[CHARLA] ANDROID 6 LANZADO PARA LOS MI 3, M4 Y MI NOTE

Desconectado Strom

[CHARLA] Re:ANDROID 6 PARA LOS MI 3, M4 Y MI NOTE LA SEMANA PRÓXIMA
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 15, 17:59:04 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Parece que la cosa arranca ya están pidiendo betatesters para M, a ver si alguien se anima y nos explica que tal funciona....

Aquí hablan de la global, cabe suponer que, como siempre, la china saldrá antes, esperemos que no se repita la historia del mi2s y valga la pena actualizar....

Gracias por la info...

¿No sabrás donde está el reclutamiento para la china?.

Por más que miro y miré no lo encuentro por ningún lado...

RedMi1S // RedMiNote4g Gucci // Mi3
...circles and rings, dragons and kings...the earth becomes my throne...

Pues yo tampoco lo veo y me ha extrañado  pero en algún sitio ha de andar porque la china saldrá antes, se supone.

Saludos
Por lo que he ido leyendo del foro oficial esta en fase beta desde la semana siguiente del anuncio, desde la 5.12.10. He visto algún post de alguien que la colgaba y con su consiguiente borrado/baneo. Imagino que la beta de la china se pasó directamente a los betatesters de mi3/4 y mi note habituales. Mira en beta team, ahí hay para hacerse tester aunque creo que no especifico para android M.

Desde mi Mi Note LTE powered by miui.es
« Última modificación: 23 de Diciembre de 15, 18:09:00 pm por Strom »

Desconectado punk84

Re:ANDROID 6 PARA LOS MI 3, M4 Y MI NOTE EN BREVE
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 15, 10:12:11 am »
Mirar lo que encontré: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Alguien filtró la primera versión de MIUI 7 con Android 6.0 Mi3/4

Links (extraídos del vídeo de youtube): No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Para las Google Apps: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

NOTAS:

- ¿Por qué dos links?, en la descripción de youtube indican que primero hay que instalar la 5.12.17 para luego pasar a la 5.12.24 .. no sé si será necesario o no, pero lo pongo tal cual por las dudas.

- Yo la estoy descargando, no creo que pueda probarla hoy (no estoy en casa y no puedo arriesgarme a quedarme sin móvil), pero lo haré entre mañana y pasado.

- La publico porque veo que los links son del dominio oficial, tiene toda la pinta de ser el link que le pasan a los beta testers.

- ES UNA ALPHA !! .. esto quiere decir que es una versión muy muy verde, así que quién quiera probarla, casi obligatorio hacer backup para poder volver atrás.

- Está en Chino e Inglés, nada de multi lenguaje (al menos en esta versión).

- Juro que esto no tiene nada que ver con que hoy sea 28 de diciembre.

Saludos

EDITO:

Estoy investigando un poco:
- Es necesario tener instalada la ROM developer china 5.12.4 para instalar (porque hace falta el último Mi Recovery que trae esta, así que es necesario instalarla por fastboot: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
- No funciona con CWM ni TWRP de momento
- Es necesario flashear antes la 5.12.17 porque unifica las particiones system

Desde luego ni se te ocurra hacer esto si no eres un usuario experimentado en Android o si no estás habituado a hacer flasheos con fastboot, cambios de recovery, etc.

Instalado:

Aunque solo llevo un rato, tengo que decir que es más estable de lo que pensaba, me la quedaré unos días a ver qué tal, si no se cuelga mucho, si no se come la batería, etc...

El idioma es inglés, pero si cambiamos el "locale" (hay muchas apps que lo hacen), todas las aplicaciones se verán en español, salvo los menús del propio sistema claro está.

De momento como curiosidad está bien, sí, es MIUI 7, sí es Android 6.0, pero si no vas a Ajustes y ves la versión de cara al usuario poco se nota la verdad.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 15, 21:00:38 pm por punk84 »

Desconectado poveda

« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 15, 21:22:11 pm »
Muy buenas, con el ansia del geek que todos llevamos dentro, he buscado por todos lados una rom v 7 M, y finalmente la he encontrado en No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión  y por supuesto la he probado.
Tengo que decir que para poder instalarla primero tenemos que tener el miuirecovery y una rom developer instalada con él. Además primero tenemos que instalar una rom 4.4.4 que se encargará de fundir los dos system con lo que podemos decir adiós al TDB, aunque la verdad hace muchísimo tiempo que no lo uso y no creo que lo eche de menos.
Titanium backup tampoco podrá restaurar las aplicaciones, tan sólo podremos restaurar las aplicaciones que hayamos guardado desde miui ya sea en la nube o en local y de las gapps nos olvidamos porque el nuevo miuirecovery no nos dejará instalarlas (yo al menos no he podido) como tampoco nos dejará volver a instalar otro recovery.
¿Cómo podemos salvar ésto? Pues instalando el recovery vía fastboot (yo lo hice con twrp).
Bueno, cuando ya la tienes instalada ves que va fluida, la galería de fotos se abre instantáneamente, las aplicaciones corren muy bien, hasta que se reinicia. Se me ha reiniciado una y otra vez hasta que me ha drenado la batería.
Creo que será una buena rom cuando esté pulida y tenga las gapps instaladas.
Bueno, esta ha sido mi experiencia con la rom que vuelvo a repetir que me gusta aunque los fallos que tiene no son asumibles (los reinicios) así que a esperar a que la hagan usable.
Por cierto, lo que sí me he quedado es con un sólo system.
Un saludo.

Desconectado punk84

« Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 15, 10:10:45 am »
Hola poveda, por lo visto estamos en las mismas, a mi de momento no me pasó lo de los reinicios, si que me daba varios FC, pero he reinstalado las apps que lo hacían (casi todas de google) y el problema desapareció. (En mi caso no usé Titanium Backup, usé el backup local de MIUI que pasé a un pendrive y luego volví a copiar en la memoria del teléfono para restaurar)

La batería sí que noto algo más de consumo, aunque siendo el primer día no sé si es por la ROM o porque he estado "fuchicando" demasiado... seguiré probando a ver si vale la pena dejarla, lo que me entusiasma es lo que decías antes, noto que todo va algo más rápido y eso es importante.
De todas formas la buena noticia de todo esto es que Xiaomi se ha puesto de lleno con Android M, y que la ROM para ser una Alpha no va nada mal.

A ver si alguien más es un "ansia viva" como nosotros y se anima a probar, saludos

Desconectado zapa22

« Respuesta #19 en: 29 de Diciembre de 15, 11:39:46 am »
Hola poveda, por lo visto estamos en las mismas, a mi de momento no me pasó lo de los reinicios, si que me daba varios FC, pero he reinstalado las apps que lo hacían (casi todas de google) y el problema desapareció. (En mi caso no usé Titanium Backup, usé el backup local de MIUI que pasé a un pendrive y luego volví a copiar en la memoria del teléfono para restaurar)

La batería sí que noto algo más de consumo, aunque siendo el primer día no sé si es por la ROM o porque he estado "fuchicando" demasiado... seguiré probando a ver si vale la pena dejarla, lo que me entusiasma es lo que decías antes, noto que todo va algo más rápido y eso es importante.
De todas formas la buena noticia de todo esto es que Xiaomi se ha puesto de lleno con Android M, y que la ROM para ser una Alpha no va nada mal.

A ver si alguien más es un "ansia viva" como nosotros y se anima a probar, saludos
Ya que amablemente hacéis de probadores jeje, ¿habéis probado a instalar Xposed?, teóricamente hay una versión para M.

Por otro lado, ¿está pre-rooteada?

Sent from my MI 3W using Tapatalk
« Última modificación: 29 de Diciembre de 15, 11:45:20 am por zapa22 »
Antes de reportar un fallo intentad eso:

Desconectado punk84

« Respuesta #20 en: 29 de Diciembre de 15, 13:40:53 pm »

Ya que amablemente hacéis de probadores jeje, ¿habéis probado a instalar Xposed?, teóricamente hay una versión para M.

Hola, sí, viene rooteada y debes dar permisos por aplicación desde la app de Seguridad (como de costumbre), lo que lamentablemente volvió, es el insistente diálogo que te pregunta como 5 veces si estás seguro (esperando 5seg cada vez  >:( )

Xposed por ahora no se me ocurrió probarlo, debería hacerle antes un backup en condiciones por la alta probabilidad de bootloop.

Yo de momento no lo instalaré (igual el miércoles que no trabajo me animo), pero si a alguien le interesa probar ahora, aquí se explica No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Saludos

Desconectado zapa22

« Respuesta #21 en: 29 de Diciembre de 15, 13:46:33 pm »

Hola, sí, viene rooteada y debes dar permisos por aplicación desde la app de Seguridad (como de costumbre), lo que lamentablemente volvió, es el insistente diálogo que te pregunta como 5 veces si estás seguro (esperando 5seg cada vez  >:( )

Xposed por ahora no se me ocurrió probarlo, debería hacerle antes un backup en condiciones por la alta probabilidad de bootloop.

Yo de momento no lo instalaré (igual el miércoles que no trabajo me animo), pero si a alguien le interesa probar ahora, aquí se explica No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Saludos
Muchísimas gracias, efectivamente lo de los 5 segundos es un poco coñazo pero sinceramente, prefiero el root nativo a apps de terceros por muy buenas que sean.

Por otro lado he observado (en el mi3) que si se actualiza por updater hay que bajar el parche para el root nativo pero una vez bajado ya restaura las apps con acceso root que tengamos antes de la actualización sin necesidad de volver a pasar por el asunto de los 5 segundos, gracias de nuevo.

Por otro lado da un poco de pena el hecho de que (como ya pasó con el mi2s) se pierdan los dos systems, no solo por la posibilidad de llevar dos ROMS distintas sino porque, al menos en teoría ello daba seguridad/estabilidad al sistema puesto que siempre mantenía la rom antigua tras ibstalar una nueva lo que permitía recuperar en caso de fallo.

Saludos

« Última modificación: 29 de Diciembre de 15, 13:56:19 pm por zapa22 »
Antes de reportar un fallo intentad eso:

Desconectado poveda

« Respuesta #22 en: 29 de Diciembre de 15, 18:46:51 pm »
Punk84, entiendo que tú has conseguido instalar las gapps y si es así qué versión has utilizado y cómo lo has hecho.
Un saludo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Desconectado poveda

« Respuesta #23 en: 29 de Diciembre de 15, 23:50:59 pm »
Parece ser que en la actualización de hoy ya ha dejado de reiniciarse. Ahora a esperar que un alma caritativa la cuelgue.

Desconectado punk84

« Respuesta #24 en: 30 de Diciembre de 15, 11:04:28 am »
Punk84, entiendo que tú has conseguido instalar las gapps y si es así qué versión has utilizado y cómo lo has hecho.
Un saludo.

Buenas, para las gapps entré aquí No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión seleccionas por ejemplo la versión "pico" que es la básica con google play, luego 6.0 y ARM, luego el zip que descarga lo instalé con TWRP.
A partir de ahí sin problemas, es posible que la primera vez alguna gapp de FC, pero le borras los datos, la finalizas y a funcionar.

Sobre el update, he visto que el mismo youtuber de donde saqué el link anterior actualizó el vídeo con la 5.12.29 No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión .. si sigue colgando los links habrá que seguir a este tío  ;)

El enlace directo sería: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

No encontré ningún changelog pero habrá que instalarla a ver qué tal.

Saludos

EDITADO: Agrego otro sitio dónde van tratando el tema y colgando los links: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Ah por cierto, zapa22, he intentado instalar Xposed pero nada, nunca más arrancó el móvil, por suerte no tuve que restaurar el backup, ya que el ZIP uninstaller si funcionó... así que por lo visto nada de Xposed por ahora.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 15, 11:24:24 am por punk84 »

Desconectado poveda

« Respuesta #25 en: 30 de Diciembre de 15, 13:14:46 pm »
Muchísimas gracias, no había caído en poner el twrp para las gapps (cortito que es uno).
Me voy a tirar al barro otra vez y a ver si esta vez me aguanta.
Un saludo.

Desconectado punk84

« Respuesta #26 en: 30 de Diciembre de 15, 13:30:21 pm »
Muchísimas gracias, no había caído en poner el twrp para las gapps (cortito que es uno).
Me voy a tirar al barro otra vez y a ver si esta vez me aguanta.
Un saludo.

Bueno, no te creas que todo lo que digo lo supe a la primera  ;)

Desconectado poveda

« Respuesta #27 en: 30 de Diciembre de 15, 21:29:26 pm »
Bueno, después de flashear la 5.12.29 me he encontrado con la sorpresa que no tenía teclado. Lo he solventado descargando en el ordenador el teclado swiftkey y pasándolo al teléfono.
Las gapps, como dijo el compañero punk84, las he instalado con el twrp sin problemas y por suerte no me han dado fc. Supongo que ya podremos instalar cualquier gapps, ya que se han sumado los dos system y no debiéramos tener problemas de espacio, aunque yo he usado las pico.
Todo me funciona bien y de momento no se reinicia, aunque la veo más pesada que la anterior. Quizás sea una apreciación pero la anterior me parecía más fluida, no obstante me gusta, como todas las miui.
No he sido capaz de cambiar el locale. He editado /system/build.prop y en ro.product.locale le he dado el valor "es-ES" (traía el valor "zh-CN"), sin las comillas y he reiniciado, pero ni flores. Todas las aplicaciones han seguido estando en la lengua de Shakespeare, así que he deshecho los cambios.
Bueno, tenía que decir algo más pero se me ha olvidado. Voy a seguir probando y ya os cuento.
Un saludo.

Desconectado poveda

« Respuesta #28 en: 30 de Diciembre de 15, 23:56:29 pm »
Ya me acuerdo. Cuando cambio el tema o hago un backup, los iconos se me cambian de sitio.

Desconectado poveda

« Respuesta #29 en: 01 de Enero de 16, 03:55:41 am »
Feliz año nuevo a todos.