[TUTORIAL] MODO FASTBOOT - Drivers - Configuración PCs Windows

Desconectado faralai

[TUTORIAL] MODO FASTBOOT - Drivers - Configuración PCs Windows
« en: 16 de Febrero de 16, 20:36:32 pm »
Publicado en el foro por Trunk replicado para resto de dispositivos...
MODO FASTBOOT - Drivers - Configuración en PCs con Windows
A excepción de la Instalación de los DRIVERs que son imprescindibles para instalar las ROM FASTBOOT. No es necesario tener instalado y configurado el PC como informamos en este Hilo para la ejecución e instalación de las rom de este Foro. El tener configurado el PC para los comandos Fastboot y ADB lo que hará es facilitarte mucho la labor de actualizar y modificar tu Android.

Además podrás tu mismo saber el porqué e incluso reparar los brikeos que en un futuro pudieras tener en tu dispositivo. Este Tutorial y las aclaraciones a las dudas que reportes lo único que intenta es que configures correctamente tu PC. El seguir profundizando en los comandos Fastboot y ADB es mas una cuestión personal de cada uno, la información y ampliación de estos temas hasta donde quieras llegar esta en internet.

NOTA1: Si detectáis algún error u omisión en este Tutorial postearlo y se intentará subsanar lo más rápido posible.
NOTA2: En principio este Tutorial salvo alguna referencia que se hace a los dispositivos Xiaomi, seria aplicable a cualquier dispositivo Android compatible con los comandos Fastboot. No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.


SI TU PC YA RECONOCE TU DISPOSITIVO EN MODO FASTBOOT PASA DIRECTAMENTE AL PUNTO B./ Configuración del Path para la ejecución de Comandos Fastboot desde cualquier carpeta del PC



A./ Instalación y/o Comprobación de Drivers para Modo Fastboot

Algunos usuarios han detectado al menos para Windows 7 que los drivers que Windows instala por defecto con "Windows Update" al conectar por primera vez el dispositivo al PC en Modo Fastboot les han ocasionado problemas. Esto se soluciona deshabilitando la instalación automática de driver en W7 antes de conectar tu dispositivo en Modo Fastboot al PC:

En el PC ve a Inicio --> Panel de control -->Sistema -->Configuración avanzada de sistema --> Hardware --> Configuración de la instalación de dispositivos y desmarcar la opción "Si, hacerlo automáticamente", a continuación Guardar cambios. (Al final del post se adjunta captura de pantalla)


INSTALACIÖN DRIVERs PARA MODO FASTBOOT:

  • Si todavia no la tienes instalada, instala la Herramienta de Xiaomi MiPhoneManager : No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y/o MiPhone: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Con el Dispositivo apagado y desconectado del PC entra en modo Fastboot.

    En el MI2/2S – MI2A (volumen abajo + botón de encendido)

    En el MI1/S ( volumen abajo + botón de encendido + botón cámara)
  • Ya en modo Fastboot conectas el Dispositivo al PC --> A continuación en la barra de notificaciones de Windows (flecha verde abajo a la derecha de la pantalla del PC) te tiene que aparecer lo siguiente:

    a) Si ya  tienes los drivers instalados te aparecerá un mensaje parecido a este "Android Bootloader interface", y además en el "administrador de dispositivos" de la opción "Sistema" del "Panel de control" de Windows te tiene que salir un dispositivo llamado "Android Phone". Si esto sucede ya tienes los driver instalados.

    b) Si no tienes los drivers instalados y no has deshabilitado la instalación automática si todo va bien los driver se instalarán de manera automática.

    c) Si no tenias los drivers instalados y has deshabilitado la instalación automática, saldrá un mensaje de nuevo hardware encontrado a continuación la palabra "Android". Si has seguido los Pasos previos recogidos al principio del post instala los Drivers de manera manual:

    - En el PC entrando en Panel de control --> Sistema --> Administrador de dispositivos, (en Windows 7: "Inicio > clic derecho sobre Equipo > selecciona Propiedades > Administrador de dispositivos") (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión) busca el driver que te falta, clic botón derecho y en el menu que te sale elijes actualizar software controlador, indicas la ruta a una de las siguientes carpetas según la herramienta de Xiaomi que tengas instalada en tu PC como se ha expuesto al principio del post para evitar problemas se debe tener instalado MiPhoneManager:

    a) Si instalaste MiPhoneManager los driver están en C:\Archivos de programa\Xiaomi\MiPhoneManager\Driver

    b) Si instalaste MiPhone los driver están en C:\Archivos de programa\Xiaomi\MiPhone\Microsoft\Driver

    c) Si instalaste MiFlash los driver están en C:\Archivos de programa\Xiaomi\MiFlash\driver

    d) También tienes disponibles los drivers en en archivo zip que se adjunta en este Tutorial.

    Nota: Depende de la versión de windows que la carpeta "Archivos de programa" se llame diferente, pero la ruta debe ser la misma.
  • Si no se instalarán correctamente y no pudieras instalar las Rom Fastboot. Tendrías que desinstalar los drivers, volver al principio del Post e instalarlos manualmente. Si esto no funcionara restaura el sistema a un momento anterior a la conexión del móvil al PC en Modo Fastboot.
B./ Configuración del Path para la ejecución de Comandos Fastboot desde cualquier carpeta del PC

PATH es la variable del sistema que utiliza el sistema operativo para buscar los ejecutables necesarios desde la línea de comandos o la ventana Terminal.

De esta manera podrás instalar por ejemplo roms Fastboot sin utilizar MiFlash, cambiar Baseband, Recoverys, Kernel, etc. Ademas con los comandos ADB podrás tener el control de tu Android en tu PC instalar-desinstalar aplicaciones, copiar archivos desde el PC al Dispositivo, del Dispositivo al PC,  logcat, etc. (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión)

Instrucciones para configuración del PATH:

1º - Descargate el archivo .zip que se adjunta al final de este post, descomprímelo y la carpeta que resulte la mueves al directorio raiz de tu PC --> C:\

2º - A continuación configuramos la variable Path de tu PC según que sistema operativo utilices:

      A./ Windows 7

  • Inicio -> Panel de control -> Sistema -> Configuración avanzada del sistema.
  • Selecciona Propiedades del sistema en el menú contextual
  • En la ficha que salga cliquea en Opciones avanzadas
  • Cliquea en Variables de entorno, en Variables del sistema, busca PATH y haz clic en él.
  • En las ventanas Editar, modifica PATH agregando la ubicación de la clase al valor de PATH. En este caso sin dejar espacios con la anterior ubicación tienes que poner ";C:\adbFastBoot" con el punto y coma y sin comillas.
  • Si no dispones del elemento PATH, puedes optar por agregar una nueva variable y agregar PATH como el nombre y la ubicación de la clase como valor.
  • Terminado, cierra todas las ventanas.
      B./ Windows XP

  • Inicio -> Panel de control -> Sistema -> Opciones avanzadas.
  • Haz clic en Variables de entorno, en Variables del sistema, busca PATH y haz clic en él.
  • En las ventanas Editar, modifica PATH agregando la ubicación de la clase al valor de PATH. En este caso sin dejar espacios con la anterior ubicación tienes que poner ";C:\adbFastBoot" con el punto y coma y sin comillas.
  • Si no dispones del elemento PATH, puedes optar por agregar una nueva variable y agregar PATH como el nombre y la ubicación de la clase como valor.
  • Terminado, cierra todas las ventanas.
      C./ Windows Vista

  • Haz clic con el botón derecho en el icono Mi PC.
  • Selecciona Propiedades en el menú contextual.
  • Haz clic en la ficha Opciones avanzadas (vínculo Configuración avanzada del sistema en Vista).
  • En las ventanas Editar, modifica PATH agregando la ubicación de la clase al valor de PATH. En este caso sin dejar espacios con la anterior ubicación tienes que poner ";C:\adbFastBoot" con el punto y coma y sin comillas.
  • Si no dispones del elemento PATH, puede optar por agregar una nueva variable y agregar PATH como el nombre y la ubicación de la clase como valor.
  • Terminado, cierra todas las ventanas.
Captura de pantalla en windows XP configuración Path
Captura de pantalla en windows 7 configuración Path
Consideraciones

Despues de configurar el Path ya puedes ejecutar comandos ADB y Fastboot desde cualquier sitio en la consola de comandos.

Para comprobar que todo ha ido bien abre una Consola de Comandos CMD : Inicio > Ejecutar > cmd y pulsa Enter. A continuación escribe: fastboot devices y te devolvera algo parecido lo siguiente: "d123f8a6   fastboot"

De esta manera entre otras cosas ya podrás instalar rom Fastboot con tan solo conectar el movíl en modo Fastboot al PC y  ejecutando mediante doble click el script  "flash_all_except_storage.bat" que estará dentro de la carpeta de la rom Fastboot.


Otros Tutoriales:

Cambiar de Modem/Radio/Baseband: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión



Ejecutables
FASTBOOT - ADB - DRIVERs
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


Desconectado MrBurquer

  • 1
  • Sexo: Masculino
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
Re:MODO FASTBOOT - Drivers - Configuración PCs Windows
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 16, 12:40:15 pm »
¿Y para usuarios de Windows 10? Le hice el root a mi xiaomi redmi note 2 con kingroot y no solo me lo rooteo sino que me instalo un recovery de ellos y quiero volver a mi recovery y asín poder actualizarlo a la ultima versión. 

Desconectado Hellforo

  • ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • Sexo: Masculino
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 2A Usuarios de MI 3 Redmi 1S Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 656
Re:MODO FASTBOOT - Drivers - Configuración PCs Windows
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 16, 13:01:47 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
¿Y para usuarios de Windows 10? Le hice el root a mi xiaomi redmi note 2 con kingroot y no solo me lo rooteo sino que me instalo un recovery de ellos y quiero volver a mi recovery y asín poder actualizarlo a la ultima versión.

Hola, con win10 es casi lo mismo que con el win8.1.

Échale un ojo a esto No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, que explico un poco como hacerlo...

Respecto al recovery, ¿hay algún botón azulado o morado?. O con las letras de un color distinto a los demás botones... Si es así, púlsalo que cambia el idioma, y por lo menos inglés tendrás.

Un saludo.

 RedMi1S//RedMiNote4g Gucci//Mi3//Mi4
...circles and rings, dragons and kings...the earth becomes my throne...
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...