[ROM] Re:[MIUI7][ROM GLOBAL v5.12.24][MC v1.0] Xiaomi Mi Pad 2 [Multilenguaje] by daohoa2
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 16, 17:17:43 pm »
Una pregunta cuando se cierra el .EXE significa que ya está instalada ?

Antes de cerrar, en la última línea te aparece "reboot" creo recordar, tienes que decirle que "si" o "Y".

Por cierto, ya está disponible la versión internacional semanal miui.eu de nuestra tablet. Trae muchos idiomas, entre ellos el español. No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

La nuestra es la que aparece con el nombre "latte". Hay dos veriones la 6.3.17 y la 6.3.19

Yo he instalado la 6.3.19 tras mucho leer.

1º.- Hay que desbloquear el Bootloader

2º.- Instalar el TWRP de la misma página miui.eu, descargar la versión "latte" que es la de nuestra tablet. Yo lo he instalado con  "fastboot flash recovery twrp.img", con el cmd en windows 7.

3º.- Copié en la carpeta download la rom latte versión 6.3.19.

4º.- Con el TWRP hice los tres wipes y la flasheé.

Tras los minutos, que se hacen eternos, que tarda el flasheo y el reboot. Todo empieza muy bien, pero cuando voy a meterle mi cuenta de google dá error.

Lo poco que me deja usar va muy bien. Pero tengo que ver como solucionar ahora este problema.

Por cierto, yo partía de versión vietnamita de este hilo, que no estaba mal. Creo que ahí radica el problema, la versión de partida, ya que esto mismo le ha pasado a mas gente. Seguiré indagando...

El consumo en reposo, tablet encendida con pantalla apagada, es muy similar en ambas. Para mí demasiado alto, entorno al 2 al 3% cada hora.

Saludos

« Última modificación: 30 de Marzo de 16, 17:22:36 pm por raqsof2 »

Desconectado raqsof2

Re:[MIUI7][ROM GLOBAL v5.12.24][MC v1.0] Xiaomi Mi Pad 2 [Multilenguaje] by daohoa2
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 16, 02:55:59 am »
Una pregunta cuando se cierra el .EXE significa que ya está instalada ?

Tras los dos minutos aproximadamente que tarde el flhaseo, si todo ha ido bien, en la última línea te pone:

Done. Press Enter Key to reboot your devices !

Realizado. Pulsa la tecla enter para reiniciar el dispositivo !

Inmediatamente verás que la tablet sale de Fatboot y empieza el primer arranque con la nueva rom.

-----o------

Tras haber intentado de mil formas instalar la Rom de xiaomi.eu, lo he dejado por imposible. Cuento  lo que me ha pasado:

Tras el fallo anterior, metí la rom 6.3.17. Esta vez me dejo meter mi cuenta de google y parecia todo perfecto, pero al intentar descargar algo de google play me daba error 963. Intenté solucionarlo leyendo en varios sitios, y nada.

Intenté volver a esta versión, y algo pasó al pulsar en el progrma Flash_tools.exe, que el ordenador se quedó pillado. Lo dejé un buen rato para ver si se recuperaba, y nada. Desconecté la tablet y reinicé el ordenador. Por suerte a la tablet no le pasó nada, estaba igual que antes.

Lo intenté nuevamente, realicé los 3 wipes y tambien internal storage, par ver si limpiando más no habia problemas, con lo que se me borró el zip de la rom que tenia en la carpeta  dowload.

Anteriormente me habia dado de alta en cuenta de miui.

Reinicio la tablet rápidamente para copiar nuevamente la rom. Con las prisas me salte la opción de meter mi wifi y sus claves, y en los siguientes pasos me aparece un candado y la opción de meter usuario y contraseña de la cuenta miui. Pero al no tener internet, el sistema no podia verificarla y me dejó la tablet totalmente bloqueada en esa opción. La apagué pulsando el botón de power y se volvia a encender solicitando mi usuario y contraseña de miui. se bloqueba ahí, y no habia forma. Me tenia que ir, así que la dejé cargando para evitar que al volver la bateria estuviera agotada.

Al volver, se me ocurrió apagarla, y antes de que se reiniciara, pulsé el botol volumen + y power, y me dejó entrar en el menú de TWRP. Como no habia ROM para cargar, realicé los wipes nuevamente y reinicié. Ufff, y volvió a pedirme idioma, ubicación horaria, claves wifi, etc. Copié otra vez la rom en la carpeta dowload y la volví a flhasear. Nuevamente fallo 963 en google play.

Me bajo la ROM estable en ingles de miui.com, la flhaseo tras los wipes, y ahora no aparece el teclado. Tampoco hay playstore. Intento cargarlo bajando un programa de miui.com y falla, no me deja instalarlo.

Unica solución ya, instalar un rom limpia mediante fastboot siguiendo el tutorial de miui.com. Me bajo Miflash y la única rom que me aparece para flhasear, la estable 7.2.0.

Sigo el tuto, y perfecto: en ingles y sin playstore.

Pero ahora habia perdido el recovery de TWRP, tenia el de miui. Sigo los pasos para instalarlo de nuevo, y aparentemente lo hace, pero no se instala. Creo que el problema es por la versión instalada, puse una estable y no una developer. Pero no encuentro una developer para flhasear con Miflash. Meto la de miui.eu, la renombro a update.zip, y el recovery oficial me dá error.

Total, que ya aburrido he intentado meter nuevamente la versión vietnamita, y esta vez perfectamante, sin problemas.

Y quí sigo, a ver como me vá, al menos vengo de una rom original limpia.

Saludos

« Última modificación: 02 de Abril de 16, 03:11:50 am por raqsof2 »

Desconectado couselo

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
Re:[MIUI7][ROM GLOBAL v5.12.24][MC v1.0] Xiaomi Mi Pad 2 [Multilenguaje] by daohoa2
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 16, 16:24:17 pm »
Hoy va como un tiro, sigo probando a ver la autonomía.  Thanks friend!!!

Desconectado appsportables

• 3
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 8
« Respuesta #18 en: 10 de Abril de 16, 08:49:11 am »
Buenos días.

Ayer, después de varias horas de pruebas, conseguí instalar la ROM de miui.eu (versión 6.4.7 No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión)

La primera vez que la instalé me pasó lo mismo que a todos, después de meter mi cuenta de google e intentar instalar una aplicación mediante google play, obtenía el error 963.

Por lo que he leido en varios foros, ese error es debido a que la ROM que tenía instalada anteriormente venía con las GAPPS y aunque hagas todos los wipes desde el TWRP, siempre deja restos que son los que hacen que no funcione. La solución es partir de una ROM que no tenga GAPPS, una estable de MIUI (no se puede rootear) o una developer (si se puede rootear).

Mi problema es que con las developer me salí el candado y me decía que la tablet estaba bloqueada.

Al final seguí los pasos de este foro (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión):

• Me descargué Native-release que es una ROM AOSP (android puro sin nada chino ni GAPPS).
    Instalé los drivers y el programa Intel Phone Flash Tools.
    Seguí los pasos del post para meter la Native-release
    Rooteé la Native-release
    Instalé el TWRP
    Instalé la ROM de MIUI.EU xiaomi.eu_multi_latte_6.4.7_v7-5.1

Ahora me funciona todo correctamente. Google permite descargar y actualizar aplicaciones y de momento todo funciona correctamente.

Lo bueno es que estas ROMS de MIUI.EU ya vienen con TWRP, por lo que se pueden ir actualizando semanalmente si tener que volver a hacer cosas extrañas.

Desconectado darkai87

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 16, 15:06:35 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Hola amigos, he encontrado esta rom que se encuentra por la red.

Yo la he probado y es la que estoy usando. Ok.
root, Supersu, Recovery original Xiaomi, gaps preinstaladas y funcionales (play Store ok),

Se instala por flastboot, esta en idioma español 100%.

La pagina de descarga esta en coreano (creo que es de un vendedor).

Estos son los enlaces de descarga de la ROM.

Se descomprime el fichero comprimido y obtienes 2 carpetas y un ejecutable.

En una de las carpetas están los drivers para Windows y en la otra la ROM.

1.- Instalas los drivers
2.- Creas una carpeta, por ejemplo C:\ROM
3.- Copias en la carpeta anterior FLASH_TOOLS.EXE y la carpeta IMAGES
4.- Pones la tablet en FASTBOOT (con la tablet apagada, pulsas a la vez POWER y VOLUMEN- hasta que salga el logo de FASTBOOT)
5.- Ejecutas FLASH_TOOLS.EXE
6.- Sigues las instrucciones que salen en pantalla (están en inglés)
7.- Cuando termine de instalar la ROM, reinicia la TABLET.
8.- Seleccionas idioma ESPAÑOL y a funcionar.

Un saludo.

Hola buenas soy nuevo en este foro soy de Panamá . Anoche me regalaron una mypad2 quería saber si me pueden ayudar a instalarle el idioma español y saber si puedo instalarle la app de Google

Desconectado raqsof2

« Respuesta #20 en: 11 de Abril de 16, 03:31:25 am »
Yo también  consegui hace una semana instalar las de miui.eu la 6.3.31, y esta semana he actualizado a la 6.4.7 sin problemas.

El TWRP se mantine y se cierra sólo el bootloader al meter la de miui.eu

No es necesario se root para instalar el TWRP la primera vez.

La rom muy fina y hasta ahora la que menor consumo de bateria me ha dado.

Al final de este hilo explico como lo conseguí No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

No lo describo aquí porque toda la ayuda necesaria para cada paso la tomé de ahí.

Saludos

« Última modificación: 11 de Abril de 16, 03:34:21 am por raqsof2 »

Desconectado Silvera

• 6
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #21 en: 18 de Abril de 16, 16:22:14 pm »
Yo también  consegui hace una semana instalar las de miui.eu la 6.3.31, y esta semana he actualizado a la 6.4.7 sin problemas.

El TWRP se mantine y se cierra sólo el bootloader al meter la de miui.eu

No es necesario se root para instalar el TWRP la primera vez.

La rom muy fina y hasta ahora la que menor consumo de bateria me ha dado.

Al final de este hilo explico como lo conseguí No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

No lo describo aquí porque toda la ayuda necesaria para cada paso la tomé de ahí.

Saludos
Este mensaje me ha ayudado mucho. En el enlace que pone cómo lo soluciona buscad mensaje #31.
Muchas gracias, raqsof2
« Última modificación: 18 de Abril de 16, 16:31:35 pm por Silvera »

Desconectado juanjo11

• 1
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #22 en: 19 de Abril de 16, 17:22:26 pm »
Buenos días.

Ayer, después de varias horas de pruebas, conseguí instalar la ROM de miui.eu (versión 6.4.7 No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión)

La primera vez que la instalé me pasó lo mismo que a todos, después de meter mi cuenta de google e intentar instalar una aplicación mediante google play, obtenía el error 963.

Por lo que he leido en varios foros, ese error es debido a que la ROM que tenía instalada anteriormente venía con las GAPPS y aunque hagas todos los wipes desde el TWRP, siempre deja restos que son los que hacen que no funcione. La solución es partir de una ROM que no tenga GAPPS, una estable de MIUI (no se puede rootear) o una developer (si se puede rootear).

Mi problema es que con las developer me salí el candado y me decía que la tablet estaba bloqueada.

Al final seguí los pasos de este foro (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión):

• Me descargué Native-release que es una ROM AOSP (android puro sin nada chino ni GAPPS).
    Instalé los drivers y el programa Intel Phone Flash Tools.
    Seguí los pasos del post para meter la Native-release
    Rooteé la Native-release
    Instalé el TWRP
    Instalé la ROM de MIUI.EU xiaomi.eu_multi_latte_6.4.7_v7-5.1

Ahora me funciona todo correctamente. Google permite descargar y actualizar aplicaciones y de momento todo funciona correctamente.

Lo bueno es que estas ROMS de MIUI.EU ya vienen con TWRP, por lo que se pueden ir actualizando semanalmente si tener que volver a hacer cosas extrañas.

Buenas tardes.

Por favor necesito tu ayuda muy urgente.

He seguido los pasos que comentas para flasehar la native release, y ahora estoy casi en un brick.
He instalado siguiendo los pasos del tutorial que adjuntas y en un principio me quede en el paso de antes de usar el programa de intel, y me booteo en la rom. Entraba perfecto en fastboot.
Una vez llegado aquí seguí con el programa de Intel y otra vez en la rom, la cosa es que ahora no me entra en fastboot y tampoco puedo rootear pues el pc no me reconoce la tablet mediante adb. Por favor necesito muy urgentemente tu ayuda y la de cualquiera que sepa, pues no hace ni un día que tengo la tablet y estoy atrapado en esta rom sin poder flashear otra miui por fastboot. Como comento no me deja rootearla y tampoo instalar rcovery por tanto.

Muchas gracias por adelantado

Desconectado raqsof2

« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 16, 21:32:55 pm »
Importante, no usar el icono update y actualizar una nueva rom de miui.eu sin mas, seleccionando el paquete de actualización y cargando la nueva Rom previamente copiada en la carpeta Dowload.

Utilizar este otro método.

Usando TWRP y copiando la nueva rom descargada en la carpeta Download.

He ido a wipes-avanzado,  he realizado limpieza de caché y dalvin. He instalado la Rom, y una vez grabada, en la misma ventana antes de darle a reiniciar, hay una opción para realizar otra vez las wipes anteriores. Los he hecho, he reiniciado y se ha cargado la misma rom. Esto último ya lo he leido en varios foros, limpieza antes y después de grabar la rom, para evitar errores.

Antes usé el otro método y he tenido algunos cuelgues, no se despertaba a veces con el doble tap, no me la reconocia el PC en fastboot, un mayor consumo de batería ....

Ahora perfecto todo.

Saludos

Desconectado raqsof2

« Respuesta #24 en: 21 de Abril de 16, 19:10:49 pm »
Video tutorial de como instalar la multilenguaje vietnamita de mobileCity, lo encontré por casualidad en youtube

Y encontré su autor y su hilo aquí No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Saludos
« Última modificación: 21 de Abril de 16, 22:58:06 pm por raqsof2 »

Desconectado kidchip

« Respuesta #25 en: 27 de Abril de 16, 20:49:37 pm »
Instalada, funciona correctamente  :)

Desconectado jhongp17

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #26 en: 02 de Mayo de 16, 13:39:25 pm »
disculpa soy nuevo en esto de la tablet mi tab2
con que windows lo a hecho tu
yo abri el fastboot y me dice que precione cualquier tecla lo preciono y me da error

Desconectado danucho

• 3
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #27 en: 10 de Mayo de 16, 09:15:05 am »
Buenas! estoy tratando de instalarla y se me queda la aplicación en "Get devices info..." Cuanto tiempo tarda en instalar? Hay algo que pueda hacer? Muchas gracias!!

Desconectado darkai87

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo de 16, 08:23:01 am »

Tengo una mipad 2 en ingles es el modelo de 16 gb como le cambio a espanol y le pongo el google play

Buenas! estoy tratando de instalarla y se me queda la aplicación en "Get devices info..." Cuanto tiempo tarda en instalar? Hay algo que pueda hacer? Muchas gracias!!

Desconectado raqsof2

« Respuesta #29 en: 19 de Mayo de 16, 20:38:44 pm »
La mas fácil de instalar es la que pone aquí al principio del todo. Pero no se puede actualizar y es seudoofical.

Mejor, y con actualizaciones semanales lee este otro hilo, a partir de la pagina 3, lee mi respuesta 31 y siguientes. No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

Si tienes dudas pregunta.

Si te viene en ingles y sin el playstore deduzco que tienes una oficial. Te ahorras unos cuantos pasos y complicaciones.

Si es así, en resumen tienes que abrir el bootloader, instalar el TWRP (sin ser root, no es necesario) y cargar la última develeoper o semanal de miui.eu.

La siguientes actualizaciones, aunque de forma manual, son muy faciles de realizar.

Saludos