[ROM] [MIUI6][4.4][Estable][OFICIAL] MI3WMI4W_V6.4.4.0.KXDCNCB - Codename: cancro

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2985
AVISOS/RECORDATORIOS
Si eres un usuario nuevo y no sabes donde realizar tu pregunta, deberéis primero No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión donde se explica cómo formular las preguntas a la hora de exponer tus dudas.
Las ROMs de MIUI Es están protegidas bajo la licencia No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, por lo tanto queda terminantemente prohibido el uso para fines comerciales o la modificación de este software."
AVISO IMPORTANTE

Sentimos mucho informaros que debido a problemas con el servicio OTA, no podremos seguir actualizando nuestras ROMs con este añadido. Al menos hasta que se pueda solucionar, las ROMs se tendrán que actualizar a mano, como se estuvo haciendo los primeros años.

Si tuviéramos noticias al respecto os mantendríamos informados. Agradecemos vuestra comprensión y paciencia con este tema, ya que a nosotros también nos gustaba poder ofrecer este servicio a todos nuestros usuarios e intentaremos de un modo u otro volver a activarlo lo más pronto posible.

Lo sentimos mucho.

CHANGELOG de MIUI 6 (MI3/MI4)

Aplicaciones eliminadas

• Eliminadas las siguientes apps de la ruta  system\app: GooglePinyinIME.apk y  O2O.apk. Eliminadas también todos los LiveWallpapers como BasicDreams.apk, Galaxy4.apk, HoloSpiralWallpaper.apk, MagicSmokeWallpapers.apk, NoiseField.apk y PhaseBeam.apk
  • Eliminadas apps Chinas de \data\miui\apps: AlipayMsp, ota-miui-MiTagApp
  • Eliminado teclado Chino InputMethod.apk
  • Eliminado MiPhoneManager (cdrom_install.iso) de la ruta \data\miui
  • Eliminadas las carpetas cn_chinamobile y cn_chinaunicom y todo su contenido de la ruta \data\miui\cust

Aplicaciones y contenido añadido

• Notificaciones en Updater de nuevas  versiones de la rom miui.es
  • Añadidas las Google Apps y servicios de ubicación (Incluído teclado Google Android L y Google Play (Android L)
  • Añadidos iconos de MeYouEye estilo MIUI 6 (Se irán actualizando)
  • Librerías en /system/lib: libvideochat_jni.so, libvideochat_stabilize.so y libjni_latinimegoogle.so
  • Fuentes "Cabin" en /system/font, actualizadas con la arroba correcta (Gracias a estapagu)
  • Añadido todos los drawables traducidos en Español

Avisos

• La rom de este hilo al ser versión ESTABLE NO va rooteada
  • Para rootear las versiones Estables MIUI6 tienes que instalar el zip con el supersu de ChainFire via CWM Recovery o TWRP Recovery.
    Primero instalas el recovery > TUTORIALES instalación recoverys: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
    Y despues el siguiente zip via CWM o TWRP Recovery: UPDATE-SuperSU-v2.45.zip > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
    Link Original del Supersu en XDA > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Xiaomi Mi 3/4 Stable Version V6.4.4.0.KXDCNCB Changelog

[System]

Optimization - Compatibility of Chrome browser (01-15)
Fix - Unstable GPS service on some Mi 4 devices caused by Google locate aid server stability issue (02-03)
Fix - Sometimes, there was no sound when playing music with headphones plugged in (02-04)

[Messages]

New - Swipe right to mark unread messages as read (11-19)
Fix - Error when accessing country codes (01-15)
Fix - Sometimes, messages between different countries users could not be sent (01-15)
Fix - Sometimes, international cloud message users could not recognize the other party (02-03)

[Camera]

Fix - HHT mode did not work (01-15)

[Music]
Optimiztion - Support for 192K FLAC (01-15)

[Email]

New - Automatically go to account settings page after first logging into an account (11-19)
New - Text in quick reply box in mail content page will be saved automatically (11-19)
New - Support choosing text fonts, colors, sizes and some other options when editing a mail (11-25)
New - When replying to all recipients of a mail with attachment(s), it will ask if you want to include attachments of the last mail when you try to add more recipients (11-25)
New - Stop downloading all attachments in one press (12-10)
New - Swipe to delete mails animation effect (12-17)
Optimization - Contacts avatar and contacts list loading speed in conversation mode (12-03)
Optimization - Enhanced smoothness of mail details page (12-03)
Optimization - Reduced power consumption for POP3 and IMAP accounts (12-03)
Optimization - Smoothness when switching pages (12-10)
Fix - Attached images did not show (11-25)
Fix - Mail content reloaded repeatedly in reentering after it's first loaded (12-10)
Fix - Synced mails that were deleted on PC (12-10)
Fix - Notification for a mail showed repeatedly in Notification shade (12-10)
Fix - Sometimes, mail content didn't show after opening it from Notification shade (12-10)
Fix - After changing password of exchange accounts, syncing mails on cellphone did not prompt 'incorrect password' (12-17)

[Notes]
Fix - Local images could not display normally when creating new notes (01-15)

[Clock / Calculator]
Fix - Alarm style displayed wrongly (01-15)

OTROS DATOS DE INTERES

Cómo activar Google Now

La rom miuies lleva instalado por defecto la aplicación Google Now actualizada y su buscador Google Search a continuación comentamos como activarlo:

• Tras loguearte en tu cuenta de Google para que la aplicación Google Now se active y se ejecute manteniendo el botón de Home pulsado, debes ir a: Ajustes > Ajustes Adicionales > Botones > Inicio > y luego seleccionas "Lanzar Google Now". De esta manera al mantener pulsado el botón Inicio (Home) del dispositivo accederas directamente a Google Now desde cualquier sitio. ;)
  • Puede que la primera vez que accedas a Google Now tengas que actualizar los Servicios de Google, acepta la instalación y ya lo tendrás plenamente operativo.

Cómo crear backups y restaurarlos

Para crear un backup debes ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Backup y reseteo (abajo del todo) > Backups Locales > Ahí darle a Crear Backup (botón de abajo del todo).

Para restaurar un backup debes ir a Explorador de Archivos > Teléfono > MIUI > backup > AllBackup. Si es así, para restaurar ese backup en MIUI6 debes ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Backup y reseteo (abajo del todo) > Backups Locales > Ahí darle a Crear Backup (botón de abajo del todo), ahí deberías encontrar tu backup (con la fecha).

Le das encima de ese backup y luego > Restaurar Backup

Descarga de archivo "downloadfile.bin"

Si te encuentras que tu gestor de descargas está intentando descarga un archivo llamado "downloadfile.bin", instálalo sin problema ya que son los Servicios de Google que se están actualizando.

¿Cómo puedo grabar audios en whatsapp o telegram? (Gracias a @josito801)

Si quieres grabar audios en whatsapp o telegram, tienes que concederles los permisos (seguridad - permisos - permisos - whatsapp o telegram - multimedia - grabadora - ...). Las notificaciones entran perfectamente concediendo permisos de autoinicio (en seguridad - permisos - autoinicio). También avisamos que esto se hizo instalando la ROM con todos los wipes.

La app de Clima no ubica automáticamente mi posición

La aplicación Clima esta configurada por defecto para que localice automáticamente en china (las rom miuies se basan en la rom Oficial de miui.com).

En los dispositivos Xiaomi Mi2/2S, Mi2A y MiPad hemos solucionado este hecho y la localización automática de la aplicación Clima funciona correctamente.

Sin embargo en otros dispositivos Xiaomi como el Mi3/Mi4 tendríamos que modificar algunas aplicaciones de sistema y eliminar alguna apk para que localizase automáticamente fuera de china.

De momento creemos que no merece la pena modificar la rom y esas apks para que funcione automáticamente la Localización en la aplicación Clima ya que manualmente funciona perfectamente y puede que si subsanasemos ese "bug" heredado de la rom china, dejarán de funcionar otros servicios de localización mas importantes.

¿Eres nuevo y estás intentando instalar la ROM "update.zip" manualmente desde Mi Recovery?

Muchos pedís soporte por que al instalar manualmente la ROM desde el Mi Recovery, después de haber hecho los Wipes pertinentes en los Xiaomi Mi3/Mi4, decís que al intentar flashear la ROM desde el Mi Recovery os lanza un mensaje de "No hay ningún archivo .zip" (traducido).

Para solucionar esta entre otras dudas leeros No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y presta atención en el Paso nº 5.

INSTALACIÓN DE LA ROM

Hay un apartado de tutoriales para los Mi3/Mi4 dentro del subforo de estos dispositivos en los que teneis los siguiente tutoriales para instalar las rom miuies. Las dudas sobre su instalación hay que plantearlas en el hilo de los Tutoriales para que todos los usuarios tengan acceso a ellas y no se pierdan en el timeline de este hilo:

• [GUÍA] Primera Parte - "Instalación de CMW e instalación de ROM MIUIEs" > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • [TUTORIAL-MI4W/MI3W] Modo MiRecovery - Instalación de ROMs, Wipes. > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • [TUTORIAL-MI4W/MI3W] CWM Recovery 6.0.5.0 - Como instalar Roms con CWM > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • [TUTORIAL] TWRP Recovery 2.8.4 para Mi3/4 by juliusssss - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
« Última modificación: 05 de Mayo de 15, 13:29:20 pm por redber »

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2985
Re:[MIUI6][4.4][Estable][OFICIAL] MI3WMI4W_V6.4.4.0.KXDCNCB - Codename: cancro
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 15, 23:40:06 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

DESCARGA DIRECTA: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
MD5: 21DA5C97D633A6C3209DAF56DC2F93EF

MIRROR -

Si queréis descargar versiones anteriores de las ROMs de miui.es,
 podéis acceder pulsando el botón de Mediafire

Desconectado Tonjo

« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 15, 23:42:18 pm »
Muchas gracias

Desconectado Yanos

« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 15, 00:00:07 am »
Muchas gracias por el currele Trunk  ;D
Nunca discutas con un imbecil. Te llevará a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Desconectado crisshop

« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 15, 00:03:54 am »
Hola,

Disculpen mi ignorancia esta versión es mensual o semanal, y otra cosa que diferencia hay entre las mismas.....???

Enviado desde mi MI 3W

Desconectado elessari

• 38
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 15, 01:31:48 am »
Gracias por el curro!
Descargando!

Desconectado josito801

« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 15, 02:04:29 am »
Muchas gracias por esta estable! ;D

Desconectado noelopan

• 5
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 15, 06:19:28 am »
Muchas gracias, gran trabajo  :)

Desconectado gaudy666

• 8
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 15, 09:24:33 am »
Pregunta de novato:

Hay que volver a instalar el root o se conserva?

Enviado desde mi caña moz a 288w

Desconectado Maximilian

« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 15, 10:12:59 am »
¿El changelog es el correcto, porque en el post 1 pone que es de la 6.4.1.0 no de la 6.4.4.0?

Salu2.
Colabora, no hagas preguntas redundantes por privado y utiliza el buscador...

Desconectado redber

« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 15, 10:24:03 am »
Hola,

Disculpen mi ignorancia esta versión es mensual o semanal, y otra cosa que diferencia hay entre las mismas.....???

Enviado desde mi MI 3W

Esta versión es Estable y su periodicidad aproximadamente es mensual aunque no tiene porque, puede que se actualice antes o después de un mes.

Respecto a las diferencias en este hilo aclara los tipos de rom >  [INFO] Tipos de ROMs MIUI Oficiales: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

¿El changelog es el correcto, porque en el post 1 pone que es de la 6.4.1.0 no de la 6.4.4.0?

Salu2.

Solucionado, gracias ;)

Desconectado redber

« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 15, 10:24:47 am »
Pregunta de novato:

Hay que volver a instalar el root o se conserva?

Enviado desde mi caña moz a 288w

Hay que volver a instalarlo.

Desconectado JCCWP1995

• 24
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 15, 12:13:28 pm »
Muchas gracias por la ROM. Soy nuevo en Miui, y de momento estoy encantado tanto con mi smartphone Xiaomi como con vuestro trabajo traduciendo y optimizando Roms. Seguid así.
Un Saludo

Desconectado Body

« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 15, 20:33:57 pm »
Hola,muchas gracias por tan excelente trabajo,tengo la 6.4.1.0,con los dos wipes me vale?Data y cache.Y despues ha dicho meyer de nuevo el supersu para el tema root,no?Gracias y seguid asi.

Desconectado eskesi

• 16
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 15, 20:46:49 pm »
Hola,muchas gracias por tan excelente trabajo,tengo la 6.4.1.0,con los dos wipes me vale?Data y cache.Y despues ha dicho meyer de nuevo el supersu para el tema root,no?Gracias y seguid asi.
Si, así lo he hecho yo y sin problemas de momento, me parece que va todo un poco más rápido, el día que mejoren la cámara ya va ser la leche.....