[BLOG] Mejorar los proyectos de miui.es

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • Mi Community
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • Mi Community
    • Awards
  • Votados: 2948
[BLOG] Mejorar los proyectos de miui.es
« en: 12 de Junio de 15, 10:38:13 am »

Hola MiFan!

Antes de nada quiero daros las gracias por estar siempre ahí, y ayudarnos a poder crecer más en esta comunidad de MIUI.

Os escribimos desde la administración para informaros algunas cosas que están sucediendo en MIUI Oficial y Xiaomi que hacen que nos afecte a nosotros, miui.es.

Desde que han actualizado MIUI a 5.0 Lollipop, la cocina de miui.es (y el resto de países) se ha "parado" un poco. No me refiero a las ROMs de MI2S, que aquí gracias a Juliussssss, Faralai y Redber hemos seguido actualizando. Si no que me refiero a que MIUI Oficial cada vez está haciendo más hermética la posibilidad de que las Fan Sites puedan hacer su trabajo. En las ROMs de Mi Note Pro y MI4i que están basadas en 5.0 lollipop, no podemos deodexar y no podemos firmar las ROMs. Eso básicamente es el principio y el final del proceso de cocina de una ROM.

El tema de deodexar las ROMs estamos intentando solventarlo, pero el tema de firmar las roms (los .zips) dependemos de unos archivos que tienen que proporcionárnoslos MIUI Oficial, y de momento no hay noticias. Nos han indicado en varias ocasiones que debemos seguir esperando.

Palabras textuales de MIUI Oficial:
I've talked to devs about this, and they are working on solutions now. But it would take some time. Sorry for the trouble.

Traducir una ROM no solo consiste en cambiar unas palabras de un idioma a otro. Cocinar una ROM y adaptarla a una región conllevan muchos más procesos, y esos dos procesos son vitales.

MIUI Oficial no le está dando mucha importancia a esto y no parecen muy dispuestos a querer ayudarnos, por ese motivo tenemos nosotros mismos que buscar una salida a todo esto, para poder dar un servicio mejor con nuestras ROMs en miui.es.

Por eso os escribimos para que estéis informados. Pero no solo se trata de la cocina de las MIUI 5.0, si no de la cocina actual con las 4.4. Desde siempre MIUI no ha dejado algo quieto dentro de sus ROMs. Siempre están cambiando cosas a nivel interno, cosas que no tienen por que verse como una mejora en un servicio, si no cosas internas que comprenden el organismo interno global de la ROM, cosas que afectan más a los que las cocinamos.

Por eso, se están abriendo cada vez más frentes y tareas pendientes, cada vez son más las cosas que nos surgen en la vida real y personal de los administradores, y por eso necesitamos "reinventarnos" y reorganizarnos. Queremos dar un buen servicio y queremos solventar los antiguos problemas que llevamos arrastrando y solventar los nuevos que se nos están presentando.

Para ello, vamos a reunirnos los administradores de miui.es para ver de aclarar cómo podemos mejorar nuestro servicio de web, roms, redes sociales, canales de youtube, etc... Y por ese motivo, necesitamos parar todo durante unas semanas, ver la manera de optimizar lo que ya tenemos y buscar la forma de corregir los nuevos errores que se presentan en las nuevas versiones de las ROMs de MIUI Oficial.

No vamos a cerrar el foro, el foro va a seguir como hasta ahora. Tan solo que queremos informaros de por qué estas semanas no estamos actualizando y por qué durante unas semanas estaremos "ausentes", cociendo mejoras generales para todos y todas.

Si tenéis alguna duda no dejéis de preguntar. Cualquier noticia de mejora respecto a nuestra situación, os mantendremos informados.

Gracias por estar ahí ;)
« Última modificación: 17 de Julio de 15, 11:21:40 am por trunk »

Desconectado redber

Re:Mejorar los proyectos de miui.es
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 15, 10:50:23 am »
Muy bien explicado Alex, más claro el agua.

Queda claro lo que esta pasando y nuestra intención de parar para mejorar a pesar de las piedrecitas que nos pone Xiaomi y MIUI Oficial en el camino, (mas que piedrecitas rocas).

Un fuerte abrazo.

.
« Última modificación: 12 de Junio de 15, 10:55:05 am por redber »

Desconectado LasParcas

• 443
  • Adicta Al Flasheo / Addicted to the chaos
  • medallas
  • Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 3 Tester de miui.es Seguidor de @miuies en Twitter Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla de regalo por la llegada de MIUI6
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 72
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 15, 10:54:07 am »
Muchas gracias por la explicación, aunque ya suponíamos que si no sacábais nuevas actualizaciones es por problemas técnicos. Durante estos años se han ido sorteando problemas similares y confiamos en que este asunto se resuelva pronto.
Gracias a todos por vuestro esfuerzo.

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • Mi Community
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • Mi Community
    • Awards
  • Votados: 2948
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 15, 11:01:18 am »
Otra de las cosas importantes viene relacionada con las traducciones.

Si os habéis fijado, cuando un nuevo usuario compra un Mi Phone en algún reseller, este recibe un Mi Phone con una ROM estable sin rootear. Y al iniciar la configuración aparecen todos los idiomas para poder elegir, uno de ellos es el Español.

Al elegir el Español como idioma para la ROM, los usuarios se van dando cuenta de que no está completamente traducida. Se van viendo de que no tienen las fuentes corregidas como tenemos nosotros (para que no haya espacios en las palabras con tildes), no tienen los iconos que nosotros añadimos para mejorar la estética de MIUI6 frente a las apps de terceros que instalamos después, y algunas cosas más.

Es evidente nada más pasar los pasos de configuración, que las ROMs que envían desde China con el idioma "Español", es una traducción triste. Incluso en muchos casos (por no decir todos), presentan bugs esas ROMs. Bugs que actualmente nosotros no tenemos aquí.

Estas traducciones supuestamente son cogidas de nuestra colaboración con Xiaomi y MIUI Oficial de lo que estamos traduciendo en Crowdin. Pero, no parece que incluyan estas traducciones, sino de que hay alguien más traduciendo fuera de la ecuación de las fan sites, en este caso fuera de la intervención de miui.es.

El 100% de los usuarios que compran un Mi Phone los cuales tienen el idioma Español por defecto, vienen acto seguido a nuestro foro a actualizar su ROM y descargan nuestra ROM. La satisfacción de nuestra ROM es más del 90%. O sea, nuestra ROM es mejor que la oficial que lanza Xiaomi y MIUI en sus terminales.

No se vosotros, pero a mi me parece muy triste. Que en lugar de querer contar con la experiencia (en nuestro caso) de 5 años dando un servicio de MIUI en Español, para España y Latinoamérica, prefieran ir de "individualistas", sin contar en absoluto con los consejos y perspectiva local de las fan sites, para así, dar una ROM predeterminada en Español a todo usuario que compre un  Mi Phone.

En general, mi opinión es que Xiaomi ha destruido la pasión que teníamos por MIUI. Pienso que Xiaomi al ser un entidad que de cierto modo busca el dinero, ha olvidado lo más importante.

MIUI es pasión, 100% de usuarios para usuarios.

Xiaomi, ha dejado su lema de "Just for Fans", en solamente una frase sin sino ni sentido real.
« Última modificación: 12 de Junio de 15, 11:05:34 am por trunk »

Desconectado gredas

• 5
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 15, 11:06:59 am »
Yo creo que ahora les interesa más el éxito en cuanto a ventas y dinero se refiere.
Quieren ser el número 1y dejan de lado al consumidor.
Parecía muy bonito....

Conectado JoReb

« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 15, 11:23:00 am »
Os doy toda la razón.

Yo también soy un enamorado de miui.  Lástima  que era poseedor de un mi2a al que parece que xiaomi no quiere evolucionar o mejor dicho dar estabilidad en miui 6 (que dicho sea de paso,  me parece una rom sensacional).

El hecho es que cansado de reinicios aleatorios,  de tener que buscarme la vida para tener una rom medianamente estable ( haciendo apaños que entre todos buscamos aquí,  en miui.es) tuve que migrar a otra marca.

Y no veáis como se hecha en falta miui!! Tanto que ante la falta de ports miui a mi móvil, yo mismo me estoy liando la manta para crear uno.

Todo este rollo es simplemente para decir algo que yo creo que los que estamos en este foro tenemos bien claro : lo que nos gusta es MIUI.  Por encima del lado comercial,  por encima de xiaomi.

Esperemos que el aspecto económico ceda por una vez ante la pasión.  Que xiaomi ponga las cosas fáciles y deje que se desarrolle MIUI por encima de todo.

Ánimo!  Estamos con vosotros!

Enviado desde mi X80h(FB5M) mediante Tapatalk

Conectado Rusbelio

« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 15, 11:25:19 am »
Ánimo Alex y todo el equipo.

Sabemos que la ambición hay veces que pasa factura y lo digo por esta cita que has dicho:

"En general, mi opinión es que Xiaomi ha destruido la pasión que teníamos por MIUI. Pienso que Xiaomi al ser un entidad que de cierto modo busca el dinero, ha olvidado lo más importante.

MIUI es pasión, 100% de usuarios para usuarios."

Yo todavía tengo esa pasión por Xiaomi y por MIUI, pero si siguen destruyéndola no se que acabaré haciendo. Tengo unos cuantos cacharros de Xiaomi y me es triste pensar que dejen de lado el soporte de las fan sites y no das su brazo a torcer para decir, oye, lo hacéis bien, queremos vuestra ROM. Algún día se darán cuenta.

Desconectado jujisu

« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 15, 12:03:26 pm »
Se acabo lo bueno de Xiaomi? La libertad?La comunidad creada? Quieren ser como Apple o Samsumg? Se olvidan que la mayoría de ventas de sus terminales en países hispano hablantes es gracias a vosotros (administradores, cocineros ,etc...),vuestras rom y el soporte que dais?CRASO ERROR!!!! Yo, si no estáis, no me comprare el Xiaomi 5,6,7 etc...LO mejor de Xiaomi , creo que lo disfrutaron mas los primeros.Cada vez veo mas restricciones y pegas (Temas ,Kernel, etc).Es una pena.Pasara como con Sansumg,que el éxito del Galaxy2, cambio la empresa a peor.Es mi opinión.

Desconectado zapa22

« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 15, 12:37:33 pm »
Lamento decir que está sucediendo (o volviendo a suceder porque ya hubo un amago de lo mismo hace unos meses) algo que yo incluso de forma cansina repito en muchos de mis posts, al final lo que prima es el beneficio y pese a lo que se diga, de nada vale o en nada se valora el trabajo bien hecho, solo vale la cuenta de resultados...

Otra de las características de las empresas actuales es que detestan que algo escape de su control y ello hasta extremos obsesivos, de hecho es lo único que puede hacer vulnerar la primera regla, se prefiere perder beneficios a cambio de obtener el control.

Huelga decir que dentro de esta filosofía "macroeconómica" cosas como la calidad del producto, la satisfacción del usuario y demás son total y absolutamente irrelevantes a menos que afecten a la cuenta de resultados.

Que el dinero y/o el poder corrompe o en el mejor de los casos vuelve gilipollas, es una realidad incuestionable (lo decían siempre, y lamento darles la razón, los  empresarios de antes : si tienes un obrero revolucionario le haces encargado y asunto resuelto).

En el casi de Miui la única pregunta es si es que realmente era algo distinto o bien era una mera táctica (exitosa por cierto) para posicionarse en el mercado y luego, lógicamente hacer lo que todos...

Una pena porque me da a mi que esto mala solución tiene.

Por último y aunque por motivos distintos, parece que no andaba desencaminado cuando no paraba de meterme con la piruleta, lamento haber "acertado".

Por mi parte por aquí seguiré hasta que esto dure y tras la reconversión que proceda.

Recibid todo mi apoyo y, por supuesto, comprensión.
Antes de reportar un fallo intentad eso:

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado kobe666666

« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 15, 13:03:44 pm »
Es una pena que todo esto se vaya a pique, y que sólo les importe el dinero y pasen de los usuarios, les ha llegado el éxito y han cambiado por completo.
Yo sólo puedo daros las gracias por el magnífico trabajo que realizáis, ayudáis a mucha gente con los problemas que pueda tener en su terminal.
Yo me he sentido muy a gusto en el foro desde el primer día, la experiencia a sido fabulosa.

Un abrazo y tenéis todo mi apoyo
Gracias

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Desconectado danielo_bcn

« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 15, 13:13:30 pm »
La verdad es que jode leer cosas así después de todo el curro que lleváis en la espalda de forma gratuita.
Yo seguiré por aquí y hacer las cosas sin prisas, vale mas que tardéis un mes que no a que luego empiecen más problemas.
Un saludo de mi parte y de la peque de la casa que conocisteis en Barcelona!!!!
FORÇA MIUI!!!!
500px

Desconectado justocolmenares

« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 15, 13:46:58 pm »
buenos lastima  que  esto  este  pasando  amigos  miuies  son un excelente  equipo y un gran soporte,  esperemos  que  todo se mejore  y en mi caso personal estaba reuniendo para  comprarme otro  xiaomi  lo pondré  en espera  hasta nuevo aviso  y   seguir  con estos  móviles que  son excelente 
desde Venezuela  saludos

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4957
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 2A Usuarios de MI 3 Redmi 1S Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 670
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 15, 13:59:12 pm »
Hola, pues sinceramente no creo que xiaomi lo esté haciendo bien al no contar con miui.es para el tema de la gestión y la adaptación al idioma español...pero como bien se dice, son una empresa privada con ánimo de lucro, que ha pegado un giro de 180 grados estos últimos meses, en favor del rendimiento económico...vuestras rom son las mejores de todas las que hay en castellano y, salvo casos contados, sin ningún tipo de error, y lo haceis sin la necesidad de realizar ninguna modificación!!!

Bueno esperemos fue logreis solucionar las desavenencias con la marca y que podais seguir desarrollando vuestras rom y métodos para hacérnoslo más fácil a los hispanos...

También confío en que, pese a todo, el foro siga palante y se pueda seguir dando soporte y apoyo a todos los usuarios de miui y xiaomi, en todos los sentidos...como hasta ahora... Yo, personalmente y pese a todo, no creo que abandone nunca sus productos...

Por mi parte tenéis todo mi apoyo, si hay algo que se pueda hacer desde este lado...comunicarlo...

Un saludo.

...circles and rings, dragons and kings...
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado zapa22

« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 15, 14:17:58 pm »
Lo dicho es una ley universal y atemporal, la pasta les ha vuelto gilipollas.

Insuflemos 10000000 de E  a la mejor persona del mundo a ver cuanto tarda en volverse un imbécil, en teoría puede haber excepciones a esta regla aunque yo  particularmente no conozco ninguna....
Antes de reportar un fallo intentad eso:

Desconectado oOEDGUYOo

« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 15, 14:56:48 pm »
 Ya hace tiempo que empezaron a dar señales de utilizar las mismas políticas que las grandes marcas y con el punto en contra añadido de lo cerrados que suelen ser las empresas chinas a la hora de falicitar lo necesario para desarrollos externos.