[TUTORIAL] Instalar Twrp en Xiaomi Redmi Note 2 Prime y Supersu root

Desconectado Morgan007

• 41
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
[TUTORIAL] Re:Instalar Twrp en Xiaomi Redmi Note 2 Prime y Supersu root
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 16, 12:06:36 pm »
Hola:
POr lo que veo a muchos os ha pasado lo que a mi que no podía poner TWRp por el tipo de ROM que yo llevaba.

Por si es de interés os dejo este hilo

"Solucionado: Error al instalar recovery TWRP-mensaje Install Update.zip failed "
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Saludos

Desconectado Morgan007

• 41
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Instalar Twrp en Xiaomi Redmi Note 2 Prime y Supersu root
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 16, 20:05:59 pm »
Mi gozo en un pozo!!!!
Instalado el TPRW por sistema PC. Me ha funciodo de PM. Le meti ROM miui 7 global 5.12.24 Semanal y de Pm...

Y ahora me actuliza la ROM ....¡¡Y VUELVE EL ANTIGUO RECOVERy!!! e...intento meterle de nuevo el TWRP...y me da error... Ya no me deja... Sólo me deja entrar en Myrecovery.... No me funciona ni por menu Recovery interno de MUI ni con Vol+ Encen

¿alguna idea

Desconectado Morgan007

• 41
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 16, 14:10:24 pm »
Bueno pues al final me he decidido, bajado una ROM china developer e instalado via flashify el Recovery.

Siguiendo este Tutorial de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Cita de: ben99873;21219356

Flashify, una app disponible en Google play, que permite flashear sin necesitar nada más que el móvil. Necesitamos una rom china developer, que son las que tienen root por defecto. Las globales parece ser que no. Este es el que he seguido yo en su momento

Método Flashify:

1- Descargamos la rom china developer:
Spoiler for Hiden:
2- La pasamos al móvil y la renombramos a update. Ahora la instalamos, para ello vamos a la carpeta herramientas/Actualizaciones. Pulsamos los 3 puntitos de arriba a la derecha, y le damos a seleccionar paquete de actualización. Buscamos el directorio donde esté la rom renombrada e instalamos. Estas sí se pueden instalar, porque son oficiales chinas.

3- Una vez instalada, debemos comprobar que tiene permisos root en la app Seguridad/Permisos/Arriba a la derecha pulsamos ajustes y activamos administrador de permisos.

4-Bajamos el archivo zip del twrp, descomprimimos y el fichero img lo metemos en el móvil(acordaros donde lo meteis). En el hilo de tutoriales está: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Concretamente aquí:
Spoiler for Hiden:

4- Debemos instalar flashify. En apkmirror.com hay versiones antiguas de la aplicación que funcionan, comprobado.
Tenemos que tener activado orígenes desconocidos para poder instalarla (ajustes/seguridad/fuentes desconocidas). Para que funcione también tiene que estar modo depuración usb activado.
Spoiler for Hiden:
Ajustes/acerca del teléfono Clicamos 7 veces sobre versión de miui para que apararezcan opciones desarrollador.Una vez hecho, vamos a ajustes/ajustes adicionales/opciones desarrollador/modo de depuración y activamos

5- Con flashify instalado, abrimos y pedirá permisos root. Se los damos. Si no es así, hay que controlar en seguridad/permisos/acceso root y dárselo.

6- Ahora solo quedaría darle a recovery image (tenemos un archivo img, no un zip). Buscamos el directorio donde está ese archivo y seleccionamos.

7- Pedirá reiniciar. Pulsamos sí y debería estar listo.

NOTA: flashify solo permite 3 flasheos al día en su versión gratuita, así que aseguraos de que hacéis el proceso bien.
Usad el explorador de flashify, con el de miui no aparece el archivo(ni idea de porque). En el directorio storage podeis ver la memoria interna (sdcard0) y externa(sdcard1)

Imágenes:

Spoiler for Hiden:
[ATTACH]820502[/ATTACH]
[ATTACH]820503[/ATTACH][ATTACH]820504[/ATTACH]
[ATTACH]820505[/ATTACH][ATTACH]820506[/ATTACH]

Tambien muy sencillo y ya me funciona TWRP, ahora a ver que ROM le meto.

Espero sea de utilidad a terceros

Desconectado Fbueno

« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 16, 16:21:55 pm »
Buenos días, saludes desde colombia. De ninguna de las maneras expuestas en el foro me deja flash el recovery... ¿Que hago mal?

1. Por el metodo de cambiar el nombre a update.zip = muestra failed!
2. El windroid universal = Termina el proceso sin errores y sigue el mirecovery
3. Con el minimal ADB and fastboot = termina el proceso normal y sigue el mirecovery

QUE HAGO MAL ? Gracias por su ayuda

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4116
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 6 Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Redmi 2 Usuarios de Mi Band Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Fotógrafo oficial de las KDDs Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Mejor redactor Mi Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla para usuarios que han hecho donaciones Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 713
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 16, 23:40:17 pm »
Buenos días, saludes desde colombia. De ninguna de las maneras expuestas en el foro me deja flash el recovery... ¿Que hago mal?

3. Con el minimal ADB and fastboot = termina el proceso normal y sigue el mirecovery

Buenas Fbueno,

Me temo que tendrás que instalar una ROM fastboot y empezar de 0 si quieres el TWRP, puedes seguir este tutorial del compañero melni... No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Si no, puedes seguir con el Mirecovery e instalar una Global.

Saludos!!!

Desconectado Fbueno

« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 16, 23:50:35 pm »

Buenas Fbueno,

Me temo que tendrás que instalar una ROM fastboot y empezar de 0 si quieres el TWRP, puedes seguir este tutorial del compañero melni... No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Si no, puedes seguir con el Mirecovery e instalar una Global.

Saludos!!!
Bro, al fin ni una fastboot. Me guíe con htcmania, la 6.1.11 china developer. Y luego si el twrp desde adb minimal, luego de tener el twrp. Me decidí por la miui rom global mod de miui.es

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Desconectado ujin81

« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 16, 18:53:19 pm »
Buenas. Acabo de instalar 6.2.2 estoy probándola, pero me robot checker me dice que no soy root. En seguridad tampoco me aparece la opción de permisos root. Y parche supersu que he descargado desde aquí me da error de la firma.
La app de los temas me dice que tengo que ser root. Además no me deja renombrar el archivo recovery y tampoco puedo darle permisos root porque en la app segutidad no me aparece la opcion.
Alguna idea de como hacer root?
Esta ROM 6.2.2 de hermes la he descargado desde aquí e instalado con mirecovery y los wipes pertinentes.

Muchas gracias
Saludos.
Hacéis un trabajo increible

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4116
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 6 Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Redmi 2 Usuarios de Mi Band Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Fotógrafo oficial de las KDDs Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Mejor redactor Mi Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla para usuarios que han hecho donaciones Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 713
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 16, 01:33:24 am »
Buenas. Acabo de instalar 6.2.2 estoy probándola, pero me robot checker me dice que no soy root. En seguridad tampoco me aparece la opción de permisos root. Y parche supersu que he descargado desde aquí me da error de la firma.
La app de los temas me dice que tengo que ser root. Además no me deja renombrar el archivo recovery y tampoco puedo darle permisos root porque en la app segutidad no me aparece la opcion.
Esta ROM 6.2.2 de hermes la he descargado desde aquí e instalado con mirecovery y los wipes pertinentes.

Muchas gracias
Saludos.

Buenas ujin81,

Esta duda estaría mejor en el hilo de la ROM. Está claro que has instalado la ESTABLE y en su post pone claramente que no está rooteada. La que sí está rooteada es la de DESARROLLO que está en el mismo hilo, yo llevo esa y te puedo asegurar que sí está rooteada.

Saludos!!!

Desconectado ujin81

« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 16, 02:16:08 am »

Muchas gracias
Saludos.

Buenas ujin81,

Esta duda estaría mejor en el hilo de la ROM. Está claro que has instalado la ESTABLE y en su post pone claramente que no está rooteada. La que sí está rooteada es la de DESARROLLO que está en el mismo hilo, yo llevo esa y te puedo asegurar que sí está rooteada.

Saludos!!!

Buenas noches y muchas gracias por la pronta respuesta.
La versión que tengo instalada según la info del sistema es:
ROM GLOBAL_MIUIES_MOD Desarrollo [MIUI7] [Android Lollipop 5.0] [v6.2.2]
de todas formas, voy a proceder a trasladar la pregunta al foro correspondiente.

Muchas gracias

Desconectado yaestoyaki

« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 16, 21:39:06 pm »
hola instale twrp y no tengo ni idea de como usarlo, alguien puede hacer una guía de como usarlo.
Otra pregunta se puede volver al recovery original. Gracias.

Desconectado banvic

« Respuesta #25 en: 27 de Marzo de 16, 11:22:29 am »

Muchas gracias
Saludos.

Buenas ujin81,

Saludos!!!

Buenas, siento decir que yo instale la misma, desarrollador, lo pone claramente y no viene root por ninguna parte. Además ahora no me deja instalar nada vía recovery, ni siquiera otra ROM.

Desconectado wachiwachi

« Respuesta #26 en: 31 de Julio de 16, 22:49:45 pm »
Muchas, muchas, muchísimas gracias por tu post. Es la única opción que me ha funcionado.

Saludos.

Bueno, parece ser que he dado con el clavo, me revolví un poco con lo que habia disponible pero, después de un rato, lo conseguí.
Les debo las imágenes pues no tuve como sacarlas en el momento, pero espero que este texto pueda ayudarles.
Esto lo probe en un Xiaomi Redmi Note 2 de 32GB (el prime, si no me equivoco) y me funcionó, supongo que funciona también para el de 16 GB. EVenia con MIUI 7 STABLE de fábrica (ya se ha dicho que los de desarrollador no necesitan root pues lo traen de fábrica, y se ha explicado mucho como hacerlo para eso)
Ahora si, mis amigos pobres mortales, vamos a adquirir algo de poder...
Necesitas:
   Telefono Xiaomi Redmi Note 2/Prime
   PC mas o menos decente, con windows XP en adelante (recomiendo windows 7 u 8)
   Cable USB capaz de transmitir datos entre el telefono y la PC sin problemas (digo, si no quieres un brick)
   Internet :D
   Paciencia, esto va a tardar una media hora (o mas si no lees con cuidado).
1- A descargar lo necesario
   TWRP         No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
   SuperSU         No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
   ADB y Fastboot      No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
   Mi PC Suite         No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
El primero es el TWRP, encontré uno en No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, que es el que me funcionó, si gustan pueden utilizar el que dan aquí, pero no me dió oportunidad a probarlo asi que no garantizo que funcione (aunque debería).
El segundo es el de aqui, a veces no está mal ser root (especialmente cuando los cambios no se guardan ¬¬)
El tercero, es para realizar el correspondiente procedimiento (con la PC, claro está). A mi no me funcionó la 1.4.2 (no se copiaban los archivos), así que descargué la 1.3 y todo bien.
El cuarto, contiene los drivers sin los cuales esta cosa no funciona...

2-Una vez descargado todo, instalen el "ADB con Fastboot" y, luego, el "Mi PC suite" (si pueden hacerlo con el telefono conectado a la PC, que mejor).
3-En el telefono, habilitar el modo desarrollador, para esto ir a Ajustes -> Acerca del telefono y, una vez ahi, pulsar repetidamente (unas 8 veces) "Version MIUI" hasta que aparezca el dialogo "Usted ya es desarrollador"
4-Abran el zip del TWRP y extraigan el archivo IMG (usualmente "recovery.img") en la carpeta donde se instaló el ADB (por defecto "C:\adb\"), y verificar que se llame "recovery.img" si no, renombrarlo. No cierren la ventana.
5-Copien el Archivo "UPDATE-SuperSU-v2.46.zip" en la raiz del teléfono (o en donde les deje, pero que no sea la SD y puedan llegar facilmente)
6-En la ventana de la carpeta del adb pulsar MAYUS (o shift, como le decimos algunos) y, sin soltarlo, dar clic derecho en un area vacia; en el menú seleccionar "Abrir ventana de comandos Aqui"
7-Se abrirá una ventana negra que dice "C:\adb>" escribir (o pegar) esto:

Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
fastboot flash recovery recovery.imges importane NO dar enter aún.
8-Entra en modo fastboot, para esto apaga el telefono. Ya apagado conectalo por USB a la PC y pulsa el boton de encendido y VOLUME DOWN al mismo tiempo hasta que vibre o veas a MiBunny.
9-Una vez en modo Fastboot, y con el telefono conectado, ya puedes dar enter en la ventana de comandos. No debes demorar mucho, pues ello hará que el modo fastboot se cierre y se reinicie el telefono.
10-Si todo ha ido bien, veran en la PC:
Spoiler for Hiden:
C:\adb>fastboot flash recovery recovery.img
< waiting for device >
target reported max download size of 134217728 bytes
sending 'recovery' (17720 KB)...
OKAY [  0.646s]
writing 'recovery'...
OKAY [  0.297s]
finished. total time: 0.943s
11-Apagar el telefono (con el boton power) y encenderlo en modo recovery pulsando POWER y VOLUME UP al mismo tiempo
12-A estas alturas, ya deberia quedar el TWRP de Dualsim instalado, si era lo que buscaban solamente, pueden parar, si quieren mas, sigan... En el recovery seleccionar "Instalar" y buscan el archivo "UPDATE-SuperSU-v2.46.zip", lo seleccionan y, sin tildar ninguna casilla, mueven el control deslizable que dice "Swipe to install" Dejan el proceso terminar y saldrá otro control deslizable para limpiar los temporales, también lo deslizan.
13-Apagan el movil dando atras y luego "Apagar", si no se apaga/reinicia solo. Luego lo vuelven a encender.
14-Aqui viene lo dificil... esperar. El sistema se va a actualizar y verás la pantalla negra de Mi entre 5 y 20 minutos. A veces sentiras que no avanza, es normal. deja el telefono un rato, de preferencia conectado para que no se agote la bateria a medio camino. en cuanto termine se iniciará normalmente y ya podrás conceder permisos de root a tus apps.
15-Opcional. Recomiendo reiniciarlo una vez mas, para que el sistema vaya mas ligero.

Espero que esto sirva y que no se me aburran mucho. Se que les encantan los videos y los tutos con imágenes, pero ahora si no se pudo pues todo lo hice al vuelo. Cuidense y que todo salga bien :D

Saludos!

Desconectado david.valero.9216

• 22
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #27 en: 21 de Agosto de 16, 20:18:52 pm »
Bueno, parece ser que he dado con el clavo, me revolví un poco con lo que habia disponible pero, después de un rato, lo conseguí.
Les debo las imágenes pues no tuve como sacarlas en el momento, pero espero que este texto pueda ayudarles.
Esto lo probe en un Xiaomi Redmi Note 2 de 32GB (el prime, si no me equivoco) y me funcionó, supongo que funciona también para el de 16 GB. EVenia con MIUI 7 STABLE de fábrica (ya se ha dicho que los de desarrollador no necesitan root pues lo traen de fábrica, y se ha explicado mucho como hacerlo para eso)
Ahora si, mis amigos pobres mortales, vamos a adquirir algo de poder...
Necesitas:
   Telefono Xiaomi Redmi Note 2/Prime
   PC mas o menos decente, con windows XP en adelante (recomiendo windows 7 u 8)
   Cable USB capaz de transmitir datos entre el telefono y la PC sin problemas (digo, si no quieres un brick)
   Internet :D
   Paciencia, esto va a tardar una media hora (o mas si no lees con cuidado).
1- A descargar lo necesario
   TWRP         No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
   SuperSU         No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
   ADB y Fastboot      No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
   Mi PC Suite         No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
El primero es el TWRP, encontré uno en No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, que es el que me funcionó, si gustan pueden utilizar el que dan aquí, pero no me dió oportunidad a probarlo asi que no garantizo que funcione (aunque debería).
El segundo es el de aqui, a veces no está mal ser root (especialmente cuando los cambios no se guardan ¬¬)
El tercero, es para realizar el correspondiente procedimiento (con la PC, claro está). A mi no me funcionó la 1.4.2 (no se copiaban los archivos), así que descargué la 1.3 y todo bien.
El cuarto, contiene los drivers sin los cuales esta cosa no funciona...

2-Una vez descargado todo, instalen el "ADB con Fastboot" y, luego, el "Mi PC suite" (si pueden hacerlo con el telefono conectado a la PC, que mejor).
3-En el telefono, habilitar el modo desarrollador, para esto ir a Ajustes -> Acerca del telefono y, una vez ahi, pulsar repetidamente (unas 8 veces) "Version MIUI" hasta que aparezca el dialogo "Usted ya es desarrollador"
4-Abran el zip del TWRP y extraigan el archivo IMG (usualmente "recovery.img") en la carpeta donde se instaló el ADB (por defecto "C:\adb\"), y verificar que se llame "recovery.img" si no, renombrarlo. No cierren la ventana.
5-Copien el Archivo "UPDATE-SuperSU-v2.46.zip" en la raiz del teléfono (o en donde les deje, pero que no sea la SD y puedan llegar facilmente)
6-En la ventana de la carpeta del adb pulsar MAYUS (o shift, como le decimos algunos) y, sin soltarlo, dar clic derecho en un area vacia; en el menú seleccionar "Abrir ventana de comandos Aqui"
7-Se abrirá una ventana negra que dice "C:\adb>" escribir (o pegar) esto:

Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
fastboot flash recovery recovery.imges importane NO dar enter aún.
8-Entra en modo fastboot, para esto apaga el telefono. Ya apagado conectalo por USB a la PC y pulsa el boton de encendido y VOLUME DOWN al mismo tiempo hasta que vibre o veas a MiBunny.
9-Una vez en modo Fastboot, y con el telefono conectado, ya puedes dar enter en la ventana de comandos. No debes demorar mucho, pues ello hará que el modo fastboot se cierre y se reinicie el telefono.
10-Si todo ha ido bien, veran en la PC:
Spoiler for Hiden:
C:\adb>fastboot flash recovery recovery.img
< waiting for device >
target reported max download size of 134217728 bytes
sending 'recovery' (17720 KB)...
OKAY [  0.646s]
writing 'recovery'...
OKAY [  0.297s]
finished. total time: 0.943s
11-Apagar el telefono (con el boton power) y encenderlo en modo recovery pulsando POWER y VOLUME UP al mismo tiempo
12-A estas alturas, ya deberia quedar el TWRP de Dualsim instalado, si era lo que buscaban solamente, pueden parar, si quieren mas, sigan... En el recovery seleccionar "Instalar" y buscan el archivo "UPDATE-SuperSU-v2.46.zip", lo seleccionan y, sin tildar ninguna casilla, mueven el control deslizable que dice "Swipe to install" Dejan el proceso terminar y saldrá otro control deslizable para limpiar los temporales, también lo deslizan.
13-Apagan el movil dando atras y luego "Apagar", si no se apaga/reinicia solo. Luego lo vuelven a encender.
14-Aqui viene lo dificil... esperar. El sistema se va a actualizar y verás la pantalla negra de Mi entre 5 y 20 minutos. A veces sentiras que no avanza, es normal. deja el telefono un rato, de preferencia conectado para que no se agote la bateria a medio camino. en cuanto termine se iniciará normalmente y ya podrás conceder permisos de root a tus apps.
15-Opcional. Recomiendo reiniciarlo una vez mas, para que el sistema vaya mas ligero.

Espero que esto sirva y que no se me aburran mucho. Se que les encantan los videos y los tutos con imágenes, pero ahora si no se pudo pues todo lo hice al vuelo. Cuidense y que todo salga bien :D

Saludos!

Buenas acabo de seguir tus pasos en un red rice 1s con miui 8 semanal y ha ido perfecto.
Muchisimas gracias!!!!