[ROM] [MIUI6][4.4][v5.5.29][OFICIAL] Redmi Note 3G MTK - Codename: (HM NOTE 1W)

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8784
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2982
AVISO

Las ROMs de MIUI Es están protegidas bajo la licencia No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, por lo tanto queda terminantemente prohibido el uso para fines comerciales o la modificación de este software."
RECORDATORIOS

El servicio de actualización OTA

Os recordamos que desde hace algún tiempo, por problemas con el servicio OTA, no podremos seguir actualizando nuestras ROMs con este añadido. Al menos hasta que se pueda solucionar, las ROMs se tendrán que actualizar a mano, como se estuvo haciendo los primeros años.

Si tuviéramos noticias al respecto os mantendríamos informados. Agradecemos vuestra comprensión y paciencia con este tema, ya que a nosotros también nos gustaba poder ofrecer este servicio a todos nuestros usuarios e intentaremos de un modo u otro volver a activarlo lo más pronto posible.

Cómo activar Google Now

La rom miuies lleva instalado por defecto la aplicación Google Now actualizada y su buscador Google Search a continuación comentamos como activarlo:

• Tras loguearte en tu cuenta de Google para que la aplicación Google Now se active y se ejecute manteniendo el botón de Home pulsado, debes ir a: Ajustes > Ajustes Adicionales > Botones > Inicio > y luego seleccionas "Lanzar Google Now". De esta manera al mantener pulsado el botón Inicio (Home) del dispositivo accederas directamente a Google Now desde cualquier sitio. ;)
  • Puede que la primera vez que accedas a Google Now tengas que actualizar los Servicios de Google, acepta la instalación y ya lo tendrás plenamente operativo.

Desactivar que se encienda la pantalla en lugar de encenderse el led al recibir notificaciones.

En laas MIUI6 accede a Ajustes > Notificaciones > Gestionar notificaciones > Selecciona la aplicación > Y desactiva la opción "Mostrar en el bloqueo de teclas".

Esto lo puedes configurar para todas las aplicaciones. Si lo desactivas además de no encenderse la pantalla no te saldrán las notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Cómo crear backups y restaurarlos

Para crear un backup debes ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Backup y reseteo (abajo del todo) > Backups Locales > Ahí darle a Backup (botón de abajo del todo).

Para restaurar un backup revisa que los ficheros siguen ahí Explorador de Archivos > Teléfono (Almacenamiento Intero) > MIUI > backup > AllBackup, tiene que tener carpetas con los backup (y si no recupera la copia si la guardaste en la SD o PC). Si es así, para restaurar ese backup en MIUI6 debes ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Backup y reseteo (abajo del todo) > Backups Locales > Y pulsa en el registro del backup (líneas bajo la zona azul) y en la siguiente pantalla selecciona que componentes quieres restaurar y pulsa "Restaurar".

Descarga de archivo "downloadfile.bin"

Si te encuentras que tu gestor de descargas está intentando descarga un archivo llamado "downloadfile.bin", instálalo sin problema ya que son los Servicios de Google que se están actualizando.

La app de Temas/Tonos/Fondos está en Chino

Desde hace mucho tiempo, aunque traduzcamos los nombres de las categorías de la app de Temas, al poco rato de usar la app se vuelven a poner en Chino. Eso no podemos cambiarlo. Parte de esas traducciones en Chino no se pueden traducir por que vienen dadas por el servidor de miui.com.

A día de hoy gracias a Juliusssss hemos dado con la solución, pero nos hemos encontrado con el problema de que si lo corregimos para que no cambie de idioma, no podréis instalar ni cargar los Temas que hayáis comprado con Mi Credits. Por lo tanto, no vamos a actualizarlo con las modificaciones.

Lo que haremos será crear un .zip instalable desde el Recovey (solo para recoverys que no sean los Mi Recovery default de miui.com)

Algunas opciones de la ROM de miui.es están en inglés

Desde hace un tiempo tuvimos problemas con una app del sistema. Esa app se llama MiuiFramework.apk. Esta app nos da problemas al compilarla, son problemas que vienen por algún problema del Apktool que usamos. La verdad es que Juliusssss lleva mucho tiempo dándole vueltas intentando corregir ese error, pero de momento no ha podido dar con el.

De momento, para el buen funcionamiento de la ROM no debemos traducirlos, por ese motivo ponemos la app original sin traducir. Os pedimos paciencia con ello y agradecemos vuestra comprensión.

Estamos trabajando en ello ; )

¿Cómo puedo grabar audios en whatsapp o telegram? (Gracias a @josito801)

Si quieres grabar audios en whatsapp o telegram, tienes que concederles los permisos (seguridad - permisos - permisos - whatsapp o telegram - multimedia - grabadora - ...). Las notificaciones entran perfectamente concediendo permisos de autoinicio (en seguridad - permisos - autoinicio). También avisamos que esto se hizo instalando la ROM con todos los wipes.

La app de Clima no ubica automáticamente mi posición

La aplicación Clima esta configurada por defecto para que localice automáticamente en china (las rom miuies se basan en la rom Oficial de miui.com).

En los dispositivos Xiaomi Mi2/2S, Mi2A y MiPad hemos solucionado este hecho y la localización automática de la aplicación Clima funciona correctamente.

Sin embargo en otros dispositivos Xiaomi como el Mi3/Mi4 tendríamos que modificar algunas aplicaciones de sistema y eliminar alguna apk para que localizase automáticamente fuera de china.

De momento creemos que no merece la pena modificar la rom y esas apks para que funcione automáticamente la Localización en la aplicación Clima ya que manualmente funciona perfectamente y puede que si subsanasemos ese "bug" heredado de la rom china, dejarán de funcionar otros servicios de localización mas importantes.

¿Eres nuevo y estás intentando instalar la ROM "update.zip" manualmente desde Mi Recovery?

Muchos pedís soporte por que al instalar manualmente la ROM desde el Mi Recovery, después de haber hecho los Wipes pertinentes en los Xiaomi Mi3/Mi4, decís que al intentar flashear la ROM desde el Mi Recovery os lanza un mensaje de "No hay ningún archivo .zip" (traducido).

Para solucionar esta entre otras dudas leeros No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y presta atención en el Paso nº 5.

INSTALACIÓN DE LA ROM

LEED PRIMERO ANTES DE INSTALAR

Para la instalación de las versiones v6 de las rom MIUIEs hay tres procedimientos que desarrollamos a continuación:
Esta ROM ha sido testeada con Recovery Stock y TWRP con resultados satisfactorios...
  • A) VÍA RECOVERY STOCK (no realiza correctamente los wipes y a la larga las actualizaciones pueden dar lugar a errores).
  • B ) VÍA TWRP  (de momento el mejor recovery para nuestros Redmi Note]
  • C) VÍA UPDATER Es el más sencillo para usuarios noveles
  • D) VÍA OTA Es el más sencillo para usuarios noveles, desactivado de momento
  • E) Instalar la V.5.5.29 y seguramente las posteriores

Una vez hecha la instalación con alguno de los tres procedimientos es muy importante hacer un reinicio para que se asiente todo....

A) Método de instalación Recovery Stock

• Descargar la ROM
  • Copia la ROM en el almacenamiento interno o externo
  • Entrar en recovery (Volumen arriba + power)...si no os funciona probar al revés vol menos + power
  • Instalación limpia: Wipe data/factoy reset
  • Mantener todas tus aplicacions: Wipe cache+Dalvik caché
  • Apply Update from SD Card
  • Buscar la ROM y selecionarla para que se instale
  • Reboot system now
  • Y esperar a que arranque

B) Método de instalación TWRP Recovery

Tutorial de instalación del TWRP para Note -->> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Descargar la ROM
  • Copia la ROM en el almacenamiento interno o externo
  • Entrar en recovery (Volumen arriba + power)...si no os funciona probar al revés vol menos + power
  • Instalación limpia (pierdes todo pero es más seguro que funcione todo bien): Wipe data/factoy reset
  • Manatener todas tus aplicacions: Wipe cache+Dalvik caché
  • Install
  • Buscar la ROM y seleccionarla para que se instale
  • Confirma con Swipe to confirm flash
  • Reboot system
  • Y esperar a que arranque

C) Método de instalación Updater

• Descargar la ROM
  • Cópia la ROM en el almacenamiento interno o externo
  • Entrar en Updater dentro de la carpeta herramientas del escritorio (la de la flecha arriba)
  • Pulsar tecla menú (tres rayas)
  • Seleccionar paquete de instalación
  • Buscar la ROM y seleccionarla para que se instale
  • Actualizar ahora-->>Actualizar
  • Enhorabuena actualización aplicada
  • Reinicias y tendrás la ROM actualizada

NUEVO MÉTODO DE INSTALACIÓN DE ESTA V5.5.29 con RECOVERY TWRP 2.8.6.0
E) Método de instalación de la V5.5.29

• Tener el teléfono rooteado (recordar que las semanales ya vienen con ROOT, solo hay que activarlo en seguridad cuando una app lo necesita)
  • Instalar el Uncle Tools --> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión (una vez instalado hay que intentar iniciarlo, nos dirá que no somos ROOt. Vamos a Seguridad y activamos los permisos ROOT para el Uncle Tools.
  • Meter dentro de la SD o de la Interna el recovery.img (versión TWRP 2.8.6.0, está en Chino pero con un tema lo pasaremos a inglés), hay que descomprimirlo previamente...  --> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Ahora para pasarlo a inglés con material design--> Vais a la memoria interna, si ya teníais un TWRP instalado, tendréis la carpeta (TWRP) dentro creada, si no la creáis>> TWRP y dentro creáis la carpeta theme (en minúsculas)...copiáis dentro el ui.zip --> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Copiad la ROM V.5.5.29 a la SD.
  • Ahora dentro del Uncle tools le dais a cambiar Recovery
  • Dentro del Recovery hacéis los wipes necesarios y actualizad la ROM...tardará un rato...

NOTA: Estos serían los pasos necesarios para poder actualizar esta ROM. Hemos probado con varios Recovery, con el Recovery Stock y de momento nada, esta es la única solución por el momento. Los Chinos han cambiado varias cosas, seguramente el Kernel...

Fuente: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Gracias: a @DanDruida y @pilindilin por los test y por estar siempre ahí...gracias chicos! ;)
« Última modificación: 03 de Junio de 15, 23:04:12 pm por hawaian »

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8784
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
Re:[MIUI6][4.4][v5.5.29][OFICIAL] Redmi Note 3G MTK - Codename: (HM NOTE 1W)
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 15, 07:37:06 am »
Changelog 5.5.29 - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

[Teléfono]
Nuevo - La función de llamadas por Internet ahora soporta videollamadas (Mi Note Pro) (05-25)

[Contactos]
Corregido - Laggs/FC al importar o eliminar contactos de la tarjeta SIM (05-27)

[Mensajes]
Optimización - El estado de entrega de los MMS se puede actualizar más rápidamente (05-28)
Corregido - A veces los mensajes con diapositivas no podían ser enviados (05-27)

[Pantalla de bloqueo, Barra de estado, Barra de notificaciones]

Nuevo - Control musical en la pantalla de bloqueo (05-27)
Optimización - Velocidad de lanzamiento  de las notificaciones en la página de gestión (05-27)

[Clima]
Corregido - A veces el fondo meteorológico de la ciudad era negro (05-27)
Corregido - A veces la animación meteorológica se muestra incorrectamente (05-27)

[Navegador]
Optimización - Optimizada la altura de la barra de direcciones (05-26)

[Calendario]
Corregido - A veces el parte meteorológico se muestra incorrectamente en el calendario (05-28)

[Mi Credit]
Optimización - Optimizada la página inicial de Mi Credit cuando se utiliza la interfaz de usuario con fuente grande (05-28)

[Radio]
Corregido - Problemas con la interfaz de usuario después de cambiar la calidad del sonido de la radio desde los Ajustes (05-26)

*Changelog traducido gracias a kayron_8

Changelog 5.5.29 (miui.es)

• Actualizadas todas las nuevas líneas incluídas en esta nueva actualización 5.5.29
  • Añadidos nuevos wallpapers predeterminados para las ROMs de miui.es
  • Añadidos nuevos drawables-es-rES traducidos para Contacts.apk
  • Eliminado GameCenter y su SDK. (PlayStore de Xiaomi)
  • Eliminadas MiAssistant.apk y MiWallpaper.apk
  • Reemplazadas las fuentes Cabin por Roboto
  • Añadidas nuevas traducciones en Nfc.apk y UserdictionaryPovider.apk
  • Desde esta semana MIUI Oficial ha vuelto a cambiar el framework-ext-res.apk, y volvemos a tener problemas al compilarlo. Por lo tanto volveremos a tener los accesos directos de la cortina de notificaciones, sin traducir ;(

INSTALACIÓN AVISO

• Si vienes de una versión anterior a la 5.4.17, es TOTALMENTE necesario hacer WIPE ALL DATA, o sea instalación nueva. (No es recomendable restaurar backup de system, puede dar problemas.)
  • Si vienes de la versión  5.4.17 o posterior, solo con hacer un WIPE CACHE, valdría.

Reportes de los testers al probar esta versión 5.5.29

Redmi 1 - Test de Parry68
Spoiler for Hiden:
     REDMI1 - ROM 5.5.29 V6
-Recovery TWRP 2.8.4.0 de bucefal82 con Factory Reset + Dalvik Caché
-Mi Redmi1 tiene aplicado el Meteos V5. Esta vez no he hecho el mod kernel. Parece que la cámara va mejor así.

Notas:
-Parece que la galería vuelve a tener un poco de lag.
-El almacenamiento de cámara me funciona, a veces, cambiándolo a interno.
-Continúan las mismas traducciones en inglés de la v5.5.8.

Apps del sistema:
-Teléfono: OK
-Reloj: OK
-Contactos: OK
-Wi-Fi: OK
-Datos móviles: OK >> Mi sim Simyo no tiene el APN configurado y se ha de hacer manualmente.
-Cámara: OK
-Clima: OK
-Galería: OK >> A veces, lag
-Música: OK
-Temas: OK >> Cambia a chino al instante
-Ajustes: OK
-Apps: OK
-Play Store: OK
-Seguridad: OK
-Toogles: OK >> En Inglés
-Correo: OK
-Calculadora: OK
-Descargas: OK
-Calendario: OK
-Navegador: OK
-Notas: OK
-GPS: OK
-Grabadora: OK
-Radio: OK
-Vídeo: OK

Utilizando el sistema de backup de Micloud en el inicio, parece que va bastante bien.

Indudablemente está para publicar, con muy pocos fallos.

Gracias y Saludos.

Redmi 1 - Test de Kayron_8
Spoiler for Hiden:
Test XIAOMI REDMI 1 - ROM semanal 5.5.29 (MIUI 6)
-Recovery usado al instalar: TWRP 2.8.4.0 de bucefal82 realizando todos los wipes para evitar problemas.

Traducciones:
-Las mismas que fueron reportadas en la 5.5.8

Apps del sistema:
-Teléfono: OK --> Nivel del micro bajo, como de costumbre. Desde miui.com están trabajando en ello
-Reloj: OK
-Contactos: OK
-Wi-Fi: OK
-Datos móviles: OK --> Sin problemas con mi OMV (Jazztel)
-Cámara: OK
-Clima: OK
-Galería: OK --> Sigue con su lagg característico
-Música: OK
-Temas: OK --> Se achina en cuanto se conecta a los servidores chinos
-Ajustes: OK
-Apps: OK
-Play Store: OK
-Seguridad: OK
-Toogles: OK --> De nuevo volvemos a tenerlo en Inglés ;(
-Correo: OK --> Probado con Outlook y Gmail
-Calculadora: OK
-Descargas: OK
-Calendario: OK
-Navegador: OK
-Notas: OK
-GPS: OK
-Grabadora: OK
-Radio: OK
-Vídeo: OK

Apps Google:
-Teclado: OK
-Chrome: OK
-Maps: OK
-Now: OK

Conclusión:
-Por mi parte, lista para ser publicada.

Mi Pad - Test de Redber
Spoiler for Hiden:
Test XIAOMI MOCHA - Rom Semanal 5.5.29 (MIUI 6) -

Instalación limpia via TWRP/Multirom sin problemas

Varios
Clima: No localiza automaticamente pero si manualmente.
Notificaciones: Etiquetas iconos togles en Ingles, otra vez Xiaomi haciendo de las suyas :)
Vídeo: OK Sin enlaces chinos
Se instalan OK > MiCenter, root supersu y gapps

Resto de apps MIUI
Sin problemas detectados

Muchas gracias Trunk, por fin los bug de la calculadora y la edición de contactos desaparecierón.

Muy buen trabajo por mi parte lista para publicarse sin ningún bug reseñable ;)

El resto de ROMs no han sido testeadas antes de su publicación. Recordad hacer un backup de vuestro sistema y apps antes de instalarla.

Gracias.
« Última modificación: 31 de Mayo de 15, 21:08:00 pm por trunk »

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8784
  • In MIUI We Trust
  • medallas
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 15, 07:37:34 am »

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

MD5: 9a0291678e44458806093ebfaf13e78f

ACTUALIZADO PRIMER POST. NUEVO MÉTODO DE INSTALACIÓN DE ESTA V5.5.29
LINK DIRECTO: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Si queréis descargar versiones anteriores de las ROMs de miui.es,
 podéis acceder pulsando el botón de Mediafire

« Última modificación: 03 de Junio de 15, 22:58:12 pm por hawaian »

Desconectado adrianlozano

« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 15, 22:41:43 pm »
Gracias por la nueva room, descargando y probando lo antes posible

Enviado desde mi HM NOTE 1W

Desconectado Dandruida

• 882
  • MI2/Redmi 3X y 5 Plus
  • medallas
  • Medalla para usuarios que han hecho donaciones Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Usuarios de MI Piston Ears Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L Tester de miui.es Premio a los usuarios con más Karma obtenido Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Key Tercer rango por comentarios publicados Usuarios de MI/2S Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es Concurso de Tonos/Melodías Usuarios de Redmi Note 3G/4G 2º Aniversario de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 98
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 15, 23:18:35 pm »
Un segundo compañeros, no descarguéis todavía, es posible que sea un error. Esperad un momento a que se verifique.
ton_id=M7D572P

Desconectado redber

« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 15, 23:24:10 pm »
Mientras se revisa la rom se ha suprimido el link.

Desconectado jajuan

« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 15, 09:43:12 am »
hola, sabeis cuando estara disponible para descargar?

ya me comentais

saludos

Desconectado pilindilin

« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 15, 10:47:26 am »
Seguro que cuando esté disponible se informará. Buen lunes!!!

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Desconectado pepesala

« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 15, 14:44:32 pm »
Ok, a esperar toca

Enviado desde mi HM NOTE 1W usando MiCenter

Desconectado mombuidow

« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 15, 15:43:51 pm »
Impaciente por lo de la música en la pantalla de bloqueo, es el único inconveniente que tengo...

Desconectado zapa22

« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 15, 16:15:03 pm »
Impaciente por lo de la música en la pantalla de bloqueo, es el único inconveniente que tengo...
Para que no se te haga larga la espera supongo que ya sabes que hay infinidad de temas gratuitos que tienen esta función.

La que viene con la actualización es un poco diferente a esas, solo funciona si está reproduciéndose música no como habitualmente, dando dos pulsaciones, qué sistema sea mejor ya es cuestión de gustos.

Saludos
Antes de reportar un fallo intentad eso:

Desconectado mombuidow

« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 15, 21:37:56 pm »
Para que no se te haga larga la espera supongo que ya sabes que hay infinidad de temas gratuitos que tienen esta función.

La que viene con la actualización es un poco diferente a esas, solo funciona si está reproduciéndose música no como habitualmente, dando dos pulsaciones, qué sistema sea mejor ya es cuestión de gustos.

Saludos

Lo se pero estuve buscando algun tema que tuviera esa función y me gustara pero no encontre ninguno que me convenciera ...
A mi con que se pueda cambiar en la pantalla ya me vale.
Saludos!!

Desconectado zapa22

« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 15, 21:43:30 pm »

Saludos

Lo se pero estuve buscando algun tema que tuviera esa función y me gustara pero no encontre ninguno que me convenciera ...
A mi con que se pueda cambiar en la pantalla ya me vale.
Saludos!!
Antes de reportar un fallo intentad eso:

Desconectado miski

« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 15, 22:17:01 pm »
Un segundo compañeros, no descarguéis todavía, es posible que sea un error. Esperad un momento a que se verifique.

Hola...cual es el error? me gustaría saberlo.estoy impaciente...gracias por el trabajo ;)
un saludo

Desconectado Dandruida

• 882
  • MI2/Redmi 3X y 5 Plus
  • medallas
  • Medalla para usuarios que han hecho donaciones Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Usuarios de MI Piston Ears Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L Tester de miui.es Premio a los usuarios con más Karma obtenido Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Key Tercer rango por comentarios publicados Usuarios de MI/2S Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es Concurso de Tonos/Melodías Usuarios de Redmi Note 3G/4G 2º Aniversario de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 98
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 15, 23:29:33 pm »

Hola...cual es el error? me gustaría saberlo.estoy impaciente...gracias por el trabajo ;)
un saludo
No termina la instalación, y luego hay que reinstalar una versión anterior para que no entre en un bucle.
ton_id=M7D572P