[DUDA] Añadir apps a lista de excepciones de optimización

Desconectado IniCapini

[DUDA] Añadir apps a lista de excepciones de optimización
« en: 17 de Noviembre de 15, 09:34:04 am »
Muy buenas, mi duda es muy muy concreta, pero intuyo que la respuesta no lo es tanto. Me gustaría saber cómo añadir apps a la lista de excepciones de lo que es la optimización de MIUI. He mirado en mil sitios y por ahora no encuentro nada claro... que si haciendo el escaner de seguridad y dejando la app en cuestión pulsada hasta que te salga la opción (no funciona, no sale nada), desde el limpiador en la opción de limpieza profunda... tampoco sale la opción de añadir a excepción.... si te deja añadir a excepciones tema de caché, pero de apps, ni rastro, y para mí es muy importante, porque MIUI es un absoluto desastre con el tema notificaciones, hace lo que le da la gana, entonces quiero un término medio entre que me controle MIUI los permisos, y no tener que desactivar la opción de optimización global que trae, así que me gustaría sacar de ese control solo a las apps que más cuestiones de notificación tienen.
Espero que me puedan ayudar, gracias!!

Desconectado zapa22

Re:Añadir apps a lista de excepciones de optimización
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 15, 10:11:27 am »
Este asunto para mi es de lo peor  de Miui y hace tiempo que sigue así.

El caso es que en el limpiador, no el que sale primero sino en la opción  limpiador si pueden añadirse excepciones a las apps, haces la limpieza y antes de decirle que la complete pulsando y soltando, debieran aparecerte las opciones de la captura adjunta:

El problema es que en ni en el "super limpiador" del principio ni en el antivirus pueden ponerse excepciones (o yo no he descubierto como se hace) ppr lo cual dichas apps son inútiles....
Antes de reportar un fallo intentad eso:

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado IniCapini

« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 15, 11:08:06 am »
Buenas Zappa22, pues siento decirte que negativo, tengo Miui 6 y a mí en el limpiador no me sale eso que dices. Cuando paso el limpiador (el que tú dices, no el verde del sistema), una vez encuentra las cosas, me sale el botón de limpiar, y si le doy, lo limpia y fin, no me sale esa ventana que dices :S

Desconectado zapa22

« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 15, 11:27:32 am »
Yo llevo la 7 y sala ese menú, en la 6 creo recordar que era pulsar  largo y soltar o algo así, era un poco difícil, no siempre te salía, por otro lado creo que en la 6 más que apps había que buscar en paquetes de instalación, pero no estoy muy seguro, en cualquier caso una jodienda y algo inexplicable en una rom con tantas posibilidades de configuración como  la miui.

Saludos

Desconectado IniCapini

« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 15, 11:50:37 am »
No obstante, es bastante posible que esta tarde me anime ya a pasar a la 7, así que entonces lo haré como dices. Por cierto, esto me lleva a dos cuestiones más:
1) Cuando meta la app en excepciones se supone que hará lo que yo digo, no? Miui dejará de gestionar sus permisos y las notificaciones deberían ir como la seda, no?
2) Cómo va Miui 7 en el Redmi Note 3G??

Muchas gracias por todo Zappa22 :)

Desconectado zapa22

« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 15, 12:24:32 pm »
Entiendo que lo del limpiador no tiene nada que ver con la gestión de permisos, las notificaciones deberían funcionarte bien simplemente dando permiso de auto inicio a toda app que no sea de miui, cuáles te fallan exactamente?

Desconectado IniCapini

« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 15, 13:16:27 pm »
La idea es conseguir meter apps en las excepciones de la optimización de miui. Se supone que si miui no la optimiza, no controla sus permisos, y si no controla sus permisos, cualquier problema que haya con las notificaciones de esa app, deberían desaparecer. He leído que si desactivas la opción global de que Miui gestione los permisos, desaparecen todos los problemas también, pero eso me parece muy bestia.
Y sí, por desgracia sí, yo he tenido sieeeempre problemas con las notificaciones, todo activado, todas las instrucciones que se supone que debes de seguir para que vayan bien, y nada, es un poco aleatorio todo. Mi hermano se acaba de pillar el Redmi Note 2 con Miui 7, y está en las mismas. Vamos, habemos muchísimos con estos problemas, ¿el por qué? Ni idea, pero aún teniendo los permisos de popups concedidos, todos los tipos de notificaciones activados en las opciones de la app, estar anclada y estar puesta que se inicie al encender el móvil... aún así, lo dicho, no funciona bien. Es un rollo, es lo que más me decepcione de mi terminal, de miui, o de lo que sea... por lo demás, muy contento, pero ESO... uff

Desconectado zapa22

« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 15, 13:41:57 pm »
Pues vaya, sí debe ser un fastidio, particularmente no he tenido problemas con eso, sí que los he tenido u tengo desde hace algunas versiones con las notificaciones push de la app nativa de correo, de hecho la he configurado para que actualice cada 10 minutos porque con el pus no va.

Con el resto me ha bastado siempre con los permisos de auto inicio, nada más.

He leído que a veces les falla a algunos pero solo por wifi y en ese caso sí parece que se arregla quitando la optimización dentro del propio menú de wifi pero no he leído, en cambio, que se solucione mediante poner excepciones al limpiador, aunque todo podría se.

Suerte

Desconectado Umber

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 16, 01:40:18 am »
Encontré esto y funciona en Miui 8

To stop any app from being optimized, in recent app tray pull down the app which you required to prevent... a lock symbol will appear on the top right corner...

En la pantalla que aparece al pulsar largo el botón de las tres rayas, para cerrar aplicaciones, desliza ligeramente hacia abajo y aparece un candado, lo pulsas y listo!

Desconectado julsbp

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 18, 07:11:26 am »
En miui 9.
En la pantalla de la basura, en mi caso Spotify, clickeas sobre una flechita que hay abajo a la derecha que pone limpiar, aparece caché. Mantienes pulsado sobre caché unos segundos y sueltas. Aparecen tres opciones, una de ellas "agregar a excepciones". Pulsas y listo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk