[CHARLA] ANDROID 6 LANZADO PARA LOS MI 3, M4 Y MI NOTE

Desconectado punk84

[CHARLA] Re:ANDROID 6 PARA LOS MI 3, M4 Y MI NOTE EN BREVE
« Respuesta #30 en: 01 de Enero de 16, 12:33:22 pm »
Feliz año colegas !!  :)

Bueno ya tenemos 5.12.31 No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Es una OTA que se instala desde la 5.12.29, son unos 60 MB pero ojo, porque al menos en mi Mi4 tardó un buen rato en acabar de actualizar.
A mi al menos en cada actualización (la 29 y la 31) me petaron las Gapps, pero las borré con ROM Toolbox Lite No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y luego volví a flashearlas con TWRP y todo bien.

Para el idioma usé esta app: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Arrancas, sales, te vas a Security para darle permisos de root, vuelves, eliges el idioma, aplicas y reinicias. A mi esto me funcionó a la primera.

De momento todo perfecto, la 5.12.31 la noto bastante ágil, y por ahora no me han petado las notificaciones de Android Wear (me pasaba con las anteriores), pero solo lleva unas horas instalada así que ya veremos.
Luego haré el backup y como no quiero estar flasheando todos los días  ;D si esta va la dejaré un par de semanas salvo que haya alguna novedad importante.. de todas maneras seguiré entrando por aquí para ir comentándolo con ustedes.

Saludos

Desconectado Marcepo

• 39
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
Re:ANDROID 6 PARA LOS MI 3, M4 Y MI NOTE EN BREVE
« Respuesta #31 en: 01 de Enero de 16, 21:40:57 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Bueno ya tenemos 5.12.31 No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Es una OTA que se instala desde la 5.12.29, son unos 60 MB pero ojo, porque al menos en mi Mi4 tardó un buen rato en acabar de actualizar.
A mi al menos en cada actualización (la 29 y la 31) me petaron las Gapps, pero las borré con ROM Toolbox Lite No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y luego volví a flashearlas con TWRP y todo bien.

Para el idioma usé esta app: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Arrancas, sales, te vas a Security para darle permisos de root, vuelves, eliges el idioma, aplicas y reinicias. A mi esto me funcionó a la primera.

De momento todo perfecto, la 5.12.31 la noto bastante ágil, y por ahora no me han petado las notificaciones de Android Wear (me pasaba con las anteriores), pero solo lleva unas horas instalada así que ya veremos.
Luego haré el backup y como no quiero estar flasheando todos los días  ;D si esta va la dejaré un par de semanas salvo que haya alguna novedad importante.. de todas maneras seguiré entrando por aquí para ir comentándolo con ustedes.

Saludos
Hola, una consulta, la rom 5.12.31 del mi4 cambia en algo? Nuevas funciones por estar en marshmallow o igual como si fuera kitkat? Digo para saber si vale la pena el cambio. Perdón por mi ignorancia si es que es algo obvio. Gracias

Sent from my MI 4W using Tapatalk

Desconectado punk84

« Respuesta #32 en: 02 de Enero de 16, 01:14:22 am »

Saludos
Hola, una consulta, la rom 5.12.31 del mi4 cambia en algo? Nuevas funciones por estar en marshmallow o igual como si fuera kitkat? Digo para saber si vale la pena el cambio. Perdón por mi ignorancia si es que es algo obvio. Gracias

Hola Marcepo, no, no pidas perdón que aquí estamos todos para aprender. Lo de los cambios es una buena pregunta, a nivel estético no verás diferencia, es MIUI 7 y seguirá siéndolo, es más, apuesto a que un usuario medio sería incapaz de diferenciar una versión de otra sin irse menú por menú buscando pistas.
Lo que pasa es que MIUI no es una capa de personalización, MIUI es un fork de Android, o sea, no es Android con una cara distinta, es un sistema operativo distinto basado en Android (no sé si se entiende la diferencia).
Lo que se gana básicamente con estas actualizaciones es ir heredando las novedades que Google ha ido poniendo en Android desde la base (y la posible compatibilidad con cosas nuevas como Android Pay) , algunas incluso, ya están implementadas de antes, ya que Xiaomi ha metido la mayoría de las características de Lollipop en su MIUI 7 (incluso en la 6) que llevan Kitkat.
Esto quiere decir que estar basado en Android 6.0 te da acceso a cosas como "Now on Tap" de Google Now (aunque este particularmente todavía no va), Doze, la nueva gestión del puerto USB, los nuevos frameworks que harían compatibles todas aquellas apps que exijan Android 5.x y 6.x, el soporte nativo de lectores de huellas (esto ni aplica al Mi4 :p )... en fin..

Eso sí, a la pregunta ¿es interesante esta actualización para todo el mundo?, No! .. básicamente porque la mayoría de novedades no serán explotables para el usuario medio y además estamos hablando de versiones "Alpha", esto significa que son versiones para probar donde la depuración de errores es prácticamente inexistente (de hecho Xiaomi no las ha hecho públicas, las ha pasado a un grupo de gente que las está filtrando), y que son susceptibles de fallar. Yo personalmente recomendaría actualizar a desarrolladores, (probar tus apps en el sistema que vendrá siempre es útil, ver como van los nuevos frameworks, etc) y a los geeks, o aquellos usuarios apasionados de la tecnología pero con ciertos conocimientos técnicos.

Resumiendo, y ya no te hablo solo a ti Marcepo, si no en general, aquel que esté familiarizado con Android en lo que viene siendo el recovery, fastboot, adb, etc,  seguramente no tendrá mayores problemas para probar estas versiones alpha, al que le suene a chino lo anterior, yo casi no le recomiendo actualizar, porque igual los dolores de cabeza superan a las satisfacciones, y mucho menos si es el único móvil que tiene y necesita para el día a día.
Pero claro, no intento desanimar a nadie, aquí estamos para ayudar, eso sí, backup ante todo, backup es dios, backup es impepinable para no tirarse horas volviendo atrás si algo sale mal. (instalando de cero, configurando el sistema, las apps .. pufff me da pereza solo de pensarlo).

Hasta aquí mi opinión, que seguro que algún compañero puede completar o incluso corregir... buenas noches, y nada, por mi parte seguiré entrando de vez en cuando a ver cómo va la cosa, mi Mi4 ahora mismo está con la 5.12.31, y de momento ningún fallo grave, eso sí, gasta algo más de batería, no es que se acabe en unas horas, pero se nota, aunque va bastante ágil y eso me gusta.

saludos
« Última modificación: 02 de Enero de 16, 01:17:07 am por punk84 »

Desconectado Marcepo

• 39
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #33 en: 02 de Enero de 16, 01:43:49 am »

Saludos

Hola Marcepo, no, no pidas perdón que aquí estamos todos para aprender. Lo de los cambios es una buena pregunta, a nivel estético no verás diferencia, es MIUI 7 y seguirá siéndolo, es más, apuesto a que un usuario medio sería incapaz de diferenciar una versión de otra sin irse menú por menú buscando pistas.
Lo que pasa es que MIUI no es una capa de personalización, MIUI es un fork de Android, o sea, no es Android con una cara distinta, es un sistema operativo distinto basado en Android (no sé si se entiende la diferencia).
Lo que se gana básicamente con estas actualizaciones es ir heredando las novedades que Google ha ido poniendo en Android desde la base (y la posible compatibilidad con cosas nuevas como Android Pay) , algunas incluso, ya están implementadas de antes, ya que Xiaomi ha metido la mayoría de las características de Lollipop en su MIUI 7 (incluso en la 6) que llevan Kitkat.
Esto quiere decir que estar basado en Android 6.0 te da acceso a cosas como "Now on Tap" de Google Now (aunque este particularmente todavía no va), Doze, la nueva gestión del puerto USB, los nuevos frameworks que harían compatibles todas aquellas apps que exijan Android 5.x y 6.x, el soporte nativo de lectores de huellas (esto ni aplica al Mi4 )... en fin..

Eso sí, a la pregunta ¿es interesante esta actualización para todo el mundo?, No! .. básicamente porque la mayoría de novedades no serán explotables para el usuario medio y además estamos hablando de versiones "Alpha", esto significa que son versiones para probar donde la depuración de errores es prácticamente inexistente (de hecho Xiaomi no las ha hecho públicas, las ha pasado a un grupo de gente que las está filtrando), y que son susceptibles de fallar. Yo personalmente recomendaría actualizar a desarrolladores, (probar tus apps en el sistema que vendrá siempre es útil, ver como van los nuevos frameworks, etc) y a los geeks, o aquellos usuarios apasionados de la tecnología pero con ciertos conocimientos técnicos.

Resumiendo, y ya no te hablo solo a ti Marcepo, si no en general, aquel que esté familiarizado con Android en lo que viene siendo el recovery, fastboot, adb, etc,  seguramente no tendrá mayores problemas para probar estas versiones alpha, al que le suene a chino lo anterior, yo casi no le recomiendo actualizar, porque igual los dolores de cabeza superan a las satisfacciones, y mucho menos si es el único móvil que tiene y necesita para el día a día.
Pero claro, no intento desanimar a nadie, aquí estamos para ayudar, eso sí, backup ante todo, backup es dios, backup es impepinable para no tirarse horas volviendo atrás si algo sale mal. (instalando de cero, configurando el sistema, las apps .. pufff me da pereza solo de pensarlo).

Hasta aquí mi opinión, que seguro que algún compañero puede completar o incluso corregir... buenas noches, y nada, por mi parte seguiré entrando de vez en cuando a ver cómo va la cosa, mi Mi4 ahora mismo está con la 5.12.31, y de momento ningún fallo grave, eso sí, gasta algo más de batería, no es que se acabe en unas horas, pero se nota, aunque va bastante ágil y eso me gusta.

saludos
Muchas gracias! Fue mucho más de lo que esperaba como respuesta. Ahora si ya entendí un poco más hahhaha

Desconectado zapa22

« Respuesta #34 en: 02 de Enero de 16, 10:40:11 am »
Por las experiencias anteriores (kk y Lp) con estas actualizaciones de android suele ser más relevante y digno de atención lo que se pierde o deja de funcionar bien que lo que se gana....

Así que particularmente en lo que me voy a fijar (gracias a los que la estáis probando) es que nada se "estropee" o pase a ser incompatible o peor.

Gracias de nuevo

Sent from my MI 3W using Tapatalk
Antes de reportar un fallo intentad eso:

Desconectado Marcepo

• 39
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #35 en: 02 de Enero de 16, 14:36:35 pm »
Hola, hoy le instalé la rom 5.12.31 todo funciona bien solamente se ve un poco más de gasto en la batería como decía Punk84. Algunas animaciones están como estilo material design de google. El Google on tap me funciona solo ingles si, aunque creo que eso se podía hacer desde antes. Ningún problema de reinicias. Gapps instaladas con twrp, algunas no funcionaron (Google app, Google maps Y Google photos) pero desintalando e instalando de nuevo desde Google play store todo bien. Espero que sirva otra comentario de prueba. Saludos

Desconectado punk84

« Respuesta #36 en: 02 de Enero de 16, 18:01:19 pm »
Hola, hoy le instalé la rom 5.12.31 todo funciona bien solamente se ve un poco más de gasto en la batería como decía Punk84. Algunas animaciones están como estilo material design de google. El Google on tap me funciona solo ingles si, aunque creo que eso se podía hacer desde antes. Ningún problema de reinicias. Gapps instaladas con twrp, algunas no funcionaron (Google app, Google maps Y Google photos) pero desintalando e instalando de nuevo desde Google play store todo bien. Espero que sirva otra comentario de prueba. Saludos

Hola, ¿te fijaste (bueno tú y los demás) en "Battery use" que es lo que más consume?, en mi caso sale bastante claro que Android y Android System son los que se comen la batería con un 41% y 23% respectivamente, valores que son bastante altos (más que nada el primero).
Fuera de eso, la verdad es que va todo muy bien.

Desconectado Marcepo

• 39
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #37 en: 02 de Enero de 16, 19:48:59 pm »

Hola, ¿te fijaste (bueno tú y los demás) en "Battery use" que es lo que más consume?, en mi caso sale bastante claro que Android y Android System son los que se comen la batería con un 41% y 23% respectivamente, valores que son bastante altos (más que nada el primero).
Fuera de eso, la verdad es que va todo muy bien.
Hola, 26 y 20 (respectivamente) ma aparece a mí.
Una cosa que vi sí y que también busqué en internet es que la aplicación sixaxis controller no reconoce el control de ps3, supuestamente no tiene soporte en marshmallow, creo que tampoco en lollipop. No se si alguien sabe de eso, es una aplicación para jugar con el control de ps3 juegos en el celu haha
Bueno, una pregunta, para pasar de esta rom a la ultima de kitkat, solo hay que hacerlo por fastboot? Un clear completo es necesario? O puedo mantener mi memoria interna?
Gracias al que me ayude con esto

Desconectado punk84

« Respuesta #38 en: 03 de Enero de 16, 11:48:41 am »
Hola, por lo visto hasta que el desarrollador actualice la app nada de nada, porque no es compatible con la API 23, la que corresponde a Android 6.0.

Para volver a MIUI con Kitkat, te pego las instrucciones que dan en XDA-Developers:

İF U want BACK STABLE global rom
1- FİRST FASTBOOT ROM DOWNLOAD
2- special flah.all.bat zip folder

donwnload flash.all.bat zip and unzip .. and downlad global rom unzip two times rename folder name " images" images folder put in flah.all.bat folder and > connect usb fast boot phone ... click flash_all.bat files enough ..
wait max 6-8 minutes

Por lo visto hay que flashear una fastboot pero con un flash_all modificado... no creo que haya mayor problema.
Esto significa que lo de dejar la memoria interna va a ser que no, pero bueno, nada te impide hacer un backup local con MIUI, guardarlo en un pendrive y luego restaurarlo.

Saludos

Desconectado poveda

« Respuesta #39 en: 03 de Enero de 16, 18:04:55 pm »
No es necesario el fastboot. Yo hago wipes y luego instalo la ROM desde el recovery. Uso TWRP.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Desconectado poveda

« Respuesta #40 en: 03 de Enero de 16, 18:05:44 pm »
Y llevó varios días cambiando entre KitKat y 6.0.

Desconectado Gatech

• 48
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #41 en: 03 de Enero de 16, 19:19:53 pm »
Peor batería  :'( jeje la mayor prueba de que es un ALPHA. Cuando es el principal beneficio de 6.0

Desconectado punk84

« Respuesta #42 en: 04 de Enero de 16, 08:49:39 am »
No es necesario el fastboot. Yo hago wipes y luego instalo la ROM desde el recovery. Uso TWRP.

Buen dato, así que es más fácil todavía.

Desconectado Marcepo

• 39
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #43 en: 04 de Enero de 16, 15:36:33 pm »
Algunos errores que he visto hasta ahora:
-whatsapp: no llegan las notificaciones en tiempo real.
-Compartir: El menú de compartir está como desordenado, uno presiona Bluetooth y se va a whatsapp, o pone agregar a Dropbox y lo manda a Facebook haha
Algo que no me gustó es que para cambiar entre cámara frontal y trasera ya no se desliza hacia arriba o abajo, ahora hay que presionar si o si el botón de cambio se cámara.
Igual otras aplicaciones de tercero me dan errores o no funcionan, no se si será por la rom o porque no tienen soporte aun para Android MM
Pero lo que si me gusta es que va más fluido.

Desconectado BESCAM

• 2
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #44 en: 04 de Enero de 16, 15:53:25 pm »

Hasta que no consigamos ésto habrá que esperar...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk