[TUTORIAL] Instalar nueva Rom Global en español y recovery TWRP todo para novatos sencillamente Redmi Note 2

Desconectado soytony1

• Ayuda, Comparte para todos aprender juntos
  • 43
  • #soytony
  • medallas
  • Usuarios de Redmi Note 2
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 16
Instalar nueva Rom Global en español,  sin aplicaciones chinas, ni apk que mete el vendedor
Instalar recovery TWRP para poder hacer backup de todo el teléfono así en caso de fallos pueden volver a restaurarlo y problema solucionado.

Todo el manual esta echo para novatos, paso a paso,  y poder realizarlo sencillamente Redmi Note 2

IMPORTANTÍSIMO tener la batería cargada antes de realizar nada.

Aconsejo cambiar lo primero el Recovery que viene de fábrica ( no te asustes no pierdes nada, ni vas a estropear el móvil, ni garantía, ni nada)

Yo lo tengo instalado en Rom oficial global en español miui v7 5.9.18 pero esta se va actualizando semanalmente la ventaja es que tienes acceso ROOT siempre si pones la estable no.

**** Instalar TPWR ****
1
Ir con root Explorer o similar a SYSTEM/ dentro de este se encuentra hacia el final el archivo recovery-fromboot.p
Renombrarlo recovery-fromboot.p.Back
Esto se hace para que no cambie el Recovery que viene con la rom y nos deje instalar TWRP.

2
descargar TWRP en este link
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
3
Renombrarlo como update.zip en la memoria interna del terminal

4
ir al icono en nuestro Smartphone llamado (actualización o update)
Botón redondo en la parte superior derecha.
Seleccionar paquete de actualizacion.
Buscar donde update.zip en nuestra memoria interna.

Listo
Si no os funciona repetirlo de nuevo una vez más.

Funciona 100% sin problemas en nuestro Redmi Note 2

Importante hacer un backup desde el Recovery TWRP antes de seguir los pasos siguiente  si acaso algo falla.

***** Como cambiar nuestra Rom ******

Lo primero descargar la Rom oficial para evitarte reseteos y que el móvil haga cosas raras.
Aconsejo la semanal ya que te da acceso ROOT,  por lo demás es igual a la estable.

Guardar en la memoria externa 
Si has instalado el Recovery no es necesario Renombrarlo

Sin meter en carpeta ni nada, en la raíz de la memoria  externa.

ir al icono en nuestro Smartphone llamado (actualización o update)
Botón redondo en la parte superior derecha.
Seleccionar entrar en modo recovery

Reiniciar en modo recovery
Se reiniciará y os saldría el nuevo recovery.

Entrar en wipes advanced

Seleccionar

Wipe cache
Wipe data
Wipe calvin
Y darle a deslizado inferior para que lo realice.
Esperar hasta que lo termine.
Después ir a install

Buscar en vuestra memoria externa la Rom descargada.
Seleccionarla.
Y darle a deslizado inferior para que lo realice.
Se reiniciará y os saldría el nuevo recovery.

Entrar en wipes advanced

Seleccionar

Wipe cache
Wipe data
Wipe calvin

Yo lo realizo de nuevo para evitar problemas en la instalación ya que hay siempre dudas si los wipes son antes o después de la instalación, por lo que lo realizo dos veces.

Si seguisteis bien todos los pasos tendréis la Rom cambiada en español.

Espero que os sirva ya que yo busque por mil sitios y no encontraba nada para novatos desde cero.

No me hago responsable de los daños que puedan causar en sus terminales es solo informativo tu eres el responsable.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
« Última modificación: 30 de Septiembre de 15, 12:16:09 pm por vmrr8395 »
Enviado desde mi Redmi Note 2 Prime
Siempre eres tu el responsable de las modificaciones que realizas en tu Smartphone, tan solo realizamos manuales informativos.

Desconectado erteter

Muchas gracias soytony1. Muy bien explicado, desde cero, facilito, con imagenes, muy completo...
Así deberian ser todos los manuales

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Tercer rango por comentarios publicados Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2985
Buen tuto, muchas gracias por tu aporte ; )

Desconectado josemh27

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
Muchas gracias. Conseguido sin problema instalar la Rom. El sistema esta en ingles y no me deja instalar el google play services pero supongo que se ira solucionando

Desconectado Sefir666

Muchisimas gracias!! estaba buscando como poner el TRWP.

PD: Alguno podria pasarme la ROM semanal global? no se por que pero cada vez q la descargo me da problemas y nunca funciona correctamente.

gracias!!!
Visita mi blog de reviews y descuentos: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado Vallekas5

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
Muy bien explicadito... vale todo esto para el NOTE 2 PRIME ??? Gracias fenomeno.

Desconectado torrecollons

Gracias por el tuto, crack.
Mi problema es que root explorer me dice que el teléfono no està rooteado, lo cual me extraña porque llevo la rom de este foro, y no puedo renombrar el archivo de recovery... Alguna idea chicos?

Desconectado zapa22

Diría que las globales no van rooteadas... Y las de aquí, dado que de basan en la china, no en la global, van rooteadas las semanales.
Antes de reportar un fallo intentad eso:

Si, yo la instalé y me dice que es la versión 5.8.20, no la 5.8.28, pero pensaba que era un error, no se habrá instalado correctamente?

Desconectado zapa22

Vamos a ver, cuando una app te dice que no eres root has de ir a seguridad (a la app, no en ajustes) allí a permisos, luego permisos root y aparecerá la app que los pide.
Antes de reportar un fallo intentad eso:

Muchas gracias zapa, arreglado.

Instalado. Me ha dado reinicios continuos después de la instalación, pero lo he apagado y vuelto a encender y funcionando perfecto.

Desconectado loramiro

• 5
  • redmi note 2
    • Ver Perfil
    • Awards
@soytony1:

Gracias por el tuto, anima a ponerse a ello aunque seas un tecno-lerdo, como es mi caso

Duda: utilizando ES File Explorer como explorador de archivos no hay manera de encontrar el archivo "recovery-from-boot.p" en la ruta que sugieres; he habilitado el mostrar archivos ocultos, he chafardeado en un montón de carpetas, he buscado todos los "recovery" y no ha habido manera.

Imagino que se puede seguir con el proceso exactamente igual, pero preferiría tener un as en la manga si no puedo instalar el TWRP y debo recuperar el Mi Recovery.

¿Alguna sugerencia?

Gracias

Usa root explorer y dale permiso root en seguridad, permisos, acceso root.

Desconectado loramiro

• 5
  • redmi note 2
    • Ver Perfil
    • Awards
Pues instalado Root Explorer e igual, Torrecollons: en dispositivo-System no aparece ese archivo, el resultado es el mismo que utilizando ES Explorer, veo las mismas carpetas y el mismo único archivo (build.prop).
Y desde KingRoot le he dado permisos root a Root Explorer.

De todos modos, imagino que habría la opción llegado el caso, mediante instalación, de recuperar el MiRecovery, no?
Disculpad por el tostón, pero no me gusta dar un paso sin estar seguro que puedo volver atrás.