[TUTORIAL] Cómo solucionar problema con el sensor de proximidad

Desconectado faralai

[TUTORIAL] Cómo solucionar problema con el sensor de proximidad
« en: 16 de Febrero de 16, 10:17:27 am »
Publicado en el foro por No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión replicado para resto de dispositivos...

Hola amigos,

hace un mes compré mi primer terminal Xiaomi Mi2S y desde el momento en que lo compré noté que el sensor de proximidad no me funcionaba como debía. Así que comencé a buscar, hasta que por fin encontré la solución. A continuación os indico los pasos a seguir.

Sintomatología: Al realizar o recibir una llamada y acercar el terminal al oído, la pantalla se bloquea (apaga) para evitar que toquemos la pantalla con nuestra mejilla, pero al retirar el terminal del oído ésta no se desbloquea, quedado la pantalla en negro sin que podamos ejercer ninguna función sobre ella. Sólo nos queda esperar a que la llamada sea colgada desde el otro extremo.

Soluciones:
  • Protector de pantalla (leído en este foro): Es posible que el protector que hemos colocado a nuestro terminal esté tapando el sensor de proximidad y con la suciedad, las malditas burbujas, etc... esté interfiriendo en el correcto funcionamiento del mismo. Por lo tanto, debemos probar si quitando dicho protector se soluciona el problema.
  • Posible bug en la ROM (leído en este foro): Otra solución que aportan algunos compañeros es hacer un flashboot con una ROM estable China. Esto se debe a algún posible problema en el software que controla el sensor de proximidad, por lo que se recomienda dejar el terminal como si estuviera recién sacadito de fabrica, y para ello tenemos que hacer el flashboot. Una vez hecho el flashboot (podemos configurarlo en inglés, que creo que es un poco más sencillo que el chino) nos podemos descargar una app que testee nuestros dispositivos y comprobamos si se ha solucionado el problema con el sensor.
  • Menú de Configuración de dispositivos: Si todo lo indicado anteriormente ha fallo, solo nos queda acceder a un menú "secreto" que te da acceso a la configuración de los dispositivos de nuestro terminal. Para utilizar dicho menú debemos irnos a la app de teléfono y teclear el código *#*#64663#*#*. Al introducir el código, automáticamente se nos mostrará un menú en chino con un montón de opciones de configuración "a bajo nivel" de los dispositivos de nuestro terminal. Para poder acceder a la opción de configuración del sensor de proximidad, pulsamos la opción 5. Entonces, se nos mostrará una pantalla con un botón central y dos números, uno por encima del botón y otro por debajo. Si nos fijamos en el número colocado por encima del botón y tapamos el sensor veremos que dicho número pasa de 5, 00037 (lejos) a 0 (cerca), y al destapar el sensor podremos comprobar que dicho valor no vuelve a 5, 00037 (lejos) sino que permanece a 0 (cerca). Esto nos indica que el sensor no está bien calibrado, y para calibrarlo solo tenemos que pulsar el botón que tenemos en el centro de la pantalla. Ahora podemos comprobar como al tapar el sensor el valor pasa de 5,00037 a 0 y al destapar el valor pasa de 0 a 5, 00037. Por último, solo nos queda salir del menú y se recomienda reiniciar el terminal. Ahora solo falta que comprobemos que nuestro teléfono sigue funcionando a las mil maravillas.
Perdonar que no haya puesto capturas de pantalla pero es que ese menú no permite hacer capturas de pantalla, ya que los botones subir y bajar volumen se utilizan para moverte por el menú.

Lo he descrito lo más detallado posible, pero si tenéis alguna duda intentaré resolverla por aquí.

Un saludo.

Desconectado vmrr8395

  • MIUI News
  • *
  • 4116
  • Sexo: Masculino
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 6 Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Mi Band Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Fotógrafo oficial de las KDDs Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Mejor redactor Mi Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla para usuarios que han hecho donaciones Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 713
Re:Cómo solucionar problema con el sensor de proximidad
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 16, 00:55:23 am »
 
Buenas,

También se puede acceder al menú ingeniero pulsando repetidas veces sobre la versión del kernel que aparece en acerca del teléfono, y en el caso de la ROM GLOBAL_MOD_MIUI.ES de desarrollo... No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión aparece en perfecto español.


Saludos!!!