[ROM] [MIUI7][4.4][v5.8.28][OFICIAL] Xiaomi MI3W/MI4W - Codename: (cancro)

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2985
[ROM] [MIUI7][4.4][v5.8.28][OFICIAL] Xiaomi MI3W/MI4W - Codename: (cancro)
« en: 30 de Agosto de 15, 23:54:53 pm »
AVISO

Las ROMs de MIUI Es están protegidas bajo la licencia No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, por lo tanto queda terminantemente prohibido el uso para fines comerciales o la modificación de este software."
Algunas apps están en Chino

Os pedimos paciencia con un par de apps peleonas que se nos resisten en la cocina a la hora de decompilar/compilar, por se motivo encontraréis alguna cosilla sin traducir.

Además de esas cosas, hay varias líneas de Contacts.apk y Settings.apk que faltan por traducir también, esas cosillas las iremos corrigiendo de semana en semana.

Las ROMs estables #MIUI6 que hayan salido nuevas, se van a dejar temporalmente de lado.

¿Qué ROMs #MIUI7 se van a publicar?

Vamos a dedicarnos (como bien llevamos haciéndolo desde que salió MIUI7) en cuerpo y alma, 100% a MIUI7. Gracias a la colaboración de Juliusssss, Redber y Faralai, podemos decir que iremos publicando todas las ROMs con MIUI7 que salgan desde MIUI Oficial (miui.com).

Hasta ahora ya hemos publicado para No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

Además de los cuatro dispositivos que publicaremos a continuación, vamos a publicar durante estos días para Redmi 1, Redmi 2 (8GB y 16GB) y MI2A, os iremos avisando en cuanto vayan publicándose.

El servicio de actualización OTA

Os recordamos que desde hace algún tiempo, por problemas con el servicio OTA, no podremos seguir actualizando nuestras ROMs con este añadido. Al menos hasta que se pueda solucionar, las ROMs se tendrán que actualizar a mano, como se estuvo haciendo los primeros años.

Si tuviéramos noticias al respecto os mantendríamos informados.

¿Qué llevarán las ROMs 5.8.28?

Esta semana vamos a actualizar sobre la base 5.8.20 muchas nuevas mejoras,  sobre todo y corrección de traducciones y algunos fallos, sin embargo a esta ROM la vamos a llamar 5.8.28.

Nuestra idea, es dar ROMs lo más funcionales posibles, por eso corregiremos la pasada versión 5.8.20 y la renombramos a 5.8.28 añadiéndole un montón de traducciones y correcciones de bugs. El próximo viernes día 4, publicaremos la versión de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión con el nombre de 5.9.4, así iremos actualizando a semana vencida con correcciones muchísimo más fiables.

Es la mejor manera de tener ROMs casi 100% estables, con la ventaja de tener permisos ROOT y todas las mejoras que van apareciendo semana trás semana.

Cualquier cosa al respecto lo iremos notificando desde nuestra cuenta de Twitter (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión).
Changelog 5.8.28 - miui.es

Aplicaciones con nuevas traducciones

• MiuiGallery.apk
  • Mms.apk
  • MiuIVideo.apk
  • Music.apk
  • Settings.apk
  • TeleService.apk
  • YellowPage.apk
  • Bluetooth.apk
  • Cit.apk
  • PowerKeeper.apk
  • Updater.apk
  • Settings.apk
  • XiaomiAccount.apk
  • Downloadprovider.apk
  • MiuiCamera.apk
  • MiuiGallery.apk
  • MiuiGallery.apk
  • MiuiGallery.apk
  • MiuiGallery.apk

Apps eliminadas

• Eliminado de la ruta \data\miui\app\noncustomized: O2O.apk, MiuiBBS.apk, MiFinance.apk, klobugreport.apk
  • Eliminado de la ruta \data\miui\app\customized: partner-XMRemoteController.apk, ota-miui-XiaomiSmartHome.apk, ota-miui-MiTagApp.apk
  • Eliminadas las carpetas y contenido de la ruta \data\miui\cust: cn, cn_chinamobile, cn_chinamobile-cta, cn_chinatelecom, cn_chinaunicom, cn_cta
  • Eliminadas apks chinas de de \system\app: BaiduNetworkLocation.apk, GameCenter.apk, Mipay.apk, y VoiceAssist.apk
  • Eliminado teclado chino de \system\app: GooglePinyinIME.apk
  • Eliminados los livewallpapers de \system\priv-app: BasicDreams.apk, Galaxy4.apk, HoloSpiralWallpaper.apk, MagicSmokeWallpapers.apk, NoiseFiled.apk, PhaseBeam,apk

Apps añadidas

• Añadidas en la ruta \data\miui\app\noncustomized las siguientes apks: GoogleSearch (Google Now), GoogleKeyboard y Mi Center (v3.5.9)
  • Añadidas librerías en /system/etc: apns.config.xml
  • Añadidas librerías en /system/lib: libvideochat_jni.so, libvideochat_stabilize.so y librería del teclado Google libjni_latinimegoogle.so
  • Añadidos iconos personalizados meyoueye™ en \system\media\theme\miui_mod_icons
  • Añadidas  Fuentes "Cabin" en /system/font, actualizadas con la arroba correcta (Gracias a estapagu)
  • Apps en /system/app: Google Keyboard
  • Añadidas las Google Apps
INSTALACIÓN DE LA ROM

Hay un apartado de tutoriales para los Mi3/Mi4 dentro del subforo de estos dispositivos en los que teneis los siguiente tutoriales para instalar las rom miuies. Las dudas sobre su instalación hay que plantearlas en el hilo de los Tutoriales para que todos los usuarios tengan acceso a ellas y no se pierdan en el timeline de este hilo:

• [GUÍA] Primera Parte - "Instalación de CMW e instalación de ROM MIUIEs" > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • [TUTORIAL-MI4W/MI3W] Modo MiRecovery - Instalación de ROMs, Wipes. > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • [TUTORIAL-MI4W/MI3W] CWM Recovery 6.0.5.0 - Como instalar Roms con CWM > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • [TUTORIAL] TWRP Recovery 2.8.4 para Mi3/4 by juliusssss - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
« Última modificación: 01 de Septiembre de 15, 09:13:11 am por trunk »

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2985
Re:[MIUI7][4.4][v5.8.28][OFICIAL] Xiaomi MI3W/MI4W - Codename: (cancro)
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 15, 23:56:55 pm »

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

MD5: 16755d4fcbdea8d1067f7bdad2281f3a

LINK DIRECTO: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Si queréis descargar versiones anteriores de las ROMs de miui.es,
 podéis acceder pulsando el botón de Mediafire

Desconectado sylumdj

« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 15, 10:25:15 am »
Descargando. Muchas gracias cracks!!
A ver si se solucionan algunos FC de algunas apps que dan bastantes errores

Desconectado zapa22

« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 15, 11:15:54 am »
Descargando. Muchas gracias cracks!!
A ver si se solucionan algunos FC de algunas apps que dan bastantes errores
Cuáles? A mi solo me daba fc al poner el sonido del teclado como piano, te lo comento porque quizás esos fcs no eran cosa de la rom por lo que una nueva tampoco los va a solucionar.
Antes de reportar un fallo intentad eso:

Desconectado ZyyL

• 12
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 15, 12:20:55 pm »
Según leo esta 5.8.28 es la misma .20 pero con más traducciones y correcciones de bugs (por lo que no hay novedades de la oficial 5.8.27)... El listado de traducciones ya las veo, pero qué correcciones de bugs se han efectuado respecto a la .20?

Yo iba a actualizar a la .20 pero decidí esperar viendo los comentarios... de ahí que me interese.

Gran trabajo, saludos.

Desconectado luysma

« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 15, 12:26:27 pm »
Me vais a disculpar, pero es q no me queda claro del todo... extraído del hilo de la primera MIUI 7 publicada:
"Si la rom que llevas instalada es una rom MIUI6 o una rom MIUI7 que no fuese miuies, es MUY ACONSEJABLE hacer todos los wipes para un correcto funcionamiento de las nuevas versiones MIUI7 de miuies:"

Yo tengo actualmente la 5.8.9 MIUI6 , ¿son necesarios ambos wipes?
Suelo actualizar sin perder nada desde la aplicación Updater y siempre me ha ido muy bien, pero no me queda claro en vuestra nota si es necesario hacer 2 wipes por venir de MIUI6 o por venir de roms que no sean de este foro.

Resumo mi pregunta, viniendo de 5.8.9 MIUI6 ¿puedo actualizar con el Updater o necesito los 2 wipes?

Mil gracias.

Desconectado zapa22

« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 15, 12:47:32 pm »
Me vais a disculpar, pero es q no me queda claro del todo... extraído del hilo de la primera MIUI 7 publicada:
"Si la rom que llevas instalada es una rom MIUI6 o una rom MIUI7 que no fuese miuies, es MUY ACONSEJABLE hacer todos los wipes para un correcto funcionamiento de las nuevas versiones MIUI7 de miuies:"

Yo tengo actualmente la 5.8.9 MIUI6 , ¿son necesarios ambos wipes?
Suelo actualizar sin perder nada desde la aplicación Updater y siempre me ha ido muy bien, pero no me queda claro en vuestra nota si es necesario hacer 2 wipes por venir de MIUI6 o por venir de roms que no sean de este foro.

Resumo mi pregunta, viniendo de 5.8.9 MIUI6 ¿puedo actualizar con el Updater o necesito los 2 wipes?

Mil gracias.
Prueba, pura y llanamente...

Lo que te digan no te va a servir necesariamente porque hay quién instala sin problemas desde el updater y hay quien no, cada usuario y cada móvil es distinto pues no todos llevamos las mismas apps ni las mismas configuraciones ni venimos de las mismas roms necesariamente.

Si se recomienda es precisamente para intentar minimizar errores lo cual, insisto, no impide que en muchas ocasiones funcione igual de bien sin hacerlo como se indica...

Saludos

Desconectado Triay

« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 15, 13:26:41 pm »
Muchas gracias descargando...

Desconectado aljovive

« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 15, 13:35:14 pm »
Gran aporte

Enviado desde mi MI 4W usando Mi Center

Desconectado zapa22

« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 15, 14:10:08 pm »
Así a bote pronto va igual que la anterior, o sea, muy bien, se ha corregido la letra para ciegos de los contactos y numerosas traducciones, me da solo el único fc que me daba en la anterior, al seleccionar el sonido del piano en las teclas. Excelente

Conectado davix16

« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 15, 14:15:41 pm »
Así a bote pronto va igual que la anterior, o sea, muy bien, se ha corregido la letra para ciegos de los contactos y numerosas traducciones, me da solo el único fc que me daba en la anterior, al seleccionar el sonido del piano en las teclas. Excelente
Genial entonces jajaj, era lo único que me estaba mosqueando, el pedazo tamaño de letra jajaj,

A ver si me la puedo poner antes del viernes jajaj, y si no, pues la nueva ya,

Saludos y gracias!

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Desconectado alesjunquera

« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 15, 14:55:01 pm »
Pues seré el único, pero a mi el tamaño de letra me gustaba. En v6 era excesivamente pequeña...
¿Alguien puede poner un pantallazo de cómo salen los contactos ahora, con esta 5.8.28?

Por cierto, con la 5.8.20 todo perfecto, GPS correcto (que alguien dijo que le iba mal).

Desconectado zapa22

« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 15, 15:03:27 pm »
Pues seré el único, pero a mi el tamaño de letra me gustaba. En v6 era excesivamente pequeña...
¿Alguien puede poner un pantallazo de cómo salen los contactos ahora, con esta 5.8.28?

Por cierto, con la 5.8.20 todo perfecto, GPS correcto (que alguien dijo que le iba mal).
Jaja, tienes un problemilla de visión, puedes volver a ese tamaño cambiando la fuente pero claro, te las cambia todas...

Salen como salían antes..., sin más, jugando con el tamaño de las fuentes seguro que encuentras uno que te convenza

Desconectado alesjunquera

« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 15, 16:05:03 pm »
¿Hay algún otro cambio que merezca la pena con respecto a la anterior? además de lo del tamaño de letra
Por lo que veo en el changelog es básicamente traducciones...

Desconectado zapa22

« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 15, 16:36:23 pm »
¿Hay algún otro cambio que merezca la pena con respecto a la anterior? además de lo del tamaño de letra
Por lo que veo en el changelog es básicamente traducciones...
Básicamente es eso que no es poco pero puedes esperar tranquilamente a la siguiente.

Hay otra cosa que (y lo digo con la boca pequeña por si acaso) que noto desde la 20 por fin la aplicación clima tras muuuuuuchos meses, si bien tarda algo en actualizarse y no lo hace si no la abres, ubica correctamente, antes desviaba unos 2 km.