[ROM] [MIUI7][4.4][v5.10.2][OFICIAL] Xiaomi Mi 4i - Codename: (ferrari)

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Tercer rango por comentarios publicados Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2985
[ROM] [MIUI7][4.4][v5.10.2][OFICIAL] Xiaomi Mi 4i - Codename: (ferrari)
« en: 07 de Octubre de 15, 22:23:41 pm »
Aviso

Las ROMs de MIUI Es están protegidas bajo la licencia No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, por lo tanto queda terminantemente prohibido el uso para fines comerciales o la modificación de este software."
¿Cuál es la esencia de esta nueva versión?

En esta nueva versión nos hemos basado en la ROM Oficial de miui.com versión 5.8.20. Hemos querido hacer una ROM estable de miui.es. Una ROM que se pueda instalar y no haga falta estar actualizando cada Viernes. Una ROM estable, traducida al 99.9% y sobre todo fluída y rápida.

Hemos querido dedicar tiempo a una ROM, en lugar de actualizar todos los Viernes y seguir arrastrando pequeños bugs de versión a versión. MIUI Oficial cada Viernes modifica gran parte de su contenido con sus actualizaciones, eso provoca que todos los Viernes tengamos que modificar lo que ya teníamos casi hecho, haciendo así que el sistema no fuese tan seguro.

Actualizar todos los Viernes no siempre es a mejor, sobre todo en las ROMs de desarrollo semanales.

De algún modo esta nueva versión 5.10.2 tiene un pedacito de todos los usuarios, colaboradores, moderadores, adminisitradores del foro, y personalmente pienso que es una ROM realmente buena. También es necesario decir que algunos de los Mi Phones, al no tenerlos no hemos podido testearla al 100% tal y como hemos hecho con dispositivos que tienen los del Staff, que las han probado antes de publicarse.

Os recordamos que todas las ROMs que se hayan publicado y no hayan podido ser testeadas antes, hacer un backup de vuestras apps por si acaso.

No sabríamos deciros cada cuanto tiempo actualizaremos las ROMs, pero sí podemos aseguraros que esta versión es lo suficientemente buena como para que no haga falta volver a actualizar hasta dentro de un buen tiempo. Eso no significa que no vayamos a seguir actualizando, todo lo contrario, tan solo que lo haremos una vez cada dos meses aproximadamente.

De este modo aseguraremos una cocina estable y fiable para nuestros Mi Phones.

Esperamos que os guste la ROM, y también esperamos vuestros comentarios.
Changelog 5.10.2 miui.es

(Mi 4i)

Correcciones (Mi 4i)

• Desactivadas las opciones online de la aplicación de Música predeterminada "Music.apk" (Gracias a koboldo)
  • Desactivadas las opciones online de la aplicación de Vídeo predeterminada "MiuiVideo.apk"(Gracias a koboldo)
  • Desactivadas las opciones online de la aplicación de Radio FM predeterminada "FM.apk" y "MiuiRadio.apk"(Gracias a koboldo)
  • Correcciones en "Calendar.apk" y "CalendarProvider.apk". (Gracias a LasParcas)
  • Correcciones en "Weather.apk" y "WeatherProvider.apk". (Gracias a LasParcas)
  • Correcciones en las traducciones de los nombres de los interruptores de la ventana de notificaciones

Mejoras (Mi 4i)

• Corregida la ubicación automática con la app de Clima perdeterminada "Weather.apk" (Gracias a koboldo)
  • Mejoras con nuevo archivo de agradecimientos en la carpeta /raw de "Settings.apk"
  • Mejoras con nuevos archivos en la carpeta /raw de "MiuiSystemUI.apk"
  • Mejoras en las traducciones de: Antispam.apk, Bluetooth.apk, Cit.apk, DownloadProvider.apk, Notes.pak, PackAgeInstaller.apk, ThemeManager.apk, TrafficControl.apk y XiaomiAccount.apk

Eliminadas (Mi 4i)

Ruta: \data\miui\app\noncustomized
  • klobugreport.apk
  • MiFinance.apk
  • O2O.apk

Ruta: \data\miui\app\customized
  • ota-miui-XiaomiSmartHome.apk
  • ota-partner-GooglePinyin-arm64

Ruta: \data\miui\cust
  • cn_chinamobile-cta
  • cn
  • cn_cta

Ruta: \system\app
  • BaiduNetworkLocation.apk
  • BasicDreams.apk
  • DMService.apk.apk
  • Galaxy4.apk
  • BugReport.apk
  • GameCenter.apk
  • HoloSpiralWallpaper.apk
  • MagiSmokeWallpaper.apk
  • PaymentService.apk
  • GooglePinyinIME.apk
  • Mipay.apk
  • TSMClient.apk
  • XMPass.apk
  • NoiseField.apk
  • PhaseBeam.apk
  • VoiceAssist.apk
  • VirtualSim.apk

Ruta: \system\priv-app
  • GooglePinyinIME.apk
  • MiGameCenterSDKService.apk

Apps Añadidas (Mi 4i)

Ruta: \data\miui\app\noncustomized
  • com.google.android.googlequicksearchbox-1.apk
  • com_miui_center_6_1_(3.5.9)_miuiapps.apk
  • GoogleKeyboard.apk

Ruta: \system\app
  • AMAPNetworkLocation.apk
  • GoogleCalendarSyncAdapter.apk
  • GoogleContactsSyncAdapter.apk

Ruta: \system\etc
  • permissions
  • preferred-apps

Ruta: \system\fonts
  • Miui-Bold.ttf
  • Miui-Light.ttf
  • Miui-Regular.ttf

Ruta: \system\framework
  • com.google.android.camera2.jar
  • com.google.android.media.effects.jar
  • com.google.widevine.software.drm.jar

Ruta: \system\lib
  • libAppDataSearch.so
  • libgames_rtmp_jni.so
  • libgcastv2_base.so
  • libgcastv2_support.so
  • libjgcastservice.so
  • libjni_latinime.so
  • libjni_latinimegoogle.so
  • libocrclient.so

Ruta: \system\media\miui_mod_icons
  • carpeta default
  • carpeta miui_mod_icons

Ruta: \system\priv-app
  • com.android.vending-4.9.13.apk
  • GoogleBackupTransport.apk
  • GoogleFeedback.apk
  • GoogleLoginService.apk
  • GoogleOneTimeInitializer.apk
  • GooglePartnerSetup.apk
  • GoogleServicesFramework.apk
  • PrebuiltGmsCore.apk
INSTALACIÓN DE LA ROM

IMPORTANTE
De momento no se pude instalar la rom de miui.es con Mi Recovery original de fábrica debido a que da un fallo de firma, para ello recomendamos que se utilice TWRP de magdag, podéis descargarlo desde No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. Tenéis que instalarlo a través de fastboot (en breve publicaremos un tutorial explicando cómo usarlo).
INSTALACIÓN DE LA ROM

Método TWRP

PASO 1:
Descargar al PC la ROM de este hilo (ver enlace más abajo)

PASO 2:
Conectar el teléfono al ordenador

PASO 3:
Enciendes tu dispositivo y copias la ROM a Internal Storage, la copiáis en la raíz. No hace falta renombrar el .zip.

PASO 4:
Con el móvil apagado, entráis en TWRP (volumen arriba + botón power) cuando salga el logo de MI blanco, soltáis los botones.

PASO 5:
Realizar los wipes, este recovery es táctil, presionamos en Wipe pasaremos a otra pantalla donde veremos una flecha a deslizar, deslizamos, una vez termine le damos a Back, volveremos a la pantalla principal.

PASO 6:
Ahora le damos a Install buscamos la rom miui.es y la seleccionamos, nos dirá si queremos instalarla y le diremos que sí deslizando la flecha, el proceso tardará un rato, sed pacientes. Cuando termine le dais a Reboot System y esperáis otro rato porque también tarda. Y nada más, se iniciará la rom y ya podréis disfrutar de vuestro Mi4i en español de verdad.  ;)

Método Mi Recovery y update.zip

PASO 1:

PASO 2:
Conectar el teléfono al ordenador. Si tenéis Windows vista o superior instalará los drivers y os reconocerá el teléfono.

PASO 3:
Enciendes tu dispositivo y copias la ROM a Internal Storage, la copiáis en la raíz (no vale dentro de las carpetas, tiene que estar fuera). Y la renombráis a update.zip. También la puedes renombrar en tu ordenador y luego copiarla dentro. Nota: Según como tengas configurado tu PC puede que solo tengas que renombrarla a update. (Para que no te quede update.zip.zip)

PASO 4:
Con el móvil apagado, entráis en el MiRecovery (volumen arriba + botón power) cuando salga el logo de MI blanco, soltáis los botones.

La primera vez te saldrá un Recovery distinto al Mi Recovery, es táctil y debes darle donde pone "RECOVERY". Una ve hecho eso os aparecerá el clásico MiRecovery.

Después bajar con los botones del Volumen hasta el texto que pone en inglés.

PASO 5: (Primera instalación de la ROM de miui.es)

Wipes: En la primera vez que se instala esta ROM debéis hacer WIPE DATA. Pero primero, antes de nada váis a la opción de Install update.zip, movéis con los botones del volumen y aceptáis con el botón de Power.

Una vez haya instalado la ROM de miui.es, hacéis los wipes correspondientes seleccionando Wipe & Reset. Accederéis al submenú de esa opción y luego seleccionáis la opción os que interesen hacer. En este caso es WIPE ALL DATA. (Mas información sobre lo que supone hacer los wipes en la segunda parte de este tutorial.).

Esto lo hacemos por que si haces el WIPE ALL DATA antes de instalar el update.zip, se te borra todo lo que tengas en la memoria interna, incluso la ROM que pusiste para instalar. Por lo tanto si no has seguido estos pasos y te he pasado eso, tendrás que reiniciar volver a configurar la ROM que llevabas y copiar la ROM a instalar, o sea volver hacer todo los pasos.

RESUMEN:

• Descargas a tu PC la ROM desde la parte inferior de este hilo. La renombras a update.zip.
  • Metes el update.zip en tu memoria interna desde MIUI (chino/inglés) conectando tu dispositivo por USB al PC.
  • Apagas tu dispositivo. Con el teléfono apagado mantienes el botón SUBIR + POWER hasta que salga el logo blanco de MI, y sueltas los botones.
  • Te aparece un Recovery distinto al Mi Recovery, es táctil. Pulsas donde pone "RECOVERY" y te aparecerá el Mi Recovery.
  • Bajas con las teclas de Volumen y aceptas con Power hasta la opción que pone en Inglés.
  • Bajas con las teclas de Volumen y aceptas con Power donde pone Install Update.zip
  • Después de instalar vas a la opción WIPE ALL DATA (o WIPE ALL USER DATA)
  • Después de hacer WIPE ALL DATA, haz WIPE CACHÉ.
  • Por último vas a la opción REBOOT.
  • Se reiniciará y ya estará instalada la ROM.
  • Configurar al gusto
« Última modificación: 09 de Octubre de 15, 10:29:45 am por trunk »

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Tercer rango por comentarios publicados Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
Re:[MIUI7][4.4][v5.10.2][OFICIAL] Xiaomi Mi 4i - Codename: (ferrari)
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 15, 22:24:14 pm »

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

MD5: 2a1fbe3561d18686f6c267247b28a52e

LINK DIRECTO: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Si queréis descargar versiones anteriores de las ROMs de miui.es,
 podéis acceder pulsando el botón de Mediafire

Desconectado rivermon

• 21
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 15, 13:26:44 pm »
Instalada y funcionando, me faltaba el teclado, hice un formato completo e instalé desde el recovery de magdag.
Está muy bien traducida y parece que la batería en principio no se la bebe, instalado esta noche, me tuve que bajar el teclado de Android L la apk desde el PC e instalarla después desde la SD, os ha pasado esto? Tenía instalada la 5.9.16 global
Lo he hecho a mi bola, me costo por no hacerlo de la forma que comentáis, gracias Trunk, gracias a todo el equipo
« Última modificación: 08 de Octubre de 15, 13:29:09 pm por rivermon »

Desconectado michi

• 5
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 4
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 15, 18:27:24 pm »
Muy buenas.

A mi me es imposible instalar la rom. Copio el zip a la raiz lo renombro, entro en el recobery y todo muy bien hasta que selecciono el paquete de instalación. Entonces me sale una cruz roja y me dice que no puede instalar el paquete. He probado desde el recobery y desde la app actualizar.

Mi version de Miui es la 6.5.5.0

Desconectado lagartus

• 1
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 15, 21:51:03 pm »
Me pasa lo mismo , cuando llega al 10% se para. Me dice bad signature o algo asi.

Desconectado Fransis

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 15, 23:32:44 pm »
Que buena pinta tiene, a ver si empezamos a ver ya costillas para los mi4c, yo quiero una así...

Desconectado vcanas6

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 15, 23:41:02 pm »
Hola.

Me he comprado hace poco este teléfono. Soy totalmente novato. Quiero instalar esta ROM pero soy incapaz. Le he dado a todos los wipes, he comenzado el procedimiento mil veces, pero como a los demás, me pone "Install update.zip failed! update.zip signature verfication failed.

Alguien me puede echar una mano por favor? Estoy muy perdido.

Muchas gracias.

Desconectado emih89

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 15, 06:36:29 am »
Estoy igual... signature failed :(

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 15, 10:30:21 am »
Chicos, para todos los que tenéis problemas de instalación con mi Recovery. He actualizado el primer post con el método correcto para instalar ROMs en el Mi 4i.

IMPORTANTE
De momento no se pude instalar la rom de miui.es con Mi Recovery original de fábrica debido a que da un fallo de firma, para ello recomendamos que se utilice TWRP de magdag, podéis descargarlo desde No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. Tenéis que instalarlo a través de fastboot (en breve publicaremos un tutorial explicando cómo usarlo).
INSTALACIÓN DE LA ROM

Método TWRP

PASO 1:

PASO 2:
Conectar el teléfono al ordenador

PASO 3:
Enciendes tu dispositivo y copias la ROM a Internal Storage, la copiáis en la raíz. No hace falta renombrar el .zip.

PASO 4:
Con el móvil apagado, entráis en TWRP (volumen arriba + botón power) cuando salga el logo de MI blanco, soltáis los botones.

PASO 5:
Realizar los wipes, este recovery es táctil, presionamos en Wipe pasaremos a otra pantalla donde veremos una flecha a deslizar, deslizamos, una vez termine le damos a Back, volveremos a la pantalla principal.

PASO 6:
Ahora le damos a Install buscamos la rom miui.es y la seleccionamos, nos dirá si queremos instalarla y le diremos que sí deslizando la flecha, el proceso tardará un rato, sed pacientes. Cuando termine le dais a Reboot System y esperáis otro rato porque también tarda. Y nada más, se iniciará la rom y ya podréis disfrutar de vuestro Mi4i en español de verdad.  ;)

Método Mi Recovery y update.zip

PASO 1:

PASO 2:
Conectar el teléfono al ordenador. Si tenéis Windows vista o superior instalará los drivers y os reconocerá el teléfono.

PASO 3:
Enciendes tu dispositivo y copias la ROM a Internal Storage, la copiáis en la raíz (no vale dentro de las carpetas, tiene que estar fuera). Y la renombráis a update.zip. También la puedes renombrar en tu ordenador y luego copiarla dentro. Nota: Según como tengas configurado tu PC puede que solo tengas que renombrarla a update. (Para que no te quede update.zip.zip)

PASO 4:
Con el móvil apagado, entráis en el MiRecovery (volumen arriba + botón power) cuando salga el logo de MI blanco, soltáis los botones.

La primera vez te saldrá un Recovery distinto al Mi Recovery, es táctil y debes darle donde pone "RECOVERY". Una ve hecho eso os aparecerá el clásico MiRecovery.

Después bajar con los botones del Volumen hasta el texto que pone en inglés.

PASO 5: (Primera instalación de la ROM de miui.es)

Wipes: En la primera vez que se instala esta ROM debéis hacer WIPE DATA. Pero primero, antes de nada váis a la opción de Install update.zip, movéis con los botones del volumen y aceptáis con el botón de Power.

Una vez haya instalado la ROM de miui.es, hacéis los wipes correspondientes seleccionando Wipe & Reset. Accederéis al submenú de esa opción y luego seleccionáis la opción os que interesen hacer. En este caso es WIPE ALL DATA. (Mas información sobre lo que supone hacer los wipes en la segunda parte de este tutorial.).

Esto lo hacemos por que si haces el WIPE ALL DATA antes de instalar el update.zip, se te borra todo lo que tengas en la memoria interna, incluso la ROM que pusiste para instalar. Por lo tanto si no has seguido estos pasos y te he pasado eso, tendrás que reiniciar volver a configurar la ROM que llevabas y copiar la ROM a instalar, o sea volver hacer todo los pasos.

RESUMEN:

• Descargas a tu PC la ROM desde la parte inferior de este hilo. La renombras a update.zip.
  • Metes el update.zip en tu memoria interna desde MIUI (chino/inglés) conectando tu dispositivo por USB al PC.
  • Apagas tu dispositivo. Con el teléfono apagado mantienes el botón SUBIR + POWER hasta que salga el logo blanco de MI, y sueltas los botones.
  • Te aparece un Recovery distinto al Mi Recovery, es táctil. Pulsas donde pone "RECOVERY" y te aparecerá el Mi Recovery.
  • Bajas con las teclas de Volumen y aceptas con Power hasta la opción que pone en Inglés.
  • Bajas con las teclas de Volumen y aceptas con Power donde pone Install Update.zip
  • Después de instalar vas a la opción WIPE ALL DATA (o WIPE ALL USER DATA)
  • Después de hacer WIPE ALL DATA, haz WIPE CACHÉ.
  • Por último vas a la opción REBOOT.
  • Se reiniciará y ya estará instalada la ROM.
  • Configurar al gusto

Desconectado rivermon

• 21
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 15, 13:14:09 pm »
]Hola,
Yo la instalé de esa forma ayer, de momento todo bien mas duración de batería que la 5.9.16 global.
Cosas que me encontré al instalarla, en principio las gapps las descargué con el flasify, tuve problema con el teclado, no tiene la radio, (o al menos a mi no se me instaló) me baje del play store miradio.apk y funciona de maravilla y esa es mi experiencia por el momento
Muy positiva, recomendable 100% Gracias equipo por un excelente trabajo
« Última modificación: 09 de Octubre de 15, 13:26:26 pm por rivermon »

Desconectado landxut

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 15, 00:42:28 am »
Hola, me sirve esta actualización para mi mi4i con miui 6.7.2.0?   Me sgustaria tener la ROM en español.

Gracias

Desconectado poye

« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 15, 11:57:58 am »
Hola, me sirve esta actualización para mi mi4i con miui 6.7.2.0?   Me sgustaria tener la ROM en español.

Gracias
Claro si es un MI 4i puedes ponerle esta ROM

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Desconectado varaplata

• 27
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 15, 14:07:12 pm »
Como va esta ROM en comparación a la 5.8.22? Va mas fluida ya que a mi la 5.8.22 no va de con fluidez....

Desconectado varaplata

• 27
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 15, 15:40:26 pm »
No consigo instalar la ROM V5.10.2... me da fallo. No consigo instalar el TWRP y a través del update ni del recovery de fabrica renombrando el archivo a update.zip

Como puedo instalar la ROM y el Recovey TWRP?

Desconectado poye

« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 15, 16:27:46 pm »
No consigo instalar la ROM V5.10.2... me da fallo. No consigo instalar el TWRP y a través del update ni del recovery de fabrica renombrando el archivo a update.zip

Como puedo instalar la ROM y el Recovey TWRP?
Hola, a ver si tienes acceso root, puedes instalar la imagen del TWRP a través de la app flashify, sino mirate este vídeo que he visto por internet donde te explicará cómo instalar el TWRP recovery (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión) o bien desde XDA aunque está en inglés (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión), después sigue los pasos de este hilo donde te explica cómo instalar con TWRP la ROM miui.es. Espero que te sirva ;)