[ROM] [MIUI7][4.4][v5.11.12][SEMANAL/GLOBAL] Xiaomi Mi 4i - Codename: Ferrari

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2985
[ROM] [MIUI7][4.4][v5.11.12][SEMANAL/GLOBAL] Xiaomi Mi 4i - Codename: Ferrari
« en: 27 de Noviembre de 15, 09:58:39 am »
¿Qué son las ROMs Globales de MIUI?

Las ROMs MIUI Globales son las ROMs Oficiales de miui.com. Estas en concreto tienen multilenguaje, y entre todos los idiomas trae el Español.

El idioma Español añadido en estas ROMs viene de serie, gracias a las traducciones de miui.es subidas a la plataforma de Crowdin, donde se gestionan todos los idiomas para estas ROMs Globales.
¿Cómo actualizar a MIUI7 Global?

• Si estás usando MIUI ROM Global, tan solo abre la aplicación "Updater" en el dispositivo y comprueba si ya está lista la actualización
  • Si tienes una ROM miui.es, deberás primero descargar manualmente la ROM Global e instalarla, después cuando haya actualizaciones automáticamente te saltarán las OTAs cada vez que haya que actualizar.
  • Hay que utilizar el MiRecovery para su instalación ya que es incompatible con el CWM y el TWRP Recovery.

AVISO: Si tienes instalado un Recovery CWM o TWRP deberéis instalar primero el Mi Recovery flasheando una ROM Fastboot con Mi Flash. Después podrías meter la ROM Global en la raíz de la ROM e instalar normalmente.

Aquí tenéis las ROMs Fastboot para vuestros dispositivos -> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
¿Qué traen y que no traen las ROMs Globales?

No llevan

• Apps Chinas
  • Iconos meyoueye
  • Acceso ROOT
  • La app Mi Center
Sí llevan

• Google Apps
  • Apps Música y Radio con servicio OnLine
  • Updater con actualización OTA
  • Todas las traducciones

Por el resto, las ROMs Globales es lo más parecido a una ROM en Español Oficial, con todo traducido y todo funcional.
¿Para qué dispositivos hay ROMs Globales?

Semanales

• Redmi 2 (HM2XWC/8GB)
  • Xiaomi Mi 4i
  • Xiaomi Mi 3/4
  • Redmi Note 3G
  • Redmi Note 4G (1sim)
  • Redmi 1S
  • Redmi Note 2 (1sim)
  • Mi Note

Mensuales

• Redmi 2 (HM2XWC/8GB)
  • Redmi Note 2 (16GB/32GB)
  • Xiaomi Mi 3/4
  • Xiaomi Mi Pad
  • Redmi Note 4G (1sim)
  • Redmi 1S

A continuación os dejamos una tabla donde podéis ver todos los dispositivos que cuentan con una ROM MIUI7 Global.
« Última modificación: 23 de Febrero de 16, 18:19:51 pm por redber »

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2985
Re:[MIUI7][4.4][v5.11.12][SEMANAL/GLOBAL] Xiaomi Mi 4i - Codename: Ferrari
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 15, 09:59:20 am »
Changelog 5.11.12 Oficial
(En Español)

[Bloqueo, Barra de Estado y Barra de Notificaciones]

• Optimizado - Cambiar de wallpaper en la pantalla de bloqueo desde la esquina superior derecha cuando el fondo diario estaba desactivado (11-11)

[Backup]

• Nuevo - Añadida nueva característica de transferencia que ayuda a mover datos desde un Mi Phone antiguo a uno nuevo

[Explorador de archivos]

• Nuevo - Mejora en el añadido de carpetas en las carpetas privadas (11-09)
  • Nuevo - Ahora se puede seleccionar el restaurar la ruta cuando se desactivan los ajustes privados (11-09)

[Navegador]

• Optimizado - Gran mejora en el arranque de la página de inicio
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Enlace directo ROM en .zip: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado 64izadi

« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 15, 10:45:14 am »
Vídeo Changelog 5.11.12
(En Español)

Desconectado JuanKaMas

• 6
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 15, 02:01:12 am »
Instalada y funcionando bien, me llego el telefono con una de xiaomi.eu pero ni se actualizaba por ota ni nada y era antigua.

Sobre la traducción, sigue arrastrando un fallo en la app de clima (witget) que en vez de traducir "Despejado" pone "Limpiar", esos errores ya deberían haberse corregido pues el mismo fallo lo lleva en el Redmi 1S mi anterior teléfono.

¿Hay alguna forma de ayudar con estos fallos? asi cada vez que se detecte un error en la traducción se puede reportar y reparar mas rápidamente.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 15, 09:15:31 am por JuanKaMas »

Desconectado antoniocoyote

« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 15, 14:13:25 pm »
Se actualizó por ota perfectamente y parece igual de estable, después de 24h la batería sigue con muy buen rendimiento y sin errores, el gps localiza rápidamente los satélites y ubica pefectamente.  Seguiremos atentos a posibles modificaciones, errores y mejoras. :)

Desconectado gonpema

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 15, 12:14:49 pm »
Ya me llegó el móvil, con una rom algo extraña (parte en inglés parte en español) así que inmediatamente le metí la rom global y va perfecto, incluso ya he recibido una actualización. Únicamente como algo curioso el play store se me cierra si al buscar una app tengo que teclear la letra f, en ese instante se cierra.

Desconectado Peperovich

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 15, 15:17:14 pm »
cual es la mejor rom para mi xiaomi mi4i la global la semanal la mensual la estable, que follon, soy nuevo en esto y mi version es 66.55.66.00 estable pero no tengo ni idea de si puedo meter una rom cualquiera ni como, alguien me puede ayudar?

Desconectado asaltacunas

« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 15, 19:45:42 pm »
Buenas tardes,
A ver si me podeis ayudar, hace poco me llego un MI4i que compre y que venia con una rom que ni siquiera traia el lenguaje español ni mucho menos el pais España entre todas las opciones que traia, como no hubo forma de meter una nueva rom con el Mi recovery del telefono le instale el twrp y meti una room llamada: xiaomi.eu_multi_ferrari_5.12.4_v7-5.0.zip
Ahora mis preguntas: Se actualizara via OTA? yo le doy para que busque actualizaciones y me dice que no hay pero mirando mirando me parece que hay versiones superiores a esta pero tengo un lio de numeros que ya me he perdido...
Si descargo otra y la instalo a traves de twrp, Perdere todo ? o simplemente actualizara el sistema?
gracias a todos y perdon por la "Chapa" espero haberme explicado bien.

Desconectado Ba-k

• 1
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 15, 05:44:35 am »
Buenas tardes,
A ver si me podeis ayudar, hace poco me llego un MI4i que compre y que venia con una rom que ni siquiera traia el lenguaje español ni mucho menos el pais España entre todas las opciones que traia, como no hubo forma de meter una nueva rom con el Mi recovery del telefono le instale el twrp y meti una room llamada: xiaomi.eu_multi_ferrari_5.12.4_v7-5.0.zip
Ahora mis preguntas: Se actualizara via OTA? yo le doy para que busque actualizaciones y me dice que no hay pero mirando mirando me parece que hay versiones superiores a esta pero tengo un lio de numeros que ya me he perdido...
Si descargo otra y la instalo a traves de twrp, Perdere todo ? o simplemente actualizara el sistema?

puedes meterle esta, te aseguro que se actualiza via OTA, por experiencia propia

Desconectado asaltacunas

« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 15, 10:31:24 am »
Buenas tardes,

puedes meterle esta, te aseguro que se actualiza via OTA, por experiencia propia

Cuando dices "esta", te refieres a la que he metido o a la que esta  en este hilo la 5.11.12?,

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4116
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 6 Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Redmi 2 Usuarios de Mi Band Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Usuarios de MI Power Bank Fotógrafo oficial de las KDDs Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Mejor redactor Mi Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Medalla para usuarios que han hecho donaciones Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 713
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 15, 20:16:00 pm »

Buenas asaltacunas,

Se refiere a la de este hilo.

Saludos!!!

Desconectado Joseleo66

« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 16, 00:05:04 am »
Hola, acabo de flashear a través de MIPCSuite una ROM global al MI4i, en concreto MIUI 7 Globañ 5.12.17 Beta, toda en castellndo  y bien, pero no me deja instalar los certificados digitales y DNI electrónico. Alguien me puede decir donde puedo reportar o dirigirme para que se solucione ese problema? Gracias

Desconectado kbozo

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 16, 15:54:51 pm »
A mi y a un amigo no nos aparecen categorías a elegir en los daily lockscreen, solo "Default". A alguien más le ocurre con el mi4i. Le he hecho fastboot incluso y nada.

Desconectado jmpini

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 16, 14:20:03 pm »
Hola, haber si alguien me puede ayudar. Tengo hace unos dias el Mi4, instale el TWRP recovery para poder tener en el movil la rom xiaomi.eu_multi_cancro_5.12.3_v7-4.4.zip Xiaomi Mi3/ Mi4.
Pues bien ahora quiero intalara la rom oficial Author: MIUI Official TeamVersion: 5.12.10 (MIUI7) Size: 679M, pero he leido en algún sitio que NO la puedo instalar con el TWRP recovery, que tengo que volver ha intalar MiRecovery original que tenia el movil para poder hacerlo.
Esto es así y en caso afirmativo como puedo volver ha instala  MiRecovery.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Desconectado Rubencanovas

• 9
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 16, 14:22:56 pm »
Ante todo, gracias por esta ROM. A la hora de instalarla en la ubicación, no aparece España, ¿os pasa lo mismo?