[TUTORIAL] TWRP 3.0.0-0 para Mi 3/4

Desconectado juliusssss

• *
  • 1230
  • RM 1S - RM Note 4G - MiPad
  • medallas
  • Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de MI/2S Medalla de regalo por la llegada de Android L Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Redmi 1S Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de Mi Band Usuarios de MI Key Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Recovery Master Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tester de miui.es 3er Aniversario de miui.es Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Usuarios de Redmi 1 Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Fans de miui.es Si has cocinado una ROM tienes derecho a una medalla de cocinero. Usuarios de MI Pad
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 453
[TUTORIAL] TWRP 3.0.0-0 para Mi 3/4
« en: 16 de Febrero de 16, 15:33:20 pm »

El equipo de miui.es tiene el honor de compartir con todos vosotros  la nueva versión de TWRP 3.0 compiladas por nosotros para los siguientes Mi Phones: Mi 2/2S, Mi 3/4, Redmi Note 4G (1 sim) y Mi Pad.

En esta ocasión tenemos también una nueva traducción muy mejorada al castellano gracias a @faralai.

INSTALACIÓN

¿Qué necesitamos?

• Tener Fastboot en nuestro equipo
  • Si usas Windows descárgate este No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y extráelo a la raíz de C:
  • Si usas Ubuntu o derivados instala este paquete: android-tools-fastboot

¿Cómo instalar?

Todos y cada uno de los TWRP se instalan del mismo modo:

• Lo primero es poner el dispositivo en modo fastboot, esto lo hacemos teniendo el dispositivo apagado y pulsando a la vez Volumen - y Power, cuando salgan las letras Mi soltamos y veremos un Mitu arreglando un droide
  • Si estamos en Windows copiamos el archivo TWRP_xxxxx.img a la carpeta donde tenemos el archivo fastboot.exe, una vez copiado abrimos el terminal de comandos cmd y navegamos hasta la carpeta fastboot
  • Si usamos Ubuntu o derivados abrimos terminal y navegamos hasta donde tengamos el archivo TWRP_xxxx.img

En ambos casos usamos los mismos comandos:

Para ver que nos reconoce el dispositivo:

Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
fastboot devices
deberá salir algo así (la numeración será diferente, esta me la he inventado):

4fgty6df     fastboot
Si todo está correcto ejecutamos lo siguiente:

fastboot flash recovery TWRP_xxxxx.img
Y para reiniciar el dispositivo:

fastboot reboot
Y ya está la próxima vez que entremos en Recovery ya tendremos nuestro nuevo TWRP 3.0

*Nota: En Ubuntu puede ser que nos pida ser superusuario, sólo tendremos que poner delante de fastboot sudo.

Si ya tenéis una versión anterior de TWRP, podéis utilizarlo para instalar la imagen, sólo tenéis que copiar el TWRP_xxxx.img en la raíz de vuestra sdint o micro sd y elegir en vez de install zip, le daís y elegís install image, después seleccionáis Recovery e instaláis la imagen como si de un zip de una rom se tratase.

DESCARGAS

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Agradecimientos

Al TeamWin por seguir actualizando este gran recovery.

A todo el equipo de miui.es por seguir ahí a pesar del pasotismo y desprecio de Xiaomi hacia este FanSite y sus usuarios.

Y, por supuesto, a todos vosotros por estar ahí  ;)
« Última modificación: 31 de Marzo de 16, 19:35:45 pm por juliusssss »

Desconectado Aavigor

• 39
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 4
Re:TWRP 3.0.0-0 para Mi 3/4
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 16, 14:04:28 pm »
Ya empiezo a pensar que soy muy torpe porque llevo mas de 5 horas intentando actualizar mi mi4 y han sido todo errores y fallos, me he puesto a probar con este tuto pero ya me faltan cosas.
de donde saco el archivo TWRP_xxxxx.img?? PErdonar si son preguntas estúpidas pero llevo un rato frente al pc y no me entero de nada.

Desconectado juliusssss

• *
  • 1230
  • medallas
  • Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de MI/2S Medalla de regalo por la llegada de Android L Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Redmi 1S Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de Mi Band Usuarios de MI Key Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Recovery Master Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tester de miui.es 3er Aniversario de miui.es Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Usuarios de Redmi 1 Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Fans de miui.es Si has cocinado una ROM tienes derecho a una medalla de cocinero. Usuarios de MI Pad
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 16, 14:09:39 pm »
Ya empiezo a pensar que soy muy torpe porque llevo mas de 5 horas intentando actualizar mi mi4 y han sido todo errores y fallos, me he puesto a probar con este tuto pero ya me faltan cosas.
de donde saco el archivo TWRP_xxxxx.img?? PErdonar si son preguntas estúpidas pero llevo un rato frente al pc y no me entero de nada.

El TWRP_xxxxx.img es el twrp que tienes en la descarga. Haz click sobre Mi 3/4 y se descargará.

Un saludo.

Send from a room wich isn't the same that a ROM

Desconectado Aavigor

• 39
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 4
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 16, 18:46:25 pm »

El TWRP_xxxxx.img es el twrp que tienes en la descarga. Haz click sobre Mi 3/4 y se descargará.

Un saludo.

No se si he hecho lo que decías pero tengo el móvil operativo a la perfección (creo).

Conseguí al fin meterle el CWMRecovery, despúes me cogió a través de este el miuies_Mi3W_Mi4W_6.4.4 .... y parece que va todo fino catalino jejejeje, un saludo y gracias.

Desconectado zebris

• 10
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 16, 14:24:58 pm »
Sigo todos los pasos al pie de la letra.

Termina el proceso de flasear y pone que todo correcto, reinicio. Intento entrar al modo recovery y me sigue saliendo el original de Xiaomi.

El caso es que en el proceso de instalación no da ningún error.

He probado reinstalando los drivers del telefono y nada, sigue sin funcionar.

Muchas gracias

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Redmi 1S Usuarios de MI 3 Usuarios de MI 2A Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 656
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 16, 15:27:24 pm »

Termina el proceso de flasear y pone que todo correcto, reinicio. Intento entrar al modo recovery y me sigue saliendo el original de Xiaomi.

Muchas gracias

Hola, puedes probar a instalarlo desde el propio teléfono con la app Flashify, si tienes el root habilitado en el sistema...

RedMi1S // RedMiNote4g Gucci // Mi3
...circles and rings, dragons and kings...the earth becomes my throne...
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado zebris

• 10
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 16, 16:18:45 pm »

Muchas gracias

Hola, puedes probar a instalarlo desde el propio teléfono con la app Flashify, si tienes el root habilitado en el sistema...

RedMi1S // RedMiNote4g Gucci // Mi3
...circles and rings, dragons and kings...the earth becomes my throne...

Arreglado, he tenido que cambiar de ordenador. el problema era que en este pc se me instalaban unos drivers marshal london. Daba igual que drivers instalase y de que manera, siempre me instalaba esos. No podia flasehar ni las rooms.

He cambiado de ordenador despues de 5 horas y todo a la primera.

Desconectado hildegarn

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 16, 17:43:55 pm »
Gracias juliusssss ;)
Con la guía ha sido fácil llevar a cabo la sustitución del Recovery.

Desconectado chus_joe

« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 16, 10:23:36 am »
Gracias, vamos a probar!!

Desconectado Khuz

« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 16, 17:23:17 pm »
Instalado y funcionando en la china dev 6.3.3 sin problemas, instalada con flashify

Sent from my MI 4W using Tapatalk

Lee antes de preguntar:

Supergrupo de Telegram

Guia interesante:

Desconectado danysaek

« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 16, 22:55:15 pm »
Hola, tengo Mi4 y me da error cuando llego a la carpeta con el fastboot:
C:\Android>fastboot flash recovery TWRP_xxxxx.img
target reported max download size of 805306368 bytes
error: cannot load 'TWRP_xxxxx.img': No error

Desconectado juliusssss

• *
  • 1230
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 16, 10:04:25 am »

Las 'x' las tienes que cambiar por el nombre del twrp: cancro_3.0.0-0

Saludos.

Desconectado danysaek

« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 16, 22:07:28 pm »

Saludos.

Hola,
conseguí instalarlo cambiándole el nombre como me dijiste. Sin embargo, tras reiniciar, y posteriormente apagar para ir al recovery, me sigue llevando al MiRecovery. ¿Cómo hago para cambiar de recovery? Gracias de antemano.

Desconectado Infante

« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 16, 22:59:49 pm »

Saludos.

Hola,
conseguí instalarlo cambiándole el nombre como me dijiste. Sin embargo, tras reiniciar, y posteriormente apagar para ir al recovery, me sigue llevando al MiRecovery. ¿Cómo hago para cambiar de recovery? Gracias de antemano.
Mira este video y lo podrás instalar.

Luego instala la que está en este hilo y ya lo tendrás en español. Todo si estás con masmalow

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Desconectado danysaek

« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 16, 10:46:52 am »

Saludos.

Hola,
Mira este video y lo podrás instalar.

Luego instala la que está en este hilo y ya lo tendrás en español. Todo si estás con masmalow

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Hola,  estoy con la versión 7.1.0 Global estable y 7.7.7 de Android.  Lo único que quiero es tener acceso root para poder usar Wassap en el ordenador.  Gracias de antemano y me recomendaron instalar TWRP y luego SuperSU, pero la cosa parece complicarse por momentos.  Gracias de antemano y gracias a los que han intentado ayudar antes.

Sent from my MI 4LTE using Mi Center