[ROM] [MIUI7][4.4][v5.10.15][SEMANAL/GLOBAL] Xiaomi Mi 3/4 - Codename: (cancro)

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Tercer rango por comentarios publicados Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2984
[ROM] [MIUI7][4.4][v5.10.15][SEMANAL/GLOBAL] Xiaomi Mi 3/4 - Codename: (cancro)
« en: 26 de Octubre de 15, 20:51:50 pm »
Recordad

El que tomemos este nuevo rumbo no significa que cerremos las puertas a que en un futuro volvamos a cocinar las rom miuies. Aunque ahora sea imposible cocinarlas por varios motivos, siempre estaremos buscando la manera de volver a dar lo que más os gusta, las ROMs de miuies ;)

Gracias a todos por estar ahí.
¿Qué son las ROMs Globales de MIUI?

Las ROMs MIUI Globales son las ROMs Oficiales de miui.com. Estas en concreto tienen multilenguaje, y entre todos los idiomas trae el Español.

El idioma Español añadido en estas ROMs viene de serie, gracias a las traducciones de miui.es subidas a la plataforma de Crowdin, donde se gestionan todos los idiomas para estas ROMs Globales.
¿Qué ventaja tiene el usar las ROMs MIUI Globales en lugar de las de miui.es?

• Una ROM Oficial de verdad, con las traducciones unificadas por igual para todos los dispositivos.
  • Los errores/bugs que nosotros llevábamos arrastrando en las ROMs de miui.es desde muchas versiones atrás, no estarán. No tendremos esos errores ya que venían dados de decompilar y compilar las ROMs para traducirlas.
  • Podremos tener OTAs oficiales en nuestros dispositivos, y eso es una muy buena noticia.
  • Como último punto, es que las ROMs estarían disponibles desde el mismo momento que MIUI Oficial las publicase, al instante, sin más demora.
¿Cómo actualizar a MIUI7 Global?

• Si estás usando MIUI ROM Global, tan solo abre la aplicación "Updater" en el dispositivo y comprueba si ya está lista la actualización
  • Si tienes una ROM miui.es, deberás primero descargar manualmente la ROM Global e instalarla, después cuando haya actualizaciones automáticamente te saltarán las OTAs cada vez que haya que actualizar.
  • Hay que utilizar el MiRecovery para su instalación ya que es incompatible con la mayoría de CWM y  TWRP Recovery.
    NOTA: En el tercer post de este Hilo publicaremos otros sistemas de instalación cuando testeemos adecuadamente la compatibilidad de los nuevos TWRP Recoverys con las rom Oficiales Globales para los Mi3/Mi4 .

AVISO: De momento, si tienes instalado un Recovery CWM o TWRP deberéis instalar primero el Mi Recovery flasheando una ROM Fastboot con Mi Flash. Después podrías meter la ROM Global en la raíz de la ROM e instalar normalmente.

Aquí tenéis las ROMs Fastboot para vuestros dispositivos -> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
¿Qué traen y que no traen las ROMs Globales?

No llevan

• Apps Chinas
  • Iconos meyoueye
  • Acceso ROOT
Sí llevan

• Google Apps
  • Apps Música y Radio con servicio OnLine
  • Updater con actualización OTA
  • Todas las traducciones

Por el resto, las ROMs Globales es lo más parecido a una ROM en Español Oficial, con todo traducido y todo funcional.
¿Para qué dispositivos hay ROMs Globales?

Semanales

• Redmi 2 (HM2XWC/8GB)
  • Xiaomi Mi 4i
  • Xiaomi Mi 3/4
  • Redmi Note 3G
  • Redmi Note 4G (1sim)
  • Redmi 1S

Mensuales

• Redmi 2 (HM2XWC/8GB)
  • Redmi Note 2 (16GB/32GB)
  • Xiaomi Mi 3/4
  • Xiaomi Mi Note
  • Xiaomi Mi Pad
  • Redmi Note 4G (1sim)
  • Redmi 1S

A continuación os dejamos una tabla donde podéis ver todos los dispositivos que cuentan con una ROM MIUI7 en Chino/Inglés.

También podéis ver cuáles son los dispositivos que cuentan con ROM Global Semanal y cuáles dispositivos tendrán ROM Global Estable con MIUI7.

« Última modificación: 27 de Octubre de 15, 17:37:19 pm por redber »

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Tercer rango por comentarios publicados Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2984
[MIUI7][4.4][v5.10.15][SEMANAL/GLOBAL] Xiaomi Mi 3/4 - Codename: (cancro)
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 15, 20:56:47 pm »
Changelog 5.10.15 Oficial
(En Español)
[Bloqueo, Barra de Estado y Barra de Notificaciones]

• Corregido - La pantalla no se podía encender mientras se cargaban los temas (09-30)

[Escritorio]

• Optimizado - El contenido de las notificaciones de las apps no se mostraba en la sección de Recientes cuando el bloqueo de la app estaba activado (10-13)

[Galería]

• Optimización - Se ha reducido la cantidad de memoria RAM usada en las largas listas de imágenes/álbumes (10-10)
  • Optimización - Se ha aumentado la máxima cantidad de fotos por álbum en la nube a 10.000 (10-10)
  • Optimización - Se ha mejorado la velocidad de carga del álbum de Personas (10-10)
  • Optimización - El bebé se muestra en el centro al usar el bloqueo de pantallas bebé (10-10)
  • Corregido - Lag en la Galería cuando las imágenes se estaban sincronizando (10-10)
  • Corregido - La información de la ubicación de la pantalla de inicio parpadeaba cuando las imágenes estaban siendo sincronizados (10-10)
  • Corregido - El avatar del álbum Bebé no estaba sincronizado con la portada del álbum Bebé (10-10)
  • Corregido - La velocidad de carga de los álbumes en la nube era lenta (10-14)

[Grabadora]

• Nuevo - Tira hacia abajo en la lista de grabaciones para ver el estado de sincronización (10-14)

[Transfer]

• Optimización - Pulsación larga en el toggle de Mi Drop redirigirá a la página de ayuda de su uso (10-14)
  • Corregido - Sometimes files failed to be transferred (10-13)
  • Corregido - Sometimes app crashed while scanning (10-14)

[Uso de Batería]

• Optimización - El mensaje que notifica que estás en batería baja no saldrá cuando hay una llamada entrante (10-12)

Traducción gracias a 64izadi
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Enlace directo ROM en .zip: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Enlace directo ROM en Fasboot: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Enlace de la página oficial: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
« Última modificación: 27 de Octubre de 15, 00:02:47 am por trunk »

Desconectado redber

Re:[MIUI7][4.4][v5.10.15][SEMANAL/GLOBAL] Xiaomi Mi 3/4 - Codename: (cancro)
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 15, 22:15:34 pm »
Instalar rom Global teniendo instalada una rom miuies y un Custom Recovery (CWM, TWRP)
Rootear la rom e instalar los iconos meyoueye™

Pasos a seguir para usuarios que NO les interese las actualizaciones vía OTA

A/- Realiza un Nandroid Backup via CWM o TWRP de la rom que llevas instalada.

B/- Instala el MiRecovery vía CWM o TWRP:

C/- Instala la rom Global.

D/- Tras instalarla y configurarla instala el CWM o TWRP Recovery:

• CWM Recovery furnier r11 CANCRO > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

• TWRP Recovery Official 2.8.7.0 CANCRO > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
    IMPORTANTE: Hemos detectado que en principio este TWRP instala directamente las rom Global de este Hilo, por lo que teniendolo instalado no haría falta realizar la instalación previa del MiRecovery para instalar la rom. El problema es que al instalar la rom Global puede que se reinstale el MiRecovery y haya que volver a instalar el TWRP.

E/- A continuación vía CWM o TWRP ya puedes rootear la rom e instalar los iconos miuies de Trunk ("meyoueye™")

• Rooteo > Supersu de Chainfire > UPDATE-SuperSU-v2.46.zip > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

• Iconos meyoueye™ by Trunk (son los que llevan las roms miuies) > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
    IMPORTANTE: Tras instalar el zip y reiniciar, si sigues con los mismos iconos, ve a la aplicación Temas y aplica uno de los Temas predeterminados. De esta manera aparecerán los iconos instalados a excepción de los de las Google Apps que en el Tema predeterminado no se sustituyen. Sin embargo si aplicas cualquier otro de los Temas MIUI7 también se sustituirán los iconos de las Google Apps.

NOTA: SEGUIREMOS ACTUALIZANDO ESTE POST CON LAS APORTACIONES QUE REALICÉIS Y CON LA EXPERIENCIA Y CONCLUSIONES QUE OBTENGAMOS DE LA UTILIZACIÓN DE LAS ROM GLOBAL MULTILENGUAJE

« Última modificación: 29 de Octubre de 15, 00:01:29 am por redber »

Desconectado champi30

« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 15, 15:49:59 pm »
descargando para un futuro!!!

Gracias por el trabajo que haceis todos vosotros un cordial saludo al staff.

PD.tengo entendido entonces que esta es estable y no va rooteada no?
enviado por mi5 faraonico

Desconectado Khuz

« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 15, 15:53:41 pm »

Pd.no,es semanal global no rooteada
Lee antes de preguntar:

Supergrupo de Telegram

Guia interesante:

Desconectado champi30

« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 15, 16:05:05 pm »

Pd.no,es semanal global no rooteada

ok, muchas gracias por la aclaración un saludo y seguir asi.
enviado por mi5 faraonico

Desconectado alfon_11

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 15, 16:32:40 pm »
Para pasar de la 5.10.2 de miui.es a esta, como es más recomendable instalarla, vía mi recovery o por mi flash?
Gracias

Enviado desde mi MI 3W usando Mi Center

Desconectado Khuz

« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 15, 16:42:59 pm »
Para pasar de la 5.10.2 de miui.es a esta, como es más recomendable instalarla, vía mi recovery o por mi flash?
Gracias

Enviado desde mi MI 3W usando Mi Center
Lo que dicen desde el foro oficial,meter la fastboot,cambiar el recovery por el mi recovery,y los wipes(exceptuando el all en primera instancia) flashear la rom y luego wipe all data

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Lee antes de preguntar:

Supergrupo de Telegram

Guia interesante:

Desconectado jujisu

« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 15, 17:17:29 pm »
Descargada . Muchas gracias.

Desconectado Triay

« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 15, 17:35:39 pm »
Muchas gracias descargando.

Desconectado Yanj

« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 15, 18:50:59 pm »
Solo recalcar que ni la radio ni la aplicación de música llevan servicios online. Al menos en la rom para el Mi4.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Desconectado tiraoenlacama

« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 15, 19:04:46 pm »
Buenas tardes,
Me surgen dos dudas acerca de este nuevo sistema de rom Semanal/Global y son las siguientes:
- Si instalamos esta rom, a partir de entonces nos llegarán através de updater las actualizaciones de la misma ya sean tanto semanales como mensuales (no tienen permisos root) verdad?¿
- En un futuro seguiréis realizando vuestras traducciones de las miui.com a miui.es?
Espero vuestras respuestas.
Gracias de antemano a todos.
Un saludo.

Desconectado ivanhr85

« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 15, 19:08:24 pm »
por que sacais global/semanal si ya viene en español? es absurdo si miui.com ya introdujo el idioma español

Desconectado redber

« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 15, 19:15:27 pm »
por que sacais global/semanal si ya viene en español? es absurdo si miui.com ya introdujo el idioma español

Si leéis atentamente el primer post te darás cuenta que la rom de este hilo es la Oficial de miui.com y el idioma español que llevan las Oficiales de miui.com son las traducciones de miui.es como comprobaras en Ajustes > Información del Telefono > Colaboradores.

Buenas tardes,
Me surgen dos dudas acerca de este nuevo sistema de rom Semanal/Global y son las siguientes:
- Si instalamos esta rom, a partir de entonces nos llegarán através de updater las actualizaciones de la misma ya sean tanto semanales como mensuales (no tienen permisos root) verdad?¿
- En un futuro seguiréis realizando vuestras traducciones de las miui.com a miui.es?
Espero vuestras respuestas.
Gracias de antemano a todos.
Un saludo.

La primera cuestión es un si (EDITO: te llegarán en este caso las rom Global de desarrollo) y la segunda es que las traducciones de esta rom son de miui.es. Si te refieres a si sacaremos nuestras roms miuies pues de momento no como hemos informado en diversos hilos, pero quien sabe en un futuro lo que pasará ;) .
« Última modificación: 27 de Octubre de 15, 21:23:46 pm por redber »

Desconectado javidoom

• 9
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 15, 19:20:38 pm »
Muchas gracias!

Si va como la anterior, será brutal. A descargar y a ver que tal va.

Un saludo.