[BLOG] [REVIEW] Redmi Note 2 16 GB, un phablet que sorprende.

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4116
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 6 Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Mi Band Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Fotógrafo oficial de las KDDs Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Mejor redactor Mi Premio a los usuarios con más Karma obtenido Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Medalla para usuarios que han hecho donaciones Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 713
[BLOG] [REVIEW] Redmi Note 2 16 GB, un phablet que sorprende.
« en: 07 de Septiembre de 15, 04:34:31 am »

Por cortesía de nuestro nuevo sponsor No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión realizamos una modesta review de este estupendo nuevo terminal de Xiaomi, presentado el 13 de agosto, el phablet Redmi Note 2.

Después de unos días usando este terminal, concretamente la versión de 16 GB, puedo decir que todas la mejoras realizadas con respecto a su predecesor son realmente un acierto.

Ahora te puedes aprovechar de los excepcionales precios de nuestro nuevo sponsor GearBest, que en estos momentos tiene en promoción y por tiempo limitado el Redmi Note 2 16GB por 151,66 € y el Redmi Note 2 Prime 32GB Negro por 170,63 €. Aplicando el cupón descuento NOTE2WHITE puedes adquirir este Xiaomi Redmi Note 2 Prime 32GB Blanco por 166.08 €.

Diseño

Mi primera impresión nada más sacarlo de la caja es que era enorme, hay que tener en cuenta que yo uso habitualmente un xiaomi Mi2 de 4,3", pero en cuanto me puse a organizarlo se me olvidó por completo, seguramente porque al usar el teclado no me pisaba las letras.

El Redmi Note 2  tiene un diseño muy sencillo de esquinas redondeadas y bordes rectos, con una tapa trasera extraible de plástico mate (también los hay en colores y terminación brillante) con los bordes rectos biselándose al final ,a diferencia de su predecesor que eran curvas desde el principio, hace que sea muy agradable y fácil de manejar con una mano. La cámara principal está entrada con un Flash Led justo debajo. Una amplia rejilla para el altavoz y refigeración, que al igual que el Mi 4i, tiene una pequeña pestaña que evita que se tape si lo apoyamos en una superficie plana.

En el borde inferior y a un lado nos encontramos con el puerto microUSB 2.0 y el micrófono. El el borde superior está el conector para el minijack y el puerto de infrarrojos en el otro lado.

Una ver que quitamos la tapa, es fácil, vemos la batería extraible de 3.060 mAh, la cual hay que retirar para acceder a los huecos donde se alojan las dos microSIM y la microSD.

Las diferencias físicas con respecto al Redmi Note son notables. El Redmi Note 2 es más pequeño, con unas dimensiones de 152x76x8.25mm frente a las que tenía antes 154x78.7x9.5mm siendo el tamaño de la pantalla exactamente igual. Pero donde realmente se hace más acusada la diferencia es en el peso que pasa de 199 gramos a tener ahora 160 gramos, casi 40 gramos y eso en un móvil se nota y se agradece a la hora de manejarlo.

Pantalla

El Redmi Note 2 monta una pantalla con tecnología IPS LCD de 5,5 pulgadas en diagonal, una resolución FullHD (1080x1920 píxeles), algo que es de agradecer y acorde con lo que se usa en el mercado hoy en día, y una densidad de 401 ppi. Se ve realmente muy bien en esta pantalla, los juegos con mucha definición es simplemente genial. Comentar que hay una función llamada "modo lectura" con la que cambiamos la intensidad lumínica de la pantalla (se vuelve amarillenta) y no nos resulte incómodo leer en el phablet, incluso se puede determinar qué apps pueden usar esta función.

En la parte inferior de la pantalla nos encontramos con los habituales botones capacitativos y el led de notificaciones está arriba junto al sensor de proximidad.

Cámaras y multimedia

Respecto a las cámaras, la principal tiene un sensor Samsung/OV de 13 megapixeles con una lente de 5 elementos y una apertura focal de F2,2 y un FlashLed. Como es habitual en las cámaras de Xiaomi cuenta con multitud de características, ajustes y modos de disparo. Pero lo que sí destaca es el llamado "sistema de enfoque por detección de fase" Samsung Fenyun, que hace que el Redmi Note 2 enfoque muy muy rápido, lo he comparado con otros móviles y sí que se nota. Obviamente no es la mejor cámara pero puedo decir que que me las apaño muy bien incluso en las fotos nocturnas. Quizás tenga el contraste un poco bajo pero es algo que se puede corregir en los ajustes.

Graba vídeos con una resolucón FullHD 1080p y 30 fps, además con captura de imágenes.

En la cámara delantera nos encontramos que tiene 5 megapíxeles, fabricada por OmniVision, y una apertura de F 2,0 ideal para los selfies y por supuesto tiene la función Beautify que suaviza las imperfecciones de la piel, los resultados son sorpendentes.

El el apartado multimedia, el Redmi Note 2 es compatible con los formatos más comunes, esta perfectamente integrado con los Mi Piston, radio digital y la radio clásica a la que hace falta conectar los auriculares para que funcione.

Potencia, conectividad, batería

En esta ocasión Xiaomi ha optado por un Soc de MediaTek, el octacore MT6795 Helio X10 con un procesador ARMCortex-A53 e 64 bits con una velocidad de reloj de 2 Ghz (siendo 2,2 Ghz la versión Prime de 32 GB). El procesador gráfico PowerVR G6200 y 2 GB de memoria RAM.

Se mueve suave, con mucha soltura, incluso con multitud de apps abiertas, he probado un rato con el Mortal Kombat 5, por aquello de que todos hacen pruebas con ese juego y lo mueve sin dificultad y no se calienta tanto, ni después de flashearlo varias veces seguidas. En el test de Antutu Benchmark 64-bit v5.7.2 he obtenido una puntuación de 46.989 puntos que no están nada mal.

Recordar que esta es la versión de 16 GB de memoria ROM, ampliable con tarjeta microSD hasta 32 GB más.

El terminal cuenta con dos ranuras para microSIM con soporte FDD LTE y TDD LTE para navegar a velocidad 4G ó 3G. Así como WiFi de doble banda, GPS con soporte para Glonas y Beidou, no he tenido ningún problema es este aspecto, me sitúa en Google Maps muy rápido. Tampoco lo he tenido con el Bluethooth 4.0, lo he probado con distintos altavoces, la Mi Fit y con el manos libres del coche. Dispone también de WiFi direct e infrarrojos para usar el phablet como un mando a distancia, función que aun no he probado.

Respecto a la batería, con una capacidad de 3.060 mAh, tampoco he podido establecer la duración de una carga completa puesto que le he dado mucho uso probando, instalando, etc y aunque hasta que la ROM no se asiente bien no tendremos un consumo fiable, pero hay batería para más de un día con un uso normal. Cuenta con función de carga rápida y según Xiaomi las cifras de autonomía oficiales de la batería son 144 hora en reposo, 11,5 horas de conversación o 46 horas escuchando música.

Desde luego el Xiaomi Redmi Note 2 es el terminal perfecto para sacar el máximo partido y disfrutar plenamente de la ROM MIUI 7 basada en Android LP 5.0.2 y sus muchas No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. tengo instalada la MIUI7 v5.8.28 desarrolador de miui.es y va realmente fina, de lo mejorcito que he usado en los casi cuatro años que llevo usando MIUI.

Es en definitiva un muy buen terminal con un diseño minimalista y un rendimiento excepcional en el que el tamaño del mismo es fácilmente asumible. Vamos que un gama media, pero..., siempre hay un pero, con un precio de un gama baja. Una relación calidad-precio difícil de mejorar.

Especificaciones

« Última modificación: 01 de Octubre de 15, 09:14:38 am por trunk »

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8784
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2982
Re:[REVIEW] Redmi Note 2 16 GB, un phablet que sorprende.
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 15, 09:27:45 am »
Muy buena review Victor, gracias! ;D

Desconectado sukest

« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 15, 15:30:40 pm »
La pantalla cuenta con algun tipo de proteccion (Ej. Gorilla Glass) ?

Desconectado BlazeElPadrino

• 8
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 15, 18:12:25 pm »
¡Excelente review! Sólo que se les escapó un detalle, en el cuadro final en el que mencionan las características técnicas del terminal dentro del apartado de memoria, casilla Ampliable han puesto NO, pero debería ir Sí, por Micro SD hasta 32 GB.

Saludos cordiales.

Desconectado genemolinilla

• 3
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 15, 18:20:03 pm »
Hola a todos, a ver si alguien me puede iluminar a ver porque el redmi note 2 de 32 Gb en la web de Gearbest esta a 157 euros con Miui6 y sin embargo en la web de Geekvida esta a 195 euros con Miui 7......sabe alguien porque hay tanta diferencia de precio y creo que son los mismos terminales???Estoy por comprarlo pero no se en que web comprarlo.....a ver si alguien me puede aconsejar.....gracias...

Desconectado ivanguau

« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 15, 19:59:19 pm »
Pues lo más probable es que en geekvida te lo manden desde España, fíjate si la foto tiene en la parte superior una solapa verde que dice almacén en España, vale más caro por que te lo mandan en dos días y con dos años de garantía.

Enviado desde mi Redmi Note 2 usando Mi Center

Desconectado Sara23SQL

• 15
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 15, 13:46:15 pm »
Gracias por la review.
Tenéis alguna recomendación sobre la primera carga de la batería?
Xiaomi Redmi Note 2
MIUI 8 Global 6.11.24 | Beta

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4116
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 6 Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Mi Band Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Fotógrafo oficial de las KDDs Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Mejor redactor Mi Premio a los usuarios con más Karma obtenido Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Medalla para usuarios que han hecho donaciones Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 713
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 15, 17:23:34 pm »

Buenas Sara23SQL,

Las baterías actuales no necesitan un proceso especial a la hora de cargarlas, si quieres haz como con las de antes, carga completa tres veces. Un consejo, no dejes que se agote la batería, podrías encontrarte con problemas, no siempre ocurre pero...

Saludos!!!

Desconectado Sara23SQL

• 15
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 15, 17:57:51 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Buenas Sara23SQL,

Las baterías actuales no necesitan un proceso especial a la hora de cargarlas, si quieres haz como con las de antes, carga completa tres veces. Un consejo, no dejes que se agote la batería, podrías encontrarte con problemas, no siempre ocurre pero...

Saludos!!!

Pues acabo de ponerlo a cargar. Nunca tengo muy claro que debo hacer en la primera carga, si dejar que se descargue o no. Gracias por el consejo!
Xiaomi Redmi Note 2
MIUI 8 Global 6.11.24 | Beta

Desconectado korben

• 15
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 16, 10:45:34 am »

Buenas Sara23SQL,

Saludos!!!

Pues acabo de ponerlo a cargar. Nunca tengo muy claro que debo hacer en la primera carga, si dejar que se descargue o no. Gracias por el consejo!

Como bien dice Vmrr, las baterías actuales no sufren porque se carguen más o menos, pero sí por descarga completa. Aunque los móviles suelen apagarse antes de que la batería sufra por ese "defecto", pero nunca se sabe.

Desconectado jabuga

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 16, 06:42:53 am »
Buenas gente, es mi primer mensaje como usuario, así que espero hacerlo de la mejor forma.
Mi única duda que surge, una vez ya teniendo el dispositivo en mi poder, es si acepta la tecnología MHL, la tecnología que le permite conectarlo mediante una salida HDMI a la tele, y también saber el número de pines. Pregunto esto porque no lo he encontrado por ninguna página ni en ninguna review.
Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado Dadasa

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 16, 13:43:31 pm »
Hola, a mi también me interesa lo del MHL, para ver si lo podemos conectar mediante la entrada HDMI de la tele.
Alguien lo sabe?