[TUTORIAL] Instalar Twrp en Xiaomi Redmi Note 2 Prime y Supersu root

Desconectado soytony1

• Ayuda, Comparte para todos aprender juntos
  • 43
  • #soytony
  • medallas
  • Usuarios de Redmi Note 2
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 16
[TUTORIAL] Instalar Twrp en Xiaomi Redmi Note 2 Prime y Supersu root
« en: 03 de Octubre de 15, 13:05:08 pm »
Es bastante sencillo de instalar como cualquier rom.
Yo lo tengo instalado en Rom oficial global en español miui v7
1
 ir con root Explorer o similar a SYSTEM/ dentro de este se encuentra hacia el final el archivo recovery-fromboot.p
Renombrarlo recovery-fromboot.p.Back
Esto se hace para que no cambie el Recovery que viene con la rom y nos deje instalar TWRP.
*** En caso de que vengas de una rom Mod Miuies ... esta paso ya lo tienes hecho puedes pasar al siguiente***

2
descargar TWRP en este link
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
3
 renombrarlo como update.zip en la memoria interna del terminal

4
ir al icono en nuestro Smartphone llamado (actualización o update)
Botón redondo en la parte superior derecha.
Seleccionar paquete de actualizacion.
Buscar donde update.zip en nuestra memoria interna.

Listo
Si no os funciona repetirlo de nuevo una vez más.

Funciona 100% sin problemas en nuestro Redmi Note 2 PRIME

Para los que tengan un Rom sin acceso   Root podéis hacer lo siguiente:

El proceso es el mismo que para instalar el recovery anterior con la única diferencia que instaláis este zip.

UPDATE-SuperSU-v2.46.zip

A los que tengas Rom semanal no es necesario ya que ya viene con acceso  Root integrada.

Espero que os sirva ya que yo busque por mil sitios y no encontraba nada para utilizar este recovery.

Enviado desde mi Redmi Note 2 Prime
« Última modificación: 04 de Mayo de 16, 11:59:06 am por faralai »
Siempre eres tu el responsable de las modificaciones que realizas en tu Smartphone, tan solo realizamos manuales informativos.

Conectado joakinmi

• 10
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
Re:Instalar Twrp en Xiaomi Redmi Note 2 Prime y Supersu root
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 15, 23:00:25 pm »
Hola, buenas noches.
Tengo un Redmi Note 2 Prime y viene con versión miui no original, creo recordar que era 66.77.00, y quiero poner una oficial con root y que se actualice fácil, via ota.
Es posible lo de ota y supersu o tengo que actualizar con zip's?
Ahora mismo no soy root, por lo que lo primero sería intalar supersu, pero no me queda claro.
Es bajarlo a la tarjeta y con update actualizar
El arhivo supersu hay que descomprimirlo?
O se actualiza desde zip?
Otra cosa es que no se exactamente el modelo que he comprado, no me entero
Debajo de la batería pone
TD-LTE
CMIIT ID:2015CP3393
Con esto se identifica modelo?
Come se que versión es, si cmcc o cu?
Es que no me aclaro y quiero empezar a deshacer la madeja.
Un saludo y gracias anticipadas

Desconectado soytony1

• Ayuda, Comparte para todos aprender juntos
  • 43
  • #soytony
  • medallas
  • Usuarios de Redmi Note 2
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 16
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 15, 15:53:02 pm »
Si tienes una versión estable no ere root.
Debes de serlo primero poder empezar el manual ya que si no, no podrás entrar en sistem para renombrar y te saltará el recovery viejo siempre.
Esta bien explicado el resto d e los pasos en el manual.
Por favor leerlo un par de veces.

Disfrutando de mi nuevo Xiaomi Redmi Note 2 Prime que va delux

Siempre eres tu el responsable de las modificaciones que realizas en tu Smartphone, tan solo realizamos manuales informativos.

Desconectado nono13

• 7
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 15, 12:36:50 pm »
Hola: Yo tengo instalado el Miui 7 y me pone recovery-from-boot.p No se puede renombrar porque el sistema de archivos es de solo lectura. Que puedo hacer para instalarlo. Gracias de antemano.

Desconectado lbolgon

• 14
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 15, 12:52:59 pm »
Hola buenos dias tengo un problema con mi Note 2, no me deja instalar el recovery TWRP de ninguna de las maneras (renombrando el archivo zip a update, con el autoinstalador desde el recovery que viene o desde la aplicación update), tampoco me deja cambiar de rom. El problema es que vino con la rom estable v7.0.6.0 y esta rom no viene con acceso root con lo que no puedo ni renombrar el archivo.
Ruego me ayuden.

Desconectado soniaica85

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 15, 02:00:43 am »
Buenas., he logrado instalar el miui v7 5.10.22 pero solo estate en chino o ingles. No me aparece espanol pot ningun sitio. Es correct as I??

Conectado paolosifu

• 38
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 15, 08:51:32 am »
Para poder usat el es explorer o el que querais usar hay q ser root! O si lo eres, darle permisos en la appa de seguridad.

En cuanto a la rom 5.10.22 que instalo el compañero, ponia multilenguaje? Si no, no tendras español. Buscala en xiaomi.es quiza este sino en san google.

Un saludo y recuerda. Hermes y multilenguaje, esl tiene que aparecer en la rom.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Desconectado PakkoJ

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 15, 19:22:26 pm »
Buenas a todos... tras leer y ver numerosos tutoriales he decidido instalar la nueva room en español 5.10.2 mediante un reboot. Todo ha ido genial y funcionaba bien, hasta que se me ha ocurrido hacer un recovery para probar este tutorial. Pero no podia modificar el archivo e instalar TWRP y he visto que algunos han instalado SuperSu y Root Cheker para dar permisos. El problema es que tras instalar estas aplicaciones voy a dar permisos y me dice la app que para dar permisos tengo que aceptar si tengo TWRP, se me ocurre darle, porque pone que de no estar se reinicia con reboot pero cual ha sido mi frustación.... AHORA NO REINICIA EL TELEFONO.

Alguien me puede dar una solución para reparar el telefono?????

Desconectado teoapabal

« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 15, 21:42:03 pm »
Gracias

Enviado desde mi MI PAD usando Tapatalk 2

Desconectado jalturgell

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 15, 20:38:01 pm »
Hola. He seguido el proceso para instalar TWRP dos veces. En las dos ocasiones me aparece un mensaje de MI-Recovery 2.0.1 donde me dice "Install update.zip failed!" y "update.zip is corrupted".
¿Alguna idea?
Gracias.

Desconectado lordrastan

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 15, 13:22:13 pm »
Hola!!!

se qeu para vosotros que estais familiarizados esto es pan comido.... pero yo llevo unos días mas líado que la pipa de un indio

El movil lo compré con una rom rarisima, medio en español (los acentos no iban bien) y con un montón de bloatware y virus o similar que me abrian el store o el navegador a voluntad, ni siquiera tenía camara lenta en la camara de video.. era la 6.11.nosecuantos.0

Bajé varias, y me dejó instalar la 5.8.20 developer

ahora, con mas tiempo e investigación, veo que esta no la puedo actualizar con ninguna... he perdido root (antes venía de serie con king root) y he perdido la posibilidad de des-inhabilitar lo que había puesto en cuarentena con el quarantine.

He probado varios tutoriales, de aquí, de mui.eu, de foro htc...  pero siempre me dice lo de :

update zip signature failed.

problemas:

no puedo instalar en mi único ordenador disponible con widows (xp) la suit de miui

no puedo poner root

no puedo cambiar el recovery

el tfno crashea al cambiar temas -supongo que por las apps que he puesto en cuarentena- o al intentar seleccionar un update con la app oficial.

si que puedo entrar al mi recovery,  e intentar aplicar un update... pero no he encontrado ninguno que funcione....

¿alguien me puede ayudar?

Muchas gracias!!!

***ACTUALIZO***

Me ha dejado instalar la rom miuies_RC8_Redmi_Note2_hermes_5.10.2_V7_5.0.zip

voy a probar si desde esta puedo instalar otra...

***actualizo 2****

la 5.10.2 se bebe la batería y se calienta como el demonio... he vuelto a la anterior.... help please!
« Última modificación: 03 de Diciembre de 15, 14:12:27 pm por lordrastan »

Desconectado Andros

• 4
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 15, 19:01:46 pm »
En las rom estables actuales de este telefono ese archivo no aparece, va protegido para que cambies el recovery.

Hay alguna solución para que esto no pase?

Desconectado chidgear

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 7
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 16, 23:32:20 pm »
Pues que como a muchos de los que tenemos la MIUI 7 estable se nos ha trabado un poco entender esto, me he dado a la tarea de arriesgarme a tener un bonito pisapapeles a ver que pasa. Segun entiendo no es posible intalar TWRP sin root y, a su vez, no es recomendable rootear sin haber instalado TWRP para tener el recovery. Basandome en este "interbloqueo" concluyo que hay que mandar a la m!erda todo e intentar rootear "a la brava" como decimos por acá.
Ya les diré emocionado si funciona y como lo hice, o llorando advirtiendoles que no metan la pata XD
Saludos y deseenme suerte!

Desconectado tiomax

« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 16, 00:07:19 am »
Hola. He seguido el proceso para instalar TWRP dos veces. En las dos ocasiones me aparece un mensaje de MI-Recovery 2.0.1 donde me dice "Install update.zip failed!" y "update.zip is corrupted".
¿Alguna idea?
Gracias.
A mi me pasa lo mismo con mi rom semanal 5.10.2... Y el tema es que también me pasa cuando quiero cambiar la rom... Asiq me parece que vamos a tener que ponerle una fastboot y no las tengo todas conmigo ...

Enviado desde mi Redmi Note 2 usando Mi Center

Desconectado chidgear

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 7
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 16, 02:12:37 am »
Bueno, parece ser que he dado con el clavo, me revolví un poco con lo que habia disponible pero, después de un rato, lo conseguí.
Les debo las imágenes pues no tuve como sacarlas en el momento, pero espero que este texto pueda ayudarles.
Esto lo probe en un Xiaomi Redmi Note 2 de 32GB (el prime, si no me equivoco) y me funcionó, supongo que funciona también para el de 16 GB. EVenia con MIUI 7 STABLE de fábrica (ya se ha dicho que los de desarrollador no necesitan root pues lo traen de fábrica, y se ha explicado mucho como hacerlo para eso)
Ahora si, mis amigos pobres mortales, vamos a adquirir algo de poder...
Necesitas:
   Telefono Xiaomi Redmi Note 2/Prime
   PC mas o menos decente, con windows XP en adelante (recomiendo windows 7 u 8)
   Cable USB capaz de transmitir datos entre el telefono y la PC sin problemas (digo, si no quieres un brick)
   Internet :D
   Paciencia, esto va a tardar una media hora (o mas si no lees con cuidado).
1- A descargar lo necesario
   TWRP         No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
   SuperSU         No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
   ADB y Fastboot      No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
   Mi PC Suite         No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
El primero es el TWRP, encontré uno en No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, que es el que me funcionó, si gustan pueden utilizar el que dan aquí, pero no me dió oportunidad a probarlo asi que no garantizo que funcione (aunque debería).
El segundo es el de aqui, a veces no está mal ser root (especialmente cuando los cambios no se guardan ¬¬)
El tercero, es para realizar el correspondiente procedimiento (con la PC, claro está). A mi no me funcionó la 1.4.2 (no se copiaban los archivos), así que descargué la 1.3 y todo bien.
El cuarto, contiene los drivers sin los cuales esta cosa no funciona...

2-Una vez descargado todo, instalen el "ADB con Fastboot" y, luego, el "Mi PC suite" (si pueden hacerlo con el telefono conectado a la PC, que mejor).
3-En el telefono, habilitar el modo desarrollador, para esto ir a Ajustes -> Acerca del telefono y, una vez ahi, pulsar repetidamente (unas 8 veces) "Version MIUI" hasta que aparezca el dialogo "Usted ya es desarrollador"
4-Abran el zip del TWRP y extraigan el archivo IMG (usualmente "recovery.img") en la carpeta donde se instaló el ADB (por defecto "C:\adb\"), y verificar que se llame "recovery.img" si no, renombrarlo. No cierren la ventana.
5-Copien el Archivo "UPDATE-SuperSU-v2.46.zip" en la raiz del teléfono (o en donde les deje, pero que no sea la SD y puedan llegar facilmente)
6-En la ventana de la carpeta del adb pulsar MAYUS (o shift, como le decimos algunos) y, sin soltarlo, dar clic derecho en un area vacia; en el menú seleccionar "Abrir ventana de comandos Aqui"
7-Se abrirá una ventana negra que dice "C:\adb>" escribir (o pegar) esto:

Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
fastboot flash recovery recovery.imges importane NO dar enter aún.
8-Entra en modo fastboot, para esto apaga el telefono. Ya apagado conectalo por USB a la PC y pulsa el boton de encendido y VOLUME DOWN al mismo tiempo hasta que vibre o veas a MiBunny.
9-Una vez en modo Fastboot, y con el telefono conectado, ya puedes dar enter en la ventana de comandos. No debes demorar mucho, pues ello hará que el modo fastboot se cierre y se reinicie el telefono.
10-Si todo ha ido bien, veran en la PC:
Spoiler for Hiden:
C:\adb>fastboot flash recovery recovery.img
< waiting for device >
target reported max download size of 134217728 bytes
sending 'recovery' (17720 KB)...
OKAY [  0.646s]
writing 'recovery'...
OKAY [  0.297s]
finished. total time: 0.943s
11-Apagar el telefono (con el boton power) y encenderlo en modo recovery pulsando POWER y VOLUME UP al mismo tiempo
12-A estas alturas, ya deberia quedar el TWRP de Dualsim instalado, si era lo que buscaban solamente, pueden parar, si quieren mas, sigan... En el recovery seleccionar "Instalar" y buscan el archivo "UPDATE-SuperSU-v2.46.zip", lo seleccionan y, sin tildar ninguna casilla, mueven el control deslizable que dice "Swipe to install" Dejan el proceso terminar y saldrá otro control deslizable para limpiar los temporales, también lo deslizan.
13-Apagan el movil dando atras y luego "Apagar", si no se apaga/reinicia solo. Luego lo vuelven a encender.
14-Aqui viene lo dificil... esperar. El sistema se va a actualizar y verás la pantalla negra de Mi entre 5 y 20 minutos. A veces sentiras que no avanza, es normal. deja el telefono un rato, de preferencia conectado para que no se agote la bateria a medio camino. en cuanto termine se iniciará normalmente y ya podrás conceder permisos de root a tus apps.
15-Opcional. Recomiendo reiniciarlo una vez mas, para que el sistema vaya mas ligero.

Espero que esto sirva y que no se me aburran mucho. Se que les encantan los videos y los tutos con imágenes, pero ahora si no se pudo pues todo lo hice al vuelo. Cuidense y que todo salga bien :D

Saludos!