[TUTORIAL] Root + CWM Flasheo - Recuperar IMEI - Restaurar de fábrica

Desconectado hen

[TUTORIAL] Root + CWM Flasheo - Recuperar IMEI - Restaurar de fábrica
« en: 23 de Noviembre de 13, 00:07:37 am »

AVISO

Este tutorial fue el primer método que se estableció, ha quedado superado por otros tutoriales más específicos y sencillos. Incluso puede llegar a brikear los nuevos Red Rice que se están recibiendo.

Aconsejamos el uso de los siguientes:

- Para recuperar Red Rice Brikeado o instalar el Firmware de fábrica:
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

- Para cambiar el Menú Recovery:

- Para rootear la Rom del Red Rice.

- Para instalar los Drivers utilizados por Flashtool

Este tutorial es una adaptación de mi tutorial de htcmania lo dejo aquí porque veo que los usuarios de aqui también preguntáis por ello y por tenerlo aquí también jeje
Decir que mi red rice aun no me ha llegado pero espero que me llegue en una semana o como mucho dos (depende de dhl). Así que no he comprobado en primera persona lo siguiente pero si que se que hay gente que le ha funcionado.

Gracias al compañero No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión por la información siguiente.

Antes de nada decir que este método es válido para recuperar el IMEI en caso de instalar una ROM "chunga".

Primero nos descargamos el material desde No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión Que hemos de descomprimir en el PC

Pasos a seguir:
1. Instalamos los drivers (install.bat)
2. Abrimos Flash tool (SP_FLASH_TOOL_src_v3.1306.0.150 Flash_tool.exe) (Preferiblemente "ejecutar como administrador")
3. Pulsamos Scatter loading y seleccionamos   el fichero MT6589_Android_scatter_emmc.txt del fichero HM2013023_images_JHBCNAH1.0_a493d025e2_4.2.rar
4. De la tabla hacemos doble click sobre RECOVERY y seleccionamos recovery -> miui recovery v1.0.img
Conviene deshabilitar, si existen, los checks de las líneas PRELOADER, LSP e incluso MBR para evitar daños irreparables si el flasheo saliera mal. Si se usa la opción Download
5. Marcamos la opción DA DL ALL With Check SUM
¡Un momento antes de pulsar! Enchufar el cable USB solo al PC (mejor por los conectores traseros) apagar el móvil, y quitarle la batería.
6. Ahora pinchamos en firmaware upgrade, si se está cambiando de versión android, si es sobre la misma pulsar Download (o menú Action>Download).  ¿Y como estar seguro de cuál?, si te acaba saliendo un mensaje con un texto como: "BROM ERROR: S_DA_INVALID_RANGE (3036)", es que tenemos que pulsar la otra.
Si habéis desmarcado algún check y os sale este mensaje darle y continuar

7. Retiramos la batería del móvil y lo conectamos al USB entonces se empezará el progreso.
Enchufaremos el cable USB al móvil (no seáis lentos en esto) y en la parte inferior del Flashtool aparecerán (primero unas barras de avance roja y después morada correspondientes al preloader y boot, y después) una más lenta de color amarillo, y cuando termina correctamente muestra un cuadro con un circulo verde)

Con esto el terminal queda restaurado al estado de fabrica con MIUI y CWM.

El CWM esta en inglés y chino y cuando entramos podemos seleccionar cual queremos.

Una vez en el CWM podemos instalar la ROM que queramos.

Gran tuto Hen; Editado por monchet 15/12/13, para ampliar algunas cosas. (comentarios en este color)

« Última modificación: 12 de Enero de 14, 13:45:58 pm por trunk »

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2985
Re:[TUTORIAL] Root + CWM Flasheo - Recuperar IMEI - Restaurar de fabrica
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 13, 18:41:23 pm »
Muchísimas gracias por la información y el aporte ;)

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Medalla para usuarios que han hecho donaciones Tester de miui.es Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Tercera Reunión (kdd) Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 240
Re:[TUTORIAL] Root + CWM Flasheo - Recuperar IMEI - Restaurar de fabrica
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 13, 19:24:17 pm »
Ya he comentado en htcm. que no instala el CWM sino el MIUIRecovery

y la fuente original es de miui.it No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado iegolas

Re:[TUTORIAL] Root + CWM Flasheo - Recuperar IMEI - Restaurar de fábrica
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 13, 16:28:51 pm »

4. De la tabla hacemos doble click sobre RECOVERY y seleccionamos recovery -> miui recovery v1.0.img

Según parece esto lo que haces es instalarle el recovery de MIUI, no el de CWM. Please revisalo y editalo para que sea coherente.

Desconectado hen

« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 13, 18:31:52 pm »

Según parece esto lo que haces es instalarle el recovery de MIUI, no el de CWM. Please revisalo y editalo para que sea coherente.
Una vez descomprimido el fichero veras que hay 3 cwm ese es uno de ellos pero puedes elegir el que quieras.

Desconectado Criba

« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 13, 17:46:25 pm »
He seguido el tutorial paso a paso y ahora me ha perdido el root y lo tengo con la rom 1.0 que viene en el tutorial y no me deja actualizar.

¿Que puedo hacer?¿como puedo volver a rootear?

Edito:

Ya lo tengo rooteado, ahora me deja la rom que venía en el paquete y no me deja ni actualizar ni poner otra via recovery...
« Última modificación: 29 de Noviembre de 13, 18:34:14 pm por Criba »

Desconectado hen

« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 13, 23:45:50 pm »
He seguido el tutorial paso a paso y ahora me ha perdido el root y lo tengo con la rom 1.0 que viene en el tutorial y no me deja actualizar.

Edito:

Ya lo tengo rooteado, ahora me deja la rom que venía en el paquete y no me deja ni actualizar ni poner otra via recovery...

Que rom le quieres meter? si quieres meterle una oficial/estable debes repetir el proceso sin flashear el recovery.

Desconectado Criba

« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 13, 11:55:16 am »

Edito:

Que rom le quieres meter? si quieres meterle una oficial/estable debes repetir el proceso sin flashear el recovery.

En principio intentaba meterle la última de miui.com.

No entiendo muy bien como lo tengo que hacer, soy bastante novata, podrías especificar un poco más :-[
¿Que pasos debo cambiar del tutorial anterior o como se puede cambiar la selección de la rom en el?

Desconectado Criba

« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 13, 00:39:48 am »

Edito:

En principio intentaba meterle la última de miui.com.

No entiendo muy bien como lo tengo que hacer, soy bastante novata, podrías especificar un poco más :-[
¿Que pasos debo cambiar del tutorial anterior o como se puede cambiar la selección de la rom en el?

Ya lo he conseguido,  la verdad,  no se que  estaba haciendo mal para que no me funcionase...  :-\

Desconectado akawasi

• 2
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 13, 21:00:45 pm »
Hola, he seguido el tutorial, pero no se que he hecho mal, que ahora mismo el móvil ni siquiera se enciende.

Cuando uso el sp flash tool me reconoce el dispositivo, parece que trabaja con él y al final me da error.

Common Hint: For Sp Flash issues:

Please supply your tool versión, GUI screen shot, and tool log wen you encounter trouble with the latest tool.

How to obtain the tool logs?
1.Run the tool;
2.Press Ctrl+Alt+t
3.(Menu)Help-(submenú(Open logs folder.

BROM ERROR: S_DA_INVALID_RANGE (3036)

(User) DA_MEM_CMD command fail!

HINT:

1. One of the dowload blocks has invalid range-
2. Possibly invalid begin address or end address excedes target flash size.
3. Possibly logcial begin address or lenght excedes check boundary.
e

Tengo un bonito pisapapeles???

hay alguna forma de recuperarlo??

Gracias

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Medalla para usuarios que han hecho donaciones Tester de miui.es Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Tercera Reunión (kdd) Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 13, 14:12:25 pm »
Hola, he seguido el tutorial, pero no se que he hecho mal, que ahora mismo el móvil ni siquiera se enciende.

Cuando uso el sp flash tool me reconoce el dispositivo, parece que trabaja con él y al final me da error.

....................................

.....................................

Gracias
Primero estas seguro que es un RR autentico y no un Clon/Fake, ya que de ser asi, flashearlo con flashtool si puede dejartelo como un pisapapeles. Tambien si fuera un modelo TD-CMDA, el resultado aunque no trágico si seria defectuoso.

Descargate de nuevo el fichero HONGMI.7z por si la primera vez bajara defectuoso.

Ejecuta de nuevo el flasheo según dice el tutorial, pero:
Por seguridad desmarca las lineas de PRELOADER Y MBR
No hace falta que marques la opción DA DL ALL With Check SUM
Y PULSA DOWNLOAD (o Menu: Action Download) en vez de Firmware Upgrade.
(puede que por los desmarcados, te saque una pantalla de aviso, dale continuar)

Y de esta forma debería funcionar bien el flashtool hasta el final.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado barrakus75

« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 13, 22:36:31 pm »

....................................

.....................................

Gracias
Primero estas seguro que es un RR autentico y no un Clon/Fake, ya que de ser asi, flashearlo con flashtool si puede dejartelo como un pisapapeles. Tambien si fuera un modelo TD-CMDA, el resultado aunque no trágico si seria defectuoso.

Descargate de nuevo el fichero HONGMI.7z por si la primera vez bajara defectuoso.

Ejecuta de nuevo el flasheo según dice el tutorial, pero:
Por seguridad desmarca las lineas de PRELOADER Y MBR
No hace falta que marques la opción DA DL ALL With Check SUM
Y PULSA DOWNLOAD (o Menu: Action Download) en vez de Firmware Upgrade.
(puede que por los desmarcados, te saque una pantalla de aviso, dale continuar)

Y de esta forma debería funcionar bien el flashtool hasta el final.

Monchet,

a que se debe que aconsejes al compi a modificar algunos parámetros del flash tool para que le funcione correctamente? En el tutorial no se habla de realizar los ajustes que comentas... Me gustaría entender porque debe hacerlo   :D

Saludos  ;)

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 13, 11:15:31 am »
a que se debe que aconsejes al compi a modificar algunos parámetros del flash tool para que le funcione correctamente? En el tutorial no se habla de realizar los ajustes que comentas... Me gustaría entender porque debe hacerlo   :D
Saludos  ;)
1º Porque si flasheas el preloader, cosa que no es necesaria ya que no cambia, si en ese momento se te apaga el ordenador, acabas de convertirte en el dueño de un caro ladrillo o pisapapeles. ¿es suficiente razón?. Además si por un casual la rom que flasheas no fuera de tu modelo, lo del ladrillo está asegurado.

2º Según la versión android que tengas en el movil (la Rom V1 es 4.2.1 y la Rom V3 es 4.2.2) y la de la ron que vayas a cargar en con flashtool: Si son coincidentes se debe usar "Download", y si son distintas "Firmware upgrade", de no hacerlo así te dará el problema de memoria que indica el compañero.

Tal vez se debería enriquecer el tutorial.

Desconectado redber

« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 13, 11:44:58 am »
Saludos  ;)
1º Porque si flasheas el preloader, cosa que no es necesaria ya que no cambia, si en ese momento se te apaga el ordenador, acabas de convertirte en el dueño de un caro ladrillo o pisapapeles. ¿es suficiente razón?. Además si por un casual la rom que flasheas no fuera de tu modelo, lo del ladrillo está asegurado.

2º Según la versión android que tengas en el movil (la Rom V1 es 4.2.1 y la Rom V3 es 4.2.2) y la de la ron que vayas a cargar en con flashtool: Si son coincidentes se debe usar "Download", y si son distintas "Firmware upgrade", de no hacerlo así te dará el problema de memoria que indica el compañero.

Tal vez se debería enriquecer el tutorial.

Hola Monchet te he dado permisos para modificar y actualizar los post iniciales de este hilo o de cualquier otro de los Red Rice que veas que están desactualizados o se pueden mejorar.

Si no puedes o no te apetece revisarlos me avisas.

Desconectado chemun

• 21
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 9
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 13, 23:25:03 pm »
Hola, acabo de recibir mi Red Rice 3G y en la tienda me lo han mandado con una rom parcialmente en español. He intentado ponerle la oficial de este sitio, pero al entrar en el recovery esta todo en chino y no da opción de inglés. He intentado seguir los pasos que describes para ponerle el recovery normal, pero no se me activa la opción de download, solo la de upgrade.