[ROM] [MIUI7][4.4][v5.10.15][SEMANAL/GLOBAL] Redmi Note 4G (Qlcmm/1sim) Codename: Dior

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2985
Recordad

El que tomemos este nuevo rumbo no significa que cerremos las puertas a que en un futuro volvamos a cocinar las rom miuies. Aunque ahora sea imposible cocinarlas por varios motivos, siempre estaremos buscando la manera de volver a dar lo que más os gusta, las ROMs de miuies ;)

Gracias a todos por estar ahí.
¿Qué son las ROMs Globales de MIUI?

Las ROMs MIUI Globales son las ROMs Oficiales de miui.com. Estas en concreto tienen multilenguaje, y entre todos los idiomas trae el Español.

El idioma Español añadido en estas ROMs viene de serie, gracias a las traducciones de miui.es subidas a la plataforma de Crowdin, donde se gestionan todos los idiomas para estas ROMs Globales.
¿Qué ventaja tiene el usar las ROMs MIUI Globales en lugar de las de miui.es?

• Una ROM Oficial de verdad, con las traducciones unificadas por igual para todos los dispositivos.
  • Los errores/bugs que nosotros llevábamos arrastrando en las ROMs de miui.es desde muchas versiones atrás, no estarán. No tendremos esos errores ya que venían dados de decompilar y compilar las ROMs para traducirlas.
  • Podremos tener OTAs oficiales en nuestros dispositivos, y eso es una muy buena noticia.
  • Como último punto, es que las ROMs estarían disponibles desde el mismo momento que MIUI Oficial las publicase, al instante, sin más demora.
¿Cómo actualizar a MIUI7 Global?

• Si estás usando MIUI ROM Global, tan solo abre la aplicación "Updater" en el dispositivo y comprueba si ya está lista la actualización
  • Si tienes una ROM miui.es, deberás primero descargar manualmente la ROM Global e instalarla, después cuando haya actualizaciones automáticamente te saltarán las OTAs cada vez que haya que actualizar.

¿Qué traen y que no traen las ROMs Globales?

No llevan

• Apps Chinas
  • Iconos meyoueye
  • Acceso ROOT
Sí llevan

• Google Apps
  • Apps Música y Radio con servicio OnLine
  • Updater con actualización OTA
  • Todas las traducciones

Por el resto, las ROMs Globales es lo más parecido a una ROM en Español Oficial, con todo traducido y todo funcional.
¿Para qué dispositivos hay ROMs Globales?

Semanales

• Redmi 2 (HM2XWC/8GB)
  • Xiaomi Mi 4i
  • Xiaomi Mi 3/4
  • Redmi Note 3G
  • Redmi Note 4G (1sim)
  • Redmi 1S

Mensuales

• Redmi 2 (HM2XWC/8GB)
  • Redmi Note 2 (16GB/32GB)
  • Xiaomi Mi 3/4
  • Xiaomi Mi Note
  • Xiaomi Mi Pad
  • Redmi Note 4G (1sim)
  • Redmi 1S

A continuación os dejamos una tabla donde podéis ver todos los dispositivos que cuentan con una ROM MIUI7 en Chino/Inglés.

También podéis ver cuáles son los dispositivos que cuentan con ROM Global Semanal y cuáles dispositivos tendrán ROM Global Estable con MIUI7.

« Última modificación: 27 de Octubre de 15, 16:57:40 pm por juliusssss »

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2985
Re:[MIUI7][4.4][v5.10.15][SEMANAL/GLOBAL] Redmi Note 4G (Qlcmm/1sim) Codename: Dior
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 15, 00:44:53 am »
Changelog 5.10.15 Oficial
(En Español)
[Bloqueo, Barra de Estado y Barra de Notificaciones]

• Corregido - La pantalla no se podía encender mientras se cargaban los temas (09-30)

[Escritorio]

• Optimizado - El contenido de las notificaciones de las apps no se mostraba en la sección de Recientes cuando el bloqueo de la app estaba activado (10-13)

[Galería]

• Optimización - Se ha reducido la cantidad de memoria RAM usada en las largas listas de imágenes/álbumes (10-10)
  • Optimización - Se ha aumentado la máxima cantidad de fotos por álbum en la nube a 10.000 (10-10)
  • Optimización - Se ha mejorado la velocidad de carga del álbum de Personas (10-10)
  • Optimización - El bebé se muestra en el centro al usar el bloqueo de pantallas bebé (10-10)
  • Corregido - Lag en la Galería cuando las imágenes se estaban sincronizando (10-10)
  • Corregido - La información de la ubicación de la pantalla de inicio parpadeaba cuando las imágenes estaban siendo sincronizados (10-10)
  • Corregido - El avatar del álbum Bebé no estaba sincronizado con la portada del álbum Bebé (10-10)
  • Corregido - La velocidad de carga de los álbumes en la nube era lenta (10-14)

[Grabadora]

• Nuevo - Tira hacia abajo en la lista de grabaciones para ver el estado de sincronización (10-14)

[Transfer]

• Optimización - Pulsación larga en el toggle de Mi Drop redirigirá a la página de ayuda de su uso (10-14)
  • Corregido - A veces los archivos fallaban al ser transferidos (10-13)
  • Corregido - A veces la app se cerraba cuando al escanear (10-14)

[Uso de Batería]

• Optimización - El mensaje que notifica que estás en batería baja no saldrá cuando hay una llamada entrante (10-12)

Traducción gracias a 64izadi
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Enlace directo ROM en .zip: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Enlace directo ROM en Fasboot: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Enlace de la página oficial: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado nipponbyte

• 63
  • 我喜欢小米♥ #mifan
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 3 5º Aniversario de miui.es Primer rango por comentarios publicados Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI Piston Ears Usuarios de MI USB Wi-Fi Seguidor de @miuies en Twitter Usuarios de Mi Band Usuarios de Redmi Note 3G/4G
    • Ver Perfil
    • asiadri.es
    • Awards
  • Votados: 5
Re:[MIUI7][4.4][v5.10.15][SEMANAL/GLOBAL] Redmi Note 4G (Qlcmm/1sim) Codename: Dior
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 15, 19:16:50 pm »
Muchísimas gracias, la esperaba con ansias ♥

Desconectado nipponbyte

• 63
  • 我喜欢小米♥ #mifan
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 3 5º Aniversario de miui.es Primer rango por comentarios publicados Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI Piston Ears Usuarios de MI USB Wi-Fi Seguidor de @miuies en Twitter Usuarios de Mi Band Usuarios de Redmi Note 3G/4G
    • Ver Perfil
    • asiadri.es
    • Awards
  • Votados: 5
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 15, 20:24:20 pm »
A la hora de arrancar la ROM, y seleccionar la ubicación del dispositivo (segundo paso después del idioma), no me sale  como opción "España" o "Spain". ¿A vosotros os pasa? ¿Pongo cualquiera de Latinoamérica, alguna otra europea como Francia? ¿Se podrá cambiar después a España?

Desconectado ChiOxi

« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 15, 21:11:41 pm »
como se rotea estas versiones, existe algún método para que sea el nativo de miui, estaba acostumbrado a que vinieran incorporas, algún link fiable? gracias
« Última modificación: 27 de Octubre de 15, 21:37:19 pm por ChiOxi »

Desconectado Cimaje

• 10
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 15, 09:42:24 am »
Hola a todos,
Me pregunto lo mismo que tú ChiOxi, si ahora no viene roteado por defecto, que tenemos que hacer para rotearlo?.
Quiero instalar y probar esta nueva rom pero necesito tener el movil con permisos root. Si alguien conoce algun metodo fiable que lo indique, por favor.
Tengo el Redmi note 4G y el Redmi note 2
Saludos,

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Redmi 1S Usuarios de MI 3 Usuarios de MI 2A Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 656
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 15, 10:24:31 am »
Hola a todos,
Me pregunto lo mismo que tú ChiOxi, si ahora no viene roteado por defecto, que tenemos que hacer para rotearlo?.
Quiero instalar y probar esta nueva rom pero necesito tener el movil con permisos root. Si alguien conoce algun metodo fiable que lo indique, por favor.
Saludos,

Hola, si tienes un recovery modificado instala la rom desde él e inmediatamente después instala el .zip del SuperSU, antes de reiniciar...

Un saludo.

RedMi1S/RedMiNote 4g dual sim/Mi3
...circles and rings, dragons and kings...
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado ChiOxi

« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 15, 11:14:35 am »
Hola a todos,
Saludos,

Hola, si tienes un recovery modificado instala la rom desde él e inmediatamente después instala el .zip del SuperSU, antes de reiniciar...

Un saludo.

RedMi1S/RedMiNote 4g dual sim/Mi3

gracias pero No tengo el recovery modificado (no CWM ni TWR..., Yo me refería a tener el root gestionado por miui
 ;-)

aquí dejo el siguiente link No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión creo que habrá que esperar para el root nativo

otro link que solicita lo mismo que yo No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión  esperemos den pronto respuesta
« Última modificación: 28 de Octubre de 15, 11:41:17 am por ChiOxi »

Desconectado ramigu

• 28
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 15, 12:22:23 pm »
Si actualizo ha esta ROM,pierdo toda mi configuración que tengo ahora mismo??

Gracias

Desconectado ritamu

« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 15, 12:28:44 pm »
Hola!

Voy a contar mi experiencia por si os sirve de ayuda.

Primero decir que tengo un recovery modificado, el TWRP. Ayer he instalado esta rom partiendo de la v7 5.10.2 y haciendo wipes cache y dalvik cache (así no he perdido nada). Cuando estaba terminando la instalación (no puedo decir el momento exacto) me apareció un mensaje en el que me preguntaba si quería instalar el root. Después de aceptar y reiniciar volvió a aparecer, al aceptar se produjo una descarga y se reinició el terminal, ahora tengo la aplicación SuperSU (sé que no es el root nativo pero es igual de válido).

En cuanto a que se pierde el recovery modificado, lo he mirado por si acaso y no es verdad, sigo con el TWRP.

Además comentar que en ningún momento tuve que elegir idioma ni país, el solo se ha puesto en castellano y por lo que he visto en los ajustes, considera que está en China.

La rom funciona bien y está bastante bien traducida aunque queda algún submenú sin traducir como puede ser la gestión de uso de la batería por parte de las aplicaciones.

Espero haber aclarado alguna duda.
Saludos a todos!

Desconectado Francisco_ga

• 17
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 15, 13:27:23 pm »
Hola.

Para los que no tenemos demasiada experiencia, ni nos desenvolvemos bien con algunas de las herramientas y palabras que utilizáis en este foro, os pediría un favor para esta novedad de la rom global que se nos ha presentado.

Yo ya la he descargado esta mañana pero no me atrevo aún a hacer nada.

Mi pregunta de principiante, y espero que me perdonéis la tontería, es si para esta actualización los pasos a seguir son los mismos que hemos usado en los últimos meses o si hay alguna novedad.

Yo he venido usando el recovery que me viene en el teléfono y hasta la fecha me ha ido bien.

- Descarga.
- Renombrar a update.zip
- Pasar a la memoria del móvil...

Ahora os leo que habláis de recovery diferente y no me atrevo a hacer nada para no quedarme sin teléfono.

Gracias.

Desconectado ChiOxi

« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 15, 13:33:38 pm »
Si actualizo ha esta ROM,pierdo toda mi configuración que tengo ahora mismo??

Gracias

yo con mi redmi note 4G no he perdido nada, te explico mi experiencia ajustes/información del teléfono/actualizaciones del sistema y desde dicha pantalla (esquina superior derecha) hay tres puntitos ... los pulsas y te saldrá un desplegable, tienes  que seleccionar la segunda (seleccione paquete de actualización) pero claro antes debes de tener la nueva rom en la raíz del teléfono (no hace falta que le cambies el nombre, yo la dejé como estaba), es más tenía la anterior versión cocinada aquí con el nombre update.zip por si la cosa fallaba y poder recuperar dicha rom desde el propio recovery de miui
« Última modificación: 28 de Octubre de 15, 13:44:29 pm por ChiOxi »

Desconectado ritamu

« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 15, 14:39:00 pm »
Hola.

Para los que no tenemos demasiada experiencia, ni nos desenvolvemos bien con algunas de las herramientas y palabras que utilizáis en este foro, os pediría un favor para esta novedad de la rom global que se nos ha presentado.

Yo ya la he descargado esta mañana pero no me atrevo aún a hacer nada.

Mi pregunta de principiante, y espero que me perdonéis la tontería, es si para esta actualización los pasos a seguir son los mismos que hemos usado en los últimos meses o si hay alguna novedad.

Yo he venido usando el recovery que me viene en el teléfono y hasta la fecha me ha ido bien.

- Descarga.
- Renombrar a update.zip
- Pasar a la memoria del móvil...

Ahora os leo que habláis de recovery diferente y no me atrevo a hacer nada para no quedarme sin teléfono.

Gracias.
Hola!

Intentaré explicarte un poco lo que yo sé gracias a leer el foro.

Los recovery modificados permiten hacer más funciones por eso se instalan. Si te interesan puedes encontrarlos en el foro con la explicación para instalarlos aunque puedes seguir con el original de miui.

Supongo que puedes instalar esta rom sin problema con el mi recovery igual que lo has hecho hasta ahora. Lo que no puedo decirte es que tipo de wipes es aconsejable que hagas.

Si te atreves a instalarla ya nos contarás.

Desconectado mani1985

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 15, 18:00:12 pm »
Tengo un problemilla, ahora el whatsapps desde la "lockscreen"(me parece que se llama asi), cuando me escriben y quiero acceder a la conversación, lo pulso una vez me sale "Pulse para visualizar" y tengo que volver a pulsar otra vez... Es decir me hace "pulsar" 2 veces sobre la aplicación whatsapps para poder ver la conversación.

Todo un engorro!!

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Redmi 1S Usuarios de MI 3 Usuarios de MI 2A Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 656
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 15, 20:35:09 pm »
Tengo un problemilla, ahora el whatsapps desde la "lockscreen"(me parece que se llama asi), cuando me escriben y quiero acceder a la conversación, lo pulso una vez me sale "Pulse para visualizar" y tengo que volver a pulsar otra vez... Es decir me hace "pulsar" 2 veces sobre la aplicación whatsapps para poder ver la conversación.

Todo un engorro!!

Buffff...sí menudo incordio...

Anda hombre!!!

RedMi 1S / RedMiNote 4g dual sim / Mi3
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...