[OFFTOPIC] Microlattice, la estructura de metal más ligera y revolucionaria jamás creada

Desconectado vmrr8395

  • MIUI News
  • *
  • 4116
  • Sexo: Masculino
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 6 Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Redmi 2 Usuarios de Mi Band Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Fotógrafo oficial de las KDDs Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Mejor redactor Mi Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Medalla para usuarios que han hecho donaciones Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 713
[OFFTOPIC] Microlattice, la estructura de metal más ligera y revolucionaria jamás creada
« en: 28 de Octubre de 15, 02:21:26 am »


Este nuevo metal es tan ligero que Boeing lo quiere usar en aviones para ahorrar combustible


Se llama “microrretícula metálica” o microlattice, es la estructura de metal más ligera que conoce la ciencia y ha sido desarrollada en los laboratorios HRL Labs, propiedad de Boeing. En 2012, la revista Popular Mechanics dijo que era una de las diez innovaciones más revolucionarias del año. Ahora Boeing nos muestra el nuevo material en vídeo como si estuviera presentando el último iPhone.

Y para qué engañarnos, es bastante llamativo. El material es tan ligero (es un 99% aire) que si lo tiras al suelo cae suavemente, como una pluma. Y al mismo tiempo es tan resistente (por su estructura de “célula abierta”) que Boeing propone utilizarlo para fabricar nuevos componentes aeronáuticos. Con él podrían hacer aviones más ligeros que gastaran menos combustible.




Microlattice es una espuma metálica: su interior es un 99% aire, literalmente. Se fabrica con pequeños tubos metálicos de niquel-fósforo que están huecos por dentro. Tienen 100 micrómetros de diámetro y las paredes miden sólo 100 nanómetros de espesor. Los tubos componen una red de interconexiones en zigzag, que dejan espacios vacíos entre ellos.

En 2011, los laboratorios de Boeing anunciaron que habían conseguido una densidad récord: sólo 0,9 miligramos por centímetro cúbico (uno de los valores más bajos que conocemos en un sólido). Y aun con esa densidad, si envolviéramos un huevo en microlattice y lo tirásemos desde el piso 25 de un rascacielos, llegaría al suelo sin romperse.


No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión



Vía... No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
« Última modificación: 29 de Octubre de 15, 16:19:42 pm por 64izadi »