OpenWRT

Desconectado jlazkano

OpenWRT
« en: 16 de Enero de 16, 23:20:14 pm »
Hola, queria saber si alguien tiene instalado OpenWRT en este router y si le funciona bien.

Un saludo.

Desconectado DaniPhii

• 13
  • Enseñando lo que aprendo…
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
Re:OpenWRT
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 16, 01:51:43 am »
Yo tengo pensado probarlo. Todavía no me ha llegado a casa el router, primero lo probaré con el firmware oficial (la versión de desarrollo) y si no me convence, instalaré OpenWrt. La gente que lo tiene le funciona bastante bien por lo que he leído por Internet.

Desconectado autum1234

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 16, 22:05:37 pm »
Con firmware original tiene el wps activado (sin poderlo quitar), así que si quieres repartir WiFi por tu vecindario... Y te comento que con Pandorabox 14.09 hay un bug que cuando reinicias el router se activa automáticamente el wps, así que también falla. Con openwrt ese fallo no lo tiene pero me va fatal la señal del wifi, con poca potencia y se me desactiva muchas veces, igual es la configuración. Espero haber ayudado.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Desconectado DaniPhii

• 13
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 16, 02:00:41 am »
Os aviso a todos los que os paséis por aquí.

Me llegó el router el lunes pasado, y he estado probando diferentes firmwares. He probado el que traía nada más estrenar el router, probé la versión desarrollador, las últimas actualizaciones, con la aplicación de Xiaomi en el móvil, etcétera.

Como veía demasiada morralla y mucho servicio innecesario y molesto, seguí descargando cosas que flashear en el router y lo siguiente fue el plugin SSH, con la intención de meterle otro firmware basado en una versión más reciente de OpenWrt y que estuviera limpio por completo, no como los firmwares de Xiaomi, que encima la mayoría ni incluyen el inglés como idioma.

Seguí adelante e instalé OpenWrt, la última versión disponible en la página oficial, ignorando todos los errores y problemas con el WiFi que la gente reportaba en todas partes (me gusta romper aparatos y arreglarlos otra vez, así es como aprendo yo). Efectivamente, el rendimiento del WiFi es pésimo, no hay módulos en condiciones para el WiFi de este router en la versión oficial de OpenWrt, así que seguí buscando.

Quien busca, encuentra. Encontré un OpenWrt/PandoraBox modificado por un ruso que no me convenció del todo porque lo dan todo hecho, encontré la versión oficial de PandoraBox con la que sí va bastante mejor el WiFi pero seguí viendo morralla que no tiene sentido no siendo de China... Y he dado con un firmware que me ha dejado flipando, hace que este router tenga unas prestaciones bastante aproximadas a las de un router mucho más caro. El firmware en cuestión es una modificación hecha por StrangeOrange que precisamente está pensada para usarlo fuera de China, y que encima tiene una interfaz web muy vistosa. Es justo lo que tenía en mente cuando compré el router, tener algo como esto.

Aquí os dejo el enlace: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

La Update 4 Optimal es la que escogí y creo que si vuelvo a flashear el router será porque StrangeOrange nos traiga alguna sorpresa más, pero de momento estoy muy contento. He añadido una partición swap de 256 MB en el pendrive de 32 GB que tengo conectado. La descarga de torrents, entre otros servicios, funciona de perlas. Y bueno, tener GNU/Linux puro y duro por dentro para modificar y ajustar al gusto todo sin problemas de rendimiento en el WiFi ni en nada es justo lo que quería. El Samba funciona de perlas, sin problema alguno y pudiendo configurar distintos niveles de acceso dependiendo de a qué recursos compartidos.

Las ventajas de ese firmware es que tienes control total sobre el router sin morralla ni chino por ninguna parte. Los inconvenientes es que hay que saber todo lo posible para poder exprimir al máximo lo que el router puede ofrecerte. Y quien no sepa, tiene dos opciones, o querer aprender, o contratar a alguien, jajajajaja...

Espero que os sirva mi testimonio. ¡Un saludo!

Conectado juanitopti

• 14
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 16, 10:05:26 am »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Os aviso a todos los que os paséis por aquí.

Me llegó el router el lunes pasado, y he estado probando diferentes firmwares. He probado el que traía nada más estrenar el router, probé la versión desarrollador, las últimas actualizaciones, con la aplicación de Xiaomi en el móvil, etcétera.

Como veía demasiada morralla y mucho servicio innecesario y molesto, seguí descargando cosas que flashear en el router y lo siguiente fue el plugin SSH, con la intención de meterle otro firmware basado en una versión más reciente de OpenWrt y que estuviera limpio por completo, no como los firmwares de Xiaomi, que encima la mayoría ni incluyen el inglés como idioma.

Seguí adelante e instalé OpenWrt, la última versión disponible en la página oficial, ignorando todos los errores y problemas con el WiFi que la gente reportaba en todas partes (me gusta romper aparatos y arreglarlos otra vez, así es como aprendo yo). Efectivamente, el rendimiento del WiFi es pésimo, no hay módulos en condiciones para el WiFi de este router en la versión oficial de OpenWrt, así que seguí buscando.

Quien busca, encuentra. Encontré un OpenWrt/PandoraBox modificado por un ruso que no me convenció del todo porque lo dan todo hecho, encontré la versión oficial de PandoraBox con la que sí va bastante mejor el WiFi pero seguí viendo morralla que no tiene sentido no siendo de China... Y he dado con un firmware que me ha dejado flipando, hace que este router tenga unas prestaciones bastante aproximadas a las de un router mucho más caro. El firmware en cuestión es una modificación hecha por StrangeOrange que precisamente está pensada para usarlo fuera de China, y que encima tiene una interfaz web muy vistosa. Es justo lo que tenía en mente cuando compré el router, tener algo como esto.

Aquí os dejo el enlace: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

La Update 4 Optimal es la que escogí y creo que si vuelvo a flashear el router será porque StrangeOrange nos traiga alguna sorpresa más, pero de momento estoy muy contento. He añadido una partición swap de 256 MB en el pendrive de 32 GB que tengo conectado. La descarga de torrents, entre otros servicios, funciona de perlas. Y bueno, tener GNU/Linux puro y duro por dentro para modificar y ajustar al gusto todo sin problemas de rendimiento en el WiFi ni en nada es justo lo que quería. El Samba funciona de perlas, sin problema alguno y pudiendo configurar distintos niveles de acceso dependiendo de a qué recursos compartidos.

Las ventajas de ese firmware es que tienes control total sobre el router sin morralla ni chino por ninguna parte. Los inconvenientes es que hay que saber todo lo posible para poder exprimir al máximo lo que el router puede ofrecerte. Y quien no sepa, tiene dos opciones, o querer aprender, o contratar a alguien, jajajajaja...

Espero que os sirva mi testimonio. ¡Un saludo!
Hola,nos podrias hacer un pequeño tutorial para la instalacion?Gracias

Desconectado DaniPhii

• 13
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 16, 12:51:18 pm »
Hola,nos podrias hacer un pequeño tutorial para la instalacion?Gracias
No sé si hay alguno ya en español, es verdad que toda la información que he seguido está en inglés…

Desconectado alvaro03089

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 16, 13:25:29 pm »
Los comandos que hay en las instrucciones para la instalación donde se escriben?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Desconectado DaniPhii

• 13
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 16, 17:52:28 pm »
Los comandos que hay en las instrucciones para la instalación donde se escriben?

Hay que usar PuTTY para conectarse mediante SSH al router. Pero para ello es necesario haber obtenido con tu cuenta de Xiaomi el binario con el servicio SSH junto con la contraseña de root. El binario hay que flashearlo como un firmware, en un pendrive formateado y apagando y encendiendo con el botón de reset pulsado hasta que parpadee el led, entonces soltar el botón y esperar. Bueno, lo explican en varios sitios, pero básicamente es eso.

Conectado juanitopti

• 14
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 16, 01:27:53 am »

Hay que usar PuTTY para conectarse mediante SSH al router. Pero para ello es necesario haber obtenido con tu cuenta de Xiaomi el binario con el servicio SSH junto con la contraseña de root. El binario hay que flashearlo como un firmware, en un pendrive formateado y apagando y encendiendo con el botón de reset pulsado hasta que parpadee el led, entonces soltar el botón y esperar. Bueno, lo explican en varios sitios, pero básicamente es eso.
Vale , creo que eso lo tengo claro , pero luego al meter los comandos ¿en que directorio debo tener el firm optima 4?

Desconectado alvaro03089

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 16, 22:42:17 pm »
 Cuando intento acceder a 192.168.31.1 a través de Putty y escribo el primer comando me pone esto:http://imgur.com/9Zaq9s3
« Última modificación: 22 de Marzo de 16, 22:44:25 pm por alvaro03089 »

Conectado juanitopti

• 14
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 16, 10:54:13 am »
He conseguido instalar el firm.Para ello, después de conseguir el acceso root al router, para conectar por ssh, he metido el archivo del firm en el router con el programa winscp, conectandome poniendo la dirección ip del router (192.168.31.1) usando el protocolo scp, en usuario ponemos root y contraseña la que nos hayan dado en xiaomi.Una vez conectado, ponemos el archivo del firm en la carpeta tmp del router.Hecho esto, nos conectamos con putty al router,y escribimos cd tmp , para ir a la carpeta donde está el archivo y escribimos lo siguiente: mtd -r write «nombre del archivo».bin OS1
Al pulsar enter comenzará a instalarse el firm

Desconectado DaniPhii

• 13
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 16, 12:52:45 pm »
Yo me ahorré todo eso, lo dejé metido en el pendrive y desde él lo flasheé con el comando mtd.

Desconectado alvaro03089

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 16, 13:57:33 pm »
Acabo de instalar el firmware como juanitopti y perfecto, lo único es que no me detecta la red 5G.

Conectado juanitopti

• 14
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 16, 14:21:21 pm »
Yo me ahorré todo eso, lo dejé metido en el pendrive y desde él lo flasheé con el comando mtd.
Sabes si se le puede meter un servidor dlna y como hacerlo?

Desconectado DaniPhii

• 13
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 16, 00:09:56 am »
Sabes si se le puede meter un servidor dlna y como hacerlo?
Si has configurado correctamente los repositorios (configura de forma local los que StrangeOrange nos facilitó porque ya no están disponibles online), te basta con ejecutar opkg install minidlna y editar los ficheros de configuración a tu gusto después de instalar el paquete.

Busca más información en la wiki de OpenWrt porque sirve más que de sobra, es muy completa. Además hay foros para cualquier consulta sobre el firmware.

« Última modificación: 24 de Marzo de 16, 00:16:03 am por DaniPhii »