[TUTORIAL] Cómo solucionar problema con el sensor de proximidad

Desconectado faralai

[TUTORIAL] Cómo solucionar problema con el sensor de proximidad
« en: 16 de Febrero de 16, 09:58:09 am »
Publicado en el foro por No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión replicado para resto de dispositivos...

Hola amigos,

hace un mes compré mi primer terminal Xiaomi Mi2S y desde el momento en que lo compré noté que el sensor de proximidad no me funcionaba como debía. Así que comencé a buscar, hasta que por fin encontré la solución. A continuación os indico los pasos a seguir.

Sintomatología: Al realizar o recibir una llamada y acercar el terminal al oído, la pantalla se bloquea (apaga) para evitar que toquemos la pantalla con nuestra mejilla, pero al retirar el terminal del oído ésta no se desbloquea, quedado la pantalla en negro sin que podamos ejercer ninguna función sobre ella. Sólo nos queda esperar a que la llamada sea colgada desde el otro extremo.

Soluciones:
  • Protector de pantalla (leído en este foro): Es posible que el protector que hemos colocado a nuestro terminal esté tapando el sensor de proximidad y con la suciedad, las malditas burbujas, etc... esté interfiriendo en el correcto funcionamiento del mismo. Por lo tanto, debemos probar si quitando dicho protector se soluciona el problema.
  • Posible bug en la ROM (leído en este foro): Otra solución que aportan algunos compañeros es hacer un flashboot con una ROM estable China. Esto se debe a algún posible problema en el software que controla el sensor de proximidad, por lo que se recomienda dejar el terminal como si estuviera recién sacadito de fabrica, y para ello tenemos que hacer el flashboot. Una vez hecho el flashboot (podemos configurarlo en inglés, que creo que es un poco más sencillo que el chino) nos podemos descargar una app que testee nuestros dispositivos y comprobamos si se ha solucionado el problema con el sensor.
  • Menú de Configuración de dispositivos: Si todo lo indicado anteriormente ha fallo, solo nos queda acceder a un menú "secreto" que te da acceso a la configuración de los dispositivos de nuestro terminal. Para utilizar dicho menú debemos irnos a la app de teléfono y teclear el código *#*#64663#*#*. Al introducir el código, automáticamente se nos mostrará un menú en chino con un montón de opciones de configuración "a bajo nivel" de los dispositivos de nuestro terminal. Para poder acceder a la opción de configuración del sensor de proximidad, pulsamos la opción 5. Entonces, se nos mostrará una pantalla con un botón central y dos números, uno por encima del botón y otro por debajo. Si nos fijamos en el número colocado por encima del botón y tapamos el sensor veremos que dicho número pasa de 5, 00037 (lejos) a 0 (cerca), y al destapar el sensor podremos comprobar que dicho valor no vuelve a 5, 00037 (lejos) sino que permanece a 0 (cerca). Esto nos indica que el sensor no está bien calibrado, y para calibrarlo solo tenemos que pulsar el botón que tenemos en el centro de la pantalla. Ahora podemos comprobar como al tapar el sensor el valor pasa de 5,00037 a 0 y al destapar el valor pasa de 0 a 5, 00037. Por último, solo nos queda salir del menú y se recomienda reiniciar el terminal. Ahora solo falta que comprobemos que nuestro teléfono sigue funcionando a las mil maravillas.
Perdonar que no haya puesto capturas de pantalla pero es que ese menú no permite hacer capturas de pantalla, ya que los botones subir y bajar volumen se utilizan para moverte por el menú.

Lo he descrito lo más detallado posible, pero si tenéis alguna duda intentaré resolverla por aquí.

Un saludo.

Desconectado yegrosbat

  • 9
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
Re:Cómo solucionar problema con el sensor de proximidad
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 16, 14:15:39 pm »
hola amigos¡¡ a ver si hay alguien que pueda echarme una mano, el otro dia me cambiaron la pantalla al movil y cuando la recibi resulta que el auricular no funcionaba y no me fije si se apagaba la pantalla cuando hacia una llamada, el caso es que desarme el movil (ya lo he hecho varias veces) y resulta que me habian puesto el auricular al reves y lo coloque bien, ya podia escuchar cuando me hablaban por telefono, pero resulta que la pantalla no se apaga y me he metido en el menu oculto pero cuando pulso lo de calibrar los numeros de arriba no cambian salen el 5,000305 y abajo si que cambian ahora lo tengo en 66,0 suele cambiar a 68,0 o 69,0 y sigue sin ir, por cierto es un xiaomi mi4 original,hoy se me ha actualizado al nuevo android marshmallow haber si podeis echarme una manilla gracias

Desconectado yegrosbat

  • 9
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
Re:Cómo solucionar problema con el sensor de proximidad
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 16, 20:34:40 pm »
solucionado¡¡ era que al arreglarmela pantalla me habian puesto el sensor por debajo de un plastico protector que tiene

Desconectado Burner21

  • 26
  • Sexo: Masculino
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
Re:Cómo solucionar problema con el sensor de proximidad
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 16, 19:22:44 pm »
Fantástico,  hay veces que el servicio técnico pareciera que saben menos que nosotros

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk