[BLOG] Guía para novatos, para solucionar problemas y fallos

Desconectado zapa22

[BLOG] Guía para novatos, para solucionar problemas y fallos
« en: 04 de Mayo de 15, 13:17:32 pm »

INTRODUCCIÓN:

Tras realizar el tutorial para novatos No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión , he pensado que sería una buena idea intentar recopilar en otro tutorial las soluciones más frecuentes a los problemas que refieren lo usuarios, especialmente los más noveles ya que  hay preguntas que se repiten infinidad de veces y respuestas que también. Espero que  creando esta guía pueda evitar en parte estas repeticiones.

Esto no os solucionará todos los problemas, ni mucho menos, pero me daría por muy contento si todo el que plantea un problema al menos hubiese intentado las soluciones que siguen porque eso ayudaría muchísimo a filtrar los hilos.

De hecho y aunque sea feo autocitarse, creo que voy a poner un link en mi firma a esta guía porque aunque me encanta ayudar a veces resulta un poco pesado repetir lo mismo una y otra vez.

1.- EVITAR PROBLEMAS.- Bajo la premisa de que es mejor prevenir que curar, me permito algunas sugerencias.

Como luego veremos,  la mayoría de los problemas vienen del software, esto es universal en casi toda la electrónica,  pero en estos dispositivos que en el 99 % de los casos no son comprados directamente a la marca sino a un revendedor el problema se acentúa muchísimo.

Ya lo comenté en No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, normalmente estamos comprando a un revendedor (empresa o particular) que también normalmente, ha manipulado el software, es por esto que estos dispositivos pueden dar más problemas que los “convencionales” que salen directos de la fábrica y que el usuario final no puede/debe tocar nada y si tiene un  problema lo lleva a la tienda más cercana.

Así que para minimizar esta cuestión conviene:

A.- ELEGIR BIEN AL VENDEDOR.- Para elegir dónde comprar nuestro dispositivo Xiaomi, desde luego es una pésima idea regirse por el precio.

No es solo un asunto de falsificaciones, es un asunto de qué pasa si tenemos una avería en el móvil.

Este cuidado deberá ser tanto mayor cuanto más seamos incapaces tecnológicos.

Aunque, se insiste, los problemas más frecuentes son de software, si tenemos un problema de hardware como una simple rotura de pantalla, es importante que el vendedor tenga o colabore al menos con un SAT en España o en Europa.

Incluso así es posible que  tengamos problemas (este es el punto más débil de comprar un teléfono que no se vende oficialmente) ya que tengo dudas que los SAT dispongan de los conocimientos y recambios necesarios como si fueran un servicio oficial.

En cualquier caso, siempre será mejor  comprarlo en una tienda (aunque sea extranjera y on line) con un servicio técnico físicamente ubicable que, por ejemplo, a un particular….

No cuesta nada preguntarle directamente al vendedor esta cuestión.

B.- EXIGIRLE AL VENDEDOR QUE NO INSTALE NADA.- Otra política higiénica y muy recomendable al adquirir un Xiaomi  es exigirle al vendedor QUE NO INSTALE NADA, que nos envíe el teléfono de fábrica, que luego ya le instalaremos nosotros la ROM.

Es muy cómodo y ayuda mucho a la venta decir que ya nos envían el teléfono en español,  pero esto suele ser una de las principales causas  de problemas, no sabemos ni cómo ni qué ni quién ha instalado el qué.

Si todo el mundo hiciese esto creo que los problemas caerían en picado.

C.- AL RECIBIR EL TELÉFONO INSTALAR UNA FASTBOOT.- Si contra nuestras instrucciones el vendedor ha instalado algo o incluso aunque no lo haya hecho, por si acaso, sería muy recomendable, con el teléfono nuevo, instalar una fastboot.

Esto de la Fastboot y del MiFlash, es para entendernos, como formatear un disco duro, el momento más idóneo para hacerlo es cuando no tenemos nada en él.

Esto es lo mismo, cuando acabamos de recibir el móvil y aún no hemos configurado/instalado nada, es el momento óptimo para instalar una Fastboot, no perdemos nada y nos asegura  que lo dejamos como recién salido de fábrica.

Lo de la Fastboot se explica en la sección MiFlash del foro pero ojo, antes de elegir una cualquiera hay que pasarse por el hilo que habla de esa versión de la ROM porque podemos tener mala suerte y elegir una Fastboot equivocada, en el sentido de que presente fallos o bugs graves de origen.

Vale la pena perder todo el tiempo que haga falta en este momento inicial; ya sé que está uno deseoso de empezar a trajinar con el móvil,  pero pensad que todo el tiempo que gastemos nos lo ahorraremos más adelante y  reinstalar una ROM Fasboot cuando tenemos el móvil lleno de datos y aplicaciones, eso sí es un coñazo.

D.- NO INSTALAR APPS INNECESARIAS.- Una de las características de la ROM Miui es que trae “de serie” muchas aplicaciones que en otras ROM se han de instalar aparte, es este uno de los motivos que sea más “pesada” y que (esto es una guerra personal) tengan poca incidencia en ella cosas como KK, Lollipop etc.

Así, por ejemplo, la ROM Miui ya lleva un explorador de archivos, un gestor de descarga, limpiador, gestor de memoria, antivirus, backup y un larguísimo etcétera.

Muchos usuarios vienen de otros terminales en los que utilizaban tal o cual app para hacer esto y lo otro y las vuelven a instalar duplicando de esta forma las aplicaciones.

No sé si esto genera problemas o fallos,  pero en cualquier caso lo que es seguro es que come recursos innecesariamente.

Por otro lado la Play Store es un mundo pero contiene un altísimo porcentaje de apps inútiles o directamente dañinas.

Debéis tener especial cuidado en apps que dicen que optimizan el sistema, que gestionan la memoria o que ahorran batería, es mentira el 99 % de las veces y lograréis, generalmente, el efecto opuesto.

Para esto no sirven los comentarios o las estrellitas, ni las recomendaciones en los foros, creedme, cuántas menos apps de optimización metáis mejor.

Esto en el mundo de los pc ya es conocido, casi siempre que se nos ofrece una aplicación que optimiza el sistema, en realidad lo que hace es ralentizarlo e instalar basura en él.

Otra cuestión son las apps potentes como WSMtools,  Sdmaid y similares que en manos inexpertas pueden causar desastres.

No hace mucho  contestaba a un forero que se confesaba un torpe tecnológico y que preguntaba como instalar el Xposed, pero ¿si eres torpe para enredar en el móvil para que quieres instalar una herramienta que puede desgraciarte el móvil si la utilizas incorrectamente?.

No hay que correr sin saber andar, mejor todo paso a paso….

Insisto, puede no gustarnos una o varias de las apps que trae Miui y seguir usando otra, pero pensemos que en muchos casos estamos duplicando la app con el posible consumo innecesario de recursos.

E.- BACKUP DEL SISTEMA.- Las Miui traen una aplicación muy buena de backup que nos ayudará muchísimas veces a solucionar problemas que hayamos tenido.

Así que una buena política es que cuando estemos en un  momento en el que todo funciona bien, hacer un backup y ese backup nos podrá ayudar si las cosas empiezan a fallar ya que podremos restaurar total o parcialmente.

Pero ese backup, mal utilizado puede dar problemas, así a veces, reinstalamos una ROM porque tenemos fallos pero luego restauramos el backup!!!, lógicamente esto a veces reproduce los fallos que teníamos.

Usad un poco la lógica, la aplicación permite restaurar parcialmente, app, por app, configuración por configuración, las que son más susceptibles de reproducir problemas son las apps del sistema, la configuración del sistema y la cuenta de google.

F.- GUARDAR EL ARCHIVO DE LA ROM.- Es una buena idea conservar en la sd del teléfono, al menos hasta la siguiente ROM que instalemos  y que funcione, la copia del zip descargado de la que nos está funcionando bien ya que ello nos permitirá reinstalarla si lo necesitamos según se indica más adelante.

A veces tras instalar la borramos para ganar espacio, no es buena idea, podemos necesitarla de nuevo y por lo que sea, no poder descargarla en ese momento.

2.- PROBLEMAS DE SOFTWARE.- Algún forero aislado, con escaso tacto y poco conocimiento, se ha quejado de que en este foro se suelen dar siempre  las mismas respuestas a los problemas, es decir, que todo lo arreglamos con reinstalaciones y Fasboots.

Esto demuestra un  profundo desconocimiento; se suele recomendar lo mismo porque un altísimo porcentaje de los problemas vienen de lo mismo y se solucionan de la misma forma.

Y, en todo caso, como norma para reparar cualquier cosa, sea una lavadora o un móvil,  primero  hay que descartar lo probable, es decir los problemas comunes, solo así, una vez descartados, podrá empezarse a pensar en otras cosas.

Creo que es frase de Sherlock Holmes “una vez descartado lo imposible, lo que queda, por muy improbable que sea, tiene que ser forzosamente la solución”.

Además estas soluciones o pruebas que aquí os recomendamos, es lo primero que hace cualquier SAT.

Es decir si llevamos  un móvil convencional a reparar, lo primero que van a hacer es justo lo que aquí os recomendamos, ni más ni menos, y a veces, si son desaprensivos, os cobrarán simplemente por reinstalar una ROM.

De hecho me consta que algunas marcas (como LG) no te recogen el móvil supuestamente estropeado sin que antes no hayas hecho un “hard reset” y borrado todo lo que hay en él.

Y seguro que cuando lo reciben lo primero que hacen es meterle una Fasboot (o el equivalente) y solo tras hacer esto empiezan a plantearse la posibilidad de problema de hardware.

Así que todos estos métodos que repetimos respuesta tras respuesta no son más que el sistema para intentar aislar el problema y hay que seguirlos SÍ O SÍ  porque si no resulta imposible dar con la solución si es que la tiene.

En consecuencia, lo que sigue son los pasos de menor a mayor intensidad, necesarios para descartar la existencia de un problema de hardware.

A.- MOMENTO EN QUE APARECE EL PROBLEMA; NO MENTIR.- El primer paso para intentar solucionar un problema en nuestro móvil es determinar cómo y cuándo ha aparecido, es decir si ha aparecido de la nada o bien ha aparecido tras realizar alguna acción por nuestra parte, instalación de una ROM, actualización, apps de terceros, configuraciones etc.

Es importante en este punto NO MENTIR, o no engañarse a uno mismo o tener “mala memoria”.

Como decía el Dr. House, todos los pacientes mienten y en este asunto hay mucha gente que miente o se autoengaña aunque parezca mentira.

Hay más gente de la que parece que tiene verdaderos problemas para reconocer los propios errores y les cuesta reconocer que han realizado una manipulación inadecuada en el móvil, en el coche o en la tele.

Quizás sea por el asunto de las garantías o para que no los traten como palurdos pero hay quien miente o se miente en esto.

Es importante no hacerlo. Cuando digo que hay que pensar si hemos hecho algo  o nada, el nada significa eso, NADA.

Si podemos determinar cuándo exactamente apareció el problema, obviamente la primera solución que debemos explorar es revertir el proceso, desinstalar la app problemática, la ROM problemática o la configuración problemática.

Si no sabemos hacerlo preguntemos pero diciendo la verdad de lo sucedido….

B.- DETERMINAR SI EL PROBLEMA ES GENERALIZADO, LEER.-  Lo primero que hemos de hacer si nos surge un problema o fallo es ir al hilo en donde se habla de la ROM que llevamos instalada en nuestro dispositivo y LEER pero leer significa leer en primer lugar el primer post porque allí ya se indican los fallos conocidos.

Pero después, LEER el hilo porque allí los usuarios reportan los fallos que tienen.

Parece obvio ¿no?, pues no debe serlo, porque semana tras semana e hilo tras hilo, se repiten hasta la saciedad preguntas relativas a problemas ya reportados.

Ejemplo:  en las últimas versiones de todas las ROMS traducidas aquí, se dio un fallo que afectaba a algunos usuarios, no recibían sms correctamente (entre otros).

Pues bien, la cantidad de preguntas que han salido del tipo “¿chicos a vosotros os llegan los sms?”, es espeluznante y no solo en los hilos de las ROM sino dispersos por todo el foro.

Muchos procuramos ayudar y contestar pero a veces resulta imposible y cansino.

Hay que LEER, sé que es pesado y es un hábito que se está perdiendo pero (y me remito a lo dicho en  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión) cometisteis un grave error al comprar un Xiaomi si no estabais dispuestos a enredar con él o no os gustaba leer/aprender….

Seguramente no fue culpa vuestra sino de mala información pero un Xiaomi (dado que no se venden fuera de China, India, Singapur..), no tiene una tienda en la esquina, ni un teléfono de asistencia en línea en español, ni nada parecido, sois vosotros mismos quien os habéis de "buscar la vida".

Una vez descartado que el problema sea generalizado, en cuyo caso deberemos cambiar la ROM o esperar a que se resuelva,  pasaremos al siguiente apartado.

C.- BORRAR DATOS O DESINSTALAR/REINSTALAR.- Digamos que esta es la solución más “light” y menos problemática ante un FC (cierre forzoso) y universal para todos los móviles, en el apartado “solución de problemas” de todas las marcas es lo que pone.

Obviamente esto vale si se nos enciende el móvil, si no…..

Funciona en muchas ocasiones cuando es una app en concreto la que falla, es decir, o no se abre o se abre y se cierra inmediatamente sin hacer nada.

Hay que ir a ajustes, aplicaciones, buscar la app en cuestión y darle a borrar datos y borrar caché (a las dos si se puede o a la que se pueda) así como, si no funciona lo anterior,  detener la aplicación y reiniciar.

Otra opción si la anterior no funciona y naturalmente por lo que se refiere a apps de terceros,  será desinstalar la app problemática y volverla a instalar.

Para las apps del sistema puede funcionar su reinstalación a través del backup que hayamos hecho o de la ROM completa según se comenta más adelante.

Si esto no funciona pasaremos al siguiente punto.

D.- WIPE CACHÉ Y WIPE DALVIK.- La diferencia con el anterior método, es que este puede funcionar incluso para móviles que no arranquen, es decir que se queden en el logo o directamente no enciendan.

Es una especie de modo “a prueba de fallos” de Windows, de hecho también existe un modo “a prueba de fallos” para los Android, (en el que por cierto solo he logrado entrar por casualidad, nunca cuando lo he intentado) pero lo digo para entendernos.

Como hay tantos modelos,  ROMS y Recoverys yo ya me pierdo,  pero en general la cosa es que pulsando simultáneamente la tecla del encendido junto con el botón de volumen + el teléfono entra en un modo especial con diversas opciones.

Lo mejor es que lo miréis en el primer post del hilo de la ROM que lleváis instalada de vuestro dispositivo pero en el 90 % de los casos se entra al recovery con encendido, volumen +.

Una vez dentro hemos de buscar las opciones Wipe dalvik cache y/o wipe cache partition.

Pueden estar ambas opciones o solo una. Podemos tranquilamente ejecutar cualquiera de las dos ya que no nos va a borrar nada y puede que se nos solucione el problema.

Caso de que esto no funcione pasaremos a la siguiente opción.

E.- WIPE DATA E INSTALACIÓN O REINSTALACIÓN.- Si lo anterior no ha funcionado entonces hay que ir a mayores y reinstalar la ROM que llevemos o una distinta (si por ejemplo hemos descubierto leyendo su hilo que daba problemas).

Para hacer esto es absurdo que os explique cómo se hace ya que es lo más explicado y repetido en el foro…

Solo tenemos que ir a la sección ROM, elegir nuestro dispositivo, elegir la ROM que queremos instalar (la que ya llevábamos u otra) y LEER TOTALMENTE Y DETENIDAMENTE EL PRIMER POST, resulta absurdo, surrealista y cansino que alguien pregunte cosas como: quiero actualizar la ROM de mi Redmi 2 ¿cómo lo hago?.

También parecerá surrealista esto pero elegid cuidadosamente la ROM, es decir, si tenéis dudas acerca de si una ROM es para vuestro móvil o no, no os de vergüenza, preguntadlo, porque instalar una ROM inadecuada sí que puede causar un desastre.

Debéis saber también (y se explica en los primeros posts de cada ROM) que  instalar o reinstalar “con todos los wipes” o “desde 0” no implica necesariamente perder lo que tenemos guardado en la sd (fotos, videos etc.) y que asimismo podemos restaurar con backup casi todo, esto está explicado igualmente en esos primeros posts que muchos parecen  no leer, solo si lo hacemos mal perderemos todo eso.

Aun así, comprendo que haya quien tras leer se pierde en algún paso o no entiende algo, no os de vergüenza preguntar, se detecta muy fácilmente quién hace una pregunta tras haberse leído la información y quien la hace antes de haber leído nada.

F.- MIFLASH, FASTBOOT.- Si todo lo anterior falla, llegamos a la solución más traumática, el equivalente a formatear un PC, con lo que ello supone,   pero lamentablemente, es la última manera de descartar un problema de hardware así que hay que hacerlo porque si con esto no funciona quizás tengamos que llevar nuestro dispositivo a un SAT….

Esto también está explicado profusa y extensamente en la sección MiFlash  y MiphoneManager del foro, no seré yo quien reescriba todos los excelentes tutoriales que existen al respecto……

Últimamente lo que más observo respecto a este asunto, es la dificultad de muchos usuarios para que el PC les reconozca el móvil.

En este punto, el soporte que podemos dar es verdaderamente limitado porque en general este problema (o el asociado de que no puede completarse el flasheo y demás), tiene más que ver con los pcs que con el terminal.

Yo siempre que he flasheado lo he hecho desde un viejo PC con Windows xp que nunca me ha dado problemas para reconocer el móvil o de instalación de la PC Suite, pero al parecer en versiones posteriores de Windows esto se ha vuelto más puñetero.

La configuración concreta de Windows de cada usuario es la que causa en un altísimo porcentaje que en algunos PC se reconozca y en otros no así como causa otros problemas recurrentes, ejemplo: el usuario no tiene activada la opción de Windows de ver extensiones y archivos ocultos, baja una ROM  que se llama “update.zip” pero él la ve como “update”, ya que Windows lo trata de idiota y no le deja ver la extensión, así que renombra a “update.zip” pero en realidad ha renombrado a “update.zip.zip”, resultado, cuando intenta hacer los wipes no encuentra la ROM…..

Por ahora lo más fiable que he encontrado (y lo digo basándome en quienes han dicho que les ha funcionado) es esto:

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Aunque es para el Redmi, la parte concreta en la que habla de ACTUALIZAR LOS CONTROLADORES EN EL PC me parece particularmente interesante

Por otro lado, los que me hayáis seguido más o menos conocéis mi obsesión por los cables, los cables es un sospechoso no habitual que sin embargo es un causante sí habitual de problemas, igual que los cargadores,  pero de cara a flashear también pueden ser los causantes de que el pc no reconozca correctamente al móvil o, sobre todo, que se interrumpa el proceso con el desastre que ello puede causar si estamos, por ejemplo en medio de la instalación de una Fastboot.

En este punto, al igual que el anterior y aunque parezca tontería, debo insistir en que os aseguréis de bajar la ROM fasboot correcta, la que corresponde a vuestro modelo y sigáis detenidamente las instrucciones por ejemplo el zip se ha de descomprimir, el nombre de la carpeta no puede tener espacios  con lo que obviamente no vale “nueva carpeta”, etc.etc. etc.

Leer leer, leer, por ejemplo No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

3.- PROBLEMAS DE HARDWARE/SOFTWARE.- Este concepto me lo acabo de inventar y me refiero cuando el móvil no enciende, no hace nada y ni siquiera puede entrar ni en Fastboot ni, por supuesto, en el Recovery.

Aquí he de confesar que me pierdo y cualquier solución que os pudiese dar sería porque la he leído por ahí, no porque la haya probado.

Lo más sencillo que podemos hacer en plan casero es intentar igualmente instalar una Fasboot, he leído por ahí que en estos casos aunque no pueda entrarse en el modo Fastboot se puede instalar igual y si no es con el MiFlash con otras herramientas de Flasheo como el adb, pero yo no lo he probado.

También podemos intentar revivirlo probando cargadores y cables usb a mini usb varios pues, como dije, encontrar un cable fiable al 100 % o un cargador es tarea más difícil de lo que parece.

Si podemos cambiarle la batería es otra opción, probar con otra ya que estas situaciones de brickeo suelen tener que ver con un bloqueo en la batería o una descarga total de ésta y a buscar por Internet a ver.

Por ahora lo más fiable que he encontrado (y lo digo basándome en quienes han dicho que les ha funcionado) es esto:

Aunque es para el Redmi, la parte concreta en la que habla de ACTUALIZAR LOS CONTROLADORES EN EL PC me parece particularmente interesante

4.- PROBLEMAS DE HARDWARE.- Si hemos probado todo lo anterior y no ha funcionado tenemos muchas posibilidades de tener un problema de hardware (si tenemos la pantalla rota obviamente tenemos un problema de hardware jaja), no nos engañemos, cualquier aparato electrónico de cualquier marca y modelo puede salir defectuoso.

Esto es lo peor porque cuesta aceptar el problema de hardware, como ya he comentado en algún post a mi me pasó con dos gráficas NVIDIA, me salieron 2 seguidas defectuosas y además de distintos modelos y me volví literalmente loco porque no podía asimilar lo más simple, que estaban defectuosas y perdí mucho tiempo buscando otras soluciones que, claro, no existían.

Particularmente me gusta mucho enredar con los aparatos en general pero claro, es bueno aprender con dispositivos viejos o que nos de igual  si se rompen o no, porque ponerse a trastear con el móvil que para mí es una herramienta de trabajo…..

Si nos sucede esto (problema de hardware) la verdad es que este es uno de los puntos más débiles o el riesgo más grande de comprarse un Xiaomi.

Si bien estoy seguro que hay excelentes SAT, como decía al principio, tengo serias dudas que estén bien provistos de recambios y de conocimientos específicos de estos teléfonos.

Enviarlo a China es la última opción pero nos podemos encontrar con este surrealista problema que hay ahora relativo a los envíos con pilas, que sinceramente no sé muy bien cómo funciona.

En todo caso y al parecer, si os defendéis en inglés, podéis intentar contactar directamente con Xiaomi; en esta página salen diversos emails, yo no le he probado pero se ha  comentado en el foro que atienden rápida y atentamente.

Esto podría valer también para solucionar problemas que no podáis leyendo en el foro.

5.- PROBLEMAS QUE NO SON PROBLEMAS.- Me referiré por último a aquellos “problemas” que en realidad no suelen serlo pero que son enormemente recurrentes en el foro.

A.- DURACIÓN DE LA BATERÍA.-  A menos que hablemos de duraciones exageradamente cortas o de saltos o descargas súbitas, en general esto no es un problema sino que puede ser una obsesión.

Tenéis que tener presente que aquellos fabulosos Nokias que duraban 3 y 4 días o más son algo inexistente;  si tenemos pantallas impresionantes, con resoluciones bestiales  y apps increibles, todo eso gasta batería, fijaros como han proliferado últimamente los cargadores externos, eso es porque dependiendo del uso,  no hay ningún móvil de ninguna marca que aguante más allá de un día entero y ni eso.

En el fondo, es lo que busca el fabricante, el fabricante se dirige al público más común, que lo enciende por la mañana y lo recarga por la noche,  ya que quienes necesitan que dure más son una minoría, y si lo necesitan que se compren un cargador externo.

Así que no busquéis duraciones imposibles como aquellas señoras que revuelven  en los Super intentando encontrar unos huevos que no caduquen nunca.

Y claro, obsesionarse con la batería implica ir mirando cuánta queda (gasta batería), instalar aplicaciones para monitorizar el gasto (gastan batería), para minimizar el gasto (gastan batería), optimizar el sistema (gastan batería) y así hasta el infinito…..

Si veis que por vuestros hábitos de uso o por vuestros horarios o actividades os llega justita la batería pues, compraros otra si es extraíble o un Powerbank, asunto solucionado.

Cierto,  existen diferencias entre ROMS relativas al gasto de batería, pero dudo mucho que sean espectaculares como a veces se dice, en todo caso y si fuera así, se vuelve a la antigua y en paz, eso no son problemas ni bugs y recordad que al instalar una ROM y hasta que no se asienta al cabo de un tiempo es normal que haga consumos algo mayores, insisto, a menos que sea algo desproporcionado, olvidad el asunto.

B.- CALOR.- Como los móviles actuales llevan procesadores más potentes que los que se usaron para llevar a un hombre a la Luna y además mola que sean finitos y estilizados; dan calor.

Si encima estamos en verano y jugando al último juego pues dan mucho calor.

Pero es como lo anterior, a menos que hablemos de algo desproporcionado o absurdo (se calienta sin hacer absolutamente nada), en realidad no es ningún problema ni fallo, es lo normal.

También puede darse el caso de que alguna app o la propia ROM pueda estar machacando al procesador pero insisto esto es poco frecuente y generalmente es un problema que no es tal problema, es lo normal

Podéis probar cambiando la ROM y desinstalando cualquier app de terceros, no haciendo nada y ver si el problema persiste.

Lo que no debéis hacer es instalar apps que cambien la velocidad del procesador o enreden en general con él

Es lo que hay, en un PC puedes poner ventiladores (yo tenía uno con 12), en un móvil no, los procesadores dan calor….

C.- MEMORIA.- Existe un problema de memoria cuando se cierren apps o cuando no pueden ejecutarse por falta de ella si no es así NO EXISTE PROBLEMA DE MEMORIA.

Lo comento porque otro “problema” o pregunta recurrente es acerca de la poca memoria que queda libre o si antes quedaba más y ahora menos.

Es exactamente igual y totalmente indiferente cuánta memoria queda libre, si 1MB o 1 GB, si todo va fluido y puede entrarse en las apps o estas no se cierran no existe tal problema.

Se supone que android gestiona la memoria a su manera y el mismo gasta más o gasta menos, a “su bola”, así que aunque quede muy poca memoria libre, cuando ejecutamos una app la libera de otro lado.

En este sentido, también se dice que es una mala idea andar liberando memoria con los gestores de la misma (el que trae Miui) u otros ya que ello, siempre en teoría, hace que el sistema no aprenda.

Por tanto no preguntéis  más por qué queda tanta o cuanta memoria libre, si todo va bien no existe fallo ni problema de memoria.

Ahora bien, dicho esto es forzoso referirse que aunque se diga justo lo contrario, cada nueva versión de android o de Miui va a conllevar un uso mayor de la memoria.

No seáis ingenuos, cuando empiezan a aparecer terminales con 4 GB de memoria es porque tarde o temprano todos los móviles los van a necesitar.

Esto es una industria que consiste en vender móviles y apps y lo que menos interesa es que puedas tener un móvil años y años.

Por eso me parece incomprensible que los usuarios (en especial los de terminales con 1GB) pidan a gritos actualizaciones de android cuando eso más tarde o más temprano va a hacer que sus terminales vayan peor ¿o existe algún caso en cualquier campo de la electrónica o de cualquier cosa en general en el que “el progreso” haya comportado menor consumo de recursos?.

De hecho para los que tenéis  1GB y no tardando los que tenemos 2 GB de memoria, la mejor opción (y mientras se pueda) es conservar una ROM antigua, una JB, por ejemplo, con la que el teléfono seguro que vuela.

El problema es que ya se encargará la industria de que, antes o después, no podamos utilizar apps y nos veamos obligados, que en definitiva es de lo que se trata,  a comprar otro móvil.
« Última modificación: 25 de Abril de 16, 12:09:00 pm por zapa22 »
Antes de reportar un fallo intentad eso:

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8799
  • Toda paciencia tiene un límite.
  • medallas
  • Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2906
Re:Guía para solucionar problemas y fallos para novatos
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 15, 18:10:41 pm »
Gracias por la publicación zapa ; )

Desconectado zapa22

Re:Guía para solucionar problemas y fallos para novatos
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 15, 18:11:41 pm »
De nada, un placer ayudar al foro y a los foreros

Desconectado Helion21

Re:Guía para novatos, para solucionar problemas y fallos
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 15, 18:53:16 pm »
Me haz aclarado mucho algunas dudas. Muchas gracias

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Desconectado lazarobea

« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 15, 12:07:37 pm »
Menuda currada de post! 👏
Gracias a tod@s! Que suerte tanta ayuda desinteresada.

Desconectado franperez93

• Mi 4 LTE
  • *
  • 148
  • Encantado Con MIUI y el Mi 4 :)
  • medallas
  • Usuarios de MI 4 Usuarios de Mi Band Seguidor de @miuies en Twitter Segundo rango por comentarios publicados
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 9
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 15, 12:59:10 pm »
Que grande

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Desconectado redber

« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 15, 13:04:33 pm »
Muchas gracias Zappa aclarará muchas dudas :)

« Última modificación: 23 de Abril de 16, 11:44:36 am por redber »

Desconectado zapa22

« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 15, 13:27:34 pm »
Muchas gracias Zappa aclarará muchas dudas :)

Puede que el sitio para poner este Hilo sea el de > Faqs, Preguntas Frecuentes: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Tu mandas jaja y gracias, si lo mueves, dímelo que cambiaré mi firma, la cual, por cierto espero que no moleste a nadie, por la autocita, lo digo. Lo hago en realidad por "vagancia" para tener que repetir menos las mismas respuestas.

Saludos,

Desconectado jujisu

« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 15, 13:12:09 pm »
Que gran trabajo zapa22. Buen tutorial.De lectura obligada. :)

Desconectado zapa22

« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 15, 19:37:21 pm »
Que gran trabajo zapa22. Buen tutorial.De lectura obligada. :)
Gracias

Desconectado fetoto

« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 15, 20:58:15 pm »
Un tutorial muy interesante. Merece la pena leerlo.

Enviado desde mi Mi 4i usando Mi Center

Desconectado Falstaff

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 15, 10:03:08 am »
Fantástico .C C C , Claro , Conciso y Comunicativo. Buen trabajo.

Muchas Gracias.

Desconectado Dandruida

• 857
  • MI2 / Redmi Note 3G
  • medallas
  • Medalla para usuarios que han hecho donaciones Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Usuarios de MI Piston Ears Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L Tester de miui.es Premio a los usuarios con más Karma obtenido Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Key Tercer rango por comentarios publicados Usuarios de MI/2S Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es Concurso de Tonos/Melodías Usuarios de Redmi Note 3G/4G 2º Aniversario de miui.es
    • Ver Perfil
    • Dona algo al MIUI España.
    • Awards
  • Votados: 96
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 15, 23:29:12 pm »
Simplemente indispensable en cualquier hogar de buena familia. Jajajaja....

Gracias por tanto trabajo y esfuerzo.

Desconectado zapa22

« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 15, 00:02:17 am »
Gracias a todos

Desconectado jgalmar

• 11
  • #mifan
    • Ver Perfil