[TUTORIAL] Hacer root en cualquier versión oficial estable.

Desconectado camel2013

• 20
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 6
[TUTORIAL] Re:[TUTORIAL] Hacer root en cualquier versión oficial estable.
« Respuesta #45 en: 05 de Febrero de 14, 21:26:26 pm »
Yo me estoy volviendo loco desde ayer que tengo el movil.
El stockrecovery no reinicia si no es quitando la batería.
Imposible hacerlo root, cuando carga el archivo.zip me da error.
Imposible con flashtoll el Twpr, se pone el círculo en verde , pero sigue el stock recovery
¿Que hago para ser root y poner la ultima versión?
Los datos del movil son (es original, comprobado):
4.2.2 miui.es HN2013023
MIUI-JHBCNAH3.0
Nota: soy novato en esto

Desconectado jcarlosre

Re:[TUTORIAL] Hacer root en cualquier versión oficial estable.
« Respuesta #46 en: 05 de Febrero de 14, 21:35:55 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Imposible con flashtoll el Twpr, se pone el círculo en verde , pero sigue el stock recovery
4.2.2 miui.es HN2013023
MIUI-JHBCNAH3.0

Si solo quieres cambar la ROM y ser root ... y como yo eres novato, no te compliques la vida inicialmente, sigue estos pasos:

1º Descarga la v5 para Stock Recovery y copialo a la raiz de la SD

2º Entra en la carpeta Seguridad y pulsa Update ... pulsa menu y da en Seleccionar paquete de instlación y escoge el archivo de la Sd.

3º Una vez haya acabado tendrás la v5 instalada. Ve a Seguridad/Permisos/Root  y activalo ... ¡¡VOILA!! ya eres root.

Solo te quedarán algunas app chinas que deberás borrar a mano con RootExplorer.

Creo que es así, pero si algún maestro ve algún error, que me rectifique.

Un saludo,

Juan Carlos
Xiaomi Red Rice con Miui v5

Desconectado camel2013

• 20
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #47 en: 07 de Febrero de 14, 21:28:30 pm »
4.2.2 miui.es HN2013023
MIUI-JHBCNAH3.0

Si solo quieres cambar la ROM y ser root ... y como yo eres novato, no te compliques la vida inicialmente, sigue estos pasos:

2º Entra en la carpeta Seguridad y pulsa Update ... pulsa menu y da en Seleccionar paquete de instlación y escoge el archivo de la Sd.

3º Una vez haya acabado tendrás la v5 instalada. Ve a Seguridad/Permisos/Root  y activalo ... ¡¡VOILA!! ya eres root.

Un saludo,

Juan Carlos

Muchas gracias por la respuesta, de todos modos como me va todo bien, seguiré con la 3.0 esta sin rootear a menos que me indiquéis que de verdad merece la pena poner la 5.0, pero es que miedo me da.

Un saludo.

Desconectado jcarlosre

« Respuesta #48 en: 07 de Febrero de 14, 22:44:53 pm »
No puedo decirte si es mejor o peor porque instalé directamente la v5 y sin probar la que me venía de fábrica, que era la v1 en chino e ingles ... otros compañeros podrán decirte si es mejor la v5 o no.

De todas maneras, tal y como te cuento no hay problema, ya que lo haces desde la aplicación de miui de update ... es como si instalaras por OTA, pero escogiendo el archivo de la SD.

Un saludo,

Juan Carlos

Desconectado camel2013

• 20
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #49 en: 09 de Febrero de 14, 04:02:33 am »
Entonces si lo actualizo por el update de miui me mantiene las configuraciones del teléfono, cuentas, todos los datos que tengo metidos
como contactos, calendario, etc y las aplicaciones descargadas?

Un saludo.

Desconectado jcarlosre

« Respuesta #50 en: 09 de Febrero de 14, 14:04:07 pm »
Entonces si lo actualizo por el update de miui me mantiene las configuraciones del teléfono, cuentas, todos los datos que tengo metidos
como contactos, calendario, etc y las aplicaciones descargadas?

Un saludo.

Si, el Update es comodísimo, como actualizar por OTA si no se perdiera el castellano ...

... en principio a mi me mantuvo todo, el problema es que incluso me reinstaló algunas aplicaciones "chinorris" que había eliminado, con lo que tuve que volver a borrarlas. Ese fue el único problema que tuve, aparte del bug que tiene la v5 con las aplicaciones compradas por el Play Store, que al reiniciar las pierdes, pero hay un tutorial para evitar ese problema.

Un saludo,

Juan Carlos

Desconectado TORO

• 25
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
« Respuesta #51 en: 12 de Febrero de 14, 10:46:23 am »
Buenas estoy intentando root en el telefono, de la forma descrita en este post y no me deja me pone invalidado por ota o algo asi y sobre lo que dice juanca de ir a seguridad-permisos-root el menu para activar el menu de permisos y administrador de permisos root tampoco me lo permite me aparece sombreado o similar.
Espero vuestros consejos para poder rotear el telefono
« Última modificación: 12 de Febrero de 14, 11:15:15 am por TORO »

Desconectado juliusssss

• *
  • 1230
  • RM 1S - RM Note 4G - MiPad
  • medallas
  • Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de MI/2S Medalla de regalo por la llegada de Android L Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Redmi 1S Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de Mi Band Usuarios de MI Key Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Medalla por dar soporte en foro miui.es Recovery Master Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com 3er Aniversario de miui.es Tester de miui.es Usuarios de Redmi 1 Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Fans de miui.es Usuarios de MI Pad Si has cocinado una ROM tienes derecho a una medalla de cocinero.
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 452
« Respuesta #52 en: 13 de Febrero de 14, 10:40:23 am »
Buenas estoy intentando root en el telefono, de la forma descrita en este post y no me deja me pone invalidado por ota o algo asi y sobre lo que dice juanca de ir a seguridad-permisos-root el menu para activar el menu de permisos y administrador de permisos root tampoco me lo permite me aparece sombreado o similar.

Buenas TORO,

Para poder rootear la versión que tengas necesitas tener CWM o TWRP recovery instalado para poder flashear el zip de rooteo. Tienes un tutorial muy bien explicado en esta misma sección  ;).

Pero lo mejor que puedes hacer es actualizar al versión estable 5.0 de miui.es que ya viene rooteada.

Saludos.

Desconectado TORO

• 25
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #53 en: 13 de Febrero de 14, 11:55:03 am »

Buenas TORO,

Para poder rootear la versión que tengas necesitas tener CWM o TWRP recovery instalado para poder flashear el zip de rooteo. Tienes un tutorial muy bien explicado en esta misma sección  ;).

Pero lo mejor que puedes hacer es actualizar al versión estable 5.0 de miui.es que ya viene rooteada.

Saludos.

ese es el problema que tengo el Stock Recovery, y la verdad solo veo el tema de cambiar el recovery con flashtool (no se si lo escribi bien) y la verdad no me atrevo a realizarlo de esa forma, pues desconozco completamente este mundo, y por mucho que busco no encuentro otra forma de rotear el terminal.

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Medalla por dar soporte en foro miui.es Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tester de miui.es Medalla para usuarios que han hecho donaciones Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Tercera Reunión (kdd) Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 240
« Respuesta #54 en: 13 de Febrero de 14, 12:10:47 pm »
ese es el problema que tengo el Stock Recovery, y la verdad solo veo el tema de cambiar el recovery con flashtool (no se si lo escribi bien) y la verdad no me atrevo a realizarlo de esa forma, pues desconozco completamente este mundo, y por mucho que busco no encuentro otra forma de rotear el terminal.
Toro, teniendo el recovery stock, debería dejarte instalar el twrp flasheando el zip (tuto menú recovery), salvo que tenga algún defecto tu recovery.

Para cambiar el recovery por flashtool, si usas la descarga y el método del citado tuto, no tendrías tampoco ningún problema, solo que en algunos PC, se atraviesa un poco el instalar los drivers.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado TORO

• 25
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #55 en: 13 de Febrero de 14, 12:31:36 pm »
quizas me este esquivocando te explico realizo todos estos pasos

1. Descargamos el siguiente archivo y lo copiamos a la raíz de la sd

Root con supersu.apk (vale para cualquier versión estable)

2. Entrad en modo recovery. (Apagad el teléfono y mantened pulsado volumen - y botón de encendido a la vez, saldrán 3 opciones, nos manejamos con volumen - y seleccionamos con volumen +, elegimos recovery)

3. Dentro del recovery, elegimos install from sd, choose zip y elegimos el zip, yes install root.zip

4. Cuando termine de instalar, le damos a reboot system now y ya tendremos root en el Red Rice.

y el resultado ek textualmente :
Error: Invalid OTA packpage, missing scatter
Installation aborted

PD mi version es la nueva no CMW ni TWPR, lo que pretendo es cambiar a esta ultima version TWPR pero antes el terminal me exige hacer rotearlo y es donde estoy atravesado
« Última modificación: 13 de Febrero de 14, 12:40:37 pm por TORO »

Desconectado juliusssss

• *
  • 1230
  • RM 1S - RM Note 4G - MiPad
  • medallas
  • Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de MI/2S Medalla de regalo por la llegada de Android L Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Redmi 1S Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de Mi Band Usuarios de MI Key Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Medalla por dar soporte en foro miui.es Recovery Master Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com 3er Aniversario de miui.es Tester de miui.es Usuarios de Redmi 1 Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Fans de miui.es Usuarios de MI Pad Si has cocinado una ROM tienes derecho a una medalla de cocinero.
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 452
« Respuesta #56 en: 13 de Febrero de 14, 12:44:36 pm »
y el resultado ek textualmente :
Error: Invalid OTA packpage, missing scatter
Installation aborted

PD mi version es la nueva no CMW ni TWPR, lo que pretendo es cambiar a esta ultima version TWPR pero ante el terminal me exige hacer rotearlo y es donde estoy atraveso

Ese error te lo da porque estás intentando flashear el zip con el recovery stock y necesitas TWRP o CWM.

Como bien te ha dicho monchet, flasheas el zip del TWRP de este tutorial y ya no habrá problemas, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

El recovery es independiente de la rom, haciendo el tuto sólo cambiarás el recovery, la rom con todas sus apps y configuraciones seguirá exactamente igual a como lo dejaste. Saludos.

Desconectado roadmaster

• 5
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 5
« Respuesta #57 en: 14 de Febrero de 14, 09:21:26 am »
4.2.2 miui.es HN2013023
MIUI-JHBCNAH3.0

Un saludo,

Juan Carlos

Hola, por si sirve de algo, pro e de dar la gracias a este sencillo manual de instalacion de la miui.es , sin recovery ni na, hice lo que dijiste y funciona, tambien root, lo que e hecho es dar permiso rot y luego e eliminado las apps que estaban en descarga chinas, lo que aun no se, porque no se puede saber mucho, creo, las apps del system que supongo que se necesitaria el rootExplore, pero como todos los android segun que app quites te cargas algo, si se pudieran saber que apps chinas son la eliminables seria total, en fin, gracias porque ya tengo puesta la V5 en español, saludos. :)

Desconectado TORO

• 25
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #58 en: 14 de Febrero de 14, 12:19:59 pm »
Por fin he roteado, cambiado recovery y actualizado, gracias a vuestra ayuda, sin mas daros las gracias a todos los que me habeis marcado el camino tanto por mensajes generales como privados y ante todo por la paciencia que habeis demostrado conmigo.

Desconectado jcarlosre

« Respuesta #59 en: 14 de Febrero de 14, 15:08:13 pm »
4.2.2 miui.es HN2013023
MIUI-JHBCNAH3.0

Un saludo,

Juan Carlos

Hola, por si sirve de algo, pro e de dar la gracias a este sencillo manual de instalacion de la miui.es , sin recovery ni na, hice lo que dijiste y funciona, tambien root, lo que e hecho es dar permiso rot y luego e eliminado las apps que estaban en descarga chinas, lo que aun no se, porque no se puede saber mucho, creo, las apps del system que supongo que se necesitaria el rootExplore, pero como todos los android segun que app quites te cargas algo, si se pudieran saber que apps chinas son la eliminables seria total, en fin, gracias porque ya tengo puesta la V5 en español, saludos. :)

Te subo unas capturas de las app chinas que yo eliminé en primer lugar con lo que me vino el teléfono y de las que me quedaron a mi cuando instalé la v5 y que eliminé nuevamente ... y hasta ahora ningún problema.

También eliminé un teclado chino que tenía y para lo que te dejo otras dos capturas.

Espero que os valga a todos.

Un saludo,

Juan Carlos