[TUTORIAL] Instalar nueva Rom Global en español y recovery TWRP todo para novatos sencillamente Redmi Note 2

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Redmi 1S Usuarios de MI 2A Usuarios de MI 3 Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 656
[TUTORIAL] Re:Instalar nueva Rom Global en español y recovery TWRP todo para novatos sencillamente Redmi Note
« Respuesta #30 en: 06 de Octubre de 15, 08:36:40 am »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Me tira error al 99% al darle al update.zip. Me dice que el archivo esta corrupto.

Hola, prueba a descargarlo de nuevo, desde el teléfono y mejor con un navegador de internet que no sea el Chrome...

Un saludo.

RedMi1S/RedMiNote 4g dual sim/Mi3
...circles and rings, dragons and kings...
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado torrecollons

Me gustaría revertir el proceso a ver si volviendo a Mi Recovery se soluciona el problema en el boot.
Hay que instalar de nuevo el recovery original o renombrando el archivo recovery es suficiente?

Bueno, pues no ha hecho falta mucho. Después de actualizar ayer a la nueva rom el twrp ha "desaparecido", tengo otra vez el recovery original.
Sin embargo algo debe haber quedado del twrp porque ya no se queda reiniciando en bucle, pero aún reinicia dos veces, en el primer reinicio se vuelve a reiniciar y a la segunda intentona ya arranca.
Voy a buscar en la red como eliminar totalmente el twrp.

Desconectado soytony1

• Ayuda, Comparte para todos aprender juntos
  • 43
  • #soytony
  • medallas
  • Usuarios de Redmi Note 2
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 16
Bueno, pues no ha hecho falta mucho. Después de actualizar ayer a la nueva rom el twrp ha "desaparecido", tengo otra vez el recovery original.
Sin embargo algo debe haber quedado del twrp porque ya no se queda reiniciando en bucle, pero aún reinicia dos veces, en el primer reinicio se vuelve a reiniciar y a la segunda intentona ya arranca.
Buenas noches.
Realizaste en renombrar el archivo en sistem

Disfrutando de mi nuevo Xiaomi Redmi Note 2 Prime que va delux

Enviado desde mi Redmi Note 2 Prime
Siempre eres tu el responsable de las modificaciones que realizas en tu Smartphone, tan solo realizamos manuales informativos.

Buenas noches.
Realizaste en renombrar el archivo en sistem

Disfrutando de mi nuevo Xiaomi Redmi Note 2 Prime que va delux
Sí, lo renombré. De todos modos creo que la instalación del twrp no fue del todo bien por los problemas que he tenido.
Saludos.

Desconectado sergioan01

hola, acabo de comprar en alegre compra el redmi note 2 TD (version china) que también vale para redes europeas. ¿sabeis si todo este proceso vale para esta versión? es que estoy pensando que  a lo mejor interesaría comprar la version europea y ahorrarme problemas.

Desconectado eskesi

• 16
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
Hola, le acabo de comprar a mi novia este móvil y está en camino, yo tengo el mi4, no se puede instalar el TWRP y la ROM desde el recovery como en el mi4??

Gracias, un saludo.

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Redmi 1S Usuarios de MI 2A Usuarios de MI 3 Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
Hola, le acabo de comprar a mi novia este móvil y está en camino, yo tengo el mi4, no se puede instalar el TWRP y la ROM desde el recovery como en el mi4??

Gracias, un saludo.

Hola, eso es lo que explica el compañero en el primer mensaje, precisamente...como instalar un recovery TWRP en el RedMiNote2 para después, desde él, meter la rom que te guste...

Un saludo.

RedMi 1S / RedMiNote 4g dual sim / Mi3

Desconectado eskesi

• 16
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1

Gracias, un saludo.

Hola, eso es lo que explica el compañero en el primer mensaje, precisamente...como instalar un recovery TWRP en el RedMiNote2 para después, desde él, meter la rom que te guste...

Un saludo.

Lo que explica el compañero me queda claro pero mi pregunta es si puede instalar el TWRP desde el Mirecovery e instalar la rom después desde el recovery TWRP como se hace en el mi4 o en este móvil hay que instalar el TWRP solo de este modo?

Gracias, un saludo.

Desconectado Hellforo

• *
  • 4956
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards

Gracias, un saludo.

Un saludo.

Lo que explica el compañero me queda claro pero mi pregunta es si puede instalar el TWRP desde el Mirecovery e instalar la rom después desde el recovery TWRP como se hace en el mi4 o en este móvil hay que instalar el TWRP solo de este modo?

Gracias, un saludo.

Hola, desde el MiRecovery también lo puedes intentar, pero suele dar error...no obstante, el método del updater es aún más sencillo de realizar...

Un saludo.

Gracias, un saludo.

Un saludo.

Gracias, un saludo.
El compañero ha hecho un tutorial espectacular sobre el twrp.
Cada cual que instale lo que quiera, el twrp está pensado para chips Qualcom como el del mi3/4, pero el Note 2 lleva mediatek. A muchos les habrá ido bien, a mi no. Desde mi recovery puedes instalar la rom perfectamente, así que tú mismo.

Desconectado juacoamado

Hola a todos:
Soy nuevo y estoy esperando por mi Xiaomi Redmi Note 2 que me llega mañana.
Lo he comprado en powerplanetonline.
Leyendo, sin saber mucho, mi idea era descargar la ROM en castellano con Miui7 y permisos root e instalarla sin más.
Ahora leo este método que previamente hace backup a través de TWRP (ayer leía otra aplicación distinta) y la duda es si realmente me merece la pena.
Es decir mi equipo va a estar "virgen" sin nada mío que pudiera perder ¿corro algún riesgo pisando sin más la Rom?

Amén de eso, ¿cada actualización semanal requiere backup?

Y si Miui lleva un sistema de backup propio ¿porqué instalar TWRP?

Perdonad mi puñetera empanada mental.
Y gracias.

Un saludo,
Juaco Amado

Desconectado zapa22

Backups
« Respuesta #42 en: 16 de Octubre de 15, 10:07:19 am »
Hola a todos:
Soy nuevo y estoy esperando por mi Xiaomi Redmi Note 2 que me llega mañana.
Lo he comprado en powerplanetonline.
Leyendo, sin saber mucho, mi idea era descargar la ROM en castellano con Miui7 y permisos root e instalarla sin más.
Ahora leo este método que previamente hace backup a través de TWRP (ayer leía otra aplicación distinta) y la duda es si realmente me merece la pena.
Es decir mi equipo va a estar "virgen" sin nada mío que pudiera perder ¿corro algún riesgo pisando sin más la Rom?

Amén de eso, ¿cada actualización semanal requiere backup?

Y si Miui lleva un sistema de backup propio ¿porqué instalar TWRP?

Perdonad mi puñetera empanada mental.
Y gracias.

Un saludo,
Juaco Amado

La Miui lleva su propia App de backup y además es muy buena yo es la que uso habitualmente y no las de terceros.

Obviamente lo de hacer backups es dependiendo de lo que queramos conservar al actualizar o si se produce un desastre, es útil sobre todo  para las apps, si se tienen muchas puede ser un coñazo volverlas a instalar, es igualmente útil para la posición de los iconos o la distribución de los mismos que hayamos hecho en el escritorio aunque esta parte  en realidad puede restaurarse mediante la cuenta miui, sin necesidad de backup.

Ahora bien la diferencia de la App de miui y otras es que algunas de ellas permiten hacer lo que se llama un nandoid backup que en teoría hace backup del propio sistema (eso no lo hace de la miui), esto, que no se si funciona bien , va bien, obviamente, para restaurar completamente el propio sistema para el caso de que, por ejemplo, haya una mala instalación y se vaya todo al carajo, de ahí que lo recomienden.

Así que los backups son herramientas muy interesantes pero mal usados son fuente de problemas porque al restaurarlos se restauran  a veces fallos que se arrastraban o aparecen nuevos. Así que  está bien tenerlos por si acaso pero a la hora de restaurarlos es mejor solo restaurar las apps y determinados ajustes intrascendentes del sistema que no restaure ya la propia cuenta miui (restaura posición de iconos, valores wifi, contactos, sms, álbumes en la nube, registro de llamadas, notas, valores de la alarma,  etc, etc,).

Particularmente no hago nunca esos nandroid backups, si se va todo el sistema al carajo prefiero meter una fastboot y empezar de nuevo dado que, insisto, la restauración completa de backups a veces da más problemas que otra cosa.

Saludos
« Última modificación: 16 de Octubre de 15, 10:13:11 am por zapa22 »
Antes de reportar un fallo intentad eso:

Desconectado memnoch

• 2
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
Muy buenas, intente hacerlo como contabas y la cosa es que al intentar instalar el recovery, supuestamente lo hizo sin errores pero al intentar entrar en modo recovery vuelve a arrancar el móvil normalmente, no entra en modo recovery, ahora ando atado de pies y manos por que no guarde el archivo de Mi-Recovery por que no estaba en la carpeta, alguien sabe como instalar Mi-Recovery para volver a intentarlo? No encuentro ningún tuto que lo explique y ando acongojado ya.

Desconectado skt_jk

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
No me carga el recovery, inicia directamente desde android..

Alguien puede ayudarme??