[ROM] [MIUI6][4.4][v5.5.29][OFICIAL] Xiaomi Redmi 2 - Codename: (HM2014811)

Desconectado Roscas

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
[ROM] Re:[MIUI6][4.4][v5.5.29][OFICIAL] Xiaomi Redmi 2 - Codename: (HM2014811)
« Respuesta #30 en: 11 de Junio de 15, 10:25:46 am »
Saludos,

Actualmente tengo la version V5.4.3 hasta ahora funcionando perfectamente, pero desde hace unos dias hace cosas raras como no dejarme abrir la app de contactos o telefono.. algo un poco molesto para un telefono movil XD. No se como solucionarlo asi que he decidido probar con esta nueva version, aqui mis dudas:

1- Alguien sabe como solucionar mi problema sin tener que cambiar de version?
2- He leido que al actualizar a esta version es necesario hacer WIPE ALL (ya que vengo de una version anterior a 5.4.17). En caso de actualizar como salvo mi informacion? es recomendable hacer un Backup? que recomendais?
3- Seria posible actualizar y realizar solo un Wipe cache? o no es muy recomendable?

Como veis estoy un poco pez en este tema jaja muchas gracias de antemano por la ayuda.

Desconectado Youser Arias

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[MIUI6][4.4][v5.5.29][OFICIAL] Xiaomi Redmi 2 - Codename: (HM2014811)
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 15, 18:24:08 pm »
Hola me acaba de llegar mi redmi 2, instale esta versión pero me quede viendo que ya no puedo cambiar entre perfomance y balance, fue que lo quitaron o por alguna razón no aparece?

Desconectado cutandaweb

« Respuesta #32 en: 24 de Junio de 15, 12:50:54 pm »
En dos Redmi 2 que tengo no me funcionan los servicios de ubicación.
Tienen todos los permisos pertinentes..
Es decir, el google maps, que es el que me interesa, no sabe donde estoy. Activa el gps, pero nada. Tampoco puede localizar por red móvil ni WiFi.

:)
« Última modificación: 24 de Junio de 15, 19:21:23 pm por cutandaweb »

Desconectado formula78

• 46
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
« Respuesta #33 en: 24 de Junio de 15, 22:44:46 pm »
Cual es la mejor versión en desarrollo que habéis tenido?. Que funcione bien, al menos que no os pida el pin cuando se le vaya la cobertura y que posicione bien el gps... Gracias

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Desconectado cutandaweb

« Respuesta #34 en: 25 de Junio de 15, 12:03:17 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
En dos Redmi 2 que tengo no me funcionan los servicios de ubicación.
Tienen todos los permisos pertinentes..
Es decir, el google maps, que es el que me interesa, no sabe donde estoy. Activa el gps, pero nada. Tampoco puede localizar por red móvil ni WiFi.

Lo he solucionado, aunque sólo para cuando el GPS está activado. Se trata de calibrar el gps con una aplicación llamada gps test.

Debería funcionar también usando geolocalización gsm, pero sigue sin funcionar. De todos modos a mi ya me vale.

Si sirve mi experiencia, por mi solucionado.

Desconectado formula78

• 46
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
« Respuesta #35 en: 28 de Junio de 15, 17:16:50 pm »
Han arreglado el tema del reinició del Pin o corte de la cobertura? Sabéis si sólo pasa con el redmi?. Gracias es muy importante!!!!

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Desconectado desteller

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #36 en: 14 de Julio de 15, 09:13:31 am »
Gracias

Desconectado alfredcar26

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #37 en: 16 de Octubre de 15, 20:04:41 pm »
excelente gracias

Desconectado pikki1

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #38 en: 08 de Abril de 16, 14:45:15 pm »
AVISO

Las ROMs de MIUI Es están protegidas bajo la licencia No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, por lo tanto queda terminantemente prohibido el uso para fines comerciales o la modificación de este software."
RECORDATORIOS

El servicio de actualización OTA

Os recordamos que desde hace algún tiempo, por problemas con el servicio OTA, no podremos seguir actualizando nuestras ROMs con este añadido. Al menos hasta que se pueda solucionar, las ROMs se tendrán que actualizar a mano, como se estuvo haciendo los primeros años.

Si tuviéramos noticias al respecto os mantendríamos informados. Agradecemos vuestra comprensión y paciencia con este tema, ya que a nosotros también nos gustaba poder ofrecer este servicio a todos nuestros usuarios e intentaremos de un modo u otro volver a activarlo lo más pronto posible.

Cómo activar Google Now

La rom miuies lleva instalado por defecto la aplicación Google Now actualizada y su buscador Google Search a continuación comentamos como activarlo:

• Tras loguearte en tu cuenta de Google para que la aplicación Google Now se active y se ejecute manteniendo el botón de Home pulsado, debes ir a: Ajustes > Ajustes Adicionales > Botones > Inicio > y luego seleccionas "Lanzar Google Now". De esta manera al mantener pulsado el botón Inicio (Home) del dispositivo accederas directamente a Google Now desde cualquier sitio. ;)
  • Puede que la primera vez que accedas a Google Now tengas que actualizar los Servicios de Google, acepta la instalación y ya lo tendrás plenamente operativo.

Desactivar que se encienda la pantalla en lugar de encenderse el led al recibir notificaciones.

En laas MIUI6 accede a Ajustes > Notificaciones > Gestionar notificaciones > Selecciona la aplicación > Y desactiva la opción "Mostrar en el bloqueo de teclas".

Esto lo puedes configurar para todas las aplicaciones. Si lo desactivas además de no encenderse la pantalla no te saldrán las notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Cómo crear backups y restaurarlos

Para crear un backup debes ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Backup y reseteo (abajo del todo) > Backups Locales > Ahí darle a Backup (botón de abajo del todo).

Para restaurar un backup revisa que los ficheros siguen ahí Explorador de Archivos > Teléfono (Almacenamiento Intero) > MIUI > backup > AllBackup, tiene que tener carpetas con los backup (y si no recupera la copia si la guardaste en la SD o PC). Si es así, para restaurar ese backup en MIUI6 debes ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Backup y reseteo (abajo del todo) > Backups Locales > Y pulsa en el registro del backup (líneas bajo la zona azul) y en la siguiente pantalla selecciona que componentes quieres restaurar y pulsa "Restaurar".

Descarga de archivo "downloadfile.bin"

Si te encuentras que tu gestor de descargas está intentando descarga un archivo llamado "downloadfile.bin", instálalo sin problema ya que son los Servicios de Google que se están actualizando.

La app de Temas/Tonos/Fondos está en Chino

Desde hace mucho tiempo, aunque traduzcamos los nombres de las categorías de la app de Temas, al poco rato de usar la app se vuelven a poner en Chino. Eso no podemos cambiarlo. Parte de esas traducciones en Chino no se pueden traducir por que vienen dadas por el servidor de miui.com.

A día de hoy gracias a Juliusssss hemos dado con la solución, pero nos hemos encontrado con el problema de que si lo corregimos para que no cambie de idioma, no podréis instalar ni cargar los Temas que hayáis comprado con Mi Credits. Por lo tanto, no vamos a actualizarlo con las modificaciones.

Lo que haremos será crear un .zip instalable desde el Recovey (solo para recoverys que no sean los Mi Recovery default de miui.com)

Algunas opciones de la ROM de miui.es están en inglés

Desde hace un tiempo tuvimos problemas con una app del sistema. Esa app se llama MiuiFramework.apk. Esta app nos da problemas al compilarla, son problemas que vienen por algún problema del Apktool que usamos. La verdad es que Juliusssss lleva mucho tiempo dándole vueltas intentando corregir ese error, pero de momento no ha podido dar con el.

De momento, para el buen funcionamiento de la ROM no debemos traducirlos, por ese motivo ponemos la app original sin traducir. Os pedimos paciencia con ello y agradecemos vuestra comprensión.

Estamos trabajando en ello ; )

¿Cómo puedo grabar audios en whatsapp o telegram? (Gracias a @josito801)

Si quieres grabar audios en whatsapp o telegram, tienes que concederles los permisos (seguridad - permisos - permisos - whatsapp o telegram - multimedia - grabadora - ...). Las notificaciones entran perfectamente concediendo permisos de autoinicio (en seguridad - permisos - autoinicio). También avisamos que esto se hizo instalando la ROM con todos los wipes.

La app de Clima no ubica automáticamente mi posición

La aplicación Clima esta configurada por defecto para que localice automáticamente en china (las rom miuies se basan en la rom Oficial de miui.com).

En los dispositivos Xiaomi Mi2/2S, Mi2A y MiPad hemos solucionado este hecho y la localización automática de la aplicación Clima funciona correctamente.

Sin embargo en otros dispositivos Xiaomi como el Mi3/Mi4 tendríamos que modificar algunas aplicaciones de sistema y eliminar alguna apk para que localizase automáticamente fuera de china.

De momento creemos que no merece la pena modificar la rom y esas apks para que funcione automáticamente la Localización en la aplicación Clima ya que manualmente funciona perfectamente y puede que si subsanasemos ese "bug" heredado de la rom china, dejarán de funcionar otros servicios de localización mas importantes.

¿Eres nuevo y estás intentando instalar la ROM "update.zip" manualmente desde Mi Recovery?

Muchos pedís soporte por que al instalar manualmente la ROM desde el Mi Recovery, después de haber hecho los Wipes pertinentes en los Xiaomi Mi3/Mi4, decís que al intentar flashear la ROM desde el Mi Recovery os lanza un mensaje de "No hay ningún archivo .zip" (traducido).

Para solucionar esta entre otras dudas leeros No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y presta atención en el Paso nº 5.

INSTALACIÓN DE LA ROM

Método Mi Recovery y update.zip

PASO 1:
Descargar al PC la ROM de este hilo (ver enlace más abajo)

PASO 2:
Conectar el teléfono al ordenador. Si tenéis Windows vista o superior instalará los drivers y os reconocerá el teléfono.

PASO 3:
Enciendes tu dispositivo y copias la ROM a Internal Storage, la copiáis en la raíz (no vale dentro de las carpetas, tiene que estar fuera). Y la renombráis a update.zip. También la puedes renombrar en tu ordenador y luego copiarla dentro. Nota: Según como tengas configurado tu PC puede que solo tengas que renombrarla a update. (Para que no te quede update.zip.zip)

PASO 4:
Con el móvil apagado, entráis en el MiRecovery (volumen arriba + botón power) cuando salga el logo de MI blanco, soltáis los botones.

La primera vez te saldrá un Recovery distinto al Mi Recovery, es táctil y debes darle donde pone "RECOVERY". Una ve hecho eso os aparecerá el clásico MiRecovery.

Después bajar con los botones del Volumen hasta el texto que pone en inglés.

PASO 5: (Primera instalación de la ROM de miui.es)

Wipes: En la primera vez que se instala esta ROM debéis hacer WIPE DATA. Pero primero, antes de nada váis a la opción de Install update.zip, movéis con los botones del volumen y aceptáis con el botón de Power.

Una vez haya instalado la ROM de miui.es, hacéis los wipes correspondientes seleccionando Wipe & Reset. Accederéis al submenú de esa opción y luego seleccionáis la opción os que interesen hacer. En este caso es WIPE ALL DATA. (Mas información sobre lo que supone hacer los wipes en la segunda parte de este tutorial.).

Esto lo hacemos por que si haces el WIPE ALL DATA antes de instalar el update.zip, se te borra todo lo que tengas en la memoria interna, incluso la ROM que pusiste para instalar. Por lo tanto si no has seguido estos pasos y te he pasado eso, tendrás que reiniciar volver a configurar la ROM que llevabas y copiar la ROM a instalar, o sea volver hacer todo los pasos.

RESUMEN:

• Descargas a tu PC la ROM desde la parte inferior de este hilo. La renombras a update.zip.
  • Metes el update.zip en tu memoria interna desde MIUI (chino/inglés) conectando tu dispositivo por USB al PC.
  • Apagas tu dispositivo. Con el teléfono apagado mantienes el botón SUBIR + POWER hasta que salga el logo blanco de MI, y sueltas los botones.
  • Te aparece un Recovery distinto al Mi Recovery, es táctil. Pulsas donde pone "RECOVERY" y te aparecerá el Mi Recovery.
  • Bajas con las teclas de Volumen y aceptas con Power hasta la opción que pone en Inglés.
  • Bajas con las teclas de Volumen y aceptas con Power donde pone Install Update.zip
  • Después de instalar vas a la opción WIPE ALL DATA (o WIPE ALL USER DATA)
  • Después de hacer WIPE ALL DATA, haz WIPE CACHÉ.
  • Por último vas a la opción REBOOT.
  • Se reiniciará y ya estará instalada la ROM.
  • Configurar al gusto

Muchas gracias.
Donde están los enlaces de descarga??

Desconectado kayron_8

• 299
  • Tú mismo con tu mecanismo
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi 2 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Tercer rango por comentarios publicados Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla para usuarios que han hecho donaciones Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de Redmi 1 Tester de miui.es Concurso de Tonos/Melodías Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 53
« Respuesta #39 en: 08 de Abril de 16, 16:55:21 pm »
Hola pikki1,

Aquí lo tienes: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Un saludo ;D

Por favor, todos los miembros beta testers y otras personas con Redmi 1 leer y firmar esta petición: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión Gracias ;D

Desconectado alejuss

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #40 en: 27 de Junio de 17, 14:11:04 pm »
RESUMEN:

• Descargas a tu PC la ROM desde la parte inferior de este hilo. La renombras a update.zip.
  • Metes el update.zip en tu memoria interna desde MIUI (chino/inglés) conectando tu dispositivo por USB al PC.
  • Apagas tu dispositivo. Con el teléfono apagado mantienes el botón SUBIR + POWER hasta que salga el logo blanco de MI, y sueltas los botones.
  • Te aparece un Recovery distinto al Mi Recovery, es táctil. Pulsas donde pone "RECOVERY" y te aparecerá el Mi Recovery.
  • Bajas con las teclas de Volumen y aceptas con Power hasta la opción que pone en Inglés.
  • Bajas con las teclas de Volumen y aceptas con Power donde pone Install Update.zip
  • Después de instalar vas a la opción WIPE ALL DATA (o WIPE ALL USER DATA)
  • Después de hacer WIPE ALL DATA, haz WIPE CACHÉ.
  • Por último vas a la opción REBOOT.
  • Se reiniciará y ya estará instalada la ROM.
  • Configurar al gusto

He intentado hacerlo, pero luego de que hiciera lo de update.zip no pude iniciar más el móvil.

Me he leído muchisisisisimos foros en inglés y en español, visto cientos de videos y no logro solucionar mi problema.

No sé qué hice mal que ahora cuando se enciende el móvil se queda con las letras MI y la leyenda Android debajo cargando eternamente.

Recuerdo que el USB Debugging estaba en OFF, y ya no puedo acceder al Sistema para cambiarlo.

He instalado XiaoMiFlash, y el MIPcSuite y en ninguno lo detecta.
También instalé drivers ADB y por línea de comandos no aparece, ni en FastBoot con 'fastboot devices' ni con 'adb devices'.

Ah! Y en el administrador de dispositivos de Windows no hace absolutamente nada al conectarlo. Ni error ni nada.

Necesito saber si se puede hacer algo, no puedo creer que me haya cargado el móvil.

Por favor, ¿a alguien le ha pasado? Muchas gracias!