[CHARLA] Que tener en cuenta antes y después de instalar MiFlash en windows

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 3 Usuarios de MI 2A Redmi 1S Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 657
[CHARLA] Que tener en cuenta antes y después de instalar MiFlash en windows
« en: 04 de Julio de 15, 06:29:35 am »
Cosas a tener en cuenta antes de instalar MiPhoneManager y como abrir el MiFlash. Esto no es una tutorial de utilización de MiFlash, eso está en el propio tutorial de MiFlash de miui.es o en este enlace No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. Aquí únicamente se dan unas directrices para instalar y ejecutar correctamente el MiFlash.

Al instalar el programa MiPhoneManager también se instala el MiFlash, y con este software también se instalan los drivers para PC.

En el tutorial de miui.es sobre el MiFlash hay varios MiPhoneManager disponibles para descargar No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

Desde estos enlaces también están disponibles diferentes versiones
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Yo recomiendo que descargues uno de los MiPhoneManager originales, el de noviembre de 2013 a mi nunca me ha dado ningún fallo (llamado MiPhone20131108(inglés) en el tutorial de MiFlash), probado y reprobado por mi con RedMi1S, RedMiNote 4g 2 sim, Mi3, Mi2A, MiPad e indirectamente por varios usuarios en RedMiNote 4g 1 sim, Mi4... Aunque cualquier versión serviría.

También recomiendo que se realicen las descargas desde un navegador distinto al Chrome, cualquier otro (Firefox, Explorer,...), ya que el Chrome aunque falle la descarga la marcará como completada o finalizada, aunque no se hubiera descargado completamente el archivo... Cualquier otro navegador os marcará la descarga fallida como tal o como descarga parada, no como finalizada o completada, de esa manera se sabe si el archivo está completo o no, desde el Chrome no se puede saber, hay que ir al archivo descargado y comprobar el tamaño en las propiedades...

Antes de instalar el MiPhoneManager te deberías asegurar que el usuario que utilizas en windows es Administrador del sistema.

También tienes que permitir en windows la instalación de controladores no firmados...

Para WINDOWS8

1.- Vamos a "Configuracion": Tecleas Win+R o puedes mover el mouse a la esquina inferior derecha de la pantalla.
2.- Luego clickeamos en "Cambiar configuracion del PC".
3.- Ahora vamos a "Uso general".
4.- En Uso General bajamos hasta "Inicio Avanzado" y damos click a "Reiniciar Ahora".
5.- Ahora entraremos a "Solucionar Problemas".
6.- Luego "Opciones Avanzadas".
7.- Ahora click "Configuración de Inicio".
8.- Le damos "Reiniciar".
9.- Y por Ultimo en la "Configuración de Inicio" con el teclado oprimimos la tecla "7" para seleccionar la opción que necesitamos.
10.- Ahora podrás instalar drivers no firmados en tu windows 8.

PARA WINDOWS8.1 son los mismos pasos pero en el paso 3 en vez de Uso general (que no aparece en esa pantalla) vamos a dar click en "Actualizar y recuperar". Ahora en el paso 4 vamos a "Recuperación" y ahí esta la opción "Inicio Avanzado" y damos click a "Reiniciar". Ahora para terminar continuas con los demás pasos para Windows8.

PARA WINDOWS10 son los mismos pasos que con Windows 8.1, cambian el nombre de algunos menús pero el proceso es el mismo.

PARA WINDOWS7 hay que ir a Inicio, Todos los programas, Accesorios, Ejecutar y escribir lo siguiente

bcdedit /set nointegritychecks ON

Darle a la tecla enter para que lo ejecute y después hay que reiniciar el equipo.

Una vez hecho eso tampoco está de más que deshabilites el Control de cuentas de usuario en el Panel de control de windows... No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y 8/8.1

A la hora  de instalar el programa es buena cosa que se ejecute la instalación como administrador, en lugar de darle doble clic, le das con el botón derecho del ratón y seleccionas Ejecutar como administrador.

También te tienes que asegurar que ni el antivirus ni el cortafuegos te paran nada durante la instalación...

Cuando vayas a utilizar el MiFlash también deberías ejecutarlo como administrador, lo puedes buscar desde el explorador de archivos o le puedes dar al icono del Menú inicio, pero siempre abrirlo con el botón derecho del ratón y, en caso de los windows8 y 8.1 seleccionar la opción en la barra inferior, ejecutar como administrador...

Cuando conectes el teléfono al Pc deberías tener en el móvil la opción de depuración USB activada, está en las opciones de desarrollador del teléfono...

Espero que estos pasos sean de utilidad para alguien.

Un saludo.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 15, 22:01:18 pm por Hellforo »
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado Morgan007

• 41
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
Re:Que tener en cuenta antes y después de instalar MiPhoneManager en windows
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 15, 14:10:56 pm »
Hola Rodolfo:
Gracias por el detalle de el tutorial..¿Para Xp hay algunas recomendaciones???

Gracias

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 3 Usuarios de MI 2A Redmi 1S Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 15, 20:47:33 pm »
Hola Rodolfo:
Gracias por el detalle de el tutorial..¿Para Xp hay algunas recomendaciones???

Gracias

Hola, pues en principio no...salvo que la cuenta que utilices sea administrador del sistema y te permita la instalación de controladores no firmados...

Si la última versión del MiPhoneManager no te funciona prueba con las versiones de noviembre de 2013 y 2014, las puedes descargar del tutorial de MiFlash...

Un saludo.

RedMi1S/RedMiNote 4g dual sim/Mi3
...circles and rings, dragons and kings...

Desconectado inohitlogic

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 15, 14:22:30 pm »
Muy exhaustivo, Rodolfo.  Y para win. 10, lo mismo k para win 8.1?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Desconectado neodante

« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 15, 14:40:51 pm »
Gran aporte,
"Se lo que estás pensando, si he disparado 5 o 6 veces, pero siendo esto un Magnum yo no me arriesgaría"

Desconectado Hellforo

• *
  • 4956
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 15, 15:18:05 pm »
Muy exhaustivo, Rodolfo.  Y para win. 10, lo mismo k para win 8.1?

Hola, gracias...

En principio sí, lo mismo...el problema de win10 es que, de momento, pocos tenemos edición profesional, y las beta o home o premier no están al 100%...

Un saludo.

Desconectado Hellforo

• *
  • 4956
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 15, 15:18:43 pm »
Gran aporte,

Gracias!!!

Desconectado inohitlogic

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 15, 19:28:59 pm »
Ok. Un saludo.

Desconectado jafo

Re:Que tener en cuenta antes y después de instalar MiFlash en windows
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 15, 10:43:53 am »
Buenas, ya lo flashe siguiendo al pie de la letra las instrucciones, pero se apaga, o se queda en el logo de MI o se pone en azul la pantalla. Y lo he hecho tambien con Mi PC Suite y es menos complicado mas sencillo , pero me pasa lo mismo ..y mi movil es o era un Redmi Note 4G LTE y  estoy usando W10 Home ...

Desconectado Hellforo

• *
  • 4956
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 15, 12:24:48 pm »
Buenas, ya lo flashe siguiendo al pie de la letra las instrucciones, pero se apaga, o se queda en el logo de MI o se pone en azul la pantalla. Y lo he hecho tambien con Mi PC Suite y es menos complicado mas sencillo , pero me pasa lo mismo ..y mi movil es o era un Redmi Note 4G LTE y  estoy usando W10 Home ...

Has cogido una rom fastboot china o global?. Semanal o estable?.

Has hecho el flasheo desde MiFlash con flash_all? Desde la suite seguro que no, pero desde MiFlash cómo lo has hecho?

RedMi1S // RedMiNote4g Gucci // Mi3
...circles and rings, dragons and kings...the earth becomes my throne...
« Última modificación: 05 de Diciembre de 15, 13:40:51 pm por Hellforo »

Desconectado Hellforo

• *
  • 4956
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 15, 22:29:19 pm »
Es indiferente flashear con MiFlash o con Mi PC Suite?

Alguien lo ha bajado directamente de aquí? Para estas cosas siempre me gusta usar la versión más nueva.

Realmente me parece llamativo que haya que hacer tantísimo preparativo para poder reducir la tasa de fallos. Pero todo sea por el teléfono.

Gracias por tu esfuerzo, @Hellforo

Saludos.

Hola de nuevo, sí lo puedes descargar de ahí sin ningún miedo, uno de los enlaces que hay en el primer post lleva ahí... Yo el que tengo instalado ahora es ese y funciona correctamente.

No lo uso para flashear porque no puedes hacer un flash_all, ni tampoco puedes escoger la rom que quieras, sólo te muestra las últimas disponibles... Desde MiFlash puedes hacer una instalación totalmente limpia y puedes poner la rom fastboot que te apetezca...

Yo uso el PcSuite, a veces, para actualizar y, siempre, para que al conectar un dispositivo a un PC con PcSuite el móvil coja la red del PC... También he hecho algún backup, pero aún no lo he restaurado, creo...

Respecto a lo que comentas de los preparativos, he puesto todo eso porque hay bastantes usuarios con problemas muy chungos para instalar el MiFlash, así se aseguran que se les instalará...

Un saludo.

Conectado qbphon

• 4
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 16, 00:39:13 am »
Buenas,

Estoy leyendo toda la documentación antes de que me llegue el Mi Note Pro, espero que pronto.

Me ha quedado claro por lo que indicas y otros compañeros de foros amigos, que tengo que flasear una rom limpia cuando me llegue el equipo para evitar problemas. Pensaba que podía descargar en formato fastboot la ultima semanal (principalmente por tenerla rooteada), pero cuando descargo el fichero de la pagina No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, obtengo un fichero tar que al descomprimir no aparece la carpeta images... solo un fichero. ¿Hay algún error?.
Si he descargado correctamente:

* leo_images_5.9.17_20150826.0000.7_5.0_cn_b8ece3aeb3
* leo_images_V6.7.2.0.LXHCNCH_20150723.0000.6_5.0_cn

¿Cual me recomiendas si no puedo poner la fastboot ultima?.

Te agradecería también si me puedes indicar un tutorial para instalar el recovery TWRP y su uso. ¿Se puede instalar una rom limpia desde el TWRP con todos los wipes?, ¿mediante un usb con otg?.

Este tutorial y sus complementarios son un gran aporte, gracias por el trabajo desarrollado para principiantes como yo.

Desconectado Hellforo

• *
  • 4956
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 16, 23:14:37 pm »
Buenas,

Estoy leyendo toda la documentación antes de que me llegue el Mi Note Pro, espero que pronto.

Me ha quedado claro por lo que indicas y otros compañeros de foros amigos, que tengo que flasear una rom limpia cuando me llegue el equipo para evitar problemas. Pensaba que podía descargar en formato fastboot la ultima semanal (principalmente por tenerla rooteada), pero cuando descargo el fichero de la pagina No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, obtengo un fichero tar que al descomprimir no aparece la carpeta images... solo un fichero. ¿Hay algún error?.
Si he descargado correctamente:

* leo_images_5.9.17_20150826.0000.7_5.0_cn_b8ece3aeb3
* leo_images_V6.7.2.0.LXHCNCH_20150723.0000.6_5.0_cn

¿Cual me recomiendas si no puedo poner la fastboot ultima?.

Te agradecería también si me puedes indicar un tutorial para instalar el recovery TWRP y su uso. ¿Se puede instalar una rom limpia desde el TWRP con todos los wipes?, ¿mediante un usb con otg?.

Este tutorial y sus complementarios son un gran aporte, gracias por el trabajo desarrollado para principiantes como yo.

Hola, desde el TWRP puedes instalar una ROM de manera semilimpia, pero si la ROM que vas a sustituir no está muy mal ni el sistema está corrupto, puede que con eso te sirva...

Lo ideal sería hacerle una instalación limpia de verdad con una ROM fastboot y la opción flash_all...

Lo que comentas de las ROM fastboot que descargaste, pues no se, aún no he tenido ningún Note Pro en mis manos, pero supongo que si se flashean con MiFlash las ROM fastboot tendrán los archivos típicos (o no, ya que los RedMiNote2 y 3 se flashean con MiFlash y no los tienen). Ahora no tengo ningún PC a mano, mañana te digo algo más al respecto.

Un saludo.

Desconectado Jose_Antoni0

• *
  • 3121
  • #mifan Mi5 ceramic version #Gemini
  • medallas
  • Usuarios de Redmi Note 3 Usuarios de MI 5 Pro Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados 5º Aniversario de miui.es Seguidor de @miuies en Twitter Usuarios de MI/2S
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 151
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 16, 02:08:03 am »
Gran aporte. Lo tendré en cuenta que tengo que darle caña a los diferentes Xiaomi de casa  ;)

Desconectado joselitio

• 11
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 16, 12:58:31 pm »
Hola, tengo un xiaomi Mi4w con android 6.0.1 y Miui 7.3.2.0 estable (chino e inglés solo).
 Mi idea es hacer una instalación limpia con el proceso de instalar Miflash y una room fastboot y llegar algún día a instalar la global MOD de éste foro.
 Previamente, estoy buscando lo de activar la depuración por usb (USB debugging), he buscado en Additional settings, pero no está ni ésta opción ni Developer options. ¿Cómo podría activarlo?
y ¿da igual la room fastboot que escoja (siempre que sea para un Mi4 3g cancro)?

Gracias por adelantado por prestar apoyo desinteresadamente a aquellos que estamos empezando a trastear con los xiaomi. Un saludo.
« Última modificación: 26 de Mayo de 16, 13:44:45 pm por joselitio »