[TUTORIAL] Crear backup completo desde Recovery TWRP

Desconectado faralai

[TUTORIAL] Crear backup completo desde Recovery TWRP
« en: 16 de Febrero de 16, 20:51:45 pm »
Publicado en el foro por Rodros replicado para resto de dispositivos...

Hola Miuiers,

Para los que no lo saben, aporto mi granito de arena, sobre algo que os puede ser muy importante al momento que nos topemos con algún problemita con alguna Rom que instalamos o simplemente no nos gusta y queremos volver a tener el móvil como lo teníamos antes, para esto debemos crear un backup completo.
Este sistema es para aquellos que tengan el Recovery TWRP, allá vamos:

Crear Backup:

1- Accedemos al TWRP, para ello iniciamos el móvil pulsando las teclas (Power + Vol-)

2- Una vez en TWRP, seleccionamos las pestaña denominada "Backup".

3- Después nos presentará varias casillas a seleccionar por el usuario, se tratan de las particiones que podremos respaldar. Entre ellas se encuentra "Boot", "Recovery", "Cache", "Cust", "System", "Data"

Nombramos las particiones mas importantes, que deberán incluirse en el backup y que por defecto ya están seleccionadas.

- "Boot"
- "System"
- "Data"

Únicamente estas tres particiones es lo que necesitamos tener seleccionadas para realizar el backup completo.

4- Se puede seleccionar el destino SD int o ext

5- Seleccionamos la opciones "Swipe To Back Up" Y el proceso de backup comenzará. Si el proceso genera error es por los siguiente motivos:

- Falta de una SD en el terminal
- Espacio en SD no suficiente para almacenar la imagen.

Si todo es correcto, el proceso durará varios minutos hasta finalizar.

6- Una vez terminado la copia, esta se almacenará en la SD en la carpeta "TWRP/BACKUPS/MODELO/FECHAYHORA"

Restaurar Backup:

1- Accedemos al TWRP, para ello iniciamos el móvil pulsando las teclas (Power + Vol+)

2- Una vez en TWRP, seleccionamos las pestaña denominada "Restore".

3- Seleccionamos el backup que deseamos restaurar, los backup se presentaran en directorios por fechas y hora de creación.

4- Una vez seleccionado el backup que deseamos, nos representara las particiones que en este caso deseamos restaurar. Por defecto se hallan seleccionadas las 3 particiones mas importantes:

- "Boot"
- "System"
- "Data"

Nos aseguramos que estos 3 archivos se hallan seleccionado, los Restores también pueden ser parciales,  solo de la partición seleccionada

5- Finalmente para completar la restauración del backup, seleccionamos la opción "Swipe to Restore" y esperamos que el proceso se complete.

Una vez finalizado ya tendremos nuestro backup restaurado, con toda la configuración establecida por el usuario y las apps.

De esta forma ya conoceréis el método para crear y restaurar un backup completo.

Salu2!

Desconectado granpicador

Re:Crear backup completo desde Recovery TWRP
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 17, 20:30:33 pm »
Quiero agradecereste tutorial tan claro
Yo no tenía ni idea de copias de seguridad.
 Me ha sacado de un gran apuro al tener que  volver a una ROM anterior.
¡¡¡Muchas Gracias!!!