[TUTORIAL] Flash de TWRP Recovery vía Fastboot en MAC

Desconectado stasky15

[TUTORIAL] Flash de TWRP Recovery vía Fastboot en MAC
« en: 01 de Diciembre de 15, 14:31:36 pm »
Me he decidido escribir esta guía para OSX ya que estaba cansado de recibir constantemente el típico mensaje de update.zip signature verification failed al tratar de cambiar el Mi Recovery por el TWRP Recovery por el método tradicional y conocido por todos.
Así luego podremos rootear nuestro dispositivo ya que no todas las rooms llevan permisos root.

El procedimiento sería tal que así:

• Nos bajamos un archivo .rar llamado mi.rar desde aquí: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, o aquí: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Descomprimimos el archivo descargado en el escritorio (o Desktop) y nos quedará la carpeta mi con 9 archivos en su interior.
  • Si queremos rootear (ya que no todas las Roms llevan acceso root por defecto) el dispositivo copiamos el archivo SuperSU246.zip a nuestro dispositivo (ya sea interna o microSD) por USB.
  • Damos permisos USB Debugging en Opciones de desarrollador y aceptamos el mensaje que nos aparece en la parte inferior de la pantalla.
  • Apagamos el dispositivo.
  • Lo encendemos en modo Fastboot (Vol- y Power simultaneamente).
  • Conectamos el cable USB.
  • Abrimos el terminal de Mac y tecleamos el siguiente texto que aparece en negrita y subrayado, fila por fila, y picando Intro cada vez:

Antonis-MacBook-Air:~ antoni$ cd Desktop

Antonis-MacBook-Air:Desktop antoni$ cd mi

Antonis-MacBook-Air:mi antoni$ ./fastboot-mac flash recovery twrp2870.img

target reported max download size of 134217728 bytes
    sending 'recovery' (16426 KB)...
    OKAY [  0.786s]
    writing 'recovery'...
    OKAY [  0.296s]
    finished. total time: 1.083s

Antonis-MacBook-Air:mi antoni$ exit

Saving session completed...

• Forzamos el apagado el dispositivo manteniendo Power durante varios segundos.
  • Iniciamos en modo Recovery (Vol+ y Power simultaneamente).
  • Nos aparecerá un mensaje sobre cambios y lo aceptamos haciendo Swipe a derechas
  • Una vez dentro del Recovery TWRP vamos a Settings -> Screen Settings -> Timeout y lo desactivamos. Esto es útil ya que en ocaciones si la pantalla entra en modo reposo ya no te vuelve a activar y toca reiniciar.
  • Instalamos el archivo SuperSU246.zip que habremos metido en la microsSD o la interna en los pasos previos.
  • Hacemos wipe Caché y Caché Davlik. Reiniciamos al sistema. Paciencia, tardará varios minutos.
  • Y finalmente seguimos el punto 1 del tutorial: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión para que no nos cambie el recovery cada vez que lo iniciamos. Si no fuéramos root no podríamos hacer este paso ya que no nos dejaría modificar archivos dentro de la carpeta SYSTEM.

Saludos.
Espero que le sirva a alguien ;)
« Última modificación: 08 de Diciembre de 15, 21:28:54 pm por redber »
alea iacta est

Desconectado Strom

Re:[Tutorial] Flash de TWRP Recovery vía Fastboot en MAC
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 15, 17:09:29 pm »
Muy interesante esta guía, gente como yo que solo disponemos de mac y tenemos que recurrir a bootcamp o a máquinas virtuales toda información es poca. Muy útil.
Lo que deberías especificar para que terminal es, ya que hay archivos especificos y, aunque esta en el foro específico, puede confundir para alguien que entra y no se fija.
Mi recomendación para llegar a mas gente es que lo hagas genérico, no especifiques modelo ni subas recovery, y estoy contigo en que debería estar en guías y tutoriales pero de todos los teléfonos Xiaomi. Puedes crear otro hilo si te place.
Buen trabajo, gracias!

Desde mi Mi Note LTE powered by miui.es

Desconectado redber

Re:Flash de TWRP Recovery vía Fastboot en MAC
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 15, 19:11:29 pm »
Muchas gracias por el aporte  @stasky15, ya he movido el Hilo al Foro de Tutoriales del Redmi Note 2

Saludos ;)

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4116
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 6 Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Mi Band Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Fotógrafo oficial de las KDDs Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Mejor redactor Mi Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla para usuarios que han hecho donaciones Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 713
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 15, 21:09:16 pm »

Estupendo aporte stasky15, seguro que va a ser muy útil a muchos usuarios. Al final te has salido con la tuya, enhorabuena  :)

Saludos!!!
« Última modificación: 12 de Diciembre de 15, 01:36:16 am por vmrr8395 »

Desconectado peru

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 16, 04:05:28 am »
hola
A ver si alguien me puede ayudar, he realizado el flash de TWRP Recovery vía fasboot en MAC, como bien ha explicado stasky15. Todo ha ido bien hasta el punto 14, he reiniciado, he tenido paciencia pero viendo que se alargaban los minutos y que  solo aparece "MI mi.com" en medio de la pantalla y al final de la misma "android", creo que algo he hecho mal. El paso quince no lo he hecho.
Total que el movil no vuelve a encender. Quito y pongo la batería, pulsando vol+ y encendido, puedo acceder al recovery TWRP, así que instalo una room en la tarjeta external, sigo un tutoríal, aparece el paso quince que es el 1 en el tutoríal de instalación de nueva room, no lo puedo hacer, porque no me enciende el móvil. intento instalar la nueva room, todo bien hasta q enciendo el movil y me vuelve a ocurrir que  solo aparece "MI mi.com" en medio de la pantalla y al final de la misma "android"
Que puedo hacer, que hago mal, vuelvo a repetir todo??

Un saludo

Desconectado Strom

« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 16, 00:23:47 am »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
hola
A ver si alguien me puede ayudar, he realizado el flash de TWRP Recovery vía fasboot en MAC, como bien ha explicado stasky15. Todo ha ido bien hasta el punto 14, he reiniciado, he tenido paciencia pero viendo que se alargaban los minutos y que  solo aparece "MI mi.com" en medio de la pantalla y al final de la misma "android", creo que algo he hecho mal. El paso quince no lo he hecho.
Total que el movil no vuelve a encender. Quito y pongo la batería, pulsando vol+ y encendido, puedo acceder al recovery TWRP, así que instalo una room en la tarjeta external, sigo un tutoríal, aparece el paso quince que es el 1 en el tutoríal de instalación de nueva room, no lo puedo hacer, porque no me enciende el móvil. intento instalar la nueva room, todo bien hasta q enciendo el movil y me vuelve a ocurrir que  solo aparece "MI mi.com" en medio de la pantalla y al final de la misma "android"

Un saludo
Prueba a hacer un wipe data, cache y dalvik cache.

Desconectado stasky15

« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 16, 16:35:16 pm »

No se que puedo decirte, supongo que lo mismo que Strom. Este proceso lo llevo haciendo cada vez que me salta una OTA y nunca me ha fallado.
alea iacta est

Desconectado Vicksi

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 16, 10:18:37 am »
TWRP 3.0.0-4 Redmi note 2

Sent from my Redmi Note 2

Desconectado Educamdiaz

« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 16, 00:50:37 am »
Muy buenas compañeros, me asalta una duda. Estoy con el Redmi Note 3, y me pasa exactamente mismo. No tengo windows si no mac y me gustaría flashearle el TWRP desde mac al terminal. Esta guía vale para ello? Son los mismos archivos? Muchísimas gracias por la ayuda!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Desconectado Strom

« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 16, 19:18:16 pm »
Muy buenas compañeros, me asalta una duda. Estoy con el Redmi Note 3, y me pasa exactamente mismo. No tengo windows si no mac y me gustaría flashearle el TWRP desde mac al terminal. Esta guía vale para ello? Son los mismos archivos? Muchísimas gracias por la ayuda!

Te serviría pero deberías cambiar el recovery por el de tu dispositivo (el archivo .img). Búscalo en el subforo de tutoriales de tu dispositivo.

Desconectado Educamdiaz

« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 16, 01:42:50 am »

Te serviría pero deberías cambiar el recovery por el de tu dispositivo (el archivo .img). Búscalo en el subforo de tutoriales de tu dispositivo.

De acuerdo muchísimas gracias!