[ROM] [MIUI6][4.4][v5.4.17][OFICIAL] Xiaomi MI2A - Codename: (taurus)

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2985
[ROM] [MIUI6][4.4][v5.4.17][OFICIAL] Xiaomi MI2A - Codename: (taurus)
« en: 20 de Abril de 15, 22:35:49 pm »
AVISO

Las ROMs de MIUI Es están protegidas bajo la licencia No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, por lo tanto queda terminantemente prohibido el uso para fines comerciales o la modificación de este software."
RECORDATORIOS

El servicio de actualización OTA

Os recordamos que desde hace dos semanas, por problemas con el servicio OTA, no podremos seguir actualizando nuestras ROMs con este añadido. Al menos hasta que se pueda solucionar, las ROMs se tendrán que actualizar a mano, como se estuvo haciendo los primeros años.

Si tuviéramos noticias al respecto os mantendríamos informados. Agradecemos vuestra comprensión y paciencia con este tema, ya que a nosotros también nos gustaba poder ofrecer este servicio a todos nuestros usuarios e intentaremos de un modo u otro volver a activarlo lo más pronto posible.

Cómo activar Google Now

La rom miuies lleva instalado por defecto la aplicación Google Now actualizada y su buscador Google Search a continuación comentamos como activarlo:

• Tras loguearte en tu cuenta de Google para que la aplicación Google Now se active y se ejecute manteniendo el botón de Home pulsado, debes ir a: Ajustes > Ajustes Adicionales > Botones > Inicio > y luego seleccionas "Lanzar Google Now". De esta manera al mantener pulsado el botón Inicio (Home) del dispositivo accederas directamente a Google Now desde cualquier sitio. ;)
  • Puede que la primera vez que accedas a Google Now tengas que actualizar los Servicios de Google, acepta la instalación y ya lo tendrás plenamente operativo.

Desactivar que se encienda la pantalla en lugar de encenderse el led al recibir notificaciones.

En laas MIUI6 accede a Ajustes > Notificaciones > Gestionar notificaciones > Selecciona la aplicación > Y desactiva la opción "Mostrar en el bloqueo de teclas".

Esto lo puedes configurar para todas las aplicaciones. Si lo desactivas además de no encenderse la pantalla no te saldrán las notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Cómo crear backups y restaurarlos

Para crear un backup debes ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Backup y reseteo (abajo del todo) > Backups Locales > Ahí darle a Backup (botón de abajo del todo).

Para restaurar un backup revisa que los ficheros siguen ahí Explorador de Archivos > Teléfono (Almacenamiento Intero) > MIUI > backup > AllBackup, tiene que tener carpetas con los backup (y si no recupera la copia si la guardaste en la SD o PC). Si es así, para restaurar ese backup en MIUI6 debes ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Backup y reseteo (abajo del todo) > Backups Locales > Y pulsa en el registro del backup (líneas bajo la zona azul) y en la siguiente pantalla selecciona que componentes quieres restaurar y pulsa "Restaurar".

Descarga de archivo "downloadfile.bin"

Si te encuentras que tu gestor de descargas está intentando descarga un archivo llamado "downloadfile.bin", instálalo sin problema ya que son los Servicios de Google que se están actualizando.

La app de Temas/Tonos/Fondos está en Chino

Desde hace mucho tiempo, aunque traduzcamos los nombres de las categorías de la app de Temas, al poco rato de usar la app se vuelven a poner en Chino. Eso no podemos cambiarlo. Parte de esas traducciones en Chino no se pueden traducir por que vienen dadas por el servidor de miui.com.

A día de hoy gracias a Juliusssss hemos dado con la solución, pero nos hemos encontrado con el problema de que si lo corregimos para que no cambie de idioma, no podréis instalar ni cargar los Temas que hayáis comprado con Mi Credits. Por lo tanto, no vamos a actualizarlo con las modificaciones.

Lo que haremos será crear un .zip instalable desde el Recovey (solo para recoverys que no sean los Mi Recovery default de miui.com)

Algunas opciones de la ROM de miui.es están en inglés

Desde hace unas semanas tenemos problemas con una app del sistema. Esa app se llama MiuiFramework.apk. Esta app muestra algunas opciones (pocas) de Settings (Ajustes) y muestra también los nombres de los Widgets de la cortina de accesos directos (deslizando de arriba hacia abajo), como el Wi-Fi, Vibración, etc...

De momento, para el buen funcionamiento de la ROM no debemos traducirlos, por ese motivo ponemos la app original sin traducir. Os pedimos paciencia con ello y agradecemos vuestra comprensión.

Estamos trabajando en ello ; )

¿Cómo puedo grabar audios en whatsapp o telegram? (Gracias a @josito801)

Si quieres grabar audios en whatsapp o telegram, tienes que concederles los permisos (seguridad - permisos - permisos - whatsapp o telegram - multimedia - grabadora - ...). Las notificaciones entran perfectamente concediendo permisos de autoinicio (en seguridad - permisos - autoinicio). También avisamos que esto se hizo instalando la ROM con todos los wipes.

La app de Clima no ubica automáticamente mi posición

La aplicación Clima esta configurada por defecto para que localice automáticamente en china (las rom miuies se basan en la rom Oficial de miui.com).

En los dispositivos Xiaomi Mi2/2S, Mi2A y MiPad hemos solucionado este hecho y la localización automática de la aplicación Clima funciona correctamente.

Sin embargo en otros dispositivos Xiaomi como el Mi3/Mi4 tendríamos que modificar algunas aplicaciones de sistema y eliminar alguna apk para que localizase automáticamente fuera de china.

De momento creemos que no merece la pena modificar la rom y esas apks para que funcione automáticamente la Localización en la aplicación Clima ya que manualmente funciona perfectamente y puede que si subsanasemos ese "bug" heredado de la rom china, dejarán de funcionar otros servicios de localización mas importantes.

¿Eres nuevo y estás intentando instalar la ROM "update.zip" manualmente desde Mi Recovery?

Muchos pedís soporte por que al instalar manualmente la ROM desde el Mi Recovery, después de haber hecho los Wipes pertinentes en los Xiaomi Mi3/Mi4, decís que al intentar flashear la ROM desde el Mi Recovery os lanza un mensaje de "No hay ningún archivo .zip" (traducido).

Para solucionar esta entre otras dudas leeros No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y presta atención en el Paso nº 5.

INSTALACIÓN DE LA ROM

Esta rom debe instalarse con un CWM actualizado por ejemplo el CWM Recovery de Ivan > [TUTORIAL-Mi2A] Instalación CWM Recovery : No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

PASOS A SEGUIR:
  • Nos descargamos la ROM.
  • Copiamos el zip vía USB a la memoria interna (Internal Storage) en el Mi2A. No hace falta renombrarlo
  • Instalamos la rom siguiendo los siguientes puntos
  • Iniciamos CWM Recovery
  • Hacemos los wipes pertinentes. Elegimos wipe caché partition, dalvik caché y también wipe data/factory reset.
  • Una vez hechos los wipes, nos vamos a Install zip from sd card -> Choose zip from sd card y elegimos el archivo de la rom. Confirmamos la instalación
  • Volvemos atrás con la opción Go Back > reboot system now y reiniciamos

NOTA0: Si partes de una MIUI v5 es importante hacer todos los wipes incluido el "Wipe data/Factory Reset" , si no los haces puede que no funcione el WIFI.

NOTA1: Para instalarla si partes de la versión anterior MIUI6 es suficiente con el Wipe Cache Partitión y el Advanced > Wipe Dalvik Cache

NOTA2: Si tienes activado TDB no es conveniente actualizar esta rom vía OTA con la aplicación Updater ya que puede dar errores.

« Última modificación: 04 de Mayo de 15, 10:29:07 am por redber »

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
Re:[MIUI6][4.4][v5.4.17][OFICIAL] Xiaomi MI2A - Codename: (taurus)
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 15, 22:37:32 pm »
Changelog 5.4.17 (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión)

[Mensajes]

Corregido – La información de los contactos en los SMS se muestra incorrectamente después de cambiar el idioma (04-14)
Corregido – El borrado de mensajes de audio podría causar FC (04-14)
Corregido – La información de los datos de contacto podría solaparse en la  página de conversación (esquina superior izquierda) (04-14)
Optimizado – Los MMS que no fueron enviados no se  podían volver a enviar. (04-14)

[Pantalla de cierre, barra de notificación, barra de estado]

Corregido – Seleccionando el 'LockScreen "  podía dar FC en Ajustes (04-13)
Corregido – La función de despertar con los botones de volumen no funcionaba después de haber sido habilitado (04-14)
Corregido – El teléfono se bloqueaba  al cambiar el idioma del sistema (04-16)

[Pantalla de inicio]

Optimizado – No se mostraban los iconos de las aplicaciones bajadas de Games (04-13)
Optimizado -  Desaparecían iconos al abrir carpetas de Mi espacio (04-16)
Optimizado Algunos procesos dejan de funcionar después de reiniciar (04-16)
Corregido – El fondo de la pantalla de inicio se alargó después de la actualización por OTA (04-16)

[Música]

Nuevo - Ordenar la música por nombre, fecha, y idioma en 'todas las canciones' "fuera de línea", y la lista de 'Favoritos' (04-15)
Optimizado - Se ha añadido los nombres de álbumes en la lista de música (04-15)
Optimizado – La portada del álbum en la página del reproductor se establece en pequeño por defecto (04-15)
Corregido – El volumen disminuía si se habían añadido nuevas canciones a la lista actual de reproducción de música (04-15)
Corregido – La reproducción de letras era incorrecta después de saltarse una canción (04-15)
Corregido - Escuchar música local podría elegir la calidad de transmisión (04-15)
Optimizado - Parte de la página de fondo del reproductor era transparente (04-15)
Corregido - Error de pantalla al entrar en la página de reproducción (04-15)

[Explorador de archivos]

Corregido - Archivos en el gestor de tráfico del wifi no podían ser abiertos (04-14)
Corregido – Retraso al cargar las miniaturas (04-16)

[Mi Crédito]

Nuevo – Nueva primera página del centro de Mi Credits  (04-15)
Nuevo - Agregada página de preguntas frecuentes (FAQ) (04-15)
Nuevo -  Añadida nueva característica 'Enviar al escritorio
Changelog 5.4.17 (miui.es)

INSTALACIÓN AVISO

• Para poder disfrutar de los bugs corregidos, al instalar esta versión es totalmente necesario hacer una instalación desde cero. Si no lo hicierais seguiríais con los bugs de semanas anteriores. (Gracias a Faralai)
  • No es recomendable restaurar backup de de system, puede dar problemas.

Bugs solucionados y nuevos añadidos

• Actualizado en data\miui\app la nueva app de MiCenter (antigua MIUI Center), y actualizado su icono meyoueye
  • Corregido el FC de No Molestar
  • Corregido el FC de AntiSpam
  • Corregido el FC al editar la imagen de Contactos
  • Se han pulido y revisado todas las traducciones

¿Qué falta en la ROM, qué falla?

• Seguimos con los iconos de accesos directos de la cortina de notificaciones, sin traducir.
  • Podréis encontraros algunas cosas sin traducir (pocas), que se irán completando semana tras semana.
  • No se conoce ningún otro bug.

Reportes de los testers al probar esta versión 5.4.17

Test versión 5.4.17 del MI2A (JMG1975)
Spoiler for Hiden:
TEST MI2A v5.4.17

Descargada por wifi directamente al terminal.
Instalada perfectamente con el Recovery Ivan con los 3 wipes.
Previamente que hecho una instalacion fasboot, ya que entre semana habia probado difrentes ROM's.

Novedades y/o cambios

- Volvemos al bootanimation de siempre.
- Seguimos con el vídeo y radio de las versiones anteriores
- Incluye el nuevo MI Center gracias a 64izadi. Espectacular, gracias!!!

Bugs detectados y/o ya conocidos

Ajustes: SOLUCIONADOS los FC's en No molestar
Sonido: FC en Dolby digital plus SOLUCIONADO ya no aparece esa opción
Clima: No localiza automáticamente, SOLUCIÓN el fix gracias a redber, OK localización manual
Seguridad: SOLUCIONADO los FC's en ajustes de Lista de bloqueo
Toogles: Iconos en ingles debido al MiuiFramework original
Widget Calendario: si pones dos calendarios diferentes (negro transparente y fondo blanco) salen igual que el último que has puesto

Aplicaciones Sistema

Datos: OK
Wifi: OK
Llamadas: OK
Contactos: OK
GPS: OK
Bluetooth: OK, transferencia de entrada y salida de archivos
Browser (Navegador): OK
Brújula: OK
Cámara: OK
Galería: OK
Música: OK
Ajustes: OK
Temas: OK
App: OK
Play Store: OK
Seguridad: OK
Correo: OK (hotmail con exchange)
Reloj: OK
Tonos y alarmas: OK
Calculadora: OK
Descargas: OK
Calendario: OK
Notas: OK
Vídeo: OK
Juegos: OK
Radio: OK
Google Now: OK Se deben actualizar los Servios de Google Play

Widgets

Calculadora: OK
Calendario(2): OK lo mencionado anteriormente
Notas (2): OK
Reloj (5): OK
Clima (2): OK
Música: OK
MiCenter (2): OK

No sé si es por la ROM o por la instalación previa de una fastboot, pero la encuentro muy fluida.

Thks trunk!!!! y saludos a tod@s!!!

Test versión 5.4.17  de MI2A (nano)
Spoiler for Hiden:
Test V:5.4.17 MI2A
Descargada en el dispositivo e instalada en System 2 con 3 Wipes y CWM de Ivan

APLICACIONES DEL SISTEMA:

-Ajustes: OK
-Brújula: OK
-Calculadora: OK
-Calendario: OK
-Cámara: OK
-Galería: OK
-Música: OK
-Radio: OK
-Contactos: OK
-Teléfono: OK
-Correo: OK (cuenta Gmail)
-Explorador: OK
-Navegador: OK
-Notas: OK
-Clima: KO(me pide permisos de localización que en teoría ya están dados, pero con ubicación manual funciona OK)
-Reloj: KO(Si seleccionas fecha y hora automática se pone la de china)
-Seguridad: OK
-Temas: OK ( se pone en chino al conectarse a internet)
-Vídeo: OK
-WiFi: OK

WIDGETS:

-Calculadora: OK .
-Calendario:OK
-Clima:OK (ubicacion manual)
-Música:  OK
-Notas: OK
-Reloj: OK

Saludos ;)
« Última modificación: 20 de Abril de 15, 22:42:00 pm por trunk »

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 15, 22:39:01 pm »

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

MD5: BC284AEAD476BC2A91F08C6ABECA0C68

LINK DIRECTO: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Si queréis descargar versiones anteriores de las ROMs de miui.es,
 podéis acceder pulsando el botón de Mediafire

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 15, 22:42:34 pm »
Ya está publicada la versión de esta semana. Por favor, atentos al aviso de instalación publicado unos posts más arriba.

Gracias.

INSTALACIÓN AVISO

• Para poder disfrutar de los bugs corregidos, al instalar esta versión es totalmente necesario hacer una instalación desde cero. Si no lo hicierais seguiríais con los bugs de semanas anteriores. (Gracias a Faralai)
  • No es recomendable restaurar backup de de system, puede dar problemas.

Desconectado JuanmaGM

« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 15, 23:13:47 pm »
Buenas noches, unas preguntitas... Sigue saliendo lo de cargando launcher cuando sales al home y los reinicios inesperados en la rom??

Muchas gracias por vuestro trabajo  :)

Desconectado joco79

• 33
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 15, 19:44:46 pm »
Respecto al al problema de la no actualizacion automatica de la localizacion del clima, hay alguna solucion?
Yo he instalado el famoso fix y manualmente me detectca las ciudades pero no automaticamente.
Han desarrollado algo para este bug?

Por lo pronto lo demas de la rom viene muy bien. Pocos cargando launcher y ningun reinicio.

Gracias

Desconectado jgf78

« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 15, 10:43:01 am »
Instalada, de momento va bien. Seguimos testeando...

Desconectado julient

« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 15, 18:02:29 pm »
Instalada y corriendo. He hecho instalacion limpia y menudo jaleo. Había hecho copia de TODO por si acaso se borraban las fotos, la musica, etc... como ocurre en otros modelos (Redmi 1s, Redmi 2) que se quedan limpios, pero se ha mantenido todo. Eso si, hay que hacer el backup y luego restaurarlo, y añadir las cuentas de Xiaomi, de Gmail, de Twiter, etc... y cambiar el tema, y el teclado, añadir el widget de calendario que se ha borrado, las claves wifi y bluetooth, volver a poner el nº de telefono en el whatsapp y restaurar la copia de seguridad, poner la zona horaria correcta, ....entre otras cosas.

La rom funciona muy bien, en principio. Gracias por el trabajazo!!!!!

Desconectado xanxe

• 3
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 15, 23:42:32 pm »
Tengo un problema con la actualización del "CWM RECOVERY - M1cha" ya que no me deja.
Actualmente tengo el de Ivan, pero me da un error de assert failed y no puedo actualizarlo.
Muchas gracias

Desconectado xanxe

• 3
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 15, 23:55:28 pm »
Me respondo, he visto que en los test han utilizado el "CWM de Ivan"

Desconectado julient

« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 15, 09:27:04 am »
Me respondo, he visto que en los test han utilizado el "CWM de Ivan"
Yo he instalado esta ROM con el CWM de Ivan. El problema que tengo es que, a pesar de usar Xposed para dejar el launcher residente en memoria, me sale con cierta frecuencia el "cargando launcher", y con la ROM anterior no me pasaba. Tambien he observado que al liberar memoria RAM deja hasta 350 Mb libres, mucho mas que antes.

Desconectado ximreb

« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 15, 19:41:40 pm »
Instalada y funcionando.
El único problema que le he encontrado es que no me empareja el teléfono con el manos libres del coche por bluetooh.
En el teléfono pone que está emparejado pero no es cierto.
A alguien más le ha pasado.
Edito para comentar que usando el navegador he tenido un reinicio.
« Última modificación: 27 de Abril de 15, 12:52:17 pm por ximreb »

Conectado JMG1975

• 1017
  • MI8lite & MI5s & REDMI 6A & REDMI 5A & MI2S & MI2A
  • medallas
  • Usuarios de MI Piston Ears Medalla de regalo por la llegada de Android L Cuarta Reunión (kdd) Premio a los usuarios con más Karma obtenido Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Usuarios de MI/2S Usuarios de MI 2A Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tester de miui.es Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es Concurso de Tonos/Melodías
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 77
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 15, 12:57:11 pm »
Instalada y funcionando.
El único problema que le he encontrado es que no me empareja el teléfono con el manos libres del coche por bluetooh.
En el teléfono pone que está emparejado pero no es cierto.
A alguien más le ha pasado.
Edito para comentar que usando el navegador he tenido un reinicio.

Hola ximreb,

Con esta versión, la 5.4.17, no he probado la conexión BT con el manos libres del coche, tengo un Parrot CK3100.

Con la 5.4.3 y con la nueva versión 5.4.24, que está al caer, te puedo confirmar que funciona perfectamente.

Saludos!
Es mejor el optimismo de la acción, que el pesimismo del pensamiento.  O.Wilde.
I LOVE MIUI

* Si eres nuevo y/o no sabes como funciona el foro, pásate por aquí: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y por aquí: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

* También te recomendamos que leas los FAQ's: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión todas las dudas básicas y de principiante estan resueltas aquí.

Desconectado ximreb

« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 15, 17:32:55 pm »

Hola ximreb,

Con esta versión, la 5.4.17, no he probado la conexión BT con el manos libres del coche, tengo un Parrot CK3100.

Con la 5.4.3 y con la nueva versión 5.4.24, que está al caer, te puedo confirmar que funciona perfectamente.

Saludos!

Muchas gracias JMG1975.
No es que use mucho el bluetooh, pero como hice instalación limpia tuve que volver a sincronizarlo. En el móvil pone que está sincronizado pero el coche no me lo reconoce. Con las anteriores versiones no tuve problemas.
Esperaremos a la siguiente.

¿A alguien más se le reinica alguna vez usando el navegador?.

Desconectado julient

« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 15, 18:28:52 pm »
Yo tenia reinicios y he vuelto a la 5.4.3.