[SOLUCIONADO] ¿Otro MI4 falso?

Desconectado Sr_Maculo

• 6
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
[SOLUCIONADO] ¿Otro MI4 falso?
« en: 30 de Noviembre de 15, 14:20:56 pm »
Hola a todos,
soy nuevo y siento que mi primer post sea uno más de los tantos 'es falso mi Xiaomi? Pero como a todos, parece que la paranoia nos domina por completo :-)
Compré un Mi4 a través de Amazon (vendido por DX Tech UK y gestionado por Amazon) el pasado black friday y tengo mis dudas de que no sea original. Conocía la marca pero no la había seguido lo suficiente como para saber que esto podía ser un problema. Al gestionarlo Amazon sé que no tendría ningún problema en devolverlo, así que por los menos estoy cubierto en cuestión de pasta.

Mi principal problema viene porque en la caja no venía la famosa pegatina para rascar. ¿Puede ser original y que no venga la pegatina? Buscando en un foro extranjero alguien decía que en la India, incluso los terminales adquiridos en distribuidores oficiales vienen sin pegatina...aunque la tienda Dx Tech UK parece tener su sede en China...

Pero por otro lado, todas las pruebas que hago me dan resultados correctos. Antutu me da una puntuación de 45437,  CPU-Z detecta un Qualcomm SnapDragon 801, una batería de 3000 mAh, la aplicación Android para comprobar el display me da que es de 1080, si enciendo el móvil en recovery me sale la pantalla de selección de idioma, si arranco en fastboot me sale el 'personaje' simpático, si meto el código para entrar en el menú de ingeniero me lo acepta y entra....hasta si peso el móvil en casa me da 149g!!! Y la verdad es que todo en el móvil parece de muy buena calidad, aunque no tengo otro Xiaomi con el que poder compararlo.

Pero me falta la pegatina :-( Solo me falta la prueba de meter una ROM distinta y ver si la acepta, pero cómo ante la duda igual lo devolvía, no quería trastear en exceso con el móvil para evitarme posibles problemas con Amazon.

¿Qué opináis? ¿Es la ausencia de la pegatina un signo claro de que es falso, o no está tan claro? La tienda tenía una puntuación alta en Amazon.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
« Última modificación: 30 de Noviembre de 15, 23:09:28 pm por Sr_Maculo »

Desconectado zapa22

Re:¿Otro MI4 falso?
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 15, 14:46:45 pm »
Que es auténtico, no emparanoies, aunque la prueba definitiva es meter una ROM Miui, si te deja es que es auténtico o si no sería una falsificación tan buena que daría igual jaja.
Antes de reportar un fallo intentad eso:

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado Sr_Maculo

• 6
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 15, 15:10:51 pm »
pero...pero....y la pegatina?  :P

Que mala es la paranoia jajajajaja.

me lanzaré a lo de meterle una ROM Miui..el tema es que me toca empollar mogollón, que desde hace 5 años voy con un windows phone y lo del tema ROMs y Android no lo he trasteado nunca...supongo que busco en el foro un tuto y le meto la última estable V6 y ya está..no? EL móvil viene con varias apps de esas que nadie quiere...

Gracias y un saludo!

Desconectado punk84

« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 15, 15:41:01 pm »
ya que estás ponle MIUI 7, así ya vas cogiendo actualizaciones y estás a la última.. además va mejor en el Mi4. (no una barbaridad pero mejor si que va).
Sea como sea, siempre es recomendable sustituir la ROM que traen de las tiendas, que suelen ser penosas (algo contadas excepciones que ya instalan la de aquí).
Tranquilo, lo de instalar la ROM es muy fácil, en la sección de ROMs del foro hay tutoriales que vas siguiendo y no tiene fallo, de todas maneras si tienes pegas aquí hay gente que controla mucho del tema y te ayudarán.

Saludos

Desconectado zapa22

« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 15, 16:47:27 pm »
Añado a lo que dice el compañero que, además has elegido muy bien, el Mi4 no es que sea bueno que lo es y mucho, es que su ROM (que es la misma que la del Mi3) es de las mejores que hay, hay muy pocos usuarios con problemas con el Mi3/4.

Y no me cansaré de insistir, en estos móviles de importación es casi tan importante la ROM como el hardware, máxime conociendo la "costumbre" de Xiaomi de sacar terminales al mercado sin ninguna ROM decente, luego lo arreglan pero al principio puede ser un infierno y para los "novatos" un motivo de decepción.

Eso con el Mi4 no pasa a menos que les de la ventolera de cargárselo como han hecho con el Mi2S por la tontería del Lollipop.

Una cosa si te comento como política "higiénica" Una vez hayas instalado la ROM y todo te vaya bien, antes de actualizar cada semana, espérate a ver que comentan los usuarios más "avezados" porque las actualizaciones en Miui no son como en los móviles convencionales a veces en lugar de arreglar cosas las estropean....

En cuanto a la ROM a instalar como te indica punk84 métele la V7, varias opciones:

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión  (La última oficial global)

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión (la última que se cocinó aquí).

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión (son "tuneadas" aquí, basadas en las globales, una buena opción)

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión (la de Miko, no es oficial pero es muy buena, es la oficial mejorada)

Y si no te importa tener el móvil en inglés y estás dispuesto o te interesa no llevar absolutamente nada de google puedes ponerle la oficial semanal china.

Saludos

Desconectado Sr_Maculo

• 6
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 15, 18:09:43 pm »
Muchísimas gracias a los dos por toda la información!  ;)
En cuanto llegue a casa me pongo a ello. Una pregunta que igual, ya que estáis, me evita dar vueltas y vueltas de novato...

Lo que yo debería hacer primero es instalar una ROM Fastboot (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión) y luego instalar la ROM V7 usando el MyRecovery (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión)...

o hay que hacer primero el fastboot y luego instalarla con CMW (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

o directamente no tengo que instalar el fastboot e instalarla con MyRecovery?

Se nota que no sé de lo que hablo en realidad, no?

Y de verdad, muchísimas gracias por la ayuda!!

Desconectado zapa22

« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 15, 18:40:07 pm »
La fastboot es buena idea y lo que hagas luego depende la rom que vayas a instalar, si instalas la global, puedes/debes mantener el Mirecovery pero para las mod y la miko mejor instalar antes el cwm recovery.

Y si te decides por la última que se cocinó aquí, en principio debería funcionar cualquier sistema.

Desconectado Sr_Maculo

• 6
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 15, 22:34:39 pm »
Todo perfecto y como la seda!!
Me decanté por la "cocinada" por vosotros y cero problemas. Como soy nuevo, me ha sorprendido que aún así, se seguían instalando  varias aplicaciones chinas que ni sé para que sirven :-) Entiendo que las puedo borrar sin miedo, no?

Y de verdad, Muchísimas gracias por la ayuda, se agradece de veras!!

Espero seguir por aquí participando mucho tiempo...intuyo que esto me va a enganchar bastante  ;)

Desconectado zapa22

« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 15, 22:43:41 pm »
Todo perfecto y como la seda!!
Me decanté por la "cocinada" por vosotros y cero problemas. Como soy nuevo, me ha sorprendido que aún así, se seguían instalando  varias aplicaciones chinas que ni sé para que sirven :-) Entiendo que las puedo borrar sin miedo, no?

Y de verdad, Muchísimas gracias por la ayuda, se agradece de veras!!

Espero seguir por aquí participando mucho tiempo...intuyo que esto me va a enganchar bastante  ;)
Ojoo con desinstalar apps chinas, no sé si esa lleva el market chino,  si lo lleva no lo desinstales, congélalo porque si lo desinstalas brickearas el móvil.

En general mejor congelas (con titanium backup o similares) y si todo va  bien desinstalas, excepto el market.

Si inidicas de que apps te refieres quizá te pueda orientar más.

Saludos

Desconectado Sr_Maculo

• 6
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 15, 22:55:25 pm »
Ya veo...mejor no trastear en exceso...
No puedo orientarte facilmente que apps son porque están en chino...una seguro que es una app de mapas, otra tiene una casita amarilla con el logo de mi todo sobre fondo verde, otra debe de ser un lector de noticias, otra es el logo mi sobre rojo...y bueno, practicamente todas las que están dentro de la carpeta Mas apps...

Pero vamos, que tampoco te 'preocupes' que me da la impresión que acabo de llegar y no hago más que molestar!!

Probaré  lo de congelar!

Gracias!!

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Redmi 1S Usuarios de MI 2A Usuarios de MI 3 Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 658
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 15, 22:58:06 pm »
Todas las apps que puedas desinstalar pulsando largo sobre el icono y arrastrando a la papelera, si no las quieres, las puedes quitar sin peligro...esas de la carpeta más apps, fuera todas...

Para las otras hazle caso al compañero Zapa22, mejor las congelas...

No tengas problema en preguntar lo que sea, que para eso está el foto, entre otras cosas...

RedMi1S // RedMiNote4g Gucci // Mi3
...circles and rings, dragons and kings...
« Última modificación: 30 de Noviembre de 15, 23:04:06 pm por Hellforo »
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado Sr_Maculo

• 6
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 15, 23:09:02 pm »
Ok! Gracias Hellforo. Esto veo que está a prueba de patanes jajajaja...es que mi historia con los móviles ha sido muy sosa...música, fotos, podcasts y el endomondo para correr..y todo en windows phone! Esto es como otro mundo completamente distinto!!