[ROM] [MIUI7][4.4][v5.8.28][OFICIAL] Redmi 1 WCMDA - Codename: (HM2013023)

Desconectado carsp76

[ROM] Re:[MIUI7][4.4][v5.8.28][OFICIAL] Redmi 1 WCMDA - Codename: (HM2013023)
« Respuesta #60 en: 06 de Octubre de 15, 14:39:05 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Hola, a todos, tengo un problema que me trae loco, normalmente no escribo mucho, me gusta leer en el foro y asi voy modificando mi Redmi, pero ahora estoy realmente atascado........
Yo vengo la Rom estable 25, y utilice un tuto para incrementar la memoria interna, creo que lo hice con meteos o algo asi, el tema es que he instalado esta ROM, con twpr v.2.5, y aparentemente todo ha ido perfecto, hice los wipe y la rom me cargo a la primera, y todo funciona bien, peroooo la memoria interna sigue elevada, pero la memoria Phone storage es muy pequeña 68 mg, me paso el dia pasando las fotos de whattup a la SD, las fotos, etc, se van a esa memoria, en este post tal como se aconseja he cargado el fichero update.zip, para el tema de la memoria, pero el telefono sigue igual, en mi movil no hace nada, realmente ahora ya llevo un EMPANADA MENTAL, entre memoria interna, externa SD, pero la cuestion es que a este problema no le encuentro solución.........bueno si, volver a una Rom anterior que sea Miui5, pero es que esta Rom me gusta bastante..........espero vuestro comentarios y gracias a todos, porque con este foro y estos telefonacos de Xiaomi se disfruta bastante.........Un Saludo

Lamento no poder ayudarte, la verdad es que no entiendo porque a unos les van las fotos del whatsupp directamente a la memoria del telefono y a otros como a mi, nos van a la tarjeta sd.
Yo probaria a desinstalar el whatsupp y pasar la carpeta whatsupp que seguramente esté en la memoria del telefono a la tarjeta sd directamente cortando y pegando, borrando tambien cualquier resto del whatsupp en la memoria del telefono, y a continuacion instalar de nuevo el whatsupp.
Ya os aseguro que yo he pasado directamente de la V5 a la V7 y no tengo ningun problema con la memoria, y nunca he hecho ninguna cosa alternativa para cambiar la memoria interna por la sd.

Conectado nalrom

• 34
  • Red Rice Owner
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
Re:[MIUI7][4.4][v5.8.28][OFICIAL] Redmi 1 WCMDA - Codename: (HM2013023)
« Respuesta #61 en: 06 de Octubre de 15, 17:40:54 pm »
Hola, a todos, tengo un problema que me trae loco, normalmente no escribo mucho, me gusta leer en el foro y asi voy modificando mi Redmi, pero ahora estoy realmente atascado........
Yo vengo la Rom estable 25, y utilice un tuto para incrementar la memoria interna, creo que lo hice con meteos o algo asi, el tema es que he instalado esta ROM, con twpr v.2.5, y aparentemente todo ha ido perfecto, hice los wipe y la rom me cargo a la primera, y todo funciona bien, peroooo la memoria interna sigue elevada, pero la memoria Phone storage es muy pequeña 68 mg, me paso el dia pasando las fotos de whattup a la SD, las fotos, etc, se van a esa memoria, en este post tal como se aconseja he cargado el fichero update.zip, para el tema de la memoria, pero el telefono sigue igual, en mi movil no hace nada, realmente ahora ya llevo un EMPANADA MENTAL, entre memoria interna, externa SD, pero la cuestion es que a este problema no le encuentro solución.........bueno si, volver a una Rom anterior que sea Miui5, pero es que esta Rom me gusta bastante..........espero vuestro comentarios y gracias a todos, porque con este foro y estos telefonacos de Xiaomi se disfruta bastante.........Un Saludo
Antes de flashear el update zip, has actualizado el twrp a la version 2.8.4?
Aparte de todo has descargado la version de la v7?
Lo comento porque en la pagina hay updates para la v6 tambien, a ver si por error has descargado la que no es.
En caso de que hayas hecho todo correcto pues no se que recomendarte, porque yo siguiendo los pasos y con el update.zip se me arreglo el problema de la memoria.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Desconectado Spantapajaros

• 16
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 6
« Respuesta #62 en: 07 de Octubre de 15, 12:19:47 pm »
Me ocurre lo mismo que aún compañero que posteo un par de páginas por detras, no me llega al día de batería, cuando me refiero a día, es de 8h a 22h, con la v5 duraba más de 24h

Enviado desde mi 2013023 usando Mi Center

Desconectado jaumera

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #63 en: 07 de Octubre de 15, 12:54:57 pm »
Gracias por las respuestas, pero creo que ya veo parte del problema, el tema es que tengo acceso al Phone Storage y a la SD, pero no a la memoria interna, aunque la mayoria de las aplicaciones se intalan en ella, desde el explorador no puedo acceder a ella, entonces el update que es de la v.7 lo tengo copiado en el phone storage, como accedo a la memoria interna, (ahora tampoco me funciona el Playstore), no puedo descargar e instalar si no hay espacio en el phone storage, pero en cambio se instala en la memoria interna..............tengo algun follon con las particiones que esta ROM, no detecta...........
El compañero de la bateria, yo he notado que si que dura menos, pero ya llevava unos meses que la bateria con v.5, tampoco duraba tanto como antes y creo que al final las baterias cada vez sobretodo pasado el primer año, empiezan a tener menos rendimiento, ............Un Saludo

Desconectado Igor etxe

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #64 en: 07 de Octubre de 15, 16:55:45 pm »
Buenas tardes,

He instalado la versión global 5.9.24 miui7, y de momento va todo bien. El problema es que no puedo instalar el xposed porque me dice que no es compatible.
A alguno le ha pasado esto?.
Sabéis si hay alguna solución.
gracias

Desconectado zapa22

« Respuesta #65 en: 07 de Octubre de 15, 17:07:15 pm »
Buenas tardes,

He instalado la versión global 5.9.24 miui7, y de momento va todo bien. El problema es que no puedo instalar el xposed porque me dice que no es compatible.
A alguno le ha pasado esto?.
Sabéis si hay alguna solución.
gracias
Es un bug de esa rom, la cual, dicho sea de paso, no es de este foro, en los hilos de su foro ya se explica.
Antes de reportar un fallo intentad eso:

Desconectado Igor etxe

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #66 en: 07 de Octubre de 15, 17:14:59 pm »
ok. muchas gracias.

Si instalo la de este foro no hay ese problema?.
¿ hay alguna diferencia entre una y otra?.

Gracias

Desconectado zapa22

« Respuesta #67 en: 07 de Octubre de 15, 17:51:42 pm »
Es un problema de la 5.9.24 general, también en la oficial en inglés.

Si instalas la de este foro no tendrás el problema porque la última aquí publicada está basada en la 5.8.20 que no tenía ese problema.

Entre la de aquí y la de Xiaomi.eu hay algunas diferencias, quizás la más notable es que las de Xiaomi.eu actualizan por ota y las de aquí no.

He aquí una de las "gracietas" de las otas que tanta gente pide....

La solución pues es, o bien ir a una versión anterior de Xiaomi.eu o la que lleves o bien instalar una de aquí, perderás las actualizaciones  automáticas .para lo buenos y para lo malo.

En el foro inglés y también en el foro de Xiaomi.eu dan otras posibles soluciones como instalar la versión alpha de Xposed o sustituir algunos archivos del sistema por otros de versiones más antiguas pero no se si funcionan porque no lo he probado, yo llevo la de aquí
Antes de reportar un fallo intentad eso:

Desconectado Igor etxe

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #68 en: 07 de Octubre de 15, 17:56:43 pm »
Muchas gracias por la aclaración

Voy a instalar la de aquí y listo

La verdad es que solo quiero quitar la r del roaming.

un saludo

Desconectado Igor etxe

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #69 en: 07 de Octubre de 15, 19:55:30 pm »
Buenas tardes

Intento instalar esta rom, a traves del twrm, pero me da error.
me dice lo siguiente...error executing updater binary in zip.........

sabéis cual es el problema?.

La global la instala sin problema

gracias

Conectado nalrom

• 34
  • Red Rice Owner
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
« Respuesta #70 en: 08 de Octubre de 15, 11:08:11 am »
Buenas tardes

Intento instalar esta rom, a traves del twrm, pero me da error.
me dice lo siguiente...error executing updater binary in zip.........

sabéis cual es el problema?.

La global la instala sin problema

gracias

Que version del twrp tienes?, porque eso es probable que sea porque tienes una version antigua y necesitas actualizarlo para que instale esta rom

Desconectado KaXonDeo

• 3
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #71 en: 09 de Octubre de 15, 19:20:13 pm »
Buenas Tardes,

Os cuento mi experiencia para conseguir memoria de almacenamiento extra en los 800Mg de la SD.

Instale el ES File Explorer, lo ejecutas y pulsas en la parte superior Izquierda las tres rayas, y se despliega un menú lateral, os desplazáis hacia abajo hasta encontrar "Analista de Tarjeta SD", pulsais y os analiza por defecto la sdcard0, con ello veis que carpetas esta consumiendo vuestra memoria de almacenamiento.

En mi caso había una carpeta oculta ".thumbnails" que ocupaba mas de 400 MB.

Espero que os sirva.

Saludos

Desconectado chemun

• 21
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 9
« Respuesta #72 en: 11 de Octubre de 15, 19:59:43 pm »
Hola.
Hasta donde yo sé, se "recomienda", y no sé si será obligatorio TWRP 2.5. Aún en el caso de no ser obligatorio no parece que haya ningún motivo para no instalarlo porque es más funcional, en general. Se encuentra fácilmente y se instala como cualquier zip desde el recovery que tienes.
Una vez instalado TWRP 2.5 debes instalar una V6 de las primeras, como paso previo a la V7.
Instalada la V6 habrá que instalar TWRP 2.8 y a partir de ahí la V7.
Respecto de los contactos, no uso MICLOUD. Yo para la gestión de los contactos, y de cara a cambios de móvil, siempre los tengo en la cuenta de google y no se me hace traumático ningún cambio.
Y ahora, una pregunta: ¿Cómo se hace en este foro para agradecer a alguien su contestación si no es citando el mensaje entero?
Gracias y suerte.

No hace falta tanta actualizacion, directamente instala el TWRP 2.5 siguiendo las instrucciones del gran monchet en el hilo: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Una vez tengas el TWRP 2.5 instalado, haces los wipes que se indican al principio del hilo para instalar la V7 y ya esta. No hace falta pasar por la V6, despues, sin restaurar nada del backup de la V5 reinstalas las aplicaciones desde el play store y listo.
Los contactos los puedes re establecer desde la cuenta de micloud o desde gmail o incluso desde hotmail, es indiferente.
Solo debes tener en cuenta que si usas el bluetooth del coche, no te va a funcionar. El resto en general va bastante mas fluida que la V5.

Hola, ya lo hice como me dijisteis y tengo mi RR funcionando con MIUI 7 perfectamente. Mil gracias.  8) 8) 8) 8)
Varias dudas que me surgen ahora:

1. Al pulsar el boton menu (las rayitas) antes se abrian menus y opciones pero ahora se abre el gestor de memoria que antes se abría con una pulsación larga del boton home (la casita). ¿Eso puede cambiarse de algúna manera?¿Cómo accedo si no a los menús?
2. ¿Cómo puedo personalizar el escritorio? Me refiero a crear nuevas pantallas y añadir widgets. Dejo pulsada la pantalla donde no hay icono y no me da la opción.
3. ¿Cómo activo el almacenamiento masivo? Al conectar por usb se conecta como MTP y en opciones solo sale esa y PTP, pero no me da opción de almacenamiento masivo.
4. ¿Se pueden personalizar las opciones que aparecen al deslizar la barra superior?

Perdón si soy un poco pesado.  :) :) :)
Un saludo.

Chema.

Conectado kayron_8

• 299
  • Tú mismo con tu mecanismo
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Usuarios de Redmi 2 Tercer rango por comentarios publicados Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla para usuarios que han hecho donaciones Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de Redmi 1 Tester de miui.es Concurso de Tonos/Melodías Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 53
« Respuesta #73 en: 11 de Octubre de 15, 20:31:49 pm »
Hola chemun,

Paso a responder tus dudas, lo haré al final de cada una de ellas en color verde para que lo puedas identificar más fácil.

1. Al pulsar el botón menú (las rayitas) antes se abrían menús y opciones pero ahora se abre el gestor de memoria que antes se abría con una pulsación larga del botón home (la casita). ¿Eso puede cambiarse de alguna manera?¿Cómo accedo si no a los menús?

Para personalizar que acción realiza cada botón, dirígete a Ajustes --> Ajustes adicionales --> Botones.   

2. ¿Cómo puedo personalizar el escritorio? Me refiero a crear nuevas pantallas y añadir widgets. Dejo pulsada la pantalla donde no hay icono y no me da la opción.

Para personalizar el contenido de tu/s escritorio/s realiza el gesto de pinza hacia el interior y verás que debajo de la pantalla aparecen "4 burbujas" que te permitirán realizar los cambios estéticos que desees.

3. ¿Cómo activo el almacenamiento masivo? Al conectar por USB se conecta como MTP y en opciones solo sale esa y PTP, pero no me da opción de almacenamiento masivo.

Las últimas versiones de Android ya no soportan ese protocolo y su nuevo homologo es MTP, de igual forma podrás pasar datos del móvil al PC y viceversa. Tienes más info No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

4. ¿Se pueden personalizar las opciones que aparecen al deslizar la barra superior?

Por supuesto que sí. Dirígete a Ajustes --> Notificaciones --> Posición de los interruptores.

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo ;D
« Última modificación: 11 de Octubre de 15, 20:40:31 pm por kayron_8 »
Por favor, todos los miembros beta testers y otras personas con Redmi 1 leer y firmar esta petición: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión Gracias ;D

Desconectado Masunm

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #74 en: 11 de Octubre de 15, 22:37:09 pm »
Se puede pasar de la configuración de fábrica directamente a v7, porque he seguido los pasos pero dice instalación abortada y se ve el androide tumbado
Muchas gracias