[ROM] [MIUI7][GLOBAL_MIUIES_MOD][DESARROLLO 6.5.12 / ESTABLES] Mi 4i - 24/MAYO/2016

Desconectado redber

Información

Es imprescindible leer los tres primeros post de este hilo antes de empezar a descargar e instalar la rom en tu dispositivo.

Las ROMs MIUI Globales MIUIES_MOD de este Hilo son las ROMs Oficiales de miui.com modificadas por el staff de miuies. Hemos  quitado algunas de las Google Apps no necesarias, añadido los Iconos meyoueye™ de Trunk,  las hemos adaptado para poder instalarlas además de via MiRecovery, via CWM o TWRP, las hemos rooteado, etc.

Aunque la roms con base kitkat pueden instalarse con el MiRecovery, aconsejamos para la instalación de las roms de este Hilo utilizar Custom Recoverys (CWM, TWRP). No nos hacemos responsables de posibles brickeos por la instalación de estas roms.

Estas roms como la mayoría de las Global Oficiales de miui.com tienen multilenguaje, y entre todos los idiomas trae el Español.

El idioma Español añadido en estas ROMs viene de serie, gracias a las traducciones de miui.es subidas a la plataforma de Crowdin, donde se gestionan todos los idiomas para estas ROMs Globales.

¿En qué se diferencian estas ROMs GLOBALs_MIUIES_MOD a las ROMs Globales Oficiales de miui.com?

Eliminadas

• Google Apps no necesarias para la sincronización y activación de las cuentas
  • Aplicaciones de sistema no necesarias y que ocupaban espacio en la partición /system (Entre otras: BasicDreams, Galaxy4, HoloSpiralWallpaper, PhaseBeam, MagicSmokeWallpapers, NoiseField)
  • Eliminada linea que habilita las OTAs, por lo que estas rom NO detectarán las actualizaciones vía OTA de las rom Globals de miui.com evitando de esta manera los posibles conflictos entre aplicaciones y cierres forzados al actualizar. Por tanto para actualizar la rom de este hilo en todos los casos deberéis descargar sus actualizaciones e instalarlalas manualmente vía recovery cuando se publiquen en nuestro foro.
  • En el Mi3/Mi4 eliminada linea conflictiva del updater-script que impedía la instalación via CWM o TWRP

Añadidos y modificaciones

• Rooteadas con el SuperSU de Chainfire. OJO > Leed con atención lo reseñado al final del segundo post de este Hilo para evitar brickear el dispositivo.
  • Añadida la Localización "España", opción que no estaba en la configuración inicial de la rom Global Oficial de miui.com. La podrás seleccionar al final de la lista de países en la configuración inicial de la rom.
  • Añadidos Iconos meyoueye™ by espectrunk. Son los utilizados en las anteriores roms miuies.  Estos Iconos están creados por Alex - Trunk > Fundador y Administrador de miuies y coordinador de las traducciones a español de las rom Oficiales Globales de miui.com.
  • Añadida la aplicación Mi Center by Izadi. Con esta aplicación estarás al día de lo que sucede en el mundo miui-xiaomi y en miuies. Desarrollada por  nuestro querido @64izadi miembro del Staff de miuies y administrador del Canal de youtube MIUITv > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. Podéis agradecerle su trabajo puntuando la aplicación aquí: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Añadida a las ROMs la aplicación de @Koboldo que permite activar la opción de personalizar Temas que en las roms Globals había desaparecido. Más información: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.
  • Modificado build.prop para adaptarlo a nuestras especificidades y eliminar actualizaciones OTAs.
  • Teclado de Google traspasado de la partición /system a /data para evitar llenar la partición de sistema. Por este motivo tras instalar la rom si haces un wipe data con el CWM o TWRP se eliminara el Teclado
  • Aplicaciones alineadas con zipalign, ...
  • Agradecer especialmente a @Juliusssss el desarrollo de la Tool que utilizamos para construir estas roms que hace todo mucho más facil a la hora de añadir y modificar la rom Oficial de miui.com.

¿Para qué dispositivos hay ROMs Globales MIUIES_MOD?

Desarrollo

• Xiaomi Mi 4i - Codename: Ferrari
  • Xiaomi Redmi Note 2 - Codename: Hermes
  • Xiaomi Mi 3/4 - Codename: Cancro
  • Xiaomi Mi Note - Codename: Virgo
  • Xiaomi Redmi 1s - Codename: Armani
  • Xiaomi Redmi 2 (8GB) - Codename: wt88047 - 2014811
  • Xiaomi Redmi Note 4G (LTE) 1 SIM - Codename: Dior
  • Xiaomi Redmi Note 3G - MTK
  • Xiaomi Mi Pad - Codename: Mocha

Estables

A diferencia de las anteriores las roms Estables NO llevan acceso root
  • Xiaomi Mi 4i - Codename: Ferrari
  • Xiaomi Redmi Note 2 - Codename: Hermes
  • Xiaomi Mi 3/4 - Codename: Cancro
  • Xiaomi Mi Note - Codename: Virgo
  • Xiaomi Redmi 1s - Codename: Armani
  • Xiaomi Redmi 2 (8GB) - Codename: wt88047 - 2014811
  • Xiaomi Redmi Note 4G (LTE) 1 SIM - Codename: Dior
  • Xiaomi Redmi Note 3G - MTK
  • Xiaomi Mi Pad - Codename: Mocha

En un futuro intentaremos ir añadiendo dispositivos Xiaomi que faltan conforme desde miui.com se vayan publicando las Roms Global Oficiales con el idioma español ;)

« Última modificación: 24 de Mayo de 16, 22:19:58 pm por redber »

Desconectado redber

[MIUI7][GLOBAL_MIUIES_MOD] Xiaomi Mi4i
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 16, 03:45:27 am »
INSTALACIÓN ROMS - TUTORIALES

Para el mejor funcionamiento de estas roms se deben hacer los tres wipes con CWM o TWRP y por supuesto si partes de una rom diferente a las de este hilo es requisito para su instalación para todos los dispositivos de este Hilo hacer los tres Wipes via CWM o TWRP:  "wipe data/factory reset" , "wipe cache partition" y "Wipe dalvik cache". Si no se realizan los tres wipes quedarán restos de aplicaciones de usuario en la partición data por lo que la rom no funcionará adecuadamente.

En el caso que lleves instalada una versión anterior de las roms de este Hilo sería suficiente con el wipe cache y el dalvik cache.

Es importante también que en ningún caso se haga un Wipe data tras instalar el zip de la rom ya que eliminaras el Teclado, el Google Play Market, ...

Es REQUISITO para la instalación de las roms Global_miuies_mod con base Android Lollipop utilizar un Custom Recovery (TWRP 0 CWM) ya que al ir rooteadas no es posible en esta versión de Android instalarlas con el MiRecovery.

IMPORTANTISIMO PARA NO BRICKEAR EL DISPOSITIVO
(Lleves instalado el MiRecovery, el TWRP o el CWM Recovery)
Spoiler for Hiden:

Si la aplicación SuperSU de Chainfire (que es la que rootea el dispositivo) indica que necesita  actualizar el binario SU, para no brickear el dispositivo, cuando te salgan las imágenes que se adjuntan pulsar lo marcado en rojo:

Tengas el recovery que tengas SIEMPRE tienes que pulsar la opción "Normal"

« Última modificación: 24 de Mayo de 16, 22:18:19 pm por redber »

Desconectado redber

[MIUI7][GLOBAL_MIUIES_MOD][DESARROLLO / ESTABLES] Xiaomi Mi4i - 24/MAYO/2016
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 16, 03:52:22 am »

DEVELOPER ROMs / DESARROLLO

[MIUI7][GLOBAL_MIUIES_MOD][6.5.12][Android LP 5.0] Xiaomi Mi 4i - Codename: Ferrari
Link rom: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
md5: bb6aa684d0ca15e2157f42d2fb499413

MIUI 7 Global Beta ROM [v6.5.12] Full Changelog:
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Versiones anteriores:

Spoiler for Hiden:

[[MIUI7][GLOBAL_MIUIES_MOD][6.4.28][Android LP 5.0] Xiaomi Mi 4i - Codename: Ferrari
Link rom: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
md5: 8258d497c1f9dc906019107f07e9c976

[[MIUI7][GLOBAL_MIUIES_MOD][6.1.8][Android LP 5.0] Xiaomi Mi 4i - Codename: Ferrari
Link rom:No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
md5: d01e642d58f42f4271668b23417feb30

STABLE ROMs / ESTABLES

Entre las diferencias con las roms de Desarrollo, las ROMs Estables no están rooteadas.

[GLOBALs_MIUIES_MOD][ESTABLE][MIUI7][V7.1.1.0.LXIMICK][Android LP 5.0] Xiaomi Mi 4i - Codename: Ferrari:
967ab85c85008a6531ff8e13b82b0506 

MIUI 7.1 Global Stable Build Full Changelog:

Spoiler for Hiden:
System
Optimization - Clean up shortcut supports cleaning apps' cache (09-15)
Optimization - Apps locked in recent task page will not be closed by system when remaining RAM is low (09-15)
Fix - Verification messages might be sent automatically (11-15)
Fix - Google keyboard was missing after update (11-26)
Fix - System partition did not have enough space (11-26)

Lockscreen, Status Bar, Notification Bar
Optimization - In DND mode, for incoming calls with screen turned off. There will be a green bar on the top after waking the screen (09-07)
Optimization - Reduced status bar RAM usage (09-15)
Optimization - Support setting lockscreen and floating notifications separately (11-02)
Optimization - App notifications page displays blocked apps first (11-02)
Optimization - Support changing wallpaper from top right corner in lockscreen when daily lockscreen is enabled (11-11)
Fix - SIM card displayed abnormally after restarting the status bar (09-07)
Fix - Sometimes, notifications' order changed automatically in Notification shade (09-15)
Fix - Music widget play/pause button had error in some situations (09-15)
Fix - Sometimes status bar disappeared (09-15)
Fix - Sometimes, Mi Band icon disappeared from status bar (09-22)
Fix - Sometimes, there was no response after pressing lockscreen notifications (09-22)
Fix - Connection speed in status bar overlapped when using XXL text (09-22)
Fix - Screen could not be waken up while loading themes (09-30)
Fix - Combined password could not be entered when exiting Child mode/Private folder (10-29)
Fix - Pushing blank sides in a floating notification could not fold it in landscape mode (11-02)
Fix - Sometimes WiFi connection was recognized as portable hotspot (11-05)

Home screen
Optimization - Enhanced home screen smoothness and speed of opening folders (09-15)
Optimization - Unified third party apps' launching animation (09-16)
Optimization - Apps' content will not show in Recents tray when 'Lock apps' is enabled (10-13)
Fix - Adding Cleanup function shortcut caused home screen to FC (09-10)
Fix - Display error when using images taken by the device as wallpaper (09-14)

Music
New - Audio settings support Mi Piston earbuds color edition (09-02)

File Explorer
New - Added private folders (10-20)
New - Support listing starred files by editing time (11-03)
New - Support adding folders to private folder (11-09)
New - Allow selecting restore path when disabling private settings (11-09)
New - Support moving files in private folder (11-18)
New - Private folder supports file name encryption (11-18)
New - Added space clearing prompt for phone management (11-18)
New - Support setting default video player (11-18)
New - Support adding File Explorer shortcut to home screen (11-18)
Optimization - App more compatible with custom themes (09-08)
Optimization - Optimized images display method (11-03)
Optimization - Progress status display method of compressing/decompressing etc. (11-03)
Optimization - Changed Mi Drop category page default ordering method to descending by time (11-03)
Fix - Thumbnails are not displayed in searching result (11-03)

Browser
Optimization - Greatly enhanced Browser start page launching speed (11-17)

Calendar
Optimization - Optimized app widget style when using different font sizes (09-08)
Optimization - Card view style for displaying events (10-29)
Fix - SwiftKey keyboard could not input Chinese in Calendar app (09-15)

Clock / Calculator
New - Support closing the next alarm clock only when turning off repeat alarm clocks (10-22)
Optimization - Added vibration when pressing the options at the bottom of clock page (09-16)

Mi Drop
New - Added Mi Drop to help transfer files between phones (09-28)
Optimization - Long press on Mi Drop toggle will direct to usage help page (10-14)
Optimization - Increased file transferring speed (10-20)
Optimization - Processing mechanism when the receiver does not have enough space on their device (10-20)
Optimization - Animated effects when scanning (10-28)
Fix - Sometimes files failed to be transferred (10-13)
Fix - Sometimes app crashed while scanning (10-14)

Security
New - Added ''Connection' shortcut in security to view each app's realtime connection speed (10-26)
Optimization - Increased check process efficiency (10-27)

Cleaner
New - Recommendation page after clearing trash (10-20)
New - Clearing animated effects (10-20)

Battery Usage
Optimization - Low battery warning message will not pop up when there's an incoming call (10-12)
Optimization - Optimized the prompt text when power on and off time are set as the same (11-17)
« Última modificación: 24 de Mayo de 16, 22:19:25 pm por redber »

Desconectado dfbpo

Re:[MIUI7][GLOBAL_MIUIES_MOD][DESARROLLO 6.1.8/ESTABLES] Mi4i - 24/ENE/2016
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 16, 10:02:30 am »
un compañero la ha puesto y el volumen de las llamas es bajo, el tono no la conversacion.
como se puede subir

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4116
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 6 Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Mi Band Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Fotógrafo oficial de las KDDs Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Mejor redactor Mi Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Medalla para usuarios que han hecho donaciones Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 713
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 16, 01:32:48 am »

Buenas dfbpo,

Que pruebe en Ajustes>>> Sonido y vibración>>> Volumen>>> y ahí aparecen los distintos volúmenes.

Saludos!!!

Desconectado Arenas46

« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 16, 10:33:29 am »
Hola,

A raiz de la actualizacion realizada con la rom estable, me estan llegando en la factura del telefono que se estan enviado sms a Reino unido UK desde mi telefono de forma automatica. en mi telefono no aparecen tales sms's. Es posible que haya algun bug que envie solicitudes para clud services de xiaomi o miui en UK.

He instalado la version estable:

[GLOBALs_MIUIES_MOD][ESTABLE][MIUI7][V7.1.1.0.LXIMICK][Android LP 5.0] Xiaomi Mi 4i - Codename: Ferrari

Ayuda por favor,

Saludos,

Alvaro
« Última modificación: 07 de Abril de 16, 10:35:39 am por Arenas46 »

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 3 Redmi 1S Usuarios de MI 2A Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 656
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 16, 11:24:09 am »
Hola,

A raiz de la actualizacion realizada con la rom estable, me estan llegando en la factura del telefono que se estan enviado sms a Reino unido UK desde mi telefono de forma automatica. en mi telefono no aparecen tales sms's. Es posible que haya algun bug que envie solicitudes para clud services de xiaomi o miui en UK.

He instalado la version estable:

[GLOBALs_MIUIES_MOD][ESTABLE][MIUI7][V7.1.1.0.LXIMICK][Android LP 5.0] Xiaomi Mi 4i - Codename: Ferrari

Ayuda por favor,

Saludos,

Alvaro

Eso es que has activado el servicio/servicios de mensajería gratis entre xiaomis, llamadas gratis y alguna cosa más que tienen...

Supongo que te mostró un mensaje diciendo que tenías la sim sin activar en determinados servicios y le has dado Aceptar u OK en lugar de cancelar...

Para desactivarlo, no tengo ni idea...supongo que habrá alguna opción en la cuenta Mi o en el portal i.miui

Un saludo.

RedMi1S//RedMiNote4g Gucci//Mi3//Mi4
...circles and rings, dragons and kings...the earth becomes my throne...
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado Arenas46

« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 16, 13:07:03 pm »
He reinstalado de nuevo y me he cerciorado de que todas esas opciones estaban desactivadas.
El problema persiste, por lo que he podido ver en foros internacioneles de miui, es un bug conocido. es necesario tener una cuenta de xiaomi configurada y deshabilitar todas las sincron¡zaciones con la nube... estoy en ello.
Os comentare

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 3 Redmi 1S Usuarios de MI 2A Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 16, 13:34:33 pm »
He reinstalado de nuevo y me he cerciorado de que todas esas opciones estaban desactivadas.
El problema persiste, por lo que he podido ver en foros internacioneles de miui, es un bug conocido. es necesario tener una cuenta de xiaomi configurada y deshabilitar todas las sincron¡zaciones con la nube... estoy en ello.
Os comentare

No creo, yo uso cuenta Mi y sincronizo todo de vez en cuando (me hago cómodo, que pasa) excepto fotos y no me llega ningún cargo internacional.

Eso sí, no activé los servicios extra que te comentaba antes...

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4116
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 6 Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Mi Band Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Fotógrafo oficial de las KDDs Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Mejor redactor Mi Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Medalla para usuarios que han hecho donaciones Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 16, 13:49:04 pm »
Os comentare

Buenas Arenas46,

Prueba en Ajustes>>> Aplicaciones de sistema>>> Mensajes>>> y ahí desactivas Mi Message

Saludos!!!

Desconectado Arenas46

« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 16, 14:28:00 pm »
Todas esa opciones están desactivadas... He creado una cuenta nueva, y desactivado todas las sincronizaciones de Xiaomi. Ha enviado un nuevo sms a Un, pero espero q sea el último.

Desconectado Hellforo

• *
  • 4956
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 16, 14:38:38 pm »
Todas esa opciones están desactivadas... He creado una cuenta nueva, y desactivado todas las sincronizaciones de Xiaomi. Ha enviado un nuevo sms a Un, pero espero q sea el último.

A ver que pasa...

Pero esos servicios van asociados a la sim, es decir, al número de teléfono, no a la cuenta Mi.

Entra en i.miui y logeate y mira a ver las opciones que hay...

Si no, manda un mail a cualquier oficina de miui (miui europe, por ejemplo) solicitando la desactivación de los servicios asociados a tú número.

Desconectado dfbpo

« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 16, 17:14:42 pm »
gracias, estan todos a tope.
pero cuando llaman, la melodia es bajisima(hemos puesto varias), no hay modo de subirla? muchas gracias

Buenas dfbpo,

Que pruebe en Ajustes>>> Sonido y vibración>>> Volumen>>> y ahí aparecen los distintos volúmenes.

Saludos!!!

Desconectado Luiscar00

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 16, 12:36:52 pm »
intento hacerlo y me pone update.zip signature verification failed ¿como puedo instalarla? ayuda urgente

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4116
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 16, 00:54:41 am »
intento hacerlo y me pone update.zip signature verification failed ¿como puedo instalarla? ayuda urgente

Buenas Luiscar00,

Hacen falta algunos datos importantes, tales como cual es le ROM actual que tienes y con qué recovery  lo estás intentando. Puedes probar a descargar la ROM de nuevo y si puede ser con un navegador que no sea Chrome.

Saludos!!!